lunes, enero 17, 2011

Argentina prepara asalto al actual rey de América

La selección masculina de Argentina iniciará el 2011 con una gira europea que incluye una recalada en Bélgica, donde disputará tres amistosos entre el 14 y 23 de marzo. De esta forma el equipo de Jorge Lombi comienza casi como finalizó el año pasado. En abril, la albiceleste volverá a concentrarse en Europa aprovechando la gran cantidad de jugadores que se desempeñan en el viejo continente, repitiendo Bélgica y sumando en su agenda a Francia. Para terminar su preparación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, su gran desafío este año, jugarán dos Test Match en mayo ante Holanda en la ciudad de Eindhoven y rematarán en junio con un Cuatro Naciones en Rusia.

Así, Argentina pretende estar preparado para desbancar a Canadá de la hegemonía panamericana, un rival que ha roído la confianza de los trasandinos en los últimos años. Con 4 títulos panamericanos, los norteamericanos constituyen la principal amenaza para Argentina en Guadalajara, pues no sólo ganaron la última versión en Rio 2007, sino también la Copa Panamericana en Santiago 2008, quitandole el cupo directo al Mundial de Nueva Delhi 2010.

Mucha sangre en el ojo. Argentina prepara 4 eventos en el viejo continente, pues es tiempo de cobrar el oro y su octava consagración panamericana adulta, un lugar que nunca se ha cedido en el Hockey Femenino adulto y que sólo una vez lo ha perdido a nivel Junior, cuando Chile le infringió la única derrota continental a las leoncitas, en las semifinales del panamericano de Ciudad de Mexico 2008.