jueves, enero 13, 2011

Cuando la elección del mejor cae en la polémica

No siempre uno está de acuerdo con la decisión de las federaciones internacionales para determinar al mejor del mundo. La prueba elocuente se da en el fútbol, donde Leo Messi recibe el balón de oro, en un año de Copa del Mundo, donde personalmente no hizo un papel destacado. Diego Forlán, el mejor en Sudáfrica, o alguno de los campeones del mundo de la selección española, debían haber sido premiados antes que Messi. Sin desmerecer el trabajo en su club, el argentino no respondió en la gran cita del fútbol, por lo que la polémica que se ha provocado es legítima. Parecen prevalecer aspectos extradeportivos en esta disciplina.

Podría parecer que nos desdicieramos en nuestro juicio sobre el mejor del mundo en el Hockey. El australiano Jamie Dwyer sí condujo a la obtención del título mundial a la selección de su país, así como la del CT y la commonwealth cup. Además, Dwyer descolla también en su club, el Bloemendaal de Holanda. Sin duda, tremendo candidato y es legítimo su reconocimiento.

Sin embargo, no nos parece que el título al mejor deba recaer necesariamente en un campeón mundial. Teun de Nooijer es para nosotros el mejor, por la manera que conduce a su equipo, su capacidad de gol y la gran visión para habilitar a sus compañeros. Por su edad, por la capacidad de mantenerse a tope, nos gusta más.

Así como en el fútbol, en que casi todos los candidatos pertenecían al mismo equipo, el Barcelona, tampoco es casualidad que en el Hockey los dos mejores compartan club en la liga holandesa, el Bloemendaal. Aquí un poco de la magia de nuestro mejor del mundo, el holandés Teun de Nooijer.

1 comentario:

pablo dijo...

En Argentina ya se había dado cuenta del bajo perfil de Messi en el mundial, al premiarse con el Olimpia de Oro a Luciana Aymar, como la mejor deportista de su país en el 2010.