martes, enero 25, 2011

Leonas preparan plan para instalarse en la cima

El cuerpo técnico encabezado por Carlos Retegui se encuentra ampliando su campo de acción directo. La idea es formar una base de 70 jugadoras a las que se les inculque conocimientos y el espíritu de Leona. De esta manera Argentina busca que las nuevas integrantes que puedan ingresar al equipo mayor, no sean apabulladas por la calidad de las ya avezadas.

Hoy existen 27 Leonas, pero se está trabajando con un proyecto de 30 jugadoras en Proyección Olímpica y 28 jugadoras en el Proyecto Pampas. Con esto se pretende un amplio espectro de jugadoras para elegir, además de hacer que las exigencias para llegar a lo más alto sean cada vez más rigurosas. Las Leonas entrenan hoy 26 horas a la semana, mientras en otros lado del país entrenan sólo 6. Esa diferencia es más que importante, de ahí a que se intenta nivelar hacia arriba ese nivel de entrenamiento.

Las Leonas se encuentran entrenando para sus primeros aprontes a realizarse en suelo argentino cuando se den cuenta los 4 Naciones de Mendoza y Rosario en febrero. Han dejado el equipo la goleadora histórica Alejandra Gulla, Mariana Rossi y, por segunda vez, Claudia Burkart y Mariné Russo. Sole García y Luciana Aymar están con una licencia especial hasta Marzo.

Por el nivel de campeonato, su mayor objetivo del año es la defensa del tricampeonato del CT, a jugarse en Amsterdam. Sin embargo, por significancia es de suma importancia el Panamericano de Guadalajara ya que el primer puesto otorga el cupo al gran desafío de las más grandes: los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un torneo que puede ser el broche de oro para la carrera de una de las duplas más exitosas del Hockey mundial: Aymar-García.

No hay comentarios: