sábado, enero 15, 2011

Andrea Greene sobre su 1er año en la BU


Julio 2009 y la selección femenina de Chile viajaba a Boston para jugar en el Mundial Junior. Su lugar de concentración fue la Universidad de Boston (BU). Andrea Greene quedaría inmediatamente seducida por la universidad y la ciudad. Lo único que quería era quedarse. Durante el desarrollo de la Copa conoció a la head coach de los Terriers, Sally Starr, y le pidió la forma de hacerse parte del programa. Starr se interesó inmediatamente.

"Cuando tienes jugadores de alto calibre y con experiencia internacional, el equipo entero eleva su nivel de juego" dice Starr. "Hockistas dotadas como la Andre ayudan a liderar y enseñar a todo el equipo". Agrega: “Andie brings our team a lot of experience”, “She has a tremendous passion for the game, and she’s also a gifted athlete”.

Andrea juntó la mayor cantidad de puntos de su equipo durante su primera temporada y fue elegida dos veces la mejor jugadora de la semana de la American East conference. Pero ella prefiere compartir créditos con sus compañeras: "Hay mucho talento en este equipo, por lo que podemos trabajar y mejorar muy fácilmente".

Para una atleta-estudiante como Greene, que ama su deporte, su universidad y su ciudad, tiene sólo un problema en ese contexto: la popularidad del Hockey en los Estados Unidos. “I love being at BU, and being a foreigner at BU—it’s a great community”. “But I wish more American players came out and played hockey, and I wish more people came out to our games and watched hockey”.

Así terminaba la Andre una entrevista que dio para un medio de Massachusetts, luego de cerrar su primera temporada. Este 2011 tendrá su segunda participación en el torneo norteamericano. Con la experiencia de un primer año ya adentro, Andrea Greene seguramente aportará mucho más de lo que ha podido hacer hasta ahora en su equipo. Lo bueno es que ella seguirá cosechando y esperamos que lo capitalice en el Club a su regreso. Suerte Andre, seguimos así!

No hay comentarios: