lunes, septiembre 07, 2009

PWCC 1 al 100%


Como extraordinaria podemos definir la campaña que ha llevado a cabo PWCC 1 en el Campeonato Clausura 2009. Las estadísticas hablan por si solas. En seis partidos el equipo de varones ha obtenido 18 puntos que lo tienen como único líder del Torneo. Ha marcado 34 goles, encajado solo 4 goles y tiene a Matías Maldonado encabezando la lista de goleadores con 13 tantos (2,1 goles por partido). Simplemente brillante…

Es de vital importancia destacar como el Country ha hecho pesar su localia en Bilbao frente a fuertes rivales, arrasando con ellos sin piedad alguna. Los de Gath han mostrado un juego refulgente, que tiene muy contentos tanto a los jugadores como cuerpo técnico, directivos e hinchas.

Este fin de semana el PWCC 1 debía seguir con su gran campaña y pese a la adversidad logró sacar adelante un complicado partido. La cita era en Manquehue frente al joven e incansable equipo de Manq3. Nuestro equipo lamentaba la ausencia de dos jugadores de su columna vertebral como lo son Jaime “la Rana” Valenzuela y Mauro “The King” Scaff. Sumado a esto, jugadores como Nicolás Sclabos, Benjamín Veloso y Gonzalo Andrade se presentaba con molestias que los tenían “a media máquina”

El partido comenzó siendo intenso y trabado, se notaba mucho nerviosismo en ambos equipos que no querían dar espacio algunos a sus rivales. Después de un par de aproximaciones a la portería amarillas, Manq3 consigue anotar el 0-1 (Vicente Martin), resultado parcial que dejó perplejo a los de Gath. Sin embargo, la diferencia no perduró mucho porque minutos más tarde llegaría el empate a manos de Matías Maldonado con un desvió que descolocó al portero germano. Con la cuenta igualada ambos equipos partirían a sus respectivos banquillos.

El segundo tiempo fue mucho más intenso, y los ataques del PWCC fueron la tónica del complemento que se vio reflejada en dos goles del goleador Matías Maldonado. Luego llegaría el 2-3 (Alfredo Mella) para ilusionar al equipo germano. Ya sobre el final llegaría el alivio para los ingleses a manos de Juan Pablo “el Choclo” Wilhelmy y posteriormente Roberto Hyden sepultaría las opciones para Manq3 dejando el partido 5-2, llevando así los puntos para La Reina.

La nota negativa de la jornada es la partida de uno de sus jugadores. Iván Suazo, mas conocido como "Chino" parte a hacer de la suyas a Barcelona por un año. Un gran jugador y una gran persona que le entregó todo al equipo para dejarlo donde esta, en la cima. Chino, tu equipo te desea lo mejor por allá en Barcelona. Esperamos que esto no sea un "adios", si no un "hasta pronto". Tu equipo te estará esperando con palo y pelota. ¡Suerte!

¡Gran partido, gran triunfo, bien Country!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien... ¿y no tenemos casi seleccionados?... ¿qué será que el equipo puntero de Chile sólo aporte con uno sólo?

Anónimo dijo...

ES UN ELOGIO PARA TODOS, DIRIGENTES COORDINADORA, ENTRENADORES, JUGADORES, ESPOSAS HIJOS , blogger, YAHHHHH

Anónimo dijo...

En estos momentos hay tres jugadores del PWCC 1 entrenando por la selección adulta con miras al Premundial en Buenos Aires.