martes, septiembre 29, 2009

Corea se borró del Champions Challenge I

Corea se bajó sorpresivamente del Champions Challenge I a falta de sólo 2 semanas y dejó a la FIH sin posibilidad de reemplazarlo por la inminencia. El torneo, que se jugará en Ciudad del Cabo entre el 11 y el 18 de Octubre, fue modificado entonces: del tradicional cuadro de 2 grupos pasa a uno de 4 grupos.

Corea, que se encontraba en el grupo B, dejó a España, Italia y Nueva Zelanda sin un cuarto competidor. El Grupo A, en cambio contará con 4 equipos,
Japón , Sudáfrica, Azerbaiyán y Chile. Finalizada una ronda preliminar, los dos primeros de cada grupo jugarán en el Grupo C. En el paso, los equipos arrastrarán el puntaje y los goles ante el oponente de la ronda preliminar con quien está clasificando. Así se enfrentarán sólo los nuevos contrincantes que vienen del grupo preliminar contrario.

Los 3 equipos que ocupen entre el 3° y 4° puesto en las rondas preliminares definirán entre el 5° y 7° lugar genera -GrupoD-.

-----------------------------------------------------------
Es muy sorpresivo lo sucedido con Corea. Aunque en los últimos años, este país no ha tenido un papel preponderante a nivel adulto, sí ha tenido resultados sobresalientes en el Junior. Esta década ha conseguido 2 títulos mundiales y un 3er puesto a nivel sub21 femenino.

En adultos tuvo su mejor momento a fines de los 80's y principios de los 90's donde acumuló dos platas Olímpicas, 1 oro – 1 plata y 1 bronce en Champions Trophies, cierra con un 3er lugar en Copas del Mundo.
En el último tiempo, su hegemonía en Asia fue cedida ante China, quien tomó el mando continental. El Champions Challenge I representaba la oportunidad para Corea de volver al Champions Trophy, torneo que no integra desde Canberra 2005 donde perdió la categoría con un sexto lugar.

No hay comentarios: