miércoles, septiembre 09, 2009

Mj, Chile y sus rivales en el Champ. Challenge I

Nada fácil es el grupo que tendrá Chile en el Champions Challenge I en Cape Town, Sudáfrica. El torneo a disputarse entre el 11 y 18 Octubre, recibirá a 8 equipos aspirantes al Champions Trophy. Chile que en principio tenía pasajes para un torneo inferior en categoría, fue promovido a este torneo, donde se las verá con equipos de real jerarquía.

Nueva Zelanda acaba de ganar la Copa Oceanía dejando en el camino a Australia, consiguiendo de paso un cupo para el Mundial de Rosario. Son hoy las N°11 del mundo * Sudáfrica es el anfitrión y ganador de la Copa África. También estará el 2010 en el Mundial y tiene el puesto N°12 en el escalafón * Japón es el 6° del mundo y ha jugado los Champions Trophies de Quilmes 2007 y Monchengladbach 2008, pero quedó fuera de la versión 2009, conforme a su 10ª posición en los JJOO de Beijing, tenía que haber estado entre los 6.

Esos serán los rivales de Chile en el Grupo A.

El Grupo B estará animado por Azerbaiyán, decimoterceras del mundo, que viene haciendose conocido a nivel mundial * Italia, con sólo 1 puesto por arriba de Chile en el ranking, en el 16° * Corea un gigante del Hockey Femenino, con 2 medallas olímpicas y un Champions Trophy a su haber, es sin duda el gran candidato (10°) * España, en el 7° lugar, viene de jugar por el bronce en el Campeonato Europeo y con ganas de volver a la primera categoría, algo que no realiza desde el Champions de Quilmes 2007, donde perdió la división.


Un torneo de primerísimo nivel.

Programa de Chile
D 11-Oct a las 14h00 vs. N.Zelanda
L 12-Oct a las 17h00 vs. Sudáfrica
W 14-Oct a las 11h00 vs. Japón

No hay comentarios: