jueves, septiembre 17, 2009

Liga Alemana celebra 100 años con Ruta del Vino

En el marco de la celebración de los 100 años de la Liga Alemana de Hockey (DHB), la federación de ese país invita a todos sus asociados a una caminata por la Ruta del Vino a los pies del río Ahr –afluente del Rin– en las postrimerías de la ciudad de Bonn.

Recientes campeones olímpicos y mundiales alemanes, tanto masculinos como femeninos, liderarán la convocatoria a todos los Amigos del Hockey para que juntos disfruten del aire fresco y de un paisaje sobresaliente en aquella conocida ruta. Habrán cinco tramos que podrán ser elegidos por los asistentes, con recorridos de entre 1,5 y hasta 5 horas, el más largo, rematando todos en las afueras del Centro Cívico Ahrweiler. Luego se ofrecerá una cena en el Tenis Club Bad Neuenahr. La cita es el sábado 31 de Octubre.

El Hockey alemán tiene más larga data que este centenario. Traído por los ingleses, ya en 1887 se fundaban asociaciones en Hannover y Heidelberg. En 1896 se celebraba el primer torneo en suelo alemán. En 1901, se fundaría el primer club de hockey oficial, el Uhlenhorster –ex campeón de europa– . 1902 sería el año de fundación de la Asociación de Hockey de Berlín, la primera asociación regional, a la que le seguirían rápidamente las otras. La Bundesliga de Hockey nace en 1909, y es la que celebra su centenario esta temporada.

No hay comentarios: