viernes, mayo 22, 2009

PW-1 no pudo ante MQ y es Vicecampeón

En la tarde de ayer, PW-1 perdió ante Manquehue en un partido en que terminó por verse completamente superado.

En la primera parte el conjunto alemán fue más incisivo en sus avances y consiguió, mediante rebotes de corto, los 2 goles de diferencia con que culminó la etapa. PW-1 se generó situaciones a través de contragolpes, pero los tiros a puerta no lograron entrar.

El 0-2 en contra era un resultado aún accequible. Un descuento al regresar habría vuelto el alma al cuerpo al equipo del Club y habría puesto mucha presión en el contrario. Sin embargo, a poco andar, Manquehue sentenció con su primer y único gol de jugada, era el 0-3. PW-1 igual generaba ataques y consiguió varios cortos, uno de los cuales terminó con el desvío de Maqui Villaseca para acortar las cifras. La misma arma utilizaría Manquehue e hizo sonar 2 veces más la tabla amarilla, terminando así el encuentro 1-5.

PW-1 mostró irregularidades en el fondo, donde nos dejamos presionar, sobretodo sobre las bandas. En el medio, a pesar de que entraba bastante la pelota, no conseguimos hacerla progresar hacia la delantera de manera fluida. La línea de mediocampista rival presionaba y se reaccionaba principalmente con descargas o jugadas individuales de poca efectividad. Al perder en el medio era muy difícil ganar el partido. Nos faltó ambición en esa línea. Al recibir con marca, debemos encontrar la forma de salir de la presión con un pase corto, pero el siguiente debe buscar la ofensiva. Por el contrario, se intentó habilitar a la delantera mediante pases desde la linea postrera lo cual pone demasiado en riesgo la pelota, son muchos los bloqueos que se requieren atravezar.

Perforar la línea de mediocampistas contraria es vital. Ayer PW-1 no tuvo efectividad ahí, miró demasiado hacia atrás y nuestros delanteros fueron escasamente habilitados cuando se jugó en ataque de posición.

Sea como sea, los manquehuinos pararon un equipo muy versatil, que movía muy rápido la pelota y que fue manejando el trámite de las acciones para lograr hacerse de este partido final. Manquehue 1 fue el justo Campeón Apertura 2009.

3 comentarios:

pablo dijo...

Un agrado haber visto las tribunas llenas. Gran presencia de la barra de Country, excelente convocatoria.

Además hubo Hockistas de todos los clubes, un público misceláneo que disfrutó del Hockey.

El Country es un excelente anfitrión. Un orgullo!

Anónimo dijo...

Bien el publico, muchas gracias a quienes fueron a apoyar! Desde adentro se sintio la presencia amarilla. Lamentablemente no pudimos, pero seguiremos trabajando para lograr otros y mejores resultados. VAMOS PW-1!!!

Anónimo dijo...

Un abrazo Muchachos !!

Por llegar a la final
Por el Amor Amarillo
Por estar para cosas grandes
Por jugársela con todo
Por seguir mejorando
Por darnos la alegría
Por unirse como equipo
Por intentarlo una vez más
Por no bajar los brazos
Por volver a levantarse
Por seguir entrenando
Por mojar la camiseta !!!

Muchas Gracias !!
de parte de los niños de la
Escuelita y los viejos de
la Rama . . .

joselo