sábado, mayo 16, 2009

PW-1 derrota a Sport 2-0 y es Finalista dl Apertura

Con una concentración al límite, el primer equipo masculino del Country Club sorprendió a Sport Francés, y con dos goles en la primera parte se hizo de una diferencia suficiente para pasar a la final del Apertura 2009.

Los de vitacura entraron presionando desde el inicio. PW-1 replegó sus líneas para achicar los espacios y con ello consiguió recuperar bastantes pelotas. Sin embargo, la habilidad de los delanteros del Sport igualmente consiguió superar la contención de la defensa amarilla para generarse tiros al arco, además de una media docena de cortos en la primera parte.

Pero, así como ocurriría en todo el partido, Mauro Scaff le puso un candado al arco, y todas esas jugadas serían inertes. En contraparte, con una defensa ordenada y un mediocampo que habilitó muchas veces a los delanteros, el PW-1 consiguió varias veces pisar la medialuna rival y con dos contragolpes, uno a la mitad del primer lapso y otro cuando expiraba el mismo, abrochó dos goles que serían definitivos.

Luego del corte, Sport volvería a manejar la pelota, pero PW-1 nunca perdió la calma. A pesar de las adversidades, ante la inferioridad numérica que tuvo por largos pasajes, el vendaval de cortos en contra y un cansancio que crecía, no aflojamos en ningún momento.

PW-1 mostró mucho empuje, concentración y una disposición enorme. Si bien por momentos se nos perdió la pelota, cuando la tuvimos, salimos desde atrás por el mediocampo, atraviéndonos en el pase con marca, y así conseguimos progresar hacia el área rival llegando con peligro. Y las oportunidades que nos generamos, las concretamos.

Nos queda un gran sabor de boca. Nos sobró entereza. Volvemos a tener la oportunidad de levantar una copa. No es tiempo de champaña aún, es momento de volver a concentrarnos. Se viene un partido espectacular que no me lo quiero perder.

Vamos todos esos corazones amarillos a palpitar de nuevo.
Vamos Country, Vamos por Todo!

8 comentarios:

pablo dijo...

Fernando Fernández y Maki Villaseca fueron los goleadores.

Atrás, Jaime Valenzuela un maestro. Se comprueba que la experiencia es la madre de las ciencias.

En el medio anduvimos muy bien también.

Por último, es de toda justicia resaltar el excelente trabajo desde el pizarrón. Tuvimos un planteamiento de lujo.

pablo dijo...

MQ-1, en la previa, había superado a MQ-3 por 5-2 y será nuestro rival en la finalísima del próximo jueves, en horario y lugar a confirmar.

Domi Rodrí dijo...

Hoy a 16 de mayo vi una gran JUGADA de COUNTRY,ganaron DOS A ZERO,fue la semifinal y pasaron a la final, se nota que fue difícil y toda la gente gritaba ¡5,4,3,2,1 EEEEEEEEEEEEEEEE! ¡VIVA POR EL PWCC 1!!

Anónimo dijo...

Hoy juge un partido y el primero ganamos a 10-0 y el segundo a 10-2 estamos a 16 de mayo soy la Dominga R

Dani Caram dijo...

Grande Country!!!!!! que emocion ver que pasan a la final!!!!! Debe haber sido un partidazo!!! ahora con todo en el partido mas importante! no hay nada que perder!!!!!!

Unknown dijo...

Queria agradecer a la barra y a PW-2 que nos acompañaron ayer en todo el partido. Desde adentro de la cancha se siente mucho su apoyo.

Espero ver todavia mas gente el jueves cuando vayamos por la final!

amarildo dijo...

Gracias por los comentarios.

Aprovechamos de informar motivados por éstos:

* PW-2, en gran faena, ganó por 7-1 a su similar de Las Condes.

* Escuelita tuvo en encuentro con Los Trapenses. Domi se refiere a los resultados contra ellos.

Max Villaseca dijo...

Si bien el triunfo de PW-1 fue importantisimo, me quedo con el valioso trunfo de escuelita! Grande Escuelita!

Y a todo el Club, me encantaria verlos a todos el jueves, es muy importante el apoyo desde afuera! Agradezco nuevamente a PW-2 y a todo el publico asistente por el apoyo.

PD: Amarildo, yo consideraria a la Domi como nuestra nueva corresponsal de Escuelita. Que te parece?