jueves, mayo 28, 2009

Mj, La historia de la disputa del cetro holandés

Den Bosch ha dejado su largo largo reinado en Holanda. Fue por primera vez campeón en 1998 y, desde entonces, abrochó 11 campeonatos consecutivos. En el 2007 había ganado en el 3er partido al Amsterdam por 2-0 y en el 2008 también lo hizo en el partido definitorio ante el Amsterdam por 3-2.

Era tiempo de cambiar sonrisas por lágrimas. Ahora festeja el Amsterdam luego de 17 años de sequía, enganchando su 18ª estrella. Amsterdam había ganado 2 torneos en la década del 30 y 1 en los 40's. Luego vino la época de invencibilidad: 6 torneos en los 70's, 6 en los 80's y 2 a principios de los 90's. En 1992 fue la última vez en que el Amsterdam fue Landskampioen y su travesía por el desierto fue muy larga. Todo terminaría el domingo luego de que Kitty van Male consiguiera desviar en las narices de la arquera del Den Bosch, para marcar un gol que sería definitivo. AHBC es el viejo-nuevo Campeón de Holanda.

Acá disfrutamos con imágenes desde adentro. Con un Den Bosch destrozado y un Amsterdam desbordante de alegría. Aunque no acompaña el idioma, se pueden vivir las emociones, incluso la de nuestra Janneke Schopman. Veamos!

No hay comentarios: