jueves, marzo 08, 2007

Día 2, Chile e Italia igualan 2a2

En un 1er tiempo para olvidar, Chile se sumió en los problemas que tiene a la hora de mover la pelota. Sólo el fondo se ve más compacto y de ahí salieron habilitaciones interesantes hacia el medio. Sin embargo, en la mediacancha la pelota dura demasiado poco en el poder del equipo, lo que con el correr de los minutos empieza a producir desconfianza y desesperación. El mediocampo no ha tenido la capacidad de conectarse con la línea de delanteros, ya que algunas no sienten la responsabilidad de cuidar la pelota y, las que lo hacen, tienden a descargar demasiado hacia la defensa.

Italia, que no brilla tanto en individualidades, urdió buenas jugadas en el medio y fue un claro dominador del partido y, por sobretodo, del 1er tiempo, donde se jugó dentro de una franja de 40 yd en nuestro territorio. Ejerció una buena presión en el medio y así fue como en el min 12’, interceptó un pase lateral de Chile justo detrás de la mitad de cancha y con un pase de 50 yd habilitó a Blanco, la centrodelantera italiana, que eludió al arquera y cobró el 1x0. Dos min más tarde volvió a eludir a la arquera y desvió por poco. Italia seguía su asedio y en el min 29’ consiguió el 2º gol por intermedio de Chiara Tiddi. Chile no encontraba propuesta ni tenía reacción.

Por suerte, en el hockey existe el descanso donde el cuerpo técnico puede intervenir. La resurrección llegaría luego de la charla y sus frutos alcanzarían para remontar el marcador y volver a ponernos a igual altura de las europeas. Chile, que no había podido pasarse la pelota, esperó en su propia mitad consiguiendo que los espacios se achicaran para disputar así la posesión de la misma. Poco a poco recuperamos la confianza hasta que Fca Flores ganó línea de fondo por izqda, eludió a una nueva defensora y luego puso un pase atrás por sobre el palo de una 2a defensora. Así recibió sola C Varas, quien tuvo el tiempo para elegir el ángulo, rematar cruzado y entregarnos el 1er repiro (38’). Tres min más tarde (41’) llegaría el empate, esta vez con una buena jugada colectiva por derecha. Albertz recibe en línea de fondo, encara y juega atrás a Fernández, quien recibe de derecho muy marcada, deja pasar la pelota girando y con revés acostado, en una excelente definición, encuentra el espacio entre la arquera y el 2º poste del arco italiano.

Hubo 2 llegadas chilenas que pudieron dejarnos arriba en la cuenta. Un revés de Flores por arriba del arco y un tiro cruzado de F Rodríguez que pareció que alguien desviaría a la tabla. Sin embargo, la satisfacción de ver recobrar el espíritu al equipo chileno es lo más rescatable. La actitud para disputar las pelotas, la idea de que el partido no se pierde, es algo que debe destacarse.

Italia propuso más juego, Chile mostró entereza. La serie sigue en tablas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que bueno Chile!
Grande super....
Yo las veo el viernes en manquehue.
kay