miércoles, marzo 07, 2007

Chile-Italia, 1er choque con empate 1x1


Parecieron estudiarse mucho ambas escuadras en el 1er partido de la serie de 5, quizá guardandose algunas armas para las próximas confrontaciones. Fue un partido de escasas llegadas a las áreas, donde la pelota se movió mucho por el fondo de ambos equipos y cuando se lograron hilvanar buenas jugadas en el medio, se tendió a fallar el pase importante. De ahí a que las delanteras no tuvieron muchas opciones para definir.

Así se nos fue el 1er tiempo, con un trámite lento, a la espera de que aparecieran jugadas de riesgo. La dinámica en el 2º tiempo no varió demasiado, aunque Italia sirvió bien por 1ª vez un corto y con un flick arrastrado encajó la pelota en el 1er poste a mediana altura y se elevaron los primeros brazos para celebrar.

Chile, dormido aún, con un mediocampo rico en individualidades, pero que no logró engranar muchas jugadas en conjunto, debió sacudirse para no irse derrotadas. El equipo rojo comenzó a merodear más cerca del área italiana, sin causar muchas jugadas de peligro, pero aprovechó un error de la última línea europea, interceptando una pelota que dejó a Fingerhut sola frente a la arquera. Con una arrastrada al 2º poste nos sacó de la desventaja y de paso, nos mantuvo en buena posición para seguir optando a ganar la serie.

No hay comentarios: