miércoles, marzo 21, 2007

Aymar no se va a Holanda; se decidió por Quilmes

Por 3er año consecutivo, Luciana Aymar jugará en Quilmes. Lucha estuvo a punto irse con una tentadora oferta al Amsterdam HC, en donde juega Cecilia Rognoni, pero finalmente eligió el club del Sur porque ya se siente en casa. Además, continúa vigente su contrato con NEC, sponsor del equipo. "Me gustaba mucho la idea de ir a Holanda, sobre todo porque iba a ser dirigida por Maxi Caldas. Pero también hubiese significado comenzar todo de cero y alejarme de los entrenamientos de la selección. En Quilmes siempre me sentí muy cómoda".

-El año pasado perdieron la final ante Lomas. ¿Qué puede suceder con Quilmes esta temporada?
En realidad fue rarísimo lo de 2006, porque Mariné Russo y yo terminamos de jugar el Mundial de Madrid y enseguida tuvimos que enfocarnos en los playoffs, algo que no fue fácil porque veníamos con mucha carga anímica. Lo bueno es que en 2 temporadas, Quilmes creció muchísimo como equipo y ahora no vamos a querer bajarnos de la final.

-¿Pero creés que pueden salir campeonas?
Lomas tiene todas las fichas en su favor porque es el último ganador y porque está muy consolidado a nivel grupal. Sin embargo, Quilmes figura en la lista de candidatos al título junto con Ciudad, GEBA y Saint Catherine's. El torneo estará abierto para varios.

-¿Vas a jugar en la posición de siempre?
No, voy a jugar más como centrodelantera, que me va a venir bien para mejorar la definición, que no es mi fuerte. Lógicamente no voy a quedarme clavada de 9, porque no es mi juego, sino que me mezclaré también con las volantes. Sería una suerte de enganche, pero con más chances de gol.

-¿Cómo ves la situación del seleccionado, luego del Champions?
Ahora nos queda como gran objetivo los Panamericanos de Río para clasificarnos para los Olímpicos. De todas maneras, sea lo que sea, Argentina siempre se entrena a full; ese es nuestro método.

No hay comentarios: