
17:00 Hombres Sub 16
Three Feathers on a Shirt
Argentina ha encontrado la forma de atraer a un nuevo grupo de personas al juego, las madres de los jugadores activos.
Taeke Takema es uno de los jugadores más reconocido en la ejecución de Cortos. El holandés igualó el record de mayor cantidad de goles en una partido de una Copa del Mundo cuando estrelló 5 veces la bola en el arco de India en su triunfo por 6-1 en Monchengladbach 2006. Además terminó como máximo goleador del torneo con 11.


Por 3er año consecutivo, Luciana Aymar jugará en Quilmes. Lucha estuvo a punto irse con una tentadora oferta al Amsterdam HC, en donde juega Cecilia Rognoni, pero finalmente eligió el club del Sur porque ya se siente en casa. Además, continúa vigente su contrato con NEC, sponsor del equipo. "Me gustaba mucho la idea de ir a Holanda, sobre todo porque iba a ser dirigida por Maxi Caldas. Pero también hubiese significado comenzar todo de cero y alejarme de los entrenamientos de la selección. En Quilmes siempre me sentí muy cómoda".
El Champions Trophy, mujeres, jugado en Buenos Aires en Enero generó un record en cifras para un torneo de esta naturaleza. La audiencia televisiva fue de 47 millones de televidentes en todo el mundo.


Chile se lleva el último partido y cierra de la mejor forma la serie, esto es, sintiéndose bien. . Habrá sido una combinación de partidos que tenía como objetivo la preparación, pero es indudable que ganar es un aliciente. El triunfo deja buen sabor y permea confianza en las jugadoras, algo que seguramente jugará un rol importante más adelante, cuando se deban enfrentar rivales de la talla de las europeas.
.
El 2 a 1 del día 5, es un gran resultado para nuestra selección, es bueno acostumbrarse a ganar partidos importantes.
.
Caro García, ausente desde el martes, embocó los 2 goles para darnos la victoria, algo que enorgullece también nuestros corazones amarillos.
.
Los puntos llegaron justo después de haber perdido por la mayor diferencia contra Italia el viernes, cuando nos retiramos cabezas gachas con un 3 a 0 abajo. Dolió ese gol de entrada antes del minuto. El equipo no conseguiría compenetrarse luego del golpe e Italia mantendría su arremetida ante un mediocampo chileno totalmente desdibujado. De paso se cedería la serie, ya que a falta de un partido, esta segunda derrota nos ponía a una distancia irremontable de las italianas.
.Salir con un Triunfo es un aliciente.
Entrar con éste a la siguiente etapa,
un excelente piso para buscar más alto.

En un marco muy especial, sobre la nueva carpeta de arena del St Margareth, con vista plena al mar, Chile cayó ante Italia en el 3er partido disputado en Viña.




