martes, octubre 14, 2014

Se viene el CT femenino 2014 en Mendoza

Las ocho mejores selecciones femeninas del orbe en la actualidad se darán cita en Mendoza para disputar el Champions Trophy 2014. El torneo, que en cuatro de sus últimas versiones quedó en manos de las Leonas, se jugará entre el 29 de Noviembre y el 7 de Diciembre. No deja de ser significativo que fuera la mendocina Silvina D’Elia, quien marcara el gol en la última final ante Gran Bretaña en Rosario, para que el CT 2012 quedara en casa.

El Champions Trophy ha vuelto a su formato bienal desde el arribo de la World League, Argentina, a pesar de su bajada en el ranking femenino, aun reina y no está dispuesta a ceder la escultura de bronce a una selección forastera. 

Cinco de los equipos clasificados provienen del último CT de Rosario 2012, en el quedaron Argentina 1º, Gran Bretaña 2º, Holanda 3º y Alemania 4º. Como en Mendoza, las albicelestes son anfitrionas, dejaron libre al 5º lugar del último CT, Japón, que ganó en la definición de tal puesto a Nueva Zelanda con un gol de oro.

El sexto equipo clasificado es Australia vencedor del Champions Challenge I Dublin 2012 derrotando a Estados Unidos en la final por 6-1.

Los últimos dos equipos que completan el cuadro fueron asignados por su ranking FIH y estos son Nueva Zelanda (4º) y China (5º). De esta manera serán dos los top ten que estarán ausentes en Mendoza: Estados Unidos 8º y Corea 9º.

No hay comentarios: