jueves, octubre 09, 2014

EHL14/15 arranca con nuevo formato en Barcelona

Mañana arranca la EHL 2014/15 en Barcelona con la participación de 12 equipos, los cuales integrarán 4 grupos de 3 equipos cada uno. La novedad de esta versión, es que ya hay 12 equipos pre-clasificados para la siguiente ronda [KO16 (*)], es decir, no habrá una Ronda 1.2, como todos los años. Habiendo ya doce equipos en octavos de final, en la Primera Ronda única a jugarse en Cataluña, otorgará 4 cupos, vale decir, sólo el primero de cada pool pasará y no los dos primeros como antaño. 

Grupo A 
El East Grinstead (ING), el SV Kampong (HOL) y el Dínamo Stroitel (RUS) se verán las caras. El choque entre ingleses y holandeses se ve muy interesante. Los de las islas están por 6ª vez en siete versiones de la EHL moderna; los de los paises bajos han tenido una excelente temporada en el torneo local; los rusos hacen su debut en la la liga europea. 

Grupo B
Tiene a 3 equipos debutantes. El Monkstown (IRL) que viene de campeonar en el campeonato europeo B (Eurohockey Club Champions Trophy en Cagliary) y en la liga de su país, por segundo año consecutivo; El Racing Club (FRA) –no confundirlo con el belga– que viene de obtener la segunda plaza en el torneo de clubes franceses; El Royal Daring (BEL) que se metió tercero en la liga del año pasado y en este, lleva siete partidos consecutivos ganados. 

Grupo C
El Rot Weiss Köln (ALE) es el gran favorito e intentarán mejorar el cuarto lugar de su última participación en el EHL. El WKS Grunwald Poznan (POL) que clasificó como subcampeón ha vuelto una vez más y es su séptima incursión en igual número de eventos. El HC Bra (ITA) luego de ganar su quinto scudetto vuelve tras años de ausencia, es su tercera participación.

Grupo D
El Atlètic Terrassa tiene la ventaja de local y espera por su puesto lograr el cupo en la KO16. El Bromac Kelbourne (ESC), que ganó por 10ª consecutiva el torneo escocés, tendrá su 6ª intentona al título europeo. El SV Arminen (AUT), en tanto, vuelve por 2º año consecutivo, con la esperanza de mejorar su desempeño anterior.

No hay comentarios: