viernes, mayo 31, 2013

ECCC, Compacto del título europeo del Den Bosch

El Den Bosch derrotó por 2-0 en la final de clubes europeo al Laren. Veamos el vertiginoso Hockey femenino en acción

Los dos títulos del Bloemendaal en la EHL

Ruta al título 2013
TM1: 7-2 al Lille MHC; TM2: 3-0 al Lisnagarvey HC; KO16: 6-1 al Club de Campo; KO8 4-1 al Beeston HC; Semifinal: 2-2 y shootouts al Amsterdam Final: 2-0 al KHC Dragons

Ruta al título 2009
TM1: 8-1 al Dinamo Kazan; TM2: 5-2 al Cannock HC; KO16: 3-1 al Cannock HC; KO8 3-2 al East Grinstead HC; Semifinal: 4-3 al Rotterdam Final: 5-4 al UHC Hamburg

jueves, mayo 30, 2013

Kampong toma última plaza holandesa para EHL

Kampong a la EHL 2013/14
El Kampong de Utrecht derrotó al Bloemendaal en la disputa por el tercer puesto y se inscribió por primera vez en el torneo continental. Los perdedores de las semifinales de la Liga holandesa se enfrentaron para disputar el tercer puesto y el último cupo para la EHL 2013/2014.

El sábado pasado, el Kampong ganó en casa por 4-0 y el domingo, fue al campo del Bloemendaal y lo venció por 1-2, con un gol de corto sobre la hora. El Kampong, que había finalizado cuarto en la temporada regular, estará en la EHL junto al Oranje Zwart y el Rotterdam –que aun disputan el título– ocupando las tres plazas del hockey holandés.

Será la tercera oportunidad consecutiva en que un campeón de la EHL no pueda defender su corona en la versión siguiente. Ya había sucedido con el HGC holandés (campeón 2011), con el UHC Hamburg (campeón 2012) y ahora con el Bloemendaal (campeón 2013).
Bronce-1: Kampong 4, Bloemendaal 0 Robbert Kemperman (FG)8’, Pieter Wiegman (PC)17’ y (PC)33’, Constantijn Jonker Bronce-2: Bloemendaal 1, Kampong 2 KAM: Roderick Weuthof (FG)24’; BLO: Chris Ciriello; KAM: Constantijn Jonker (PC)

miércoles, mayo 29, 2013

Las chicas holandesas también fuerzan 3ª final

Un triunfo por lado en Final holandesa
El hockey femenino de clubes holandés también se va a una final forzada, luego de la repartición de partidos entre el Den Bosch y el Amsterdam.

El día sábado, en el Wagener Stadium de la capital del país bajo, el Amsterdam y el Den Bosch igualaron 0-0, pero el conjunto aurinegro se llevó el partido en shootouts, por 1-3.

Todo parecía resolverse en s’Hertogenbosch el domingo, cuando las locales y multicampeonas debían defender su feudo. Este partido, sin embargo, resultó favorable al visitante, el Amsterdam se lo llevaría por 1-2. Maartje Paumen había decretado el 1-0 para el Den Bosch via su especialidad, el corto. Más tarde, Kelly Jonker repondría sonrisa en el equipo del Amsterdam al anotar el 1-1 y, la misma jugadora, esta vez de corto enviaría la final al próximo fin se semana, aún a disputarse en la alfombra del Den Bosch.

martes, mayo 28, 2013

La Bundesliga se va a definición Final Four

El Münchner abrocha lugar en play-off
La Bundesliga tendrá una definición tipo Final Four, tanto en su versión femenina como masculina, el próximo fin de semana en Hamburgo.

En la liga femenina, el Münchner SC fue el último equipo clasificado (cuarto en la bundeliga con 41pts) al derrotar por 4-0 al TuS Lichterfelde. Así, tendrán que enfrentar en la primera semifinal al Berliner HC, que ganó la fase regular con 10pts más que su retador. La otra semi será un derbi local, animado por el UHC Hamburgo (2º) y el Club an der Alster (3º).

El Rot-Weiss Köln, en los hombres, se metió en el cuarto puesto, dejando atrás, y nuevamente fuera de la posibilidad de campeonar y de volver a la EHL, al UHC Hamburg. Los de Colonia tendrán que enfrentar al Hervesterhude, que remató primero en la fase regular a tan sólo 3 puntos del Rot-Weiss. La segunda semifinal, la sostendrán dos equipos que terminaron con 45 puntos, el Uhlenhorst Mülheim (2º) y el Mannheimer HC (3º).

lunes, mayo 27, 2013

Final masculina en Holanda forzada al 3er pleito

La liga masculina holandesa jugó sus dos primeras finales, entre el Oranje Zwart y el Rotterdam, produciéndose un triunfo por lado, lo que llevó a forzar un tercer y definitivo partido a jugarse en Eindhoven en la cancha del OZ.

El Rotterdam había ganado el sábado en casa por 2-0 y obligaba al Oranje Zwart a ganar la revancha del domingo para seguir subsistiendo. Y fue con gol de oro, como el OZ logró imponerse en ese segundo lance, con resultado final de 3-2 para los naranjas (video).

El segundo partido había arrancado con una ventaja para el local, con goles de Jelle Galema y Thomas Briels. En el segundo gol, justamente, Robert van der Horst, el motor del OZ se lesionaría el hombro derecho y dejaría un inmenso orificio en el trabajo de los de Eindhoven. Esto lo aprovecharía el Rotterdam que tomaría la manija para balancear el pleito con goles de corto de Willem Hertzberger y de penal, Jeroen Hertzberger. En el alargue, revivió el equipo entrenado por Michel van den Heuvel, cuando un tiro del internacional, Rob Reckers, encontró el arco roterdamés y los pasajes para la final definitiva a jugarse el próximo fds.

miércoles, mayo 22, 2013

Qué cosa más preciosa que salir campeones

Final EHL: KHC Dragons 0, Bloemendaal 2

martes, mayo 21, 2013

Mj, Den Bosch recupera título europeo de clubes

Den Bosch campeón del Eurohockey Club Champions Cup
Final ECCC: Den Bosch 4, Laren 2
DB: Sabine Mol (2 FG), Maartje Paumen (PC), Vera Vorstenbosch (FG); LAR: Kim Lammers (2 FG)

Den Bosch cobró el impresionante record de 13 torneos Europeos de Clubes en 14 temporadas, derrotando al actual campeón, el Laren por 4-2. El Laren, que no tenía a la lesionada Naomi van As en sus filas, hizo un estupendo partido, pero esto no impidió al equipo aurinegro hacerse de la victoria enfrente del colmado público en el estadio del Bloemendaal.

El primer golpe lo dio Sabine Mol al embocar a los 40 segundos de partido el 1-0 para Den Bosch. Un desvío de la estupenda Kim Lammers puso las cosas 1-1, pero la propia Sabine Mol recobró la ventaja para el DB, otra vez, en menos de un minuto y así se fueron a las charlas. Al regreso, Lammers volvería a encontrar durmiendo a la defensa rival y encajaría el 2-2 para el Laren, y no mucho más tarde estuvo a eso del hat-trick. Un corto de Maartje Paumen, quien menos, pondría le 3-2 para el Den Bosch, trabajo que completó Vera Vorstenbosch con un devío al techo del arco rival para el 4.2 y el título europeo del equipo de s’Hertogenbosch.

domingo, mayo 19, 2013

El Bloemendaal de Teun gana Euro Hockey League

Bloemendaal Campeon de la EHL 2012/2013
Final: KHC Dragons 0, Bloemendaal 2
Rogier Hofman (FG)20', Rogier Hofman (FG)58'

El HC Bloemendaal se coronó campeón de la Euro Hockey League por segunda vez en la historia al ganar en una vibrante final al KHC Dragons de Bélgica. El equipo liderado por la leyenda viviente de Teun de Nooijer –jugador más valioso del torneo- derrotó por 2-0 a los Dragones con dos goles de Rogier Hofman. El resultado dio al Bloemendaal su segundo título, añadiendose al ganado en el 2009. Cuento de hadas para el retiro del gran De Nooijer, que jugó su último partido en su propia cancha para levantar la copa más importante de clubes del mundo. Todo el público estuvo con Teun, quien no pudo despedirse del Hockey de una forma más idílica que la de hoy. El KHC Dragons, por su parte, que jugaba el final four por segunda vez consecutiva, ha conseguido la medalla de plata, logro nunca antes conseguido por un equipo belga.

Los locales abrieron la cuenta a través de Rogier Hofman, tras jugada creada por Nick Meijer, quien aceleró por derecha y habilitó perfectamente a Hofman quien completó con una sencilla definición. El segundo gol llegaría a mediados del último cuarto y sería Teun su creador. El maestro de 37 años le colgó la pelota en el centro del semicírculo a Rogier Hofman, quien con el canto del palo la rebanó para embocar un gol que significó el tiro de gracia para los Dragons, quienes nunca dejaron de luchar, pero el Bloemendaal, ya había reclamado la victoria y el título.

El Rot-Weiss Köln alemán conseguiría el bronce con una victoria por 5-3 sobre el Amsterdam H&BC, que terminaría el año sin colgarse medalla alguna.

sábado, mayo 18, 2013

El Sueño de De Noiijer se mantiene vivo

Teun va en busca del título
El Bloemendaal de Teun de Nooijer consiguió su paso a la final de la EHL 2013 gracias a una victoria por shootouts ante Amsterdam H&BC. La finalísima será ante el KHC Dragons, que en su semifinal ganó también por penales ante Rot-Weiss Köln, en un partidazo.

Lo hecho por los Dragons y el Köln fue realmente extraordinario. El encuentro terminó igualado 3-3 en su tiempo normal y en el alargue, los Dragons tomarían ventaja, por vez primera, en el segundo tiempo extra, sin embargo, Christopher Zeller, doble medallista de oro olímpico, puso orden y mandó el partido a los penales australianos. Los primeros ocho penales fueron convertidos, hasta que Benjamin Wess derrochó su intento; el capitán de los Dragons, Jeffrey Thys, no fallaría para darle a su equipo el paso a la final.

En la segunda semifinal, el Bloemendaal debió dar fiera lucha para regresar un partido que se le dio en contra. El Amsterdam se puso adelante con una dos anotaciones de Mirco Pruijser, pero en el tercer y cuarto tiempo, Ebby Kessing y el internacional australiano, Fergus Kavanagh, embocaron para salir 2-2. Wouter Jolie conseguiría el shootout ganador, dejando el delirio en la cancha del Bloemendaal.

viernes, mayo 17, 2013

LMH, Bélgica y Francia clasifican a 3ª Ronda

Bélgica gana evento de la 2ª Ronda de la LMH
La semana pasada se jugó el tercer evento masculino de 2ª Ronda de la Liga Mundial de Hockey en San Germain, Francia. A la cita asistieron las selecciones de Bélgica, Francia, Canadá, Escocia, Polonia y Portugal.

La selección de Bélgica, dirigida por Marc Lammers tuvo una presentaciòn impecable y conseguiría la primera posición haciendose de todos los puntos, mientras que Francia, en estrecho final ante Canadá (3-2), consiguiría la segunda plaza y su clasificación a la tercera ronda de la HWL.

Ambas selecciones se han unido a Argentina y Sudáfrica, clasificados en Rio, además de India e Irlanda, clasificados en Delhi.

Aun falta el último evento de esta 2ª Ronda masculina que se desarrollará en Elektrostal, Rusia, entre el 27 de mayo y el 2 de Junio.


-----------------------------------
Posiciones Finales LMH 2ª Ronda St Germain
1º Bélgica 15pts; 2º Francia 12pts; 3º Canadá 9pts; 4º Escocia 5pts; 5º Polonia 4pts; 6º Portugal 0pts

jueves, mayo 16, 2013

Mj, Amsterdam y Den Bosch a la final en Holanda

Sole no pudo clasificar con el SCHC
La liga femenina de Holanda será definida una vez más por el Den Bosch y el Amsterdam que terminaron ganando sus respectivas finales ante el Laren y el SCHC respectivamente.

El Den Bosch había logrado un triunfo de visitante el jueves pasado al vencer por shoot outs un partido que había finalizado empatado 1-1. Con la misma moneda le pagó el Laren el día sábado, al vencer de visitante por shoot-outs, luego de un empate a 1 gol. La definición ocurriría el domingo, partido en que el Den Bosch hizo lo suyo y venció por 4-0.

En la otra semifinal, el Amsterdam que había vencido en casa el jueves por 1-0 al SCHC, perdió por goleada el día sábado en su visita a Bilthoven. El SCHC le propinaría un humillante 4-0. Sin embargo, al día siguiente el equipo capitalino, se repuso venciendo de visita por 1-2 y se clasificó a la final.

miércoles, mayo 15, 2013

Hb, Oranje Zwart es el otro finalista en Holanda

Semi1,TM3: Oranje Zwart 4, Kampong 0
OZ: Rizwan Muhammad (PC)25' Rob Reckers (FG)30', Paul Maas (FG)49', Rob Reckers (FG)66'

El Oranje Zwart, campeón de la fase regular, consiguió el paso a la final del torneo holandés al derrotar en el partido de definición por 4-0 al Kampong (cuarto clasificado). El sábado, el OZ había conseguido empatar la serie en su propio campo al ganar por 3-2. El Kampong se había alzado con la victoria el jueves pasado al ganar la primera contienda por 4-1.

El OZ pasó con dos triunfo contra uno del Kampong y enfrentará en la final al Rotterdam. La primera final será jugada en Rotterdam el sábado 25 de mayo y la segunda el domingo 26 de mayo en Eindhoven. De necesitarse una definición, está será fijada el primer fin de semana de junio.

martes, mayo 14, 2013

Caro García ahora es campeona en Bélgica

Caro García campeona con el Amberes
Este domingo Caro García se consagró con su equipo el Royal Antwerp HC en Bélgica, ganando la liga de ese país. Con esto la gran jugadora del PWCC ha conseguido su segundo título en Europa, en el 2011, había ganado junto al Amsicora la Coppa Italia.

El Royal Antwerp derrotó en la segunda final al Wellington por 2-0, con dos goles de Sofie Gierts, vengando la derrota del jueves por 1-2 ante el mismo rival.

El resultado global terminó favorable al Amberes por 3-2 el que, al igual que en el 2012, ha vuelto a coronarse campeón.

Caro García suma una estrella más en su palmarés, lleno de campeonatos amarillos. Grande Caro, sigue esparciendo tu Hockey por el mundo y disfrutandolo todo el tiempo. ¡Grande Campeona!


-----------
Final2: Wellington 0, Amberes 2
Sofie Gierts (FG)12', Sofie Gierts (FG)40'
Final1: Amberes 1, Wellington2
RAHC: Verberne (FG)12'; WEL: Boon (FG)19', Silvia Bonastre (PC)28'

lunes, mayo 13, 2013

Hb, El Polo gana la Liga al vencer en 3ª final

Polo gana Liga tras tres finales
El Polo de Barcelona consiguió levantar la Copa de la Liga de Honor masculina española luego de 5 años. El equipo catalán derrotó en la tercera final al Club de Campo este domingo por 4-1 sumando la segunda victoria que necesitaba para quedarse con el título. El fds pasado, el Polo había dado una muestra de buen hockey al ganar en Madrid por 3-5, aunque este sábado el Club de Campo había contestado con un estupendo 3-6 en Barcelona para igualar la serie.

Xavi Lleonart de corto, a los 21 minutos, Roger Padrós, de penal, y Salva Piera en gol de campo, pusieron 3-0 adelante al Polo antes del descanso. Moritz Fürste, la estrella alemana que defiende al Club de Campo, había regresado un gol mediante corto, sin embargo, Àlex Casasayas pondría la sentencia a 12’ del final para el 4.1 del equipo barcelonés.

----------------------------------
Resultados Final Masculina División Honor España
Final 3: Polo Barcelona 4, Club Campo 1
Final 2: Polo Barcelona 3, Club Campo 6
Final 1: Club Campo 3, Polo Barcelona 5

domingo, mayo 12, 2013

San Sebastian celebra, el título es de la Real

La Real Sociedad de San Sebastián se quedó con el título de la División de Honor femenina española al vencer al Club de Campo en los dos partidos de vuelta este fin de semana. De esta manera, las vascas levantan una copa que no veían desde 1999 y cortan una racha de cuatro consagraciones consecutivas de las madrileñas.

Nada sería fácil y cuando lo ha sido. La Real Sociedad había ganado la fase regular y en su primer encuentro por la disputa del título había caído en shoot-outs en la cancha del Club de Campo. El equipo albo tenía la primera chance este fds, había que ganar dos partidos en serie.´

El sábado, todo partiría en contra de la Real Sociedad, cuando Montse Cruz, al filo del descanso, adelantaba al Club de Campo abrochando un corto con tiempo cumplido. El golpe fue fuerte para las blanquiazules, quienes tuvieron que sobreponerse en la segunda parte, y con goles de Poli Guajardo y Patricia Maraña dejaron la cuenta 2-1 a favor, resultado con el que igualaron la serie a un triunfo por lado.

Forzada la tercera final, hoy era el duelo era a muerte. Pues volvería el Club de Campo a pegar primero, en sólo segundos Montse Cruz embocaba el 0-1 y ponía el partido a veinte uñas. La Real encontraría el balance a 10’ del final, cuando Patricia Maraña transformaba un penal. La cuenta no se volvería a mover, ni siquiera en el alargue. Los penales australianos volvían al tapete. 4-3 sería la cuenta final en la definición y la Real rompía su racha vicecampeona de tres ligas y cuatro copas de la reina.

La Real Sociedad, el equipo que acogiera a Dani Caram hace unos años, es la Nueva Campeona en España.

---------------------------
Final 3: Real Sociedad 1, Club de Campo 1, RS en shoot-outs
CC: Montse Cruz (FG)1’; RS: Patricia Maraña (PS)60’

Final 2: Real Sociedad 2, Club de Campo 1
CC: Montse Cruz (PC)35’; RS: Poli Guajardo (FG), Patricia Maraña (PC)

Final 1: Club Campo 2, Real Sociedad 2, CC en shoot-outs
Imágenes de las nuevas campeonas del Hockey español

sábado, mayo 11, 2013

Rotterdam finalista al sorprender a Bloemendaal

Semi2, Rotterdam vence al Bloemendaal
Semi2,TM2: Bloemendaal 1, Rotterdam 4
ROT: Nick Wilson (FG)', Simon Child (FG)37' BLO: Chris Ciriello (PC)39'; ROT: Simon Child (FG)60', Hidde Turkstra (FG)70'

El Rotterdam venció por 1-4 a domicilio al Bloemendaal en el segundo partido de esta llave y se clasificó para la final, pues el jueves había también ganado.

El Bloemendaal entró con mucha firmeza al campo de juego, pero fue el Rotterdam quien mostró más eficacia en las llegadas y poco a poco fue inclinando el partido en su favor para terminar en una inesperada goleada. No habrá necesidad de tercer partido, pues el marcador global ha quedado en 2-0 para el Rotterdam.

El equipo del puerto holandés espera rival, pues en la otra semifinal, el Oranje Zwart ganó por 3-2 al Kampong e igualó la serie. Mañana se jugará el partido decisivo en casa del Oranje Zwart.

viernes, mayo 10, 2013

Mj-Playoffs, Den Bosch y Amsterdam dan 1er paso

Paumen en su shoot out ante el Laren
La Liga femenina holandesa también ha iniciado sus playoffs, en el que cuatro equipos están buscando el título. El Den Bosch, que hizo una fase regular arrolladora, está enfrentando en semifinales al 3er clasificado, el Laren. Por su parte, el Amsterdam, segundo en la clasificación, está dirimiendo el paso ante el cuarto, el SCHC de Bilthoven.

El jueves, el Den Bosch (de Paumen, Goderie y Welten) derrotó a domicilio en definición de shoot outs al Laren (de Lammers y Van As) quedandose con el primer partido. El Amsterdam (de Goede, Hoog y la inglesa Storry), por su parte, derrotó por 1-0 al SCHC (de Sole Garcia y de la alemana Stöckel).

Partidos de vuelta se jugarán el sábado en los recintos del Den Bosch y el SCHC.

-------------
Resultados Playoffs femeninos
Semi1,TM1: Laren 1, Den Bosch 1, DB en shoot outs
DB: Vera Vorstenbosch 2'; LAR: Naomi van As 70'
Semi2, TM1: Amsterdam 1, SCHC 0
Kiki Collot d'Escury 2'

jueves, mayo 09, 2013

Playoffs: Kampong y Rotterdam sacan ventaja

Kampong derrota al OZ en 1ª semifinal
Semi1,TM1: Kampong 4, Oranje Zwart 1
KAM: Roderick Weusthof 9', Pieter Wiegman 20', OZ: Robert van der Horst 44', KAM: Bruno van den Bosch 55', Erik Bouwens

El Kampong derrotó en casa al campeón de la fase regular, el Oranje Zwart, en forma clara por 4-1, demostrando lo competitivo del torneo holandés. Los azules, que habían clasificado en el cuarto puesto con sólo 3 puntos menos que el OZ, no dieron tiempo a las dudas y se pusieron rápidamente 2-0 hoy. El descuento de van der Horst fue solo un espejismo pues otros dos goles vinieron de parte del Kampong. La disputa se traslada al campo del OZ y sigue este sábado.

------------------------
Semi2,TM1: Rotterdam 1, Bloemendaal 1, Rot en shoot outs
BLO: Fergus Kavanah 16'; ROT: Jeroen Hertzberger 24'

El choque entre el Rotterdam y el Blomendaal, dos equipos que terminaron igualados en puntaje la fase regular, mantuvo este balance en la primera semi de los playoffs, al terminar 1-1. La prórroga no trajo un desequilibrio, por lo que se fueron a shoot outs, definición ganada por el Rotterdam con la acción decisiva de Reinoud Wolff. El sábado continua la lucha, en el segundo encuentro programado en el estadio Mussen van Bloemendaal.
Semi1,TM1: Kampong 4, Oranje Zwart 1
KAM: Roderick Weusthof 9', Pieter Wiegman 20', OZ: Robert van der Horst 44', KAM: Bruno van den Bosch 55',Erik Bouwens


Semi2,TM1: Rotterdam 1, Bloemendaal 1, Rot en shoot outs
BLO: Fergus Kavanah (FG)16'; ROT: Jeroen Hertzberger (PC)24'

Hb, El Polo enlaza primera final en la prórroga

Polo gana primera final
Final 1: Club Campo 3, Polo Barcelona 5

El Polo de Barcelona abrochó un triunfo a domicilio al derrotar por 3 a 5 al Club de Campo en Madrid, partido válido por la primera final de la División de Honor masculina.

La contienda terminó igualada 2 a 2 en su tiempo regular, pero los barceloneses sacaron garras en el primer alargue haciendo rebotar 3 pelotas seguidas en la cabaña del Club de Campo. Partido sentenciado, que no dejó impávido a los campistas, quienes cponsiguieron visitar el fondo barcelonés antes del cierre para el 3 a 5.

Todo se traslada a Barcelona, que tiene obviamente la primer chance.

miércoles, mayo 08, 2013

OZ remata primero y A'dam fuera de playoffs

Fecha 22: Amsterdam 4, Oranje Zwart 6
OZ: Sander Baart (PC)8’; AMS: Valentín Verga (FG)11’; OZ: Rob Reckers (PC)23’, Rashid Mehmood (FG)24’; AMS: Taeke Taekema (PC)34’; OZ: Sander Baart (PC)42’; Rob Reckers (FG)44’, Rashid Mehmood (FG)56’; AMS: Robert Tigges (PC)63’, Robert Tigges (FG)68’

El Amsterdam fue destronado en la última fecha al no poder vencer al Oranje Zwart en casa y de esa manera se mantuvo en la quinta plaza, malogrando su inclusión en los play-offs 2012/2013. El equipo visitante, fiel a su constancia en toda la temporada, no solo le robó los puntos al actual monarca, sino que mantuvo el liderato del campeonato. El Oranje Zwart, que terminó también primero antes del receso de invierno, consiguió la primera posición de la fase regular, cobijando su único punto de ventaja por sobre sus seguidores, por largas fechas. Un destacable logro del equipo naranja y negro, que además golea en la última fecha por 6-4 al Amsterdam (video).

El Bloemendaal hace su pega también y vuelve a embocar 7 goles en su visita al Schaerweijde. 4-7 el resultado final para el equipo de Teun que abrochó la segunda plaza. La tercera posición fue para el Rotterdam, otro de los portentes clubes holandeses. Los del puerto viajaron a Voordan y se trajeron un triunfo por 2-4. El Kampong cerró la puerta en la liguilla, al inscribirse cuartos. Los azules eran los únicos amenazados por el Amsterdam en esta última fecha, pero derrotaron de visita al Laren 2-6 y despejaron toda duda.

En la parte baja, serán el SCHC y el Voordan quienes se irán a la segunda división, mientras que el HGC y el Schaerweijde irán a los play-outs con dos equipos aspirantes a la Liga de Honor.

Las llaves de los play-offs quedaron compuestas por el 1º Oranje Zwart contra el 4º Kampong, y el 2º Bloemendaal contra el 3º el Rotterdam. El jueves 09 se jugará el primer partido de las semis, en el que el Kampong y el Rotterdam serán los locales, recibiendo al 1º y 2º respectivamente. La acción retorna el sábado en casa de los dos mejor clasificados.

-----------
Resultados Fecha 22
Voordaan 2 – 4 Rotterdam; HGC 1 – 0 Pinoké; Laren 2 – 6 Kampong; Schaerweijde 4 – 7 Bloemendaal; SCHC 1 –1 Den Bosch; Amsterdam 4– 6 Oranje Zwart

Posiciones Finales Fase Regular
1° Oranje Zwart 53pts; 2° Bloemendaal 51pts +53; 3º Rotterdam 51pts +36; 4° Kampong 50pts; 5° Amsterdam 44pts; 6° Pinoké y Den Bosch 25pts; 8° Laren 24pts; 9º HGC 20pts; 10° Schaerweijde 18pts; 11° SCHC 10pts; 12º Voordaan 8pts

martes, mayo 07, 2013

Mj, El Club de Campo golpea primero

Final-1: Club Campo 2, Real Sociedad 2, CC en shoot outs

El Club de Campo se ha llevado la primera confrontación en la final de los play-offs femeninos en España al derrotar a la Real Sociedad en casa por definición de shoot-outs. El partido terminó igualado 2-2 y en la definición, las madrileñas embocaron 4 penales australianos contra 2 de las vascas.

La Real Sociedad se puso dos veces arriba en el marcador, pero el Club de Campo siempre se las arregló para empatar, incluso cuando ya expiraba el partido ahogando las pretensiones de las blanquiazules.

El sábado se encontrarán en el segundo partido, esta vez en San Sebastián, veremos si esta vez, las donostiarras logran romper la racha del Club de Campo, quedandose con el título.

lunes, mayo 06, 2013

Marcelo Garraffo no sigue con las Leonas

Marcelo Garraffo y su equipo fueron desvinculados de la dirección de las Leonas con la asunción de la nueva directiva de la Confederación Argentina de Hockey. Un político ha sido elegido como nuevo mandamás y ha echado por tierra el trabajo recientemente iniciado por el gran entrenador argentino.

No se gaste más tinta, escuchamos a Marcelo.

jueves, mayo 02, 2013

El Polo y Club de Campo a la final masculina

El Polo desbanca al Atlètic en camino al título
El Polo de Barcelona y el Club de Campo de Madrid hicieron pie en la final de la División de Honor española definiendo en el segundo partido sin necesidad de ir al desempate.

El Polo ha demostrado por qué es ganó la fase regular derrotando por 3 a 1 al Atlètic Terrassa en el partido del sábado, resultado que, sumado al triunfo por shoot-outs del primer encuentro, marcó la diferencia definitiva para los de la capital de Cataluña, que de paso han desbaratado al actual campeón de liga de las últimas cuatro temporadas.

Será el Club de Campo quien se pare enfrente para el miítico duelo entre madrileños y barcelonistas. Los locales consiguieron derrotar al Club Egara por shoot-outs luego de un empate a 3 goles al final de la prórroga. Así acumularon su segunda victoria y se metieron en la final. Primer y segundo clasificados dirimirán el campeonato.

------------
Resultados play-off División Honor masculina
Semi 1
Partido-1: Atlètic Terrassa 2, RC Polo 2; Polo x shoot-outs
Partido-2: RC Polo 3, Atlètic Terrassa 1
Semi 2
Partido-1: Club Egara 0, Club de Campo 3
Partido-2: Club de Campo 2, Club Egara 2, CC x shoot-outs

miércoles, mayo 01, 2013

Tres clasificados en Holanda a 1 fecha del cierre

Fecha 21: Oranje Zwart 4, HGC 1
HGC: Goof van der Kamp; OZ: Niek van der Schoot, Rob Reckers, Rashid Mehmood, Bob de Voogd

Nueva fecha para los punteros en Holanda y la tabla se sigue partiendo en dos. Gran derrotado entonces es el Amsterdam, que ha pesar de su triunfo en casa del Den Bosch por 2-3, no logró recuperar ninguna posiciòn y se mantiene quinto. Para entrar a los paly-offs, el actual campeón sólo tiene opción de sobrepasar al Kampong que marcha cuarto.

El Kampong la hizo bien en casa y se deshizo del Voordaan,equipo que volverá a los potreros en la siguiente temporada. 3-0 para los azules, que no sueltan la cuarta plaza y se mantienen a 2 punto de los escoltas. El Rotterdam y el Schaerweijde dieron espectáculo para un partido que terminó 7 a 6 para el local. Jeroen Hertzberger ayudaría con una tripleta a su equipo, que se mantiene en el tercer puesto, a tan solo goles de diferencia del segundo.

El Bloomendaal de Teun de Nooijer derrotó por 5-1 al SCHC y se mantuvo en la segunda plaza. Junto al Rotterdam ya han clasificado a los paly-offs, bastando sólo repartirse posiciones en la última fecha.

Por último, el Oranje Zwart, que ha punteado gran parte del torneo, ganó en disputado partido al otrora campeón de la EHL, el HGC, por 4-1 (video). Así los naranjas se han mantenido a tope, mientras que el HGC tendrá que jugar los play-outs para mantenerse en la primera divisiòn holandesa.

No será sencillo meterse en la liguilla final para el Amsterdam, pues recibe en la última fecha al Oranje Zwart, mientras que el Kampong visitará a un desinteresado Laren. Un empate en este partido destronará al actual monarca holandés.

-----------
Resultados Fecha 21 (penúltima) 
Den Bosch 2 – 3 Amsterdam; Rotterdam 7 – 6 Schaerweijde; Bloemendaal 5 – 1 SCHC; Kampong 3– 0 Voordaan; Pinoké 1 – 3 Laren; Oranje Zwart 4 – 1 HGC.

Posiciones a la Fecha 21
1° Oranje Zwart 50pts; 2° Bloemendaal 48pts +50; 3º Rotterdam 48pts +34; 4° Kampong 47pts; 5° Amsterdam 44pts; 6° Pinoké 25pts; 7° Den Bosch y Laren 24pts; 9° Schaerweijde 18pts; 10º HGC 17pts; 11° SCHC 9pts; 12º Voordaan 8pts