jueves, febrero 28, 2013

Chile sigue hablando con goles en la Liga Mundial

LMH: Trinidad 0, Chile 4
Jaime Zarhi (FG)3’, Fernando Binder (PC)29’, Alexis Berzcely (PC)44’, Sven Richter (FG)60’

Chile sigue dando zancadas de a tres y evitando que se erija ningún mito, hoy ha desbarrancado a Trinidad para dejarlo al fondo del despeñadero. Goleada de cuatro a cero para los Rojos en Rio y se destapan en el grupo de avanzada.

No hubo tiempo para mascarse las uñas. Con el pijama, encontró Jaime Zarhi a los triniteños y a los tres minutos Chile ponía el primer contrapeso en la balanza. Una inclinación que fue pronunciada por una jugada de corto, transformada por Fernando Binder a 6’ del corte. Dos a cero para los sudamericanos y a las charlas.

Al regreso llegarían las estocadas de Alexis Berzcely y de Sven Richter, que doblarían la dosis medicinal que tenían reservada los chilenos para los triniteños. Seguimos marcando paternidad y confirmamos que nuestro Hockey es candidato serio a pasar de ronda.

En otros partidos, Argentina se impuso 10-0 ante Brasil, mientras que Sudáfrica le hizo un 6-1 a Estados Unidos. De manera que Argentina, Sudáfrica y Chile quedan al frente con 6 unidades.

La próxima cita será ante Argentina el sábado. ¡Qué mejor que tener una revancha inmediata!
Vamos muchachos, sigamos gritándolos
Tres de los goles chilenos en el resumen del Día 2

miércoles, febrero 27, 2013

LMH, Chile emboca su primer triunfo en Rio

LMH: Chile 1, Estados Unidos 0
Fernando Fernández (FG)50’

La Selección masculina dio cuenta de Estados Unidos por la cuenta mínima en su primer partido de la 2ª fase de la Liga Mundial, evento que se está celebrando en Río. Una victoria ante un rival muy importante, que no se daba desde el último enfrentamiento oficial en el Premundial Quilmes 2009.

En un partido de posesión en el mediocampo y de muchos contragolpes, Chile lograría la ventaja a los 15’ del segundo lapso. La alegría es doble para el Country Club, pues sería Fernando Fernandez quien rompería el arco estadounidense, cifra que sería suficiente para llevarse los tres puntos.

No habrá tiempo para golpes en la espalda, porque Chile ya tiene los ojos puestos en otro gran rival panamericano: Trinidad y Tobago, equipo que hemos vencido en las últimas dos versiones panamericanas, pero que viene de infringirnos una derrota en la 1ª fase de la HWL. Mañana será el nuevo desafío.

En otros partidos del campeonato, Sudáfrica venció a Brasil por 9-0 y Argentina a Trinidad por 9-2.

Bien Chile, Bien Nano, ¡se viene Trinidad!

Imagenes del Día 1 de la Liga Mundial en Rio

¡¡¡¡¡Qué gol que te mandaste Nano!!!!!

martes, febrero 26, 2013

Las Leonas de Garraffo toman ventaja ante NZ

Las Leonas han tomado la delantera en la serie de 5 partidos programados ante Nueva Zelanda en Rosario. Un triunfo y un empate ha sido la cosecha de las trasandinas ante las Blacksticks.

En partidos jugados el fin de semana pasado, Argentina derrotó por 4-1 en el debut a las Kiwis gracias a los goles de Carla Rebecchi (2), Noel Barrionuevo y Daniela Sruoga. En la segunda confrontación, las oceánicas entraron con todo a reponerse y consiguieron empatar 1-1. Igualmente serían las Leonas las que abrirían la cuenta a través de Noel Barrionuevo (8') y Stacey Michelsen (32') embocaría el empate. Hoy se jugaba el tercer Test Match.

Dejamos la impresión de Mariela Scarone, luego del segundo partido.

Hb, Chile arranca en 2ª ronda de Liga Mundial

En un reducto muy familiar como es la cancha de Deodoro en Rio de Janeiro, la selección masculina buscará reeditar grandes tardes de Hockey cuando enfrente la 2ª ronda de la Liga Mundial. Será un pequeño panamericano, pues están las selecciones más fuertes del continente, salvo Canadá, que es relevado por Sudáfrica.

Argentina (10º), Brasil (33º), Chile (25º), Estados Unidos (29º), Trinidad y Tobago (34º), más el equipo del sur de África (12º), buscarán los dos cupos para clasificar a tercera ronda. Mañana comienza el torneo y nuestra selección debutará ante Estados Unidos. Vamos Chile

lunes, febrero 25, 2013

Hb, India e Irlanda pasaron el escollo en Delhi

La Selección Masculina de India ganó el torneo de 2ª fase de la Liga Mundial de Hockey tras derrotar a Bangladesh y aseguró su cupo en la siguiente ronda con puntaje completo. Irlanda le acompañará luego de golear por 4-0 en el día final.

El gran partido del evento disputado en Delhi se jugó el día 3, en el que India derrotaría a Irlanda por 3-2. La estrecha diferencia hizo que los locales lograran terminar primeros en la clasificación, pues ambas selecciones lograron triunfos en sus otras cuatro confrontaciones. La gran sorpresa la dio Bangladesh, que se metió tercero en la tabla, dejando atrás a un pálido equipo de China. Oman se deshizo en la última fecha de Fiji y logró la quinta plaza.

------------------------------------
Posiciones Finales LMH 2ª Ronda Delhi
1º India 15pts; 2º Irlanda 12pts; 3º Bangladesh 9pts; 4º China 6pts; 5º Omán 3pts; 6º Fiji 0pts
Get Adobe Flash player

Dejamos los highlights del evento de 2ª Ronda de la Liga Mundial de Hockey, jugada en Delhi. Recomendamos el partido entre las selecciones masculinas de Irlanda e India

domingo, febrero 24, 2013

Mj, India y Japón pasan 2ª Ronda de Liga Mundial

Las Selecciones Femeninas de India y Japón aseguraron su asistencia a la siguiente ronda de la Liga Mundial de Hockey, luego de conseguir los dos cupos disponibles en el torneo de 2ª ronda celebrado en Delhi.

India obtuvo el primer puesto merced de cuatro triunfos y un empate. El torneo no permitía los empates, por lo que se fue a definicion de penales y en las locales perdieron la tanda. Las indias habían empatado justamente con Japón, el otro equipo que pasó el escollo. Japón ganó tres partidos y empató dos, ganando en ambas definiciones (ante India y Rusia). Malasia quedó en tercer puesto con 3 triunfos, incluido ante Rusia (3-1), equipo que obtuvo el cuarto puesto. Kazakhskan quedó quinto con 3 unidades, fruto de su triunfo ante Fiji, que se llevó la cuchara de palo, como llaman los europeos al equipo zapatero.

---------------------------
Posiciones Finales LMH 2ª Ronda Delhi
1º India 13pts; 2º Japón 13pts; 3º Malasia 9pts; 4º Rusia 7pts; 5º Kazakhskan 3pts; 6º Fiji 0pts

jueves, febrero 21, 2013

Mj, Storry y Cullen dejan el seleccionado inglés

Las estupendas Beth Storry y Crista Cullen han decidido dar un paso al costado y no volverán a integrar las selecciones de Inglaterra y el Reino Unido.

Con 115 partidos internacionales, Beth Storry, 34, atajó en el arco de Gran Bretaña en los JJOO 2008 y 2012 y estuvo en el equipo que consiguió la medalla de plata en el CT 2012 en Buenos Aires. Ni pudo ser más importante en tal evento, al levantarle un inmenso paredón a Holanda en semifinales y a la propia Argentina, que salvo el gol del triunfo, no dio espacio en su valla. Ayudó a Inglaterra a obtener el bronce en la Copa Europea 2007, 2009 y 2011, e igual presea en el CT 2010 en Nottingham. Una de las mejores arqueras del mundo, nacida en Reading y miembro del equipo de Estrellas Mundial en el 2010.

Crista Cullen, 27, fue un puntal en la resurrección de Inglaterra en el olimpo del hockey mundial. Para nuestro entender, hoy la mejor dragflicker femenina. Jugó los JJOO 2008 y 2012 y fue miembro del equipo de las Estrellas Mundial en el 2006, 2007 y 2010. Embocaría el gol del triunfo para Gran Bretaña en Londres para la obtención del bronce y terminaría la cita olímpica como goleadora con 4 goles. Jugó 171 partidos internacionales y rompió 56 veces el arco.

Storry y Cullen, dos piezas fundamentales en el andamiaje británico han renunciado a ser internacionales.

Seguramente bien por ellas, pero una pena por el Hockey.

viernes, febrero 15, 2013

Hockey se mantiene como disciplina olímpica

El Hockey escapó por poco de recibir la recomendación de quedar fuera de los Juegos Olímpicos del 2020, según afirmó la BBC, tras la reunión del COI de esta semana en Laussane.

A pesar que otros medios indicaban que el pentatlón moderno aparecía como la disciplina con más posibilidades de quedarse fuera, en una lista en la que también sonaban el bádminton, el taekwondo, el tenis de mesa y la lucha, el medio británico agregaba a nuestro deporte en esta negra lista.

La verdad es que el Hockey hace mucho que está preocupado por su cuestionamiento de seguir siendo deporte olímpico y es por esto que ha incorporado la Liga Mundial y programas de desarrollo en la India, país que con su sola población hacen al Hockey visible por número de espectadores. Son justamente factores como el rating de TV,venta de boletos, anti-doping y popularidad global los que toma en cuenta el COI para mantener la permanencia de los deportes en las citas olímpicas.

El gran éxito del Hockey en los Juegos Olímpicos en Londres no hacían preveer a nuestra disciplina en el listado de los cuestionables. De hecho, en la capital inglesa, fue uno de los 3 deportes más masivos con ventas de 630mil boletos. Parece impresentable, pero lo cierto es que fue la Lucha, la disciplina recomendada para dejar de ser olímpica en los JJOO 2020, a los que son candidatas las ciudades de Madrid, Estambul y Tokyo.

-------------------
Elección de los Deportes

Los Juegos pueden tener un máximo de 28 deportes, de modo que para cada edición se estudiará cuáles son los tres que se suman a los 25 básicos para completar el programa: natación, piragüismo, ciclismo, hípica, gimnasia, voleibol, atletismo, balonmano, tiro con arco, bádminton, baloncesto, boxeo, esgrima, fútbol, hockey, yudo, pentatlón moderno, remo, vela, tiro, tenis, tenis de mesa, taekwondo, triatlón y halterofilia.

A ellos hay que sumar el golf y el rugby, que harán su aparición en Río 2016. Estos deportes no serán cuestionados para la el 2020, ya que una disciplina nueva, no puede ser descontinuada a la siguiente versión según las bases.

En el 2020, aparte de la Lucha que apelará a la recomendación del COI, se encuentran postulando el Baseball/softball, Karate, Deportes de Patines, Escalada, Squash, Wakeboarding y Wushu.

jueves, febrero 14, 2013

Luciana Aymar en primera persona

No puede dejar el Hockey, y es que el Hockey tampoco la deja a ella. Aymar seguirá buscandole el acomodo para vestir las líneas celeste y blanco de sus amores. Aquí la vemos al regreso de las vacaciones y el inicio de la temporada 2012.

miércoles, febrero 13, 2013

Vuelven las Leonas con Garraffo y Aymar

Las Leonas regresaron al trabajo el 04 de febrero bajo la dirección de su nuevo entrenador, Marcelo Garraffo. Destacó la presencia de Luciana Aymar, quien luego de los Juegos Olímpicos anunció su alejamiento del plantel albiceleste, pero el nuevo cuerpo técnico pudo más.

Aymar declaró: “Me tomé unos meses para descansar después de lo que fue el 2012 y hace una semana me junté con el nuevo cuerpo técnico. Ellos me plantearon lo que le proponían al equipo y lo que proponían en cuanto a mi juego. Yo también les propuse a ellos lo que pensaba y lo que había visto en este último tiempo respecto al juego y a los entrenamientos”. Luciana no estará presente en todos los torneos del año para lo cual se llegará a un acuerdo en qué torneos estará presente.

Al respecto Garraffo comentó: “Junto al cuerpo técnico vamos a diseñar la mejor estrategia para que ella esté en los momentos más importantes y de la mejor manera”. “Luciana ya no tiene 20 años, por lo que su preparación deberá ser la adecuada para este momento”. “Hemos hablado con ella para ver de qué manera podemos sacarle lo mejor durante esta etapa, que seguramente será la recta final de su carrera deportiva”.

Marcelo Garraffo ha propuesto un juego colectivo en todas las líneas y eso le atrae a la rosarina, quien se ve motivada con el nuevo cuerpo técnico, ya que con Chapa Retegui, la relación estaba acabada.

“Va a ser un año lindo para mi, porque se juega mucho en Argentina y va a ser una forma de despedirme de a poco de mi público”, anticipó Aymar, quien no descarta estar en la próxima Copa del Mundo: “Es una linda motivación el Mundial de Holanda y sería fascinante poder llegar de la mejor manera”.

Las Leonas viajarán a Rosario, con Aymar incluída, para sostener 5 amistosos con Nueva Zelanda, entre los días 23 y 28 de febrero.

Bien por el Hockey. Argentina junta a sus dos máximas figuras, femenina y masculina, en un equipo que promete la explosión.

----------
El equipo que retomó las prácticas con Marcelo Garraffo
Aymar, Luciana* (Buenos Aires), Cavallero, Martina* (Buenos Aires), Rodríguez, Ana Macarena* (Mendoza), Merino, Delfina* (Buenos Aires), Luchetti, Rosario* (Buenos Aires), Sanchez Moccia, Rocío* (Buenos Aires), Barrionuevo, María Noel* (Buenos Aires), Del Colle, Laura* (Litoral), Sruoga, Daniela* (Buenos Aires), Sruoga, Josefina* (Buenos Aires), Scarone, Mariela* (Buenos Aires), Rebecchi, Carla* (Buenos Aires), D´Elia, Silvina* (Buenos Aires), Mutio, Florencia* (Buenos Aires), Maccari, Sofia* (Buenos Aires), Dupuy, Carla (Buenos Aires), Calvete, Florencia (Tucumán), Ludueña, Gabriela (Bahía Blanca), Juarez, Giselle (Bahía Blanca), Del Frari, Natalia (Salta), Zuloaga, Victoria (Buenos Aires), Basavilbaso, Ana (Buenos Aires), Dell Era, Ivana (Buenos Aires), Cesanelli, Sofía (Litoral)

martes, febrero 12, 2013

Hb, Final de la Hockey India League en imágenes

Final HIL: Ranchi Rhinos 2, Delhi Waveriders 1
DEL: Simon Child (FG)25’; RAN: Austin Smith (PC)55’, Manpreet Singh (PC) 63’

Dejamos el video con los mejores momentos de la Final de la Hockey India League, además de la premiación de los mejores jugadores y equipos. Tres semanas de Hockey al más alto nivel en la India. Con jugadores de todo el mundo y con el apoyo mayor de la Federación Australiana que participó con su selección en pleno.

Podrán dejar seguir los videos, y en cadena podrán asistir a los otros partidos. A disfrutar del Hockey mundial.

lunes, febrero 11, 2013

HB, Los Rhinos ganaron la Hockey India League

Los Ranchi Rhinos, que hicieron de locales en la liguilla final, se quedaron con la Hockey India League al derrotar en la final a los Delhi Waveriders, primeros en la fase regular, por 2-1. El equipo que estaba reforzado con las estrellas internacionales Ashley Jackson (ING), Floris Evers (HOL), Justin Reid-Ross (SAF), Austin Smith (AUS), Fergus Kavanagh (AUS), Nick Wilson (NZ)y, el numero 1 del mundo, Moritz Fuerste (ALE) fue superior en la final y obtuvo además el premio al fair play. Sardar Singh, se alzaría como el jugador del torneo.

Los Rhinos derrotaron en semifinales a los Wizards de Utar Pradesh por 4-2, mientras que en la otra semifinal, los Waveriders de Delhi habían ganado por 3-1 a los Warriors de Jaypee Punjab.

En la finalísima, Los Waveriders se pusieron en ventaja con gol del neocelandés, Simon Child a los 25’, de manera que los locales tuvieron que dar vuelta el partido. La insistencia en la valla de los de Delhi fue recurrente, hasta que el australiano Austin Smith puso el empate a los 55’ con una variante de corto. El gol del triunfo lo conseguiría el indio Manpreet Singh a los 63’, luego de aprovechar un rebote de un corto ejecutado por Ashley Jackson.

Gran actuación en el equipo campeón, tendría el arquero español, Quico Cortés y el mediocampista alemán, Moritz Fuerste.

--------------------
Resultados Liguilla Final
Semi Final 1: Ranchi Rhinos 4-2 Uttar Pradesh Wizards
Semi Final 2: Delhi Waveriders 3-1 Jaypee Punjab Warriors
3er lugar: Jaypee Punjab Warriors 3-4 Uttar Pradesh Wizards
Final: Ranchi Rhinos 2-1 Delhi Waveriders

jueves, febrero 07, 2013

Hb, Listos los Semifinalistas en Liga de India

Se han cumplido las 3 ruedas de la Hockey India League y ya están listos los equipos semifinalistas. Con el partido número 30, en que los Uttar Pradesh Wizards derrotaron a los Dabur Mumbai Magicians por 1-0, se puso fin a 3 semanas de disputa de la ronda preliminar en la India.

En una liga plagada de estrellas internacionales, los Delhi Waveriders que terminaron en primer lugar, enfrentarán este sábado en semifinales a los Jaypee Punjab Warriors. En la otra llave, serán los Ranchi Rhinos quienes se las verán ante los Uttar Pradesh Wizards. Fuera del cuadro han quedado los Magicians de Mumbai, equipo que dirigía Ric Charlesworth.

La final se disputará este domingo en la localidad de Ranchi.


Resultados Finales Ronda Preliminar de 3 ruedas
1º Delhi Waveriders 49pts; 2º Ranchi Rhinos 41pts; 3º Uttar Pradesh Wizards 32pts; 4º Jaypee Punjab Warriors 29pts; 5º Dabur Mumbai Magicians 16pts

martes, febrero 05, 2013

Mj, Sudáfrica y Bélgica a 3ªronda en Liga Mundial

Se jugó el primer evento femenino de la 2ª fase de la Liga Mundial de Hockey en Sudáfrica, torneo al que llegaron además del local, Bélgica, Azerbaiyán, Austria y Ghana.

Sudáfrica y Bélgica consiguieron pasar a la 3ª fase luego de obtener los dos primeros lugares en la única ronda, todos contra todos. En la fecha decisiva, día5, Sudáfrica venció a Austria 2-0 y Bélgica a Azerbaiyán por 1-0 (dejamos el video de su clasificación). El partido entre los dos mejores equipos había terminado 3-2 a favor de las africanas.


Posiciones finales 2ª Ronda Femenina HWL
Sudáfrica 12pts, Bélgica 9pts, Azerbaiyán 6pts, Austria 3pts, Ghana 0pts

domingo, febrero 03, 2013

Hb,Laborioso triunfo argentino en final continental

Final-Hb: Argentina 4, Chile 3
CHI: Sven Richter (FG)8’; ARG: Lucas Vila (PS)11’, Autogol (AG)35’, Lucas Rossi (PS)39’; CHI: Jaime Zarhi (PC)45’; ARG: Gonzalo Peillat (PC)69’; CHI: Pablo Purcell (PC)70+’

Partidazo el de la Final Masculina Sudamericana 2013, Argentina en apretado partido gana por 4-3 a la Selección de Chile y se lleva su octavo título continental consecutivo (1994-1998-2000-2003-2006-2008-2010-2013).

La Selección masculina de Chile comenzó a crearle problemas desde el inicio a Argentina y se puso en ventaja por 1-0 a través del palo de Sven Richter. Un penal transformado por Lucas Vila y un autogol chileno, hicieron que los décimos del mundo tomaran la delantera y cerraran el primer tiempo con un 2-1 a su favor.

Lucas Rossi embocaría un segundo penal para los albicelestes a los 4’ de iniciado el complemento y pondría la cuenta 3-1. La reacción de los rojos llegaría con un corto de Jaime Zarhi que estrecharía las cosas a un 2-3. El ida y vuelta continuó, hasta que el joven especialista de Mitre, Gonzalo Peillat, sumó la cuarta pelota en las redes chilenas con un corto. La contra llegó un minuto más tarde y con tiempo vencido. Pablo Purcell, el bombardero del Country Club, no equivocó y cerró el partidazo con la última cifra para los nacionales.

No estuvo lejos la posibilidad de que Chile hubiese logrado su segundo Campeonato Sudamericano, tal como lo obtuvo en Caracas 1989. Estuvimos cerca, así como lo estuvimos en la final de Santiago 1998 en que Chile ganaba el partido hasta la mitad del segundo tiempo. Gran encuentro el de ayer. Chile enfrentó a un Argentina completísimo, que venía de ganar claramente el Champions Challenge I, que fue una tromba ante Canadá en los Panamericanos 2011 y que acaba de jugar los Juegos Olímpicos en Londres. Me encanta cuando se deja todo en la cancha. ¡Excelente muchachos!

En otros resultados, Brasil venció 4-1 a Perú y sube por primera vez al podio desde que participa en los sudamericanos (1998). Uruguay, un pálido reflejo del de los noventas, sólo consiguió el quinto puesto al ganar 2-1 a Paraguay.

Posiciones Finales Sudamericano Masculino 2013
1º Argentina, 2º Chile, 3º Brasil, 4º Perú, 5º Uruguay, 6º Paraguay

Mj, Argentina es Campeón Sudamerino 2013

Final-Mj: Argentina 4, Chile 0
Agustina Albertario (FG)6’, Giselle Juárez (FG)15’, Giselle Juárez (FG)38’, Magdalena Fernández (FG)49’

Argentina consiguió derrotar de principio a fin a la Selección femenina de Chile y se quedó con el Sudamericano 2013. Nuevamente sólo con goles de jugada, esta vez cuatro, marcaron la diferencia.

En un primer tiempo de mucho estudio, el equipo de Argentina consiguió ponerse rápidamente dos a cero, con un gol de su goleadora Agustina Albertario y otro de Giselle Juárez. El trámite del partido era parejo, pero la balanza comenzó a inclinarse hacia las trasandinas a la hora de generar peligro en el área rival.

En el segundo tiempo, la jugadora de Monte Hermoso y gran figura en la Liga Nacional Argentina, Giselle Juárez, marcó el tercero apenas detrás del pitazo. Diez minutos más tarde Magdalena Fernández estiró la cuenta a cuatro, cifra definitiva.

En otros resultados, Uruguay venció 4-1 a Brasil en la disputa del bronce, mientras que Paraguay se quedó con el quinto puesto al vencer 2-0 a Perú.


Posiciones Finales Sudamericano Femenino 2013
1º Argentina, 2º Chile, 3º Uruguay, 4º Brasil, 5º Paraguay, 6º Perú

sábado, febrero 02, 2013

Sudam, Chile gana y será parte en ambas finales

Las Selecciones Masculina y Femenina consiguieron sendos triunfos en la última fecha de la ronda preliminar del Sudamericano 2013 y se metieron en las finales respectivas.

Los varones se impusieron por 3 a 0 a Brasil, logrando un triunfo que resultó laborioso. Pablo Purcell volvió a ser desequilibrante, aportando el segundo gol en la roja.

Las mujeres doblegaron en reñido encuentro a Uruguay, su mayor desafiante. La cuenta tardó en ser abierta y fue nuestra jugadora Camila Caram quien embocó al cierre del primer acto. Javi Villagra, la estupenda jugadora del Club de Campo puso el 2-0. Luego de un descuento uruguayo, Josefa Villalabeitía, también del Country Club, marcaría tal vez el gol más importante en su incipiente carrera. 3 a 1 para Chile.

---------------------
Hb: Brasil 0, Chile 3
Jan Richter (PC)6’, Pablo Purcell (PC)49’, Sebastián Kapsch (PC)54’

Mj: Uruguay 1, Chile 3
CHI: Camila Caram (PC)29’, Javiera Villagra (PC)53’; URU: Janine Stanley (FG)60’; CHI: Josefa Villalabeitía(FG)68’

viernes, febrero 01, 2013

Hb, Argentina vence a Chile y espera en la final

Hb: Chile 0, Argentina 6
Lucas Vila (PS)27’, Guillermo Shickendantz (PC)42’, Guillermo Shickendantz (FG)44’, Ignacio Bergner (PC)52’, Nicolas Della Torre (FG)53’, Juan Agulleiro (FG)62’

La Selección masculina perdió por 0-6 ante una Argentina que ha venido a quemar todas sus naves a este Sudamericano. Chile ha logrado un primer tiempo muy apretado en el que se fue en desventaja únicamente con un gol de penal marcado por Lucas Vila. En la segunda parte, los décimos del mundo mostraron su corto a través de dos especialistas, Willy Shickendantz (exEgara) e Ignacio Bergner. También llegarían tres goles de jugada.

Los varones tendrán el sábado un compromiso más sencillo que las mujeres, ante Brasil será el partido previo a la final del domingo.

Vamos Chile!