domingo, febrero 03, 2013

Hb,Laborioso triunfo argentino en final continental

Final-Hb: Argentina 4, Chile 3
CHI: Sven Richter (FG)8’; ARG: Lucas Vila (PS)11’, Autogol (AG)35’, Lucas Rossi (PS)39’; CHI: Jaime Zarhi (PC)45’; ARG: Gonzalo Peillat (PC)69’; CHI: Pablo Purcell (PC)70+’

Partidazo el de la Final Masculina Sudamericana 2013, Argentina en apretado partido gana por 4-3 a la Selección de Chile y se lleva su octavo título continental consecutivo (1994-1998-2000-2003-2006-2008-2010-2013).

La Selección masculina de Chile comenzó a crearle problemas desde el inicio a Argentina y se puso en ventaja por 1-0 a través del palo de Sven Richter. Un penal transformado por Lucas Vila y un autogol chileno, hicieron que los décimos del mundo tomaran la delantera y cerraran el primer tiempo con un 2-1 a su favor.

Lucas Rossi embocaría un segundo penal para los albicelestes a los 4’ de iniciado el complemento y pondría la cuenta 3-1. La reacción de los rojos llegaría con un corto de Jaime Zarhi que estrecharía las cosas a un 2-3. El ida y vuelta continuó, hasta que el joven especialista de Mitre, Gonzalo Peillat, sumó la cuarta pelota en las redes chilenas con un corto. La contra llegó un minuto más tarde y con tiempo vencido. Pablo Purcell, el bombardero del Country Club, no equivocó y cerró el partidazo con la última cifra para los nacionales.

No estuvo lejos la posibilidad de que Chile hubiese logrado su segundo Campeonato Sudamericano, tal como lo obtuvo en Caracas 1989. Estuvimos cerca, así como lo estuvimos en la final de Santiago 1998 en que Chile ganaba el partido hasta la mitad del segundo tiempo. Gran encuentro el de ayer. Chile enfrentó a un Argentina completísimo, que venía de ganar claramente el Champions Challenge I, que fue una tromba ante Canadá en los Panamericanos 2011 y que acaba de jugar los Juegos Olímpicos en Londres. Me encanta cuando se deja todo en la cancha. ¡Excelente muchachos!

En otros resultados, Brasil venció 4-1 a Perú y sube por primera vez al podio desde que participa en los sudamericanos (1998). Uruguay, un pálido reflejo del de los noventas, sólo consiguió el quinto puesto al ganar 2-1 a Paraguay.

Posiciones Finales Sudamericano Masculino 2013
1º Argentina, 2º Chile, 3º Brasil, 4º Perú, 5º Uruguay, 6º Paraguay

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima el regalo del Autogol. Nunca había visto un gol fuera del area en el hockey. Es obvio que nadie la tocó. Mala onda

Anónimo dijo...

queda CLARO que nadie la tocó en ese regalo a Argentina... mientras las Loncitas celebraron su 4x0, los Argentinos no tenían cara para cantar delante de nadie...

... el árbitro trató de compensar con 2 amarillas a los 60 minutos para poder sentirse un poco mejor.