sábado, septiembre 17, 2011

Shahbaz, Héroe del Hockey pakistaní y mundial

Shahbaz Ahmed, o simplemente Shahbaz, ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del Hockey. Oriundo de Pakistán, jugó por los Greenshirts desde 1986 en el Champions Trophy en Karachi hasta los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Luego del evento olímpico sería transferido al hockey europeo, para vestir las camisetas del club holandés Oranje Zwart y del alemán Harvesterhuder de Hamburgo.

El gran delantero descollaría a principios de los 90's, cuando llevó a su equipo a la Final de la Copa del Mundo 1990 en Lahore donde perdieron ante Holanda por 1-3; al obtener el Bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y al conseguir la Copa del Mundo 1994 en Sydney, derrotando a Alemania en la final.

Los goles y las jugadas de Shahbaz eran de una factura extraordinaria. Muy recordadas son sus acciones en la semifinal y final en el Mundial de Sydney, como también el gol que marcara en la final del Mundial de Lahore. Es el único jugador masculino en haber sido elegido el Mejor Jugador en dos Copas del Mundo consecutivas (1990-1994).

Recordamos a Shahbaz en amor amarillo.

No hay comentarios: