viernes, septiembre 16, 2011

Hb, GEBA Campeón de Liga por 3a vez seguida

Final Liga: GEBA 2, Banco Provincia 1
GEBA: Lucas Cammareri para (FG) 8', Lucas Argento (FG) 17'; BAN: Lucas Vila (PC) 35'

GEBA volvió a ganar la Liga Nacional de Hockey de Clubes en Argentina, al derrotar a Banco de Provincia en la final. El partido terminó 2-1 para el equipo de Palermo, luego de un reñido encuentro con sus vecinos de Banco.

La Liga Nacional la comprenden equipos de todo el país y la liguilla final se celebró en el Club La Tablada de Córdoba. A la cita llegaron dos equipos de cordobeses y dos porteños. En la primera de ellas, Banco Provincia cobró el boleto para la final al derrotar a Universitario en un partidazo que estuvo empatado cuatro a cuatro hasta el minuto sesenta. 6-4 fue el resultado final. En la otra semifinal, un efectivo GEBA ganaba por 3-2 a Jockey Club de Córdoba.

Así llegaban a la final los equipos de dos entrenadores muy familiares nuestros: Marcelo Garraffo y Franco Nicola. El primero, tras el tercer título consecutivo de Liga y el segundo buscando la primera consagración. Ambos equipos pusieron todas sus figuras a disposición y no se dieron un centímetro. GEBA inició más claro y embocó antes de los diez minutos al empalmar Lucas Cammareri un doble rebote que dejaba Juan Manuel Vivaldi. El arquero de la selección argentina, siguió tapando muy bien cada tiro profundo del equipo albiceleste, que se creaba más opciones. Lucas Argento aprovecharía el tercer corto para meter el segundo gol antes de los veinte, GEBA ganaba por 2-0.

La reacción de Banco llegaría. El equipo de los hermanos Vila, los hermanos Rossi, Deambrosi y Juan Martin Lopez, tenía nombres de sobra para hacerlo. Con tiempo cumplido, serviría un corto en tres oportunidades; Lucas Vila arrastraría la bola al fondo del arco de GEBA y ponía el 1-2 antes del cierre. En la segunda parte, el ritmo se incrementó, pero también la ansiedad. Volaron las protestas y las tarjetas en dos equipos que sólo querían ganar. Los minutos pasaron, más goles no llegaron, GEBA levantaba la copa por tercera vez.

En el partido por el bronce, Jockey derrotó a Universitario por 4-2.

No hay comentarios: