lunes, abril 20, 2009

Hb, Pablo Lombi habla del futuro de Argentina

Pablo Lombi asumió la dirección del seleccionado mayor masculino de hockey, una vez terminada la Copa Pan-Am que se jugó en nuestro Club. El ex centerhalf de Ciudad de BsAs venía de hacer una excelente campaña con el junior de varones, título mundial incluído, cuando la albiceleste ganó en el campeonato celebrado en Holanda 2005, con un corto de Pedro Ibarra en tiempo cumplido ante Australia.

Sin embargo, el relevo del equipo se esperaba que fuera con el equipo clasificado al Mundial. Mucho se había especulado de la increíble decepción de no haber tenido a Argentina en los JJOO, tercera en el Champions Trophy, que había cedido increíblemente 2 finales clave ante Canadá y Nueva Zelanda. Pero así fue. El equipo guiado por Chapa Retegui no logró nuevamente clasificar en primera instancia y los trasandinos deben ir al repechaje ahora de la mano de Lombi.

Es por eso que remarcó que trabajará mucho en lo anímico y en lo grupal: "Se trata de un grupo muy importante, con calidad. El hecho de que muchos estén en Europa hace que no haya una buena preparación. Nuestra meta entonces será unificar, la idea es hacer algo grupal, que es lo que falta".

"Nuestro objetivo es estar entre los ocho primeros". "Queremos estar entre el pelotón de equipos importantes. Más cerca estemos de los primeros mejor. Después iremos por más, pero en un principio la idea es cumplir etapa por etapa". "Se trata de un grupo con mucha predisposición y con buen nivel".

No hay comentarios: