viernes, abril 26, 2013

Apertura, Una vez más el grito es PW-A Campeón

Final Apertura: PW-A 2, U Católica 1
PWA: Camila Caram (PC)6'; UC: Empate (PC)42'; PWA: Daniela Caram (FG)62'

Por Cristóbal Rodríguez.
PWCC-A se consagró en el campeonato de apertura damas primera división al adjudicarse la final el domingo recién pasado.

Este campeonato consistía en dos grupos donde jugaban todos contra todos, para luego jugar semifinal y final. Así saldría el primer campeón del año y el primer clasificado para el campeonato internacional “Copa Andes” a jugarse entre los tres mejores de Chile y Mendoza.

En el grupo, PWCC se encontró con Dunners, Old Reds, Cogs y Alumni, ganando todo los partidos y llegando con campaña perfecta a jugar la semifinal contra Old Girls. Por el otro lado, la semifinal se jugó entre UC y COGS.

La final una vez más fue disputada por el Country y Católica, quienes en un partido bastante controlado, se exigieron al máximo para conseguir el campeonato. Fue así como a los 6' las amarillas se pusieron por delante a través de Camila Caram, quien concreto un córner corto. La ventaja y el control se mantuvo en un partido con pocas llegadas a los arcos y muy trabado en mitad de cancha durante el primer tiempo.

El segundo tiempo fue mejor jugado por las amarillas quienes lograron controlar las salidas de las visitantes y tener más posesión de la pelota. Esto no impidió que a través de un rebote de córner corto, las cruzadas igualaran el encuentro. A 8' del final, buena jugada por la derecha de Carolina Kappes, quien centra atrás para que Daniela Caram, tras una furiosa pegada, conectara el segundo.

Católica intentó ir en busca del empate sacando a la arquera para jugar con once jugadoras de campo, pero el tiempo fue poco y Country se plantó bien y logró tener mucho tiempo la pelota aún con una jugadora menos en cancha, lo que anuló las chances de que cayera el empate.

Una vez más la copa se viste de amarillo y Country es campeón del I Torneo de Apertura Damas Primera. A seguir entrenando que ahora hay que ir por el campeonato nacional. Felicidades.

2 comentarios:

pablo dijo...

Vamos, Vamos Campeonas
Cada noticia de estas me pone piel de gallina. Cómo me gusta ser amarillo.

No paren nunca
¡Grande PW-A!

Anónimo dijo...

tremendo, graciaaaaaaas