jueves, enero 10, 2013

Mj, Popeye Bicampeón de Liga Nacional Femenina

Final: Popeye 2, Monte Hermoso 2, POP penales
MON: Giselle Juarez (FG)17'; POP: Agostina González POP: Aileen Martínez (FG)48' y Constanza Gómez (FG)53'; MON: Giselle Juarez (FG)63'

Popeye de Salta se adjudicó por 2ª vez la Liga Nacional de Hockey Argentina al derrotar a Monte Hermoso en la final por definición a penales australianos. El partido culminó 2-2, luego del tiempo suplementario y sólo se decidió más tarde, cuando Popeye se impuso por 4-3, con tres atajadas de su arquera.

Monte Hermoso abrió la cuenta tempranamente con gol de Giselle Juarez, tras habilitación de Martina Cavallero, jugadora de Hurling que parchaba las huestes del subcampeón. Popeye reaccionó con un doblete al comienzo de la segunda parte y se puso por delante. Juarez ecualizaría a 7' del final para el 2-2 con que se terminó el pleito. La arquera Sofía Monserrat de Popeye marcó la diferencia en los uno contra uno que definieron la liga en favor de las salteñas.

Es la segunda vez que gana Popeye, pues también lo hizo en la versión 2011 [GEBA reinó en el período 2008-2010, siendo el equipo más ganador. La primera versión, 2007, se la llevó Ciudad de BsAs].

San Martín de Tucuman se quedó con el tercer puesto al vencer también por penales australianos a Maristas de Mendoza.

No hay comentarios: