jueves, enero 03, 2013

Hb, Pakistán gana 2ª versión del CT de Asia

Pakistán se adjudicó el Champions Trophy Asiático celebrado en Doha 2012, al ganar la final ante India por 5-4. De esta manera, en esta 2ª versión de este torneo, los Greenshirts han vengado la derrota que India les infringiera en el 1er CT de Asia.

Pakistán ha venido de atrás en la final jugada el jueves 27-dic. India había ganado el primer tiempo por 2-1, pero Pakistán recobró terreno para ponerse 3-2. India igualaría y volvería a superar a los Greenshirts. Sin embargo, la reacción de los verdes, dejó el partido a su favor por 5-4.

Los Greenshirts llegaron a disputar la final con 10 puntos, luego de derrotar a Oman (8-3), China (5-2) y Japón (5-2), de empatar con Malasia (3-3) y de perder con India (1-2). Los indios, en cambio, se asomaron al partido de honor con 12 unidades pues, además del triunfo ante Pakistán, también lo hicieron ante China (4-0), Japón (3-1) y Omán (11-0), aunque perdieron ante Malasia (3-5).

Malasia se quedó con el tercer puesto al derrotar a China por 3-1. Los malayos venían de hacer una muy buena ronda preliminar al ganarle a India y empatar con Pakistán, pero sus triunfos ante los otros rivales fueron menos holgados y, a pesar de llegar con los mismos 10 puntos que los pakistaníes, no pudieron jugar la finalísima por diferencia de goles.

Omán daría la sorpresa al quedarse con el quinto puesto desplazando a Japón. Corea, sería el gran ausente de la cita asiática.

-----------------------------------
Posiciones Finales 2° CT Asiático
1° (Oro): Pakistán, 2°(Plata): India, 3°(Bronce): Malasia, 4° China, 5° Oman, 6° Jápón

No hay comentarios: