martes, enero 15, 2008

Cristóbal habla de la Gira a NZ y el Preolímpico

Estuvimos con Cristóbal Rodríguez antes de salir en la última gira preparatoria para los preolímpicos, aquí la entrevista.

¿Cuál es la importancia de la Gira a Nueva Zelanda a la que parte la Selección? Tienen objetivos trazados?
Es demasiado importante ya que vamos a jugar contra equipos de primer nivel como lo son NZ y Japón, equipos que también se están preparando para los preolímpicos. Éstos van a ser nuestros últimos partidos contra selecciones de nivel por lo que nos va a dar mucho ritmo de juego y donde podremos jugar a nivel más cercano al que se va presentar en el preolímpico de Chile, ya que tienen un nivel parecido a India y Gran Bretana, sobre todo en la manera de jugar de este último.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo?
La verdad que ha sido bastante irregular. Tuvimos muchas vacaciones y recién empezamos a entrenar a fines de Octubre, después del panamericano. Nuestro entrenador vive en Argentina, por lo que venía semana por medio a entrenarnos en periodos de 3 días donde se hacia un entrenamiento fuerte. Después de eso vino el 4 naciones donde logramos agarrar ritmo al final del torneo y luego la gira a NZ. Cuando volvamos a Chile tendremos una semana de vacaciones y después nos pondremos a entrenar y jugaremos 5 partidos amistosos contra el Bloemendaal HC, de Holanda y finalmente quedarán las 2 últimas semanas de febrero, que van a ser la puesta a punto final.

¿En qué parte de la curva de rendimiento ves hoy a Chile, pensando en el Preolímpico que se realizará en nuestro club en 2 meses más?
Creo que hoy estamos en la parte media de la curva. Nos cuesta mucho agarrar ritmo en los partidos y estamos un poco lentos todavía, eso deberia ir mejorando al ir acercandose el torneo con mucho trabajo de pesas y velocidad que es lo que finalmente te da la potencia

Ahora se agregó Nicolas Yurazseck a la preselección, con lo que el club suma 3 jugadores en una lista de 20, ¿qué te parece nuestra presencia?
Creo que todavía podriamos aportar con mas jugadores, Diego Villaseca es un jugador que debería ser titular en la seleccion chilena, pero que lamentablemente no quiere estar en ella por decisión personal. Los 3 que estamos, vamos a tratar de quedar para el preolímpico y así poder jugar en casa uno de los campeonatos más importantes que haya jugado una selección chilena.

¿Tienes alguna intención personal para enfrentar estos 2 grandes torneos que se aproximan?
La verdad que mi única intención es que el equipo juegue lo mejor posible y que lleguemos lo más lejos posible. Claramente esta selección ha subido su nivel y eso se debe a un proceso que empezó hace mucho tiempo atrás y que recién ahora esta dando sus frutos.

No hay comentarios: