jueves, septiembre 28, 2006

La copa del mundo (ahora mujeres) empezó


Así, en Europa de nuevo, pero en Madrid, se está llevando a cabo la Copa del Mundo, ahora
femenino.
Hace cuatro años, la ganó Argentina, veremos que pasa ahora con las leonas, que no han andado
tan solidas como de costumbre, pero que pueden, sin lugar a dudas, sorprender.
La nota:
Argentina cumplió sin excesivos alardes su segundo compromiso en el Mundial, y derrotó por 3-2 a una inocente selección de Japón, que sólo pudo maquillar el resultado en el último minuto, con dos fogonazos que la apartan por el gol-average del último puesto del Grupo B y privan a las sudamericanas del liderato, que son segundas empatadas a puntos con las australianas.

Argentina tomó el mando desde el pitido inicial. Las ´leonas´ marcaban el ritmo y movían con rapidez la bola de banda a banda. Japón esperaba atrincherado en su campo las acometidas albicelestes y trataba de aprovechar alguna contra. En el minuto 7, Kaori Chiba dispuso de la primera ocasión de peligro para las niponas. La portera Antoniska desvió su disparo al poste y la bola se perdió fuera.

Las sudamericanas dieron una lección de efectividad y de creatividad en este apartado. Sus tres goles llegaron de esta manera, cada uno con una ejecución diferente, mientras que sólo fallaron en dos lanzamientos.

El primer tanto, en el minuto 9, Rosario Luchetti, libre de marca en el poste derecho, envió a gol el golpeo de Magdalena Aicega. Cuatro minutos más tarde le llegó el turno a Soledad García, quien tras controlar frente al palo izquierdo el lanzamiento de Luciana Aymar, levantó la bola por encima de Terazono.

El tercero llegó en el minuto 41 y en esta ocasión, el `flick´ de Mercedes Margalot pasó entre los guantes de la desafortunada Terazono, que fue sustituida por Okamura.

Con una cómoda ventaja en el marcador, Argentina se limitó a hacer circular la bola sin correr riesgos. Japón, sin ideas, ni recursos esperaba el pitido final para empezar a pensar en cómo salir del fondo del Grupo B. Sin embargo, las argentinas decidieron acabar el partido un minuto antes de los 70 reglamentarios y lo pagaron caro. Chiba al desviar un pase, y Kimura tras un rechace de la portera en un PC sellaron el definitivo 3-2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien Argentina. Con lo justo hasta el momento, pero todos los puntos en el bolsillo. ¿Qué dicen los bonaerenses que leen este diario?...
Será Argentina capaz de defender el campeonato????

Zequi dijo...

La verdad es que vengo siguiendo poco al seleccionado pero, por lo que pude ver no tienen un gran equipo como en Perth ni Sindney 2000. Las jugadoras que se sumaron no tienen el mismo nivel que las que dejaron de jugar.
Si le ganan a Holanda y llegan a la final...retienen el titulo, contra la garra y los huevos de Argentina no hay tactica que aguante...