domingo, septiembre 03, 2006

FIH, Nuevo Reglamento 2007/8

La FIH ha publicado recientemente las Reglas del Hockey para 2007/8.
Sólo pequeñas innovaciones fueron introducidas en este set que ahora se mantendrá vigente por un ciclo de dos años. Es decir, cubrirá el período entre 01-ene-07 y 31-dic-08 a nivel internacional. Sin embargo, la FIH permite a sus asociaciones que no están participando en los mundiales que puedan incorporarlas internamente desde ya, con el fin de adaptarse a los cambios rápidamente.

Dentro de las modificaciones, se ha tomado muy en cuenta el goalkeeping. Por ejemplo, se ha formalizado respecto de lo que puede o no hacer el jugador que se conoce informalmente como ‘kicking back’. Los equipos podrán elegir jugar sin arquero, si deseasen presionar con todos sus jugadores de campo, sin embargo, ningún jugador podrá patear la pelota en el área.

También la FIH quiere darle mayor flexibilidad a los arqueros cuando están defendiendo su arco. Ahora será posible empujar la pelota hacia afuera con la mano o el cuerpo, sin embargo, no será aceptado que se use esta atribución para empalmar una pelota que viene entrando al área con el guante para que ésta termine en mitad de cancha.

Para obtener toda la información, chequear The Rules of Hockey 2007/8

No hay comentarios: