Así, en Europa de nuevo, pero en Madrid, se está llevando a cabo la Copa del Mundo, ahora
femenino.
Hace cuatro años, la ganó Argentina, veremos que pasa ahora con las leonas, que no han andado
tan solidas como de costumbre, pero que pueden, sin lugar a dudas, sorprender.
La nota:
Argentina tomó el mando desde el pitido inicial. Las ´leonas´ marcaban el ritmo y movían con rapidez la bola de banda a banda. Japón esperaba atrincherado en su campo las acometidas albicelestes y trataba de aprovechar alguna contra. En el minuto 7, Kaori Chiba dispuso de la primera ocasión de peligro para las niponas. La portera Antoniska desvió su disparo al poste y la bola se perdió fuera.
Las sudamericanas dieron una lección de efectividad y de creatividad en este apartado. Sus tres goles llegaron de esta manera, cada uno con una ejecución diferente, mientras que sólo fallaron en dos lanzamientos.
El primer tanto, en el minuto 9, Rosario Luchetti, libre de marca en el poste derecho, envió a gol el golpeo de Magdalena Aicega. Cuatro minutos más tarde le llegó el turno a Soledad García, quien tras controlar frente al palo izquierdo el lanzamiento de Luciana Aymar, levantó la bola por encima de Terazono.
El tercero llegó en el minuto 41 y en esta ocasión, el `flick´ de Mercedes Margalot pasó entre los guantes de la desafortunada Terazono, que fue sustituida por Okamura.
Con una cómoda ventaja en el marcador, Argentina se limitó a hacer circular la bola sin correr riesgos. Japón, sin ideas, ni recursos esperaba el pitido final para empezar a pensar en cómo salir del fondo del Grupo B. Sin embargo, las argentinas decidieron acabar el partido un minuto antes de los 70 reglamentarios y lo pagaron caro. Chiba al desviar un pase, y Kimura tras un rechace de la portera en un PC sellaron el definitivo 3-2.