sábado, febrero 07, 2009

Mj, Chile golea en el debut de Copa América

Chile 6, México 1
Denise Infante 19’, Javiera Villagra 21’, Daniela Caram 29’ (P), Denise Infante 30’ Catalina Thiermann 68’ Michelle Wilson 69’(P) MX: Eliana Cota 70’ (PC)

Chile le embocó un 6 a 1 a México en su debut en Copa América y de esta manera responde a las expectativas. Si bien el equipo norteamericano ha elevado mucho su juego, la selección femenina no dio espacio para sorpresas y con un despliegue interesante, en la última parte del primer tiempo abrochó 4 goles.

Con tal brecha a su haber, el equipo chileno siguió manejando las acciones en la segunda parte. Cuando el partido se iba llegó una cadena de goles que llevaron a Chile a ponerse por seis goles delante, aunque en el último minuto México logró el descuento de corto.

Cuatro de los goles de Chile fueron marcados por jugadoras del club. Denise Infante por partida doble, además de Dani Caram y Michelle Wilson. Javiera Villagra de la UC y Catalina Thiermann de Manquehue hicieron los otros dos.

Chile se prepara para el partido de mañana, cuando deba enfrentar a Estados Unidos, partido que muy probablemente definirá al que se lleve el grupo. Las del norte ganaron hoy por 10-0 a Jamaica.


Aquí el Reporte del Partido.

No hay comentarios: