viernes, diciembre 29, 2006

Champions Trophy de BA, las Leonas

El entrenador de las Leonas, Gabriel Minadeo, optó por el recambio. "Jugadora mayor de 24 años quedará por rendimiento", es el lema. Había 2 caminos posibles: a) se mantenía el status quo, con apellidos consagrados pero sin mucha más proyección internacional, o b) se apostaba a un profundo recambio. Se eligió la 2ª opción para llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con nuevos aires.

Entre los cambios, se marginó a 3 históricas como Mercedes Margalot, María de la Paz Hernández y Alejandra Gulla, además de Mariela Antoniska que se retiró e Inés Arrondo que fue madre. El lavado de cara se manifiesta con Belén Succi, Silvina D Elía, Daniela Maloberti, Belén Rivas y Sofía Román, más las cinco ex juniors que actuaron en el Mundial de Madrid.

Con esta decisión, convivirán la presión de obtener el título -sobre todo por el peso de la localía- y la necesidad de darles minutos a las más chicas con la mirada en el futuro. Además, se jugará la candidatura para albergar la Copa del Mundo de mujeres de 2010; y será decisivo que la logística no tenga fisuras y que el público acompañe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Encuentro increible la decisión....dejar a esas 4 afuera.
Falta la mas viejita, pero la capitana...Maggie....la irán a sacar?
Besos
k

pablo dijo...

Publiqué el post siguiente para resolver esa duda

Masche + 10 dijo...

el minadeo se aweonó....

como dejar a la mechi margalot, a la ale gulla y a la maripi hernández afuera....

menos mal q' no dejó a fuera a la magui aicega.... q' sila hubiera dejado afuera, argentina se keda sin defensa

salu2

Anónimo dijo...

Las podemos nacionalizar?

pablo dijo...

Tendrían que tener club primero...