sábado, julio 06, 2013

LMH: Argentina y Alemania a la final


Facundo Callioni y Ashley Jackson en plena disputa


Argentina (#10) continua con su férrea marcha en la Liga Mundial de Hockey, hoy ha despachado en semifinales a los cuartos del mundo, Inglaterra. 3-1 el marcador final, con una primera fracción de ensueño.
 
No pasaron tres minutos y la pelota ya estaba adentro del pórtico inglés. Bombazo de Juan Martín López en el centro y desvío quirúrgico de Facundo Callioni en el 1-0. Antes de los diez, Juan Garreta ponía el segundo al aprovechar una falla en la zaga inglesa. Gonzalo Peillat anotaba uno más en su cuenta particular, 3-0 y el partido aun no comenzaba.  Vivaldi se encargó de la reacción británica y dejó su valla virgen antes del corte. Los manotazos del arquero argentino siguieron en la segunda parte, en la que una Inglaterra herida, buscaba cambiar su suerte. Tras dos tapadones, la volea de Nick Catlin terminó logró por fin doblegar el bloqueo argentino y regresó un escalón el pleito. Los sudamericanos siguieron atacando y controlando las acciones para meterse en la final.
 
Alemania (#1) hizo su trabajo en la otra semifinal ante Corea (#8) para poner los pies en la finalísima. Con el mismo marcador de 3-1, pero en partido apretadísimo, los europeos aprovecharon de inscribirse en el Mundial de La Haya 2014. Goles de Christopher Zeller, Linus Butt y Martin Zwicker distanciaron a los mejores ranqueados de Corea, que descontó a través de Lee Nam Yong.

No hay comentarios: