lunes, julio 08, 2013

LMH: Alemania y su insoportable manía de ganar

Alemania obtiene también el título masculino
Final LMH: Argentina 2, Alemania 4
ALE: Christopher Zeller (FG)22’; ARG: Gonzalo Peillat (PC)26’; ALE: Florian Fuchs (FG)32'; ARG: Matias Paredes (FG)33’; ALE: Florian Fuchs (FG)67’, Christopher Wesley (FG)69’

Alemania dobló la mano con el último arranque de esfuerzo y logró derrotar a una Argentina que, por fin, pudo desenvolver toda su categoría para desviar la atención del mundo del Hockey. Los europeos siempre pueden y pareciera que siempre lo hicieran mejor mientras más encumbrados estén en los torneos. Los sudamericanos, que tuvieron su última medalla en el CT 2008, volvieron a robar cámaras para hacer insustancioso el ranking mundial, hace mucho que deberían estar entre los top5.

Christopher Zeller marcó de manera brillante tras desborde de Moritz Fuerste y anticipo antes del primer poste. Gonzalo Peillat puso replay en un corto y el 1-1 para Argentina. Florian Fuchs agarró de volea un rebote hacia atrás para el 2-1 y antes del corte, Matías Paredes robó una pelota y la alejó del arquero para hacer sonar las tablas del ángulo inferior, 2-2.

La pugna se mantuvo. Argentina llegó con profundidad y fueron fortuitas las condiciones para que no hubiese marcado en la segunda parte. Alemania, que es Alemania, hizo el trabajo final como si lo hubiese planeado así. A falta de 3’ el excelente pase de Christopher Ruehr fue desviado por Florian Fuchs, quien agrandaba la cancha en el segundo poste. A falta de 1’, Chrsitopher Wesley rompió los códigos germánicos al no respetar el dos contra uno y, de revés, cortarla al primer poste. Alemania hacía el cuarto y cobraba la Liga Mundial jugada en Johor.

Por el bronce, Inglaterra consiguió una victoria por 2-1 ante Corea. Por el quinto, Malasia derrotó a Japón en shoot outs tras partido finalizado 1-1. Por el séptimo, Pakistán derrotó claramente a Sudáfrica por 6-2.

---------------
Posiciones finales Liga Mundial Johor 
Oro: Alemania (Clasificado Mundial 2014), Plata: Argentina (Clasificado Mundial 2014), Bronce: Inglaterra (Clasificado Mundial 2014), 4º: Corea, 5º: Malasia, 6º: Japón, 7º: Pakistán, 8º: Sudáfrica

No hay comentarios: