martes, junio 05, 2012

Gran Bretaña, un serio candidato al Oro femenino

El equipo femenino de Gran Bretaña ha demostrado con creces su valía y es candidato a la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

En el 2010, consiguieron el bronce los tres campeonatos en que participaron: Champions Trophy de Nottingham, Campeonato del Mundo de Rosario y Juegos Commonwealth. Así han ido en ascenso hasta que en 2012, en el CT jugado en Argentina, Gran Bretaña tuvo un desempeño extraordinario, donde sólo concedió: 1 corto. Se bajó a Alemania en semis por 2-0, y en el grupo, le despachó un 4-1 a Corea, un 3-1 a China, le embocó 3-0 a Japón y empató 2-2 con Holanda, sólo porque le costó entender que tenía opciones reales en ese partido. Ahora acaba de ganar el Invitational en la final ante las Leonas.

Gran Bretaña está jugando.

Es que adelante Helen Richardson, Alex Danson y Georgie Twigg están rompiendo el arco. A eso hay que sumarle la catapulta imparable que ha desarrollado Crista Cullen en el corto, debe ser la mejor especialista en la actualidad. Además en defensa, su capitana, Kate Walsh es un patrón de seguridad en el semicírculo y su arquera, Beth Storry, está atajando demasiado. En el último CT, su valla fue la menos batida, con sólo 4 goles de campo y 1 de corto.

Gran Bretaña se viene en serio, aquí un excelente video del 2010, que muestra todo el esfuerzo que están poniendo sus jugadoras en la cancha y en el entrenamiento.

No hay comentarios: