miércoles, junio 06, 2012

EHL, España pierde un cupo en temporada 2012/13

La Federación Europea de Hockey (EHF) ha confirmado que España perderá a uno de sus tres representantes en la EHL 2012/13, conforme a los resultados obtenidos, respecto de sus competidores. De esta manera sólo el campeón de Liga y el de la Copa del Rey lograrán un cupo en la próxima edición de la máxima competición continental por clubes.

Es Bélgica quien ha superado a España en la clasificación europea por clubes y el próximo año contará con tres equipos en lugar de dos.

El descenso viene motivado por el mejor papel de los equipos belgas en la presente edición de la EHL. Así, mientras el RC Bruxelles no pudo pasar de la primera fase (cayó eliminado ante el Club de Campo y el Club an der Alster), el otro equipo belga, el KHC Dragons, ha logrado el pase a la Final Four. Por su parte, los tres equipos españoles (Atlétic de Terrassa, Club de Campo y RC Polo) no pudieron pasar del KO16.

En caso de que el campeón de Liga y Copa coincidieran, es decir, si el Atlètic Terrassa sumara la Copa del Rey al título de la Liga de Honor, la segunda plaza de la EHL sería para el segundo de la Liga, el R.C. Polo.

No hay comentarios: