viernes, octubre 19, 2007

El entrenador que regresó a Bélgica a los JJOO

Los Belgas no han jugado en los JJOO desde Montreal 1976, donde salieron 9°. Ahora han clasificado a Beijing obteniendo el 3er puesto en el Europeo, ganándole el cupo a Alemania.

¿Quién está detrás de esto? Adam Commens, entrenador australiano, que a los 31, inicia su carrera como tal. En su carrera como jugador tuvo 143 partidos internacionales en el mediocampo de su seleccionado y ganó Bronce en Sydney 2000, Plata en la Copa del Mundo 2002 y 4 Oros en los Champions Trophy. Él siempre piensa que no hizo suficientes goles -20-, pero ciertamente ayudo a crear demasiados. Un amigo lo invitó a Amberes y terminó formando el cuerpo tecnico del representativo belga, con un increíble desempeño inicial.

Respecto a su nuevo rol, el cuenta, 'debo ser mas hablador que otros entrenadores, pero tengo un mensaje simple: quiero un particular estilo y estructura de juego, y dentro de eso, creo que le doy licencia a los jugadores para que jueguen con la magia y el talento poseen. Espero que ellos me encuentren cercano y que sientan que pueden discutir o hablar de todo conmigo'.

y su estilo va funcionando, al menos así dicen los resultados.

No hay comentarios: