miércoles, enero 14, 2015

Se retira quizás la mejor de todas: Rosario Luchetti

Las Leonas vuelven a los entrenamientos y la noticia: Rosario Luchetti se retira de la Selección Adulta, tras 9 años de entrega al equipo. Una referente total que muchas veces pasa desapercibida ante otras jugadoras que se llevan las luces, las fotos, los honores, los premios que se reservan para las goleadoras y fantasistas. 

Romper una línea de bloqueo contrario es la verdadera magia en el deporte de equipo, es lo que marca la diferencia; ésta muchas veces viene desde jugadores que no hacen el gol y esas veces, queda desapercibida su acción, porque los espectadores se fijan en quien mete la pelota, porque el que rompe la línea de bloqueo le regala su acierto al equipo, porque no le importa quien levanta primero los brazos, porque el gol, según entiende, es de todos.

Fantástica Rosario Luchetti, junto a Sole García, la mejor jugadora en el Mundial Rosario 2010, vínculo total de las Leonas entre la línea de defensoras y la de delanteras. Charito ya había pedido cambio de conducción en las Leonas, se quedó seguro por Lucha Aymar, pero era tiempo de consecuencias. Por algo que conoce internamente, tuvo que dejar el equipo. Se pierde una mejor del mundo, se pierde la Mejor Jugadora de Equipo que tenían las Leonas.


Mundial Junior Santiago 2005
Charito desvía y da en el travesaño
La pelota ya viene de vuelta

No hay comentarios: