martes, octubre 01, 2013

Chile termina en 4º lugar en Copa América

Bronce: Canadá 2, Chile 1
3º/4º: Canadá 2, Chile 1
CAN: Thea Culley (PC)9’; CHI: Francisca Vidaurre (FG)33’; CAN: Thea Culley (FG)38’

La medalla de bronce panamericana ha regresado a manos de Canadá, quien se impuso en el partido por el tercer puesto ante Chile, por 2 goles a 1. En un encuentro en que la posesión de la pelota estuvo dividida, Canadá logró hacerse de las mejores ocasiones y fue más eficaz en el corto, via por la cual encajó una de sus dos anotaciones. El descuento de Francisca Vidaurre al cierre del primer tiempo, había puesto a Chile devuelta en la lucha, pero no se repetiría el logro cuando volvió a verse en desventaja en la segunda parte. Ni los cortos ni los mano a mano con la arquera rival, pudieron doblar la mano para que Chile consiguiera la prórroga.

La Selección femenina había alcanzado el podio panamericano en la Copa América 2009 en Bermudas y en el Panamericano 2011 en Guadalajara. Desgraciadamente no lo ha podido retener ahora en Mendoza 2013. Canadá, un archirrival de las Diablas, ha vuelto a ser medallista, algo que no conseguía desde Winnipeg 1999.

Sin duda el resultado conseguido no fue el buscado, sin embargo, sabemos que Chile ha jugado bien en el torneo. Felicitamos a Claudia Schuler, arquera del Manquehue y de la roja, quien ha sido elegida la mejor del torneo. Vamos Chile, seguimos el trabajo.

No hay comentarios: