lunes, agosto 27, 2007

Eurohockey Hombres, Holanda es el campeón


Holanda y España se enfrentaban en la final luego de haber dejado atrás en semifinales a Bélgica y Alemania respectivamente. Holanda con un 7-2 a Bélgica, brilló por su estrella Taco Taekema, quien embocó 6 cortos. España en cambio, en una de las mejores semifinales que se han visto, ganó por definición a penales, luego del 3 a 3 del tiempo regular.

Final
Holanda 3-2 España

Holanda se coronó campeón de Europa al derrotar a España por 3-2 en Manchester. Un gran contingente de hinchas cruzó La Mancha para apoyar al equipo naranja. Y fue precisamente Holanda quien abrió los fuegos al encajar a los 5' el 1er gol luego de una gran jugada colectiva (Brouwer). Al terminar la etapa inicial, se cobró el primer corto del partido a favor de Holanda. Taco no erraría y anotaría su 15° gol del torneo, un absoluto record.

En la 2ª etapa, el arquero holandés estuvo mucho más ocupado con los ataques españoles. Lainz descontaría al 52' y Tubau encajaría un corto al 64'. Pero Taco Taekema quería subir su record y marcaría el 16° corto para darle el triunfo a Holanda.

Bélgica se quedó con el bronce
Bélgica 4-3 Alemania
De Saedeleer 42 (PC), Vandeweghe 43 (F), Dekeyser 62 (PC), Truyens 70 (F). ALE:Witte 33 (F), Witthaus 40 (F), Meinert 65 (PS)

No hay comentarios: