martes, enero 20, 2015

Top Hockey, fue Top de Tops

La estupenda escuela de verano Top Hockey fue todo un éxito. Desbordaron las inscripciones y todos felices con la altura de los entrenamientos. Aquí unos videos que dejan en claro cómo se divirtieron en esta excelente propuesta para levantar el nivel de nuestro Hockey. Felicitaciones a participantes y entrenadores.

viernes, enero 16, 2015

Ellen Hoog y Mark Knowles: Mejores FIH 2014

Mark Knowles de Australia y Ellen Hoog de Holanda fueron elegidos los Mejores Jugadores de Hockey FIH 2014. Ambas estrellas pertenecen a los equipos campeones del mundo, título obtenido en el Mundial La Haya 2014. 

jueves, enero 15, 2015

Habif y Peillat, las Estrellas emergentes 2014

Florencia Habif y Gonzalo Peillat fueron elegidos los Jugadores Jovenes FIH 2014. El reconocimiento recae en los dos equipos que obtuvieron bronce. 

Las Leonas obtuvieron además el CT 2014 en Mendoza, mientras que los Leones dieron el batacazo en el Mundial al obtener la presea cobre-estaño, constituyéndose en la gran sorpresa.

miércoles, enero 14, 2015

Se retira quizás la mejor de todas: Rosario Luchetti

Las Leonas vuelven a los entrenamientos y la noticia: Rosario Luchetti se retira de la Selección Adulta, tras 9 años de entrega al equipo. Una referente total que muchas veces pasa desapercibida ante otras jugadoras que se llevan las luces, las fotos, los honores, los premios que se reservan para las goleadoras y fantasistas. 

Romper una línea de bloqueo contrario es la verdadera magia en el deporte de equipo, es lo que marca la diferencia; ésta muchas veces viene desde jugadores que no hacen el gol y esas veces, queda desapercibida su acción, porque los espectadores se fijan en quien mete la pelota, porque el que rompe la línea de bloqueo le regala su acierto al equipo, porque no le importa quien levanta primero los brazos, porque el gol, según entiende, es de todos.

Fantástica Rosario Luchetti, junto a Sole García, la mejor jugadora en el Mundial Rosario 2010, vínculo total de las Leonas entre la línea de defensoras y la de delanteras. Charito ya había pedido cambio de conducción en las Leonas, se quedó seguro por Lucha Aymar, pero era tiempo de consecuencias. Por algo que conoce internamente, tuvo que dejar el equipo. Se pierde una mejor del mundo, se pierde la Mejor Jugadora de Equipo que tenían las Leonas.


Mundial Junior Santiago 2005
Charito desvía y da en el travesaño
La pelota ya viene de vuelta

miércoles, enero 07, 2015

El 2015 se inició: con una pichanga

Cuantos títulos reunidos en este entrenamiento informal que terminó con un asadito en el quincho del Club. 

Pau Mackenzie, Fran Debesa, Vero Walbaum, Kay Rojas, Cami Caram, Maida Walbaum, Dani Caram, Super Varas, Cami Infante, Sofi Walbaum y Shelly Wilson. Todas juntas. ¡Cuánto talento reunido! ¡Cuántos recuerdos en este increíble grupo de jugadoras del PWCC-A! 

Pinchanga para la nostalgia.