viernes, octubre 31, 2014

Las Diablas se preparan para HWL en Dublin

Chile se prepara para la 2ª Ronda de la LMH
La Selección femenina hará su debut en la Liga Mundial 2014/15, luego de quedar libre en la 1ª Ronda debido a su buen ranking (20º). Su apronte inicial será en el evento de 2ª Ronda a disputarse en Dublín, entre el 14 y 22 de Marzo. Ocho selecciones se darán cita en la capital irlandesa: Austria, Bielorrusia, Canadá, Chile, Turquía, Irlanda, Lituania, Ucrania. 

Los otros dos eventos femeninos se celebrarán en las capitales celestes de Montevideo (12-22 Febrero) y Nueva Delhi (7-15 marzo). 

Al igual que en los varones, de los 3 eventos saldrán los cupos faltantes para las Semifinales. En cada una de las semis intervendrán 8 selecciones. Para tales torneos ya están clasificados los equipos ubicados entre el 1 y 11 del ranking mundial además del anfitrión, que podría dejar libre un cupo si se elije sede entre esos once países. El resto de los cupos entonces, hasta completar los 16 equipos de semifinales, saldrn de la 2ª ronda. ¡Vamos Diablas!

miércoles, octubre 29, 2014

Hb, Chile ya tiene rivales 2ªRonda World League

Lista la 2ª Ronda de la World League en la que participará la Selección Masculina de Chile. Será en San Diego, entre el 28 de febrero y el 05 de marzo, el cual corresponde a 1 de los 3 eventos de 2ª Ronda [los otros son Singapur (17-25 enero) y Ciudad del Cabo (7-15 marzo)].

Las Selecciones que se enfrentarán en San Diego son Austria, Canadá, Chile, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Rusia, Trinidad.

Los eventos de 2ª Ronda entregan cupos para las Semifinales de la Liga Mundial. En cada de las 2 semifinales actúan 8 equipos. Para la Ronda de Semifinales ya están clasificados los equipos del 1-11 del ranking mundial y el anfitrión, que muy probable ya esté clasificado si se elije sede entre esos once países. El resto de los cupos entonces, hasta completar los 16 de semifinales salen de esta 2ª ronda.

martes, octubre 28, 2014

La excusa de querer ser Leona

Para convertirse en una gran deportista, basta tener la excusa de un objetivo mayor. Esa es la excusa que usó Rocío Sanchez Moccia para convertirse en Leona

miércoles, octubre 22, 2014

Hb, Oranje Zwart y Kampong, punteros en HLD

7ªFecha: Amsterdam HC 3, HGC 2 
HGC: Vincent Spitaels (FG)29’, Gonzalo Peillat (PC)42’; AMS: Justin Reid-Ross (PC)56’, Justin Reid-Ross (PC)63’, Justin Reid-Ross (PC)70’ 

El Amsterdam HC zafó con una arremetida en los ùltimos quince minutos del partido ante el HGC que jugaba en casa, y con 3 cortos convertidos por el sudafricano Justin Reid-Ross ganó el partido. Todo se dilucidó en el último minuto. El HGC ganó la primera parte con gol de Spitaels y rubricó la ventaja con un corto del porteño Gonzalo Peillat. Sin embargo los de la capital de Holanda no iban a perder más terreno y ganaron un partido importante ante el que era puntero hasta la fecha, el HGC. 

Con esto el Amsterdam avanzó al 8º lugar. La derrota del HGC, en tanto, lo hizo bajar al tercer puesto. Esta caída fue aprovechada por el Oranje Zwart de Eindhoven que derrotó 5-1 al Tilburg y se alzó al tope de la tabla. Le acompaña el Kampong con mismo puntaje (17 unidades), equipo que empató solamente con el Schaerweijde 2-2. Ganaron también otros grandes del hockey holandés, como el Bloemendaal y el Rotterdam HC [5-1 al Hurley el primero y 5-1 al Pinoke el segundo] que ahora marchan en 4º y 5º puesto. En el otro partido de la séptima fecha, Den Bosch derrotó como visitante al Push por 0-2. 

----------------------------------
Resultados 7ª Fecha 
Oranje Zwart 5, Tilburg 1;; Hurley 1, Bloemendaal 5;; Kampong 2, Schaerweijde 2;; Amsterdam 3, HGC 2;; Rotterdam 5, Pinoké 1;; Push 0, Den Bosch 2. 

Posiciones a la 7ª Fecha Liga Masculina 
1º Kampong y Oranje Zwart 17pts; 3º HGC 16pts; 4º Bloemendaal 13pts; 5º Rotterdam y Schaerweijde 11pts; 7º Den Bosch 10pts; 8º Amsterdam 8pts; 9º Pinoké 7pts; 10º Hurley 4pts; 11º Tilburg 2pts; 12º Push 1pto

lunes, octubre 20, 2014

Hb, Universitario Córdoba Campeón Liga Ncnal

Universitario Córdoba - Campeón Liga Nacional
El Club Universitario de Córdoba se invistió como Campeón de la Liga Nacional Argentina al imponerse por 4-3 a Jockey Club, también de Córdoba, en final celebrada el viernes pasado, luego de haberse pospuesto por malas condiciones climáticas el mes pasado en Rosario. 

El Jockey asomaba como favorito al presentarse invicto a esta final, sin embargo, Universitario no prestó atención a los pronóstico y se alzó con el título por primera vez en su historia. 

Maximiliano Falcioni abrió la cuenta para Universitario, pero Nicolás Coelho empataba muy pronto para Jockey Club. Fernando Mondaca y Falcioni consiguieron sumar dos anotaciones para los de la U para dejar el parcial 3-1 antes del corte. Nicolás Coelho, nuevamente de corto, recortó un cuerpo al regreso de las charlas, 3-2. El cuarto de Universitario y el tercero del Jockey llegaron al final del encuentro, 4-3 el resultado final.  

--------------------------------------------------
Posiciones finales Liga Nacional masculina
1º Universitario, 2º Jockey Club, 3º Vistalba "A", 4º Andino "A" y 5º La Salle H.C.

viernes, octubre 17, 2014

Mj, Universitario Campeón Liga Nacional Argentina

Universitario de Rosario - Bi Campeón
Universitario de Rosario obtuvo la Liga Nacional de Clubes Argentinos al adjudicarse la final ante Provincial por 2-0 en partido jugado en el Estadio Mundialista de la capital de Santa Fe. 

El ganador del partido resultaba ser todo un enigma, pues se enfrentaban el actual campeón, Universitario, y su retador, Provincial, que había tenido un excelente desempeño en la fase regular venciendo incluso a las campeonas reinantes. 

Florencia Albanesi de corto y Maca Rodríguez Costelo de jugada, aclararon dudas para reiterar a Universitario Campeón por segunda vez consecutiva. 

-----------------------------------------------
Posiciones finales Liga Nacional 2014
1º Universitario, 2º Provincial, 3º Popeye Béisbol Club, 4º Marista, 5º Atlético del Rosario, 6º Jockey Rosario, 7º Jockey Club A y 8º Andino.

jueves, octubre 16, 2014

CT Mendoza 2014: Distribución en el Cuadro

El cuadro del Champions Trophy Mendoza 2014 responde a la tradicional forma de distribución que realiza la FIH conforme al ranking mundial de selecciones. 

En el Grupo A, siempre queda el 1º con el 4º y el 5º, mientras que en el Grupo B, queda el 2º y el 3º junto al 6º y el 7º. El 8º debería ser el cuarto equipo en integrar el Grupo A, pero como en esta ocasión no clasificó ni tampoco lo hizo el 9º (Estados Unidos y Corea quedaron fuera), es el 10º el que completa el cuadro. 

De esta manera han quedado Holanda, Nueva Zelanda, China y Japón en la Zona A, mientras que Australia, Argentina, Inglaterra y Alemania en la Zona B.

martes, octubre 14, 2014

Se viene el CT femenino 2014 en Mendoza

Las ocho mejores selecciones femeninas del orbe en la actualidad se darán cita en Mendoza para disputar el Champions Trophy 2014. El torneo, que en cuatro de sus últimas versiones quedó en manos de las Leonas, se jugará entre el 29 de Noviembre y el 7 de Diciembre. No deja de ser significativo que fuera la mendocina Silvina D’Elia, quien marcara el gol en la última final ante Gran Bretaña en Rosario, para que el CT 2012 quedara en casa.

El Champions Trophy ha vuelto a su formato bienal desde el arribo de la World League, Argentina, a pesar de su bajada en el ranking femenino, aun reina y no está dispuesta a ceder la escultura de bronce a una selección forastera. 

Cinco de los equipos clasificados provienen del último CT de Rosario 2012, en el quedaron Argentina 1º, Gran Bretaña 2º, Holanda 3º y Alemania 4º. Como en Mendoza, las albicelestes son anfitrionas, dejaron libre al 5º lugar del último CT, Japón, que ganó en la definición de tal puesto a Nueva Zelanda con un gol de oro.

El sexto equipo clasificado es Australia vencedor del Champions Challenge I Dublin 2012 derrotando a Estados Unidos en la final por 6-1.

Los últimos dos equipos que completan el cuadro fueron asignados por su ranking FIH y estos son Nueva Zelanda (4º) y China (5º). De esta manera serán dos los top ten que estarán ausentes en Mendoza: Estados Unidos 8º y Corea 9º.

EHL, Todo listo para los KO16 en Bloemendaal

Con los 4 clasificados en Barcelona se completó el cuadro de KO16 (octavos de final) de la EHL 2014/15 a jugarse, como es tradicional, el fin de semana santo, que en el 2015 caerá entre los días 31 de marzo y 3 de abril. La cita, como se dio a conocer durante la 1ª Ronda en Barcelona, se realizará en las canchas del club Bloemendaal en Holanda.

Jugada la primera ronda de la EHL 2014/15 en Barcelona quedó en la retina la caída del Atlètic Terrassa, el local, que fue sorprendentemente sobrepasado por el campeón austríaco, el SV Arminen, por diferencia de goles. Los atléticos hicieron lo que pudieron y más por conseguir los 4 goles de diferencia en el partido ante el Kelburne escocés y realmente estuvieron a punto. Sólo un video referral a minutos del final que invalidó el quinto tanto les impidió el logro. Pusieron todo.

Los clasificados en Barcelona a la KO16 son 
Tercer lugar de Holanda – SV Kampong 
Tercer lugar de Bélgica – Royal Daring 
Tercer lugar de Alemania – Rot-Weiss Köln 
Campeón de Austria – SV Arminen 

A ellos se suman los preclasificados 
Campeón de Holanda – Oranje Zwart 
Subcampeón Holanda – Bloemendaal 
Campeón de Alemania – Harvestehuder THC 
Subcampeón Alemania – UHC Hamburg 
Campeón de Bélgica – Waterloo Ducks HC 
Subcampeón Bélgica – KHC Dragons 
Campeón de España – Real Club de Polo 
Subcampeón España – Club Egara 
Campeón Inglaterra – Beeston HC 
Campeón Francia – St.Germain HC 
Campeón Rusia – Dinamo Kazan 
Campeón Polonia – KS Pomorzanin Torun

lunes, octubre 13, 2014

EHL-GrupoA, Salvaje triunfo del Kampong

Jonker consigue el triunfo ante East Grinstead
GrupoA: Clasifica el Kampong (HOL) 

El Kampong de Utrecht (HOL) consiguió el paso a octavos de final el día sábado al derrotar en un más que apretado partido al East Grinstead (ING). Los holandeses venían de masacrar al Dinamo Stroitel, subcampeón ruso, por 7-1 y enfrentaban al otro aspirante al cupo en KO16, los ingleses del East Grinstead.

Fueron los de las islas los que estuvieron más cerca, pues a 5 minutos del final del partido contra el Kampong ganaban por 2-1, no obstante, una tardía reacción holandesa dio vuelta el marcador. Mark Gleghorne habían embocado dos cortos para el equipo inglés en el que milita su estrella, Ashley Jackson. Robert Kemperman lograba el 1-2 a los 9' de la segunda parte y el partido ardía. A falta de 5' un penal en favor de los Utrecht permitió M Havenga el empate y trascartón, un devío impresionante de Costantijn Jonker dejó cifras definitivas para el 3-2 holandés. 

El partido de ayer, entre el East Grinstead y el Dinamo Stroitel, que terminó 4-3 en favor de los primeros, fue para las estadísticas.

Highlights, Kampong vs. East Grinstead

EHL-GrupoB, Royal Daring gana entre debutantes

La fascinación de la hinchada del Royal Daring
GrupoB: Clasifica el Royal Daring (BEL) 

Con dos triunfos logra el paso a KO16 el Royal Daring en el grupo de los debutantes de la EHL. Los Belgas, que vienen pisando fuerte, no tuvieron problemas ante el Monkstown (IRL) el sábado al derrotarlo por 3-0 ni ante el Racing Club (FRA) el domingo al doblegarlo por 3-1. Los franceses venían de ganar por 2-1 a los irlandeses el viernes, por lo que constituía un partido importante el de ayer.

El Royal Daring, de esta manera, confirma el ruido que viene metiendo. Apenas terminada la gran actuación del Rancing Club de Bruxelles en la versión pasada de el EHL, el Daring le ganó en la definición por el tercer puesto en la liga local belga. Así puso por primera vez un pie en el torneo continental. En la presente temporada, el Royal Daring viene de ganar 7 partidos seguidos en la liga de Bélgica y ahora sus primeros 2 en la EHL. Fantástico performance.

Highlights, Royal Daring vs Racing de Paris

domingo, octubre 12, 2014

EHL-GrupoC, Rot-Weiss Köln fue devastador

Rot Weiss, aplastante
GrupoC: Clasifica el Rot-Weiss Köln (ALE) 

Con goleadas de 5-0 ante el WKS Grunwald Poznan (POL) y 9-0 ante el HC Bra (ITA), el Rot-Weiss Köln alemán se instaló en los KO16. Ayer, enfrentó al equipo italiano, que había hecho un gran partido ante el Grunwald Poznan el viernes, a pesar de la derrota por 2-3, sin embargo, no pudo hacer nada ante el equipo de Colonia.

Highlights, Rot-Weiss Köln vs. HC Bra

EHL-GrupoD, Arminen sorprende al Atlètic

El dueño de casa queda eliminado
GrupoD: Clasifica el SV Arminen (AUT) 

El empate 2-2 del día sábado entre el local Atlètic Terrassa (ESP) y el SV Arminen (AUT) obligaba a los catalanes a derrotar por 4 goles de diferencia al Kelburne (ESC), quienes habían caída por 2-5 en manos de los austríacos el día viernes. 

Los del Atlètic entraron muy enfocados ayer para conseguir el objetivo. Inyaki Freixa and Ignasi Guerrero adelantaron a los de Terrassa antes de los 40 minutos, sin embargo, el escocés Lee Morton embocó un corto para dejar las cosas 2-1. Los aurinegros necesitaban 3 goles para avanzar. Inyaki Freixa y Frank Di Mercurio pusieron el 3 y el 4-1, antes de que por video referral, anularan el 5º de Marc Bolto, para tristeza del Atlètic. 4-1 el resultado final. 

Final dramático en el paso inédito de un club austríaco a KO16.

Highlights, Atlètic Terrassa vs. Kelburne HC

jueves, octubre 09, 2014

EHL14/15 arranca con nuevo formato en Barcelona

Mañana arranca la EHL 2014/15 en Barcelona con la participación de 12 equipos, los cuales integrarán 4 grupos de 3 equipos cada uno. La novedad de esta versión, es que ya hay 12 equipos pre-clasificados para la siguiente ronda [KO16 (*)], es decir, no habrá una Ronda 1.2, como todos los años. Habiendo ya doce equipos en octavos de final, en la Primera Ronda única a jugarse en Cataluña, otorgará 4 cupos, vale decir, sólo el primero de cada pool pasará y no los dos primeros como antaño. 

Grupo A 
El East Grinstead (ING), el SV Kampong (HOL) y el Dínamo Stroitel (RUS) se verán las caras. El choque entre ingleses y holandeses se ve muy interesante. Los de las islas están por 6ª vez en siete versiones de la EHL moderna; los de los paises bajos han tenido una excelente temporada en el torneo local; los rusos hacen su debut en la la liga europea. 

Grupo B
Tiene a 3 equipos debutantes. El Monkstown (IRL) que viene de campeonar en el campeonato europeo B (Eurohockey Club Champions Trophy en Cagliary) y en la liga de su país, por segundo año consecutivo; El Racing Club (FRA) –no confundirlo con el belga– que viene de obtener la segunda plaza en el torneo de clubes franceses; El Royal Daring (BEL) que se metió tercero en la liga del año pasado y en este, lleva siete partidos consecutivos ganados. 

Grupo C
El Rot Weiss Köln (ALE) es el gran favorito e intentarán mejorar el cuarto lugar de su última participación en el EHL. El WKS Grunwald Poznan (POL) que clasificó como subcampeón ha vuelto una vez más y es su séptima incursión en igual número de eventos. El HC Bra (ITA) luego de ganar su quinto scudetto vuelve tras años de ausencia, es su tercera participación.

Grupo D
El Atlètic Terrassa tiene la ventaja de local y espera por su puesto lograr el cupo en la KO16. El Bromac Kelbourne (ESC), que ganó por 10ª consecutiva el torneo escocés, tendrá su 6ª intentona al título europeo. El SV Arminen (AUT), en tanto, vuelve por 2º año consecutivo, con la esperanza de mejorar su desempeño anterior.

EHL14/15, Cuadro 1ª Ronda Barcelona


miércoles, octubre 08, 2014

EHL14/15, Preclasificados a KO16

Por primera vez en la historia de la EHL moderna, habrán 12 equipos preclasificados a la KO16. 

Estos son 
Campeón y Subcampeón Holanda – Oranje Zwart y Bloemendaal 
Campeón y Subcampeón Alemania – Harvestehuder THC y UHC Hamburg  
Campeón y Subcampeón Bélgica – Waterloo Ducks HC y KHC Dragons
Campeón y Subcampeón España – Real Club de Polo y Club Egara 
Campeón Inglaterra – Beeston HC
Campeón Francia – St. Germain HC
Campeón Rusia – Dinamo Kazan
Campeón Polonia – KS Pomorzanin Torun

martes, octubre 07, 2014

LMH-Mj, Trinidad obtiene su paso en Jamaica

Trinidad clasifica también en Mujeres
Con un trabajo impecable, la Selección femenina de Trinidad y Tobajo se alzó con el evento de 1ª Ronda celebrado en Kingston la semana pasada, venciendo a todos sus rivales. 5-1 a Puerto Rico, 3-1 a República Dominicana, 2-0 a Jamaica y 2-0 a Barbados fue el desempeño del equipo de las dos islas.

De esta manera Trinidad y Tobago se constituyó en el 6º equipo clasificado para segunda ronda de la World League; Las selecciones de Malasia, Bielorrusia, Kenia, France y Canadá ya se habían adjudicado los torneos de Singapore, Siauliai, Nairobi, Hradec Králové y Guadalajara, respectivamente.

----------------------
Puestos finales World League femenina Kingston 2014
1º Trinidad y Tobago, 2º Republica Dominicana, 3º Barbados, 4º Puerto Rico, 5º Jamaica

lunes, octubre 06, 2014

LMH-Hb, Trinidad clasifica a 2ª Ronda en Kingston

Trinidad es el 9º país clasificado
La Selección masculina de Trinidad y Tobago obtuvo la clasificación a 2ª Ronda de la Liga Mundial de Hockey al vencer en el evento celebrado en Kingston, Jamaica. 

Los trinitenses vencieron a Barbados (3-1) y Jamaica (3-0) y, aunque empataron con República Dominicana (2-2) se llevaron el primer puesto. En segundo lugar quedó Jamaica, que venció a Barbados por 2-1 en la primera fecha. Barbados terminó tercero al derrotar a República Dominicana en el duelo entre ambos. 

Trinidad y Tobago se convirtió en el 9º equipo en clasificar a la 2ª Ronda masculina de la World League, antes lo habían hecho Rusia, Bielorrusia, Egipto, Bangladesh, Azerbaiyán, Austria y Chile

viernes, octubre 03, 2014

Hb, India obtuvo los Juegos de Asia y 1 lugar en Rio

La Selección masculina de India obtuvo los Juegos de Asia Incheon 2014 al derrotar en definición de shoot outs a Pakistán en la final. Los celestes estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La medalla de bronce, en tanto, fue para el local, Corea, que derrotó a Malasia.

El épico partido Pakistán-India culminó empatado 1-1 en tiempo regular. La cuenta fue abierta tempranamente por Pakistán por intermedio de Muhammad Rizwan. India tuvo que batallar bastante para igualar y lo logró a través de un desvío casi sin ángulo por parte de Kothajit Khadangbam. 

En los shoot outs, habiendo habido dos fallos por parte de Pakistán y uno de India, Dharamvir Singh quedó con la posibilidad de agarrar el Oro de convertir y así lo hizo. El cupo para los Juegos Olímpicos quedó para India, respira la organización, el país con mayor audiencia hockística mundial estará pendiente del Hockey en Rio.

Por el bronce, Corea derrotó 3-2 a Malasia, luego de un primer tiempo en que había marcado dos tantos de diferencia. Japón y China disputaron el 5º puesto y tras un empate 1 a 1, los chinos definieron la plaza en su favor por 4-3 en penales australianos.

Posiciones finales masculinas Juegos Asiáticos Incheon 2014 
1º India; 2º Pakistán; 3º Corea; 4º Malasia; 5º China; 6º Japón

jueves, octubre 02, 2014

Mj, Corea clasificó a JJOO de Río en casa

Corea Campeona Juegos Asia 2014
La Selección femenina de Corea obtuvo el primer lugar de los Juegos de Asia Incheon 2014 al derrotar 1-0 a China en la final jugada en su propio país. India derrotó a Japón por el bronce, mientras Malasia reclamó el quinto puesto demoliendo a Kazajistán.

Corea obtuvo el Oro y el cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Fue a los 41’ del choque ante China [campeón defensor (Guangzhou 2010)], cuando Kim Darae recibió dentro de la D y consiguió el disparo que le dio el triunfo a las coreanas. 

India derrotó a Japón por 1-0 en el partido por el bronce; Jaspreet Kaur consiguió la única cifra mediante un corto. Malasia, por su parte, obtuvo el quinto puesto propinandole un 8-0 a Kazajistán. 

--------------------------------------
Posiciones finales 17º Juegos Asia Incheon 2014 
1º Corea; 2º China; 3º India; 4º Japón; 5º Malasia; 6º Kazajistán

miércoles, octubre 01, 2014

Pakistán e India a por el Oro en Juegos Asia

Con el legendario clásico entre las Selecciones de Pakistán e India se celebrará la final de la Juegos Asia 2014. Quien resulte ganador en el partido más mítico del oriente próximo ganará un cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pakistán e India clasificaron a la final de los Juegos de Asia derrotando en semifinales a Malasia y Corea respectivamente. Mientras los Greenshirts debieron extremarse para derrotar a los malayos en shoot out (6-5) tras un 0-0 en el juego, los indios consiguieron una victoria por la cuenta mínima ante los coreanos, con la solitaria anotación de Akashdeep Singh.

El campeón defensor, Pakistán, ha perdido sólo 1 de las 8 finales que ha jugado ante India, sin embargo, los celestes se encuentran hoy dos puestos más arriba que sus archirrivales y están dispuestos a recuperar el cetro que obtuvieron en Bangkok, 1998.