martes, septiembre 23, 2014

LMH-1ªRonda-Mj, Malasia pasa en Singapur

La Selección femenina de Malasia obtuvo el cupo para la 2ª Ronda de la World League al imponerse en el torneo celebrado en Singapur. Siete equipos estuvieron presentes en la capital del país asiático. 

14-0 a Sri Lanka y 10-0 a Singapur en la serie de grupos, 8-0 a Tailandia en la Semi y 5-0 a Kazajistán fue la performance de las malayas.

Posiciones finales 1ªRonda Liga Mundial Singapur
1º Malasia, 2º Kazajistán, 3º Tailandia, 4º Singapur, 5º Sri Lanka, 6º Hong Kong, 7º Myanmar

lunes, septiembre 22, 2014

LMH-1ªRonda-Mj, Canadá masacra y pasa

La Selección femenina de Canadá anotó 63 goles en 3 partidos para adjudicarse el evento de 1ª Ronda de la World League en Guadalajara confirmando que la necesidad de que se establezca la regla del K.O. para no mermar el esfuerzo de los países que recién se integran a nuestra disciplina. 

Canadá le embocó 34-0 a Guatemala (s/ranking), 6-0 a México (28º) y 22-0 a Perú (s/ranking). Con esto se convirtió en el quinto clasificado femenino a 2ª ronda.


URGE cambio en las reglas
Partidos que llegan a diferencia de 10 goles debieran terminarse inmediatamente, tal como hace el hockey en hielo, para evitar estas masacres. Mantener el partido en juego es como seguir pegándole en la cabeza a un boxeador que está en el suelo, no tiene ningún sentido para el desarrollo del Hockey.

domingo, septiembre 21, 2014

LMH-1ªRonda-Hb, Austria gana en Lousada

 
La Selección masculina de Austria (21º) consiguió el primer puesto en el evento de Hockey World League celebrado en Lousada, Portugal. 

El equipo mediterráneo superó al local Portugal (44º) sólo por shoot outs, luego de empatar el partido inaugural 1-1. Posteriormente, Austria goléo a Italia (29º) por 6-1. Italia y Portugal se mataron en su enfrentamiento resultando vencedor el equipo de la bota por 5-2, sin embargo, fue inerte. 

Austria fue el sexto equipo masculino en clasificar a 2ª Ronda de la Liga Mundial de Hockey

martes, septiembre 16, 2014

¡Cómo me gusta ser del Country!

Una fantástica tarde de esparcimiento en el Club tuvieron los hockistas del Country Club el sábado recién pasado, en el que además de jugar partidos amistosos para terminar en un asado, intervinieron las instalaciones. 

Las graderías fueron vestidas de amarillo, tenemos un estadio que ha sido pintado entre todos a puro amor amarillo. Acá algunas imágenes. 
Las Gradas se visten de amarillo

lunes, septiembre 15, 2014

LMH-Hb, Chile clasifica a 2ªRonda en GDL

Chile Hockey Varones
Campeón 1ªFase World League 2014/15
La Selección Masculina de Chile consiguió el primer puesto en la 1ª fase de la Liga Mundial de Hockey celebrada en Guadalajara, México al ganar todos sus encuentros. En el último de ellos venció a Guatemala por 19-0 completando 9 puntos y una diferencia de goles de +24. Clasificado entonces Chile a la 2ª Ronda de la Hockey World League. 

En el otro encuentro, México y Brasil empataron 0-0, definiéndose en penales australianos en favor de los locales. De esta manera México se hizo del segundo puesto, Brasil quedó tercero y remató Guatemala en el cuarto. 

Felicitaciones al Hockey masculino de Chile entonces, muy bien muchachos. 

----------------------------
Chile 19, Guatemala 0 
Raimundo Valenzuela (FG)5’, Fernando Binder (FG)13’, Vicente Martin (PC)16’, Felipe Eggers (FG)20’, Martin Rodríguez (FG)21’, Jaime Zarhi (PC)24’, Alejandro Silva (FG)31’, Vicente Martin (PC)34’, Martin Rodríguez (PC)39’, Vicente Martin (PC)47’, Sebastián Kapsch (FG)48’, Jaime Zarhi (FG)49’, Ignacio Contardo (FG)50’, Vicente Martin (PC)52’, Felipe Eggers (FG)54’, Vicente Martin (PC)61’, Ricardo Achondo (FG)64’, Felipe Eggers (FG)65’, Felipe Eggers (FG)70’.

sábado, septiembre 13, 2014

LMH-1ªRonda-Hb, Chile ahora vence a Brasil

JP Madonado y Matías Barbosa
Representantes del PWCC en WLH
La Selección masculina de Chile volvió a ganar hoy en Guadalajara, donde se está desarrollando el evento panamericano de 1ª Ronda de la Liga Mundial de Hockey. Su víctima esta vez fue Brasil, el único rival que podía amagarle la clasificación. 

Los chilenos hicieron valer su mejor juego y a través de 3 cortos [2 convertidos por Nicolás Renz (14' y 34') y 1 por Fernando Binder (51')] y un gol de juego abierto [Martín Rodríguez (39')] sacaron 4 cuerpos de ventaja sobre los próximos anfitriones olímpicos. Matheus Borges marcó el gol del honor a falta de seis minutos para configurar el 4-1 final en favor de los nacionales. 

Bien muchachos. Se viene Guatemala. A trabajar tácticas nuevas, que todos los partidos hay que aprovecharlos.

LMH-1ªRonda-Hb, Chile derrotó 3-1 a México

La Selección Masculina de Chile (26º) derrotó a su similar de México (35º) este viernes por 3-1, en partido enmarcado en la 1ª ronda de la Liga Mundial de Hockey, evento que se está desarrollando en Guadalajara. 

Los goles fueron marcados por Vicente Martin de corto a los 22'. Cinco minutos más tarde llegaría el empate mejicano por intermedio de Luis Estrada (FG) 27'. Chile sacaría una nueva ventaja enseguida por intermedio de Nicolás Renz (FG)29' y luego una diferencia de dos, a través del mismo Renz (PC) 43'. 

En el otro partido, Brasil (33º) derrotó 9-0 a Guatemala (71º).

viernes, septiembre 12, 2014

LMH-1ªRonda-Hb, Azerbaiyán clasificó en Muscat

HWL 1ª Ronda en Muscat, Omán
La Selección masculina de Azerbaiyán (34º) se adjudicó el evento de primera ronda de la Hockey World League disputado el fin de semana pasado en Muscat, Omán. 

Los azerbaiyanos arrancaron con un empate 3-3 ante Irán, equipo sin ranking FIH. El sábado enmendaron rumbo al derrotar a la selección anfitriona (23º) por 2-1. El paso a 2ª Ronda lo obtuvo al crucificar a Tailandia (58º) con una goleada de 12-0. Todo el Hockey camino a Rio 2016.

lunes, septiembre 08, 2014

LMH, Ganan Bielorrusia en Hb y Francia en Mujeres

Las Selecciones de Bielorrusia en hombres y de Francia en mujeres se impusieron en el evento de 1ª Ronda celebrado en Hradec Králové, República Checa. 

Hombres 
Bielorrusia, 37º en el orden mundial, no respectó el ranking FIH terminando por arriba de República Checa y Ucrania, 20º y 24º del mundo respectivamente, quienes obtuvieron la segunda y tercera posición. Eslovaquia y Lituania, por su parte, cerraron el cuadro en cuarto y quinto lugar. El partido clave del torneo fue el jugado el día jueves, en que Bielorrusia derrotó por 3-2 al favorito República Checa. Los bielorrusos consiguieron su paso a segunda ronda al derrotar por shoot outs ayer a Ucrania. 

Mujeres 
Francia consiguió el primer puesto en el evento de 1ª Ronda femenino al alcanzar 7 puntos, fruto de un triunfo en shoot-out sobre República Checa (empate fantástico 4-4) y sólidas victorias sobre Austria (2-0) y Turquía (5-1). Austríacas, Checas y Turcas obtuvieron el segundo, tercer y cuarto puesto. Francia pasó a segunda ronda.

LMH-Hb, Bangladesh se consagra en casa

La Selección masculina de Bangladesh consiguió el primer puesto en la 1ª Ronda de Liga Mundial jugado en Dhaka. 

Los locales, 32 en el ranking mundial, derrotaron 3-2 a Sri Lanka (40º) y 3-1 a Hong Kong (46º) para llevarse el evento y la clasificación a 2ª Ronda.

domingo, septiembre 07, 2014

Santi Freixa, la despedida de un gigante

Santi Freixa se retira del Hockey internacional, deja la selección española. El delantero catalán que jugó 193 partidos internacionales y marcó 126 veces por la absoluta de su país anunció que no vestirá de nuevo los colores rojo y amarillo.

Un gigante del Hockey, un jugador con un empuje tremendo quedará en el recuerdo. Freixa consiguió con su equipo Medalla de Plata en Beijing 2008 y Bronce en el Mundial Monchengladbach 2006. En Champions Trophy obtuvo 4 podios, logrando el título en Lahore 2004 derrotando a Holanda. Fue Campeón Europeo en Leipzig 2005, final en que España derrotara nuevamente a Holanda por 4-2. Como jugador además obtuvo el premio al Jugador Juvenil FIH 2004.

Homenaje de la Eurohockey a Santi Freixa

viernes, septiembre 05, 2014

"Lo que + dolió fue perderme ese torneo bisagra"

Facundo Collioni vuelve a los entrenamiento de la Selección Masculina de Hockey argentino, luego de enfrentar una grave infección en la zona donde había sido intervenido quirúrgicamente. 

Una bacteria le entró en unos tornillos alojados en su columna, lo que lo dejó fuera del Mundial de La Haya. El delantero de los Leones, vuelve a las áreas contrarias. Para más, ve la nota en el video.

jueves, septiembre 04, 2014

Reglas Hockey 5x5, del Youth Olympic Games

3 tiempos de 12 minutos, sin córner cortos y el uso de las bandas son unas de las grandes diferencias del Hockey 5x5. Entren por más, en este video.

miércoles, septiembre 03, 2014

LMH, Guadalajara el primer apronte

Selección Femenina de Perú en la HWL
La primera ronda de Liga Mundial que otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro arrancará en breve en Guadalajara. Con la fecha femenina panamericana, en la que estarán presentes los equipos de Canadá, Guatemala, Perú y México, se dará inicio a la segunda edición de la World League. 

Los favoritos, Canadá y México intentarán quedarse con el cupo que permite pasar de ronda, torneo que se desarrollará en la capital del tequila, entre el 9 y el 14 de Septiembre.