jueves, julio 31, 2014

JC-Hb, India e Inglaterra también van por el título

La Selección de Inglaterra llega a semifinales derrotando a Canadá
La Selección inglesa de caballeros obtuvo su pase a la semifinal de los Juegos Commonwealth Glasgow 2014 al derrotar a Canadá por 3-1 [ING: Ashley Jackson (FG)25’ y (PC)54’, Barry Middleton (FG)36’; CAN: Scott Tupper (PC)68’] en la última fecha de la fase regular. Inglaterra acumuló 9 unidades y quedó ubicado en el segundo puesto del GrupoB. Nueva Zelanda, que ya estaba entre los cuatro disputantes al título, aseguró la primera posición al derrotar a Malasia por 6-1, alcanzando un rendimiento perfecto, 12 puntos.

La absoluta de India dio otra de las grandes presentaciones en el torneo y con su triunfo por 5-2 ante Sudáfrica, dejó atrás al otro candidato y se anotó en semifinales [SAF: Tayne Paton (FG), Austin Smith (PC); IND: Manpreet Singh (FG), Sowmarpet Vitalach (FG), Rupinder Singh (FG), Rupinder Singh (PC), Vokkliga Ramachan (PC)]. Alegría para el Hockey asiático, es el único represente que queda con vida de aquella legendaria fuente de Hockey. En el mismo GrupoA, Australia dejó en claro que el mejor Hockey de las ex colonias británicas proviene del Sur, esta mañana se dehizo de Escocia con un contundente 5-0, terminó primero con 12 puntos y una diferencia de 19 goles a favor, el mejor rendimiento de la primera fase. 

El Sábado por semifinales, se enfrentarán Nueva Zelanda vs. India y más tarde Australia vs. Inglaterra. Excelentes partidos. 

---------------------------------------------------------
Posiciones Finales Fase Regular JC Masculinos 2014 
GrupoA
1º Australia 12pts; 2º India 9pts; 3º Sudáfrica 6pts; 4º Escocia 3pts; 5º Gales 0pts
GrupoB
1º N.Zelanda 12pts; 2º Inglaterra 9pts; 3º Canadá, Malasia y Trinidad 3pts

JC-Mj, Inglaterra y Sudáfrica clasifican tb a Semis

Inglaterra obtiene el segundo cupo en GrupoB
Sudáfrica e Inglaterra consiguieron sus cupos en semifinales al vencer los partidos a muerte que jugaron ayer en la última fecha de la fase regular de los Juegos Commonwealth Glasgow 2014.

Sudáfrica logró vencer a India en un reñido encuentro por 3-2 [SAF: I.Davids (FG), D.Chamberlain (FG); T.Bright (PC); IND: Rani Rampal (PC), J.Kaur (PS)] y sumó así 9 puntos inalcanzables que le dieron la segunda plaza del GrupoA. India quedó, entonces, en el tercer puesto del mismo, mientras que Nueva Zelanda, que ya era primera, consiguió una nueva victoria, esta vez ante Canadá por 6-0, cerrando la primera fase con rendimiento perfecto.

Inglaterra fue la otra selección que sacó grandes dividendos. Compartía el segundo puesto con Escocia, balance que fue alterado con su victoria por 2-1 en el día de ayer [ING: Alex Danson (FG)15’; Susannah Townsend 27 (PC)27’; ESC: Nikki Kidd (PC)31’]. De esta manera, con 9 puntos se quedó con el segundo cupo que otorgaba el GrupoB. En el otro encuentro jugado, Malasia y Gales empataron 0-0 y obtuvieron sus primeros puntos cada uno. Inglaterra, entonces, avanza junto a Australia. 

----------------------------------------------------
Posiciones Finales Fase Regular JC Femeninos 2014 
GrupoA
1º N.Zelanda 12pts; 2º Sudáfrica 9ts; 3º India 6pts; 4º Canadá 3pts; 5º Trinidad 0pts 
GrupoB
1º Australia 12pts; 2º Inglaterra 9pts; 3º Escocia 6pts; 4º Malasia y Gales 1pto

miércoles, julio 30, 2014

Grandes personajes deportivos y Pensar-n-Equipo

Distintas personalidades del deporte están disfrutando del libro Pensar en Equipo. Entrenadores de Hockey como Cachito Vigil, Javier García Gómez, Daniel Gath y Lalo Junquet, todos ellos de destacada trayectoria en clubes y selecciones de Chile y Argentina. 

Así también, Hernán Amaya, entrenador de la selección argentina de básquetbol. 

Los dirigentes no se han quedado atrás. Leandro Negre, Presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), Alberto Coco Budeisky, Presidente de la Federación Panamericana (PAHF) y Eduardo Guelfand, ex Presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), han entregado una opinión más que positiva de Pensar en Equipo.

martes, julio 29, 2014

JC-Hb, Kookaburras y Black Sticks a Semis

GB: Nueva Zelanda 2, Inglaterra 1
También en la serie masculina, Australia y Nueva Zelanda consiguieron sus cupos en semifinales de los Juegos Commonwealth Glasgow 2014, al adjudicarse los partidos ante sus más cercanos seguidores y quedar a tope de sus grupos a falta de una fecha.

La Selección masculina de Australia venció hoy a India por 4-2 [AUS: Chris Ciriello (x2), Simon Orchard, Jake Whetton; IND: Rupinder Singh, Ramandeep Singh] y se clasificó a semifinales al sumar nueve puntos. Los Kookaburras habían vencido ayer a Sudáfrica, quedando con tres victorias en igual número de partidos, encabezando el GrupoA. En el otro partido del día, Sudáfrica venció a 5-1 a Gales y se encaramó hasta la segundo lugar, en compañía de India. Tercero quedó Escocia, con 3 puntos, fruto del triunfo por 4-3 a Gales el día de ayer. El acompañante de los Kookaburras en semifinales saldrá del choque del jueves entre sudafricanos e indios.

En el GrupoB, Nueva Zelanda se alzó con el primer locus en semifinales al derrotar hoy a su archirrival, Inglaterra, por 2-1 [NZ: Andy Hayward, Simon Child; ING: Adam Dixon]. De esta manera sumó 9 unidades y cerrará su participación en primera ronda cuando enfrente mañana a Malasia. Inglaterra, que había vencido ayer a Malasia por 8-1 quedó en segunda posición. Terceros, quedaron Malasia, Canadá y Trinidad, pues este último venció 4-2 a los de Kuala Lumpur, saliendo del sótano. 

Inglaterra saldrá el jueves a la cancha a asegurar su clasificación ante Canadá, que requiere de una goleada tan copiosa como casi imposible para desbancarlo. Una Nueva Zelanda clasificada, en tanto, encarará a Malasia. Inglaterra le prende velas a Malasia, pues de ganar ingleses y malayos, los del Reino Unido puede conseguir el primer puesto del GrupoB. 
--------------------------------------------- 
Posiciones JC Masculinos 2014 al Día 6 
GrupoA
1º Australia 9pts; 2º India y Sudáfrica 6pts; 4º Escocia 3pts; 5º Gales 0pts 
GrupoB
1º N.Zelanda 9pts; 2º Inglaterra 6pts; Malasia, Trinidad y Canadá 3pts
GA: Australia 4, India 2

JC-Mj, NuevaZelanda y Australia en semifinales

GA: Nueva Zelanda 2, Sudáfrica 1
Nueva Zelanda y Australia alcanzaron semifinales al obtener triunfos en partidos claves el día de ayer. Ambos equipos se encuentran liderando sus respectivos grupos en los Juegos Commonwealth Glasgow 2014. 

Las Blacksticks obtuvieron una victoria de 2-1 ante Sudáfrica, selección con la que compartían el liderato del GrupoA y clasificaron a semis. Los goles de las oceánicas fueron marcados por Anita Punt y Krystal Forgesson, mientras que Tarryn Bright había puesto el momentaneo empate en la primera fracción. En el otro partido del pool, India atropelló a Trinidad con una serie de 14 goles contra 0. La primera ronda termina mañana con los encuentros entre Nueva Zelanda vs. Canadá y el partido que definirá el segundo cupo entre Sudáfrica vs. India. 

Las Hockeyroos, en tanto, derrotaron claramente a Inglaterra por 3-0, con dos cortos de Jodie Kenny y un gol de juego abierto de Emily Smith. Las australianas consiguieron así su cuarta victoria en cuatro partidos, adjudicandose el GrupoB. En el otro partido del día, Escocia, el equipo local, venció a Gales por 2-0 y le dio una gran alegría a su afición. La gesta escocesa pone a su selección en pie para obtener un pasaje a la semifinal, para ello deberá derrotar a Inglaterra mañana, pues están en igualdad de puntaje y con inferior diferencia de goles. Malasia y Gales, por su parte, lucharán por obtener sus primeros puntos. 

--------------------------------------------- 
Posiciones JC Femeninos 2014 al día 6 
GrupoA
1º N.Zelanda 9pts; 2º Sudáfrica e India 6pts; 4º Canadá 3pts; 5º Trinidad 0pts 
GrupoB
1º Australia 12pts; 2º Inglaterra y Escocia 6pts; 4º Malasia y Gales 0pts
GB: Hockeyroos 3, Inglaterra 0

Felicitaciones a Carolina García

Carolina García
150 partidos internacionales
La estupenda Carolina García, jugadora formada en la cantera del Country Club, alcanzó 150 partidos internacionales durante la Gira de la Selección femenina en el 4 Naciones de Dublín. 

Felicitaciones Caro

lunes, julio 28, 2014

El sello Country en las Selecciones Nacionales

Fernando Fernández, Jose Pedro Maldonado, Benjamín Walbaum y Max Villaseca se encuentran en San Diego, California, vertebrando la Selección nacional en una serie de Test Matches ante la selección de Estados Unidos.

Cami Caram, Jose Villalabeitía, Sofi Walbaum y Caro García, junto a Emiliano, fueron nuestros representantes en Irlanda y Escocia en la gira preparatoria de las Diablas.

JC-Mj, SAF, NZ, AUS e ING invictos al Día4

Tres triunfos al hilo de las Hockeyroos
Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra se mantienen imbatibles jugadas las 4 primeras fechas de la serie femenina de los Juegos Commonwealth 2014 en Glasgow.

Las selecciones de África del Sur y Nueva Zelanda se mantienen a tope del Grupo A conforme a dos victorias de cada una. Sudáfrica venció 16-0 a Trinidad y 2-0 a Canadá, mientras que Nueva Zelanda, 14-0 a Trinidad y 3-0 a India. Las indias derrotaron 4-2 a Canadá y están terceras con 3 puntos, como también lo están las canadienses que vencieron 4-1 a Trinidad. 

En el Grupo B, Australia va adelante con 9 puntos en 3 partidos jugados: 4-0 a Malasia, 9-0 a Gales y 9-0 a Escocia. Le sigue Inglaterra con 6 unidades y 2 partidos disputados: 2-0 Gales y 5-0 a Malasia. Escocia está tercero luego de vencer por 2-0 a Malasia.

Hoy se jugará el gran partido entre Australia e Inglaterra 

--------------------------------------------- 
Posiciones JC Femeninos 2014 al Día 4 
GrupoA
1º Sudáfrica y N.Zelanda 6pts; 3º India y Canadá 3pts; 5º Trinidad 0pts 
GrupoB
1º Australia 9pts; 2º Inglaterra 6pts; 3º Escocia 3pts; 4º Malasia y Gales 0pts

domingo, julio 27, 2014

JC-Hb, N.Zelanda e India lideran clasificación

Nueva Zelanda adelante en el Grupo B
Jugadas las primeras fechas de la serie masculina de los Juegos Commonwealth 2014 en Glasgow, India y Nueva Zelanda comandan sus grupos.

El Grupo A es encabezado por India que ganó los dos encuentros que ha jugado. Primero venció a Gales por 3-1 y luego a Escocia por 6-2. Por otra parte, Australia vapuleó a Gales 7-1 en el único encuentro que ha jugado (mañana enfrenta a Sudáfrica). Sudáfrica, en tanto, sorprendió a los locales al vencerlos por 2-0 y marcha en el segundo puesto de ese grupo. 

El Grupo B está siendo liderado por Nueva Zelanda, equipo que ha conseguido dos victorias: 3-1 a Canadá y 8-0 a Trinidad y Tobago. Le siguen, con un solo partido jugado, Inglaterra que se impuso a Trinidad por 6-1 y Malasia, que dejó atrás a Canadá por 2-0. Canadá también tiene tres puntos merced de la victoria por 3-1 a Trinidad, aunque tiene dos derrotas y sólo un partido por jugar. 

------------------------------------------- 
Posiciones JC Masculinos 2014 al Día 4 
GrupoA
1º India 6pts; 2º Australia y Sudáfrica 3pts; 4º Gales y Escocia 0pts 
GrupoB
1º N.Zelanda 6pts; 2º Inglaterra, Malasia y Canadá 3pts; 5º Trinidad 0pts

jueves, julio 24, 2014

PW1, Entrevista a Eugenio Malthouse

Compartimos con ustedes una entrevista a Eugenio Malthouse, Jugador Internacional del PWCC.

miércoles, julio 23, 2014

Juegos Commonwealth en la víspera

Mañana arrancan los Juegos Commonwealth 2014 en Glasgow, Escocia. Más de 1000 partidos se jugarán durante 11 días. El Hockey será una disciplina estelar, ya que contará con el Campeón del Mundo masculino y el Subcampeón femenino, los Kookaburras y las Hockeyroos.
Las Diablas días antes del inicio en el Hockey Centre de Glasgow

martes, julio 22, 2014

Inglaterra Campeón Masculino de la London Cup

Inglaterra Campeón Masculino
London Cup 2014
Inglaterra, semifinalista del reciente mundial, debió recurrir a los shoot outs para vencer en la final de la London Cup 2014 a Irlanda en la final jugada en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre, Queen Elizabeth Olympic Park. El partido decisivo terminó empatado 2 a 2 en el tiempo regular [ING: Alastair Brogdon (FG)6’, David Condon (FG)49’; IRL: Eugene Magee (FG)36’, Michael Darling (FG)69’], por lo que se definió en penales australianos, desempate ganado por los locales por 4-2.

El elegido Mejor Jugador de la London Cup y a la vez goleador de la misma, el inglés Ashley Jackson dijo luego del triunfo: “Es espectacular estar en una nueva cancha en el país, que ojalá se convierta en un reducto inexpugnable en los próximos años. Gracias a los espectadores por su fantástico aliento, esperamos verlos muchas más veces aquí. Es importante jugar partidos previos a grandes torneos, así la semana que viene tendremos que aun mejor”, dijo el mediocampista, en alusión a los Juegos Commonwealth que ya están por arrancar.

A falta de los highlights de la final, dejamos la excelente performance de Inglaterra ante Sudáfrica, en la fase preliminar.

lunes, julio 21, 2014

Mj, Inglaterra gana la London Cup 2014

Inglaterra Campeona
London Cup 2014
La Selección femenina de Inglaterra se quedó con la London Cup 2014 al derrotar en la final a Sudáfrica por 2 a 1 [ING: Nicola White (PC)3' y Sam Quek (PC)65'; SAF: Jade Mayne (FG)16'].

El torneo realizado en el mismo escenario de los Juegos Olímpicos 2012, claro que reinstalándose la carpeta en el Estadio de Tenis del Riverbank Arena, sirvió para cambiarle la cara a las locales que terminaron el Mundial La Haya 2014 en el undécimo lugar. Inglaterra ganó su serie y luego clasificó a la final, dejando en el camino a Sudáfrica.

El resultado fue el mismo que en la serie de grupos. Como no tenemos imágenes de la final, dejamos el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

viernes, julio 18, 2014

La Medalla de los Juegos de Glasgow

Una pieza única será cada una de las medallas que se disputarán en los Juegos Commonwealth 2014, torneo en que participan las ex colonias británicas y que está por comenzar. 

La creación escocesa contempla un acabado a mano en ambas caras de cada presea lo que la convierte en una joya especial, a "Masterpiece". Jonathan Boyd nos muestra su estupendo trabajo.

jueves, julio 17, 2014

CG_2014: Las Hockeyroos van en serio

Blyth, Flanagan, Lynch y Taylor
Las medallistas de oro que estarán en Glasgow
Las Hockeyroos se preparan para los Commonwealth Games 2014 con la consigna de retener el Oro obtenido en Nueva Delhi 2010. 

Entre ellas, cuatro célebres jugadoras buscarán obtener su segunda presea dorada: Madonna Blyth, capitana y líder de las australianas; Anna Flanagan, la veinteañera y dragflicker que recibió el premio a la Jugadora Joven FIH 2012; Rachael Lynch, que debutó internacionalmente en el Mundial Junior de Santiago 2005 hoy una de las mejores arqueras del mundo; Jayde Taylor que debutó en el Mundial de Rosario 2010 y acaba de enterar 100 partidos internacionales. 

Las recientes subcampeonas del mundo, sin duda, son las grandes favoritas.

miércoles, julio 16, 2014

Mj, Chile es tercero en 4 Naciones de Dublín

Chile 3, Canadá 0
Chile consiguió el tercer lugar en el Torneo de Invitación 4 Naciones de Dublín al doblegar en el último partido a su similar de Canadá con un claro 3-0. Las chilenas se pusieron en ventaja en el primer tiempo por 2-0, con goles de Francisca Vidaurri y Sofía Filipek, y luego sellaron el partido en la segunda parte con la concreción de Josefa Villalabeitía, jugadora de nuestro Club. 

Terminada la contienda, mientras las canadienses declararon que “pudieron haber terminado en mejor posición, pero no aprovecharon sus oportunidades”, las Diablas aseveraron que “fue un gran torneo para nosotras, con el equipo completo y jugando partidos de gran nivel (…) que nos ayudó mucho a unirnos y a darnos cuenta que hemos avanzado”.

La Selección femenina viajará a Glasgow donde sostendrá dos test match con Sudáfrica (11º), otro gran apronte en su preparación. Vamos Chile.

Mj, Nueva Zelanda es el Campeón en Dublin

Las Black Sticks derrotaron 3-0 a Irlanda en la final y se quedaron con el 4 Naciones de Dublín. De esta manera, el equipo neozelandés ganó todos sus encuentros en la capital de eire.

Con dos goles convertidos por Krystal Forgesson y uno por Sophie Cocks, todos de jugada, las oceánicas vencieron a las locales. Las irlandesas hicieron lo suyo en ataque, pero la muralla de las kiwis impidió cualquier vulneración. El corto de las neos fue su talón de aquiles, ninguno de los siete cortos terminó al fondo del arco, lo que pone algún grado de proecupación, si se piensa arrebatarle el trono a Australia en los Juegos Commonwealth, que se inician el 25 de este mes.

martes, julio 15, 2014

Chile cae ante Irlanda en 4 Naciones de Dublín

Chile 0, Irlanda 1
La Selección femenina de Chile vio caer sus pretensiones de jugar la Final del 4 Naciones de Dublín, al caer derrotada esta tarde ante Irlanda (15º) por 0-1. Un tardío gol de Alex Speers fue suficiente para que el equipo verde se llevara el triunfo en el National Hockey Stadium, UCD. 

Irlanda comenzó bastante bien gestándose buenas oportunidades en el ataque, sin embargo, el afiatado bloqueo chileno repelió las ofensivas, incluido un penal, atajado por la excelente Claudia Schüler. Así, poco a poco las Diablas fueron tomando control del partido y ejerciendo una fuerte presión metieron atrás a las locales, pero no pudieron desequilibrar.

En la segunda parte llegaría el rompimiento de la paridad cuando a los 57’ Gillian Pinder habilitó a Alex Speers, quien no tuvo complicaciones para anotar. Irlanda intentaría asegurar el match en lo que restaba, pero Chile se mantuvo a nivel y no se dejó vulnerar. Lamentablemente para las pretensiones nacionales el empate no llegaría. 

Chile jugará mañana por el 3er puesto nuevamente ante Canadá (22º), mientras que la final del 4 Naciones de Dublín, será disputado por Irlanda (15º) y Nueva Zelanda (5º).

domingo, julio 13, 2014

Mj, Chile cae ante poderío de Nueva Zelanda

La Selección femenina de Chile (20º) perdió ante su similar de Nueva Zelanda (5º) por 10 a 0 en el segundo partido del torneo 4 Naciones que se está desarrollando en Dublín. Las diablas consiguieron mantener a raya a las Kiwis durante 18 minutos, momento en el cual Anita Punk logró el primer gol. Olivia Merry consiguió el segundo 6 minutos más tarde en el partido en que celebraba su 50ª contienda internacional. Katie Glynn embocaría dos goles más antes del descanso, 0-4 el partido quedaba para las Blacksticks.

En la segunda fracción las Kiwis se preocuparon de crear cortos, jugada fundamental para estar entre los top tens. Y el resultado fue positivo, convertirían cinco goles mediante esa jugada. A los 44’ Olivia Merry y a los 46’ Anita Punk encajaron uno cada una. A los 51’ Rosie Keddell consiguió el único gol de jugada en la segunda parte mediante un contragolpe. Los siguientes serían de corto con la autoría de Kayla Whitelock, Katie Glynn y Gemma Flynn.

Chile ahora descansará hasta el martes cuando enfrente a Irlanda en su tercer encuentro.

sábado, julio 12, 2014

Las Diablas ganan a Canadá en 4 Naciones Dublín

Selección femenina en 4 Naciones Dublín
La Selección femenina de Chile ganó 2-0 a Canadá en el primer compromiso del Torneo 4 Naciones que se está celebrando en Dublín. Los goles de las Diablas llegaron en los palos de Meme Lagos, de revés, y de Carolina García del Country Club, con tiro al borde del semicírculo. 

En el otro partido, Nueva Zelanda vapuleó a Irlanda 9-2 y será el próximo rival del equipo dirigido por Alfredo Mendoza. 

Vamos Chile, partido importantísimo para nosotros.

Se veía venir, renuncian 5 Leonas

Renuncian Rebecchi, D'Elía, Scarone y Srouga
Tras la renuncia de Rosario Luchetti al equipo de las Leonas, el miércoles pasado se unieron a la automarginación otros cuatro pilares del equipo: Carla Rebecchi, Silvina D'Elía, Mariela Scarone y Daniela Sruoga."Sentimos que hoy no se están cuidando los valores con los que fuimos formadas. Nuestra prioridad fue y es la camiseta argentina por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra subcapitana Charo Luchetti".

El vendaval se desata tras el nombramiento de Santiago Capurro, proveniente del actual cuerpo técnico, como sucesor de Chapa Retegui en la dirección de las Leonas. Nada cambió desde los Juegos Olímpicos de Londres 2014. Momento en un ciclo terminaba. El equipo y el entrenador, entonces Retegui, habían exprimido todo lo que tenían para dar, era el momento del recambio. El juego de las albicelestes estaba siendo superado en la cancha. La asunción del nuevo entrenador, Marcelo Garraffo, todavía en la era de Daniel Marcelini, fue cortada inmediatamente tras la elección del nuevo Presidente de la CAH, Anibal Fernandez, quien nombró a Emanuel Roggero. Creció el problema: las Leonas enfrentaron en la final de la Liga Mundial de locales en Tucumán estando primeras en el ranking, terminando en el cuarto lugar. Chapa Retegui relevó entonces este mal inicio y las divisiones internas continuaron. Ya habían tenido quiebres durante los JJOO, pues ahora los trasladaron al Mundial de Hockey 2014. Las argentinas lograron el podio, pero así como bajan en el ranking, su juego también viene a la baja. No va más con este grupo de entrenadores. 

Charo Luchetti abrió la puerta de salida de este grupo de jugadoras diciendo que hacía pública su renuncia "Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia" y agregó: "Mi agradecimiento, con el dolor de haber entregado todo por esta camiseta, a jugadoras, cuerpos técnicos y personas que estuvieron y formaron parte de mi crecimiento personal y deportivo".

Veamos como termina esto. Creemos que todo el mundo apoyará a las jugadoras.
Charo Luchetti inicia estampida en las Leonas

viernes, julio 11, 2014

Mj, Chile al 4 Naciones de Dublín

Caro García - Cami Caram - Jose Villalabeitía - Sofi Walbaum
Representantes del PWCC
La Selección femenina de Chile está ad portas de enfrentar un nuevo compromiso, el Torneo 4 Naciones en Dublín. Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda, tres países que se preparan para los Juegos Commonwealth Glasgow 2014, serán su contendores. 

Este sábado, las Diablas enfrentarán a Canadá, el domingo a Nueva Zelanda y el martes próximo a Irlanda. El miércoles se juegan los puestos finales. 

Gran oportunidad para las chilenas de enfrentar a excelentes rivales, qué mejor que a Nueva Zelanda, quinta en el escalafón mundial y quinta en la última Copa Mundial La Haya 2014. Vamos Chile. 


miércoles, julio 09, 2014

Santiago Capurro toma el mando de Las Leonas

Se abren las agendas del Seleccionado masculino y femenino de Hockey argentino. Chapa Retegui no puede seguir al mando de ambas escuadras, Santiago Capurro, toma el timón de Las Leonas. 

Santiago Capurro, que viene trabajando hace un tiempo en los seleccionados argentinos, ex jugador de Ciudad de BsAs donde se erigió como goleador nato, será apoyado por los asistentes Agustín Corradini y Martín Berthold (ambos ex seleccionados), por el Preparador Físico, Martín Elli y por la Jefa de Equipo, Gabriela Pando. 

Los entrenamientos regresan a principios de agosto con miras al próximo torneo internacional, el Champions Trophy a jugarse en Mendoza. Para más, les dejamos un video con la entrevista a Santi Capurro.

martes, julio 08, 2014

Cote Evans en el lanzamiento de Pensar en Equipo


Cote Evans, comunicador social y activo deportista senior, aseveró que: 

«En Pensar en Equipo se halla la trilogía, filosofía - ética y estética».

«Este libro nos muestra un escalón más arriba al deporte colectivo». 

Cote Evans presentando el Libro Pensar en Equipo


lunes, julio 07, 2014

John Mackenzie en la Presentación


John Mackenzie, Rector del Colegio Dunalastair, señaló en la presentación de Pensar en Equipo, entre otras cosas, que: 

«Es un libro muy bien escrito, atrapante y confieso que me llevé una sorpresa con su profundidad y las citas de los filósofos, que no son comunes en un libro de deporte colectivo».

«No sólo me sorprende la riqueza de sus contenidos, este libro defiende los mismos principios con los que formamos a nuestros niños para la vida».
John Mackenzie abre la exposición en el Salón Darwin

domingo, julio 06, 2014

Rodrigo Gómez, presentador de Pensar en Equipo



Rodrigo Gómez, periodista y jugador de fútbol de la UC en la era de Vicente Cantatore y Manuel Pellegrini, afirmó que:

«Pensar en Equipo pone de manifiesto lo que vemos en el Mundial de Fútbol hoy. Con las individualidades ya no alcanza para ganar. Para obtener el triunfo, hoy se requiere de un equipo».

«Este es un libro de cabecera para cualquier entrenador».


Rodrigo Gómez expone en el PWCC

viernes, julio 04, 2014

Lanzamiento del Libro Pensar en Equipo

Lanzamiento Libro Pensar en Equipo
El martes recién pasado se presentó en el Country Club el libro Pensar en Equipo: una mirada al deporte colectivo. En un evento organizado por la Rama de Hockey, se dio a conocer el ensayo escrito por Tomás y Pablo Rodríguez, ante una audiencia compuesta por hockistas actuales e históricos del PWCC e invitados especiales de otros clubes.

La testera fue vertebrada por tres connotadas personalidades, John Mackenzie, académico y formador de niños, Rodrigo Gómez, periodista y ex futbolista de Universidad Católica, y Cote Evans, comunicador social y deportista senior. La presentación fue moderada por Sylvia Valenzuela, hockista de la casa y miembro del comité de la rama.

A juzgar lo dicho por los presentadores, el libro promete y ya se han dejado ver las primeras impresiones de conocidos lectores.

Mapa GarcíaGran momento de Nuestra Familia, presentadores, expositores, autores, colaboradores... todos amigos. Felicitaciones y gracias por lo mucho que significa, propone y genera. 
Tati CorderoFelicitaciones a los autores, estoy leyendo el libro y es muy entretenido! Sinceramente hicieron un gran trabajo!! 
Nano Fernández: Partí leyendo el libro y como comentan todos los que lo han leído, me agarro y ya voy en la mitad. Muy interesante! 
Sebastián Wenz: Gracias por la invitación a ser parte de esta aventura. Ya en la presentación y ahora en la lectura, muchos temas hacen sentido y traen experiencias y refrescan otras tantas.
Esteban Geyger: ...me quedo con los muy buenos presentadores,(como los comentarios del Editor y de Miguel) y expositores que describieron en magníficas palabras la muy buena calidad de este libro y su contenido.

Un momento muy especial y emocionante se vivió esa noche. Gozamos todos los presentes en una actividad inédita en nuestro deporte. Veamos que sigue sucediendo con la recepción del libro, esperamos que sea un imperdible para todo hockista, entrenador y jugador de deporte colectivo en general.

A las librerías los que no pudieron compartir con nosotros esa noche. Ese es el desafío que propone amor amarillo ;) 



Imágenes del Lanzamiento en el Country Club

Lanzamiento del Libro Pensar en Equipo
en el Club Prince of Wales Country Club
Una mirada al deporte colectivo
Tomás Rodríguez Noé y Pablo Rodríguez Noé
los autores
Los invitados y la testera
John Mackenzie, Rodrigo Gómez y Cote Evans
los presentadores

jueves, julio 03, 2014

Una postal que no cansa: Campeonas

PWCC A una vez más Campeón de Chile, ahora en el Torneo de Apertura 2014. ¡Cómo no las vamos a querer! 
Felicitaciones al primer equipo femenino del Country Club.

miércoles, julio 02, 2014

Las mujeres siguen gritando Campeonas

Country Campeón Femenino
Los equipos femeninos Sub19 y PWCC-A, se consagraron campeones del Torneo de Apertura 2014 celebrado en la primera mitad del año. Las chicas del Country Club nuevamente elevando nuestros colores a la parte más alta del podio. 

Muchas felicitaciones por este nuevo logro y, por cierto, a seguir entrenando que queda mucho año por delante.

¡Muy bien ambos equipos!