miércoles, junio 25, 2014

martes, junio 24, 2014

Charlesworth culmina su carrera en lo más alto

Charlesworth se retira como Campeón del Mundo
"Tras el último domingo de la Copa del Mundo es la mejor manera de terminar mi carrera de entrenador. Ir a los Juegos Commonwealth sería indulgente de mi parte". "He pensado mucho al respecto. El punto más alto del año es la Copa del Mundo, no me gustaría irme de casa por otras tres semanas, es momento de que el equipo siga su propio camino" manifestó Ric Charlesworth. 

El mítico entrenador australiano había anunciado su retiro para este año y no tuvo fuerzas para llegar a los Juegos de las comunidad británica. El triunfo en La Haya 2014 lo dejó exhausto. 



Abril 1993 – Septiembre 2000: Entrenador de las Hockeyroos
Vivió un verdadero Ciclo de Oro: Ganó todos los torneos: 

Champions Trophy (4): Amsterdam 1993, Mar del Plata 1995, Berlin 1997, Brisbane 1999
Copas del Mundo (2): Dublin 1994, Utrecht 1998
Oro Olímpico (2): Atlanta 1996, Sydney 2000 

Marzo 2009 – Junio 2014: Entrenador de los Kookaburras
Culminó un registro impresionante, emulando su anterior ciclo con las mujeres. Ganó casi todos los torneos en que participó, salvo los Juegos Olímpicos: 
Champions Trophy (4): Melbourne 2009, Monchengladbach 2010, Auckland 2011, Melbourne 2012
Juegos Commonwealth 2010
Copa del Mundo (2): Nueva Delhi 2010, La Haya 2014
Bronce Olímpico (1): Londres 2012

domingo, junio 15, 2014

Hb, Australia Campeona del Mundo 2014

Final Masculina: Holanda 1, Australia 6 
HOL: Jeroen Hertzberger (FG)14’; AUS: Chris Ciriello (PC)20’, Kieran Govers (FG)24’, Glenn Turner (FG)38’, Chris Ciriello (PC)47’, Chris Ciriello (PC)53’, Jamie Dwyer (FG)64’ 

La Selección masculina de Holanda (3º) llegaba dispuesta a conseguir una nueva algarabía en las tribunas, como ya lo habían conseguido las mujeres en el día de ayer, como ya lo habían conseguido los naranjas con De Nooijer en aquel Mundial de Utrecht 1998 . Nuevamente en casa y ahora dispuestos a torear al número uno, Australia. El equipo holandés es otro desde que lo dirige Van Ass y era hora de demostrarlo.

Un solo de Jeroen Hertzberger encendió el estadio a los 14’ mostrando que todo era posible para los anfitriones. El gran juego australiano visto en el torneo podía ser confrontado. Sin embargo, los Kookaburras embocaron en su primer corto, Chris Ciriello empataba a los 20’ y cuatro minutos más tarde, Kieran Govers estiraba la cuenta a 1-2 mediante una preciosa definición de revés. 

En la segunda parte, Australia puso el tercero apenas comenzando a través de una jugada de Glenn Turner. Luego vendrían dos conversiones consecutivas con el dragflick de Ciriello que alejaron a Australia hasta el 1-5. El magnífico Jamie Dwyer se encargó del sexto en brillante definición.

Australia confirma su supremacía mundial. Ric Charlesworth suma una nueva presea dorada a su palmarés como técnico, el equipo retiene el título conseguido en Nueva Delhi 2010 y obtiene su tercera estrella. El Hockey mostrado por los oceánicos fue por lejos el mejor de todos. Es el indiscutido Campeón del Mundo.

Los goles de la gran final masculina

Hb, Argentina rompe el estatus: 3º del Mundo

Argentina Tercero del Mundo 2014
Medalla de Bronce: Argentina 2,Inglaterra 0 
Matías Paredes (FG)55’, Matías Paredes (FG)56’ 

No era un imposible. La Selección Masculina desde hace mucho que venía cobrando triunfos ante los mejores del mundo, Holanda, Australia, Alemania y Bélgica habían caído ante los trasandinos, pero los ùltimos no habían alcanzado un rendimiento parejo en los torneos para demostrarlo en cifras. En este Mundial de La Haya 2014 se ha producido el punto de inflexión.

Matías Paredes selló la tarea con dos goles consecutivos en la segunda etapa ante Inglaterra para el 2-0 en el partido por el bronce. Gonzalo Peillat terminaba con el récord de 10 goles en el torneo, tres más que su seguidor, para el título de goleador. El bronce quedaba en los cuellos de los undécimos del mundo que, sin embargo, no daban sorpresa, sino hacían mérito a su calidad.

En otros partidos, por el quinto puesto Bélgica derrotó 4-2 a Alemania; por el séptimo Nueva Zelanda ganó en shoot-outs a España luego de un 1-1 en el partido; por el noveno lugar, India derrotó 3-0 a Corea y por el undécimo, Sudáfrica 6-2 a Malasia. 

---------------------------------------------------- 
Posiciones Finales Mundial Masculino La Haya 2014 
1º Australia; 2º Holanda; 3º Argentina; 4º Inglaterra; 5º Bélgica; 6º Alemania; 7º Nueva Zelanda; 8º España; 9º India; 10ºCorea; 11º Sudáfrica; 12º Malasia

El triunfo histórico del Hockey argentino

sábado, junio 14, 2014

Mj, Holanda Campeona del Mundo 2014

Holanda gana su séptimo Campeonato Mundial
Final Femenina: Holanda 2, Australia 0 
Maartje Paumen (PS)12', Kim Lammers (FG)29'

La Selección femenina de Holanda se consagró Campeona del Mundo 2014 en La Haya al derrotar por 2-0 a Australia. De esta manera unificó su título al de Campeón Olímpico dejando en claro quién es el mejor seleccionado del orbe en la actualidad.

Durante el partido, las naranjas comenzaron a asediar tempranamente el arco de las Hockeyroos y a los 12’ lograron generarse un penal. La falta de rigor fue tranformada por Maartje Paumen que, con su fortaleza de siempre, envió un tirazo a la esquina alta del primer poste, 1-0. El bloqueo naranja debió trabajar frente a la reacción de Australia y comenzó a responder de contragolpe. De esta manera llegaría el 2-0 a los 29’, esta vez en el palo de la mejor atacante del mundo, Kim Lammers. 

En la segunda parte, las Hockeyroos nunca lograron poner en entredicho la ventaja de Holanda. Es más, Hellen Hoog envió fierrazo a un poste en el que casi marcó el tercero. Holanda consiguió su séptima corona del mundo derrotando por tercera vez en el máximo partido a Australia, ya lo había logrado en Sydney 1990 y Madrid 2006.

Imágenes del triunfo naranja

Mj, Las Leonas en su era del bronce

Las Leonas terceras del Mundo
Medalla de Bronce: Argentina 2, EEUU 1 
ARG: Luciana Aymar (FG)8’; EUA: Lauren Crandall (PC)10’; ARG: Luciana Aymar (FG)22’ 

Las Leonas (2º) supieron levantar cabeza luego de la derrota sufrida en semifinales y han salido con la frente en alta de la Copa del Mundo venciendo en excelente forma a su tenaz retador, Estados Unidos (10º) en el partido por el Bronce. 2-1 el resultado final en favor de las trasandinas en un partido en que la Reina del Hockey mostró su valía.

Así es. Luciana Aymar irrumpió de las cenizas, venció sus dolores musculares y definió como en sus mejores tiempos. A los 8’ agarró una pelota perdida y la desvió al interior del arco norteamericano para el 1-0. La ventaja albiceleste duró apenas dos minutos, pues Lauren Crandall, la servidora de corto, desvió en una jugada de revés y puso el 1-1 parcial. Lucha confirmaría su estirpe de campeona al enviar adentro un rebote a los 22’, 2-1 para las Leonas. Las del norte intentaron mejorar su suerte, pero el trabajo del bloqueo argentino fue descollante. La ventaja fue llevada hasta el pitazo final, Argentina obtenía su cuarto podio consecutivo en copas del mundo, en una era de bronce que ya había sido inaugurada en los Juegos Olímpicos Londres 2012. 

En otros partidos, por el quinto puesto Nueva Zelanda derrotó 5-0 a China. Por el séptimo Corea derrotó 4-2 a Alemania. Por el noveno, Sudáfrica ganó 2-0 a Japón y por el úndécimo, Inglaterra derrotó en definicón de shoot outs a Bélgica luego de un 1-1 final. 

---------------------------------------------------- 
Posiciones finales Mundial Femenino La Haya 2014 
1º Holanda; 2º Australia; 3º Argentina; 4º Estados Unidos; 5º Nueva Zelanda; 6º China; 7º Corea; 8º Alemania; 9º Sudáfrica; 10º Japón; 11º Inglaterra; 12º Bélgica

Imágenes de un reinado que se prolonga

jueves, junio 12, 2014

Mj, Holanda desplaza a Argentina y es finalista

Holanda confirma supremacía
La Selección femenina de Holanda confirmó la supremacía sobre las Leonas en el último tiempo, con una merecida victoria en semifinales por 4-0. Indiscutible. Aunque Kim Lammers señale que dos goles antes de los veinte minutos haya sido decidor de un resultado inapelable, por algo hubo dos goles antes de los veinte. Xan de Waard abrió su historia propia embocando el primero a los diez, Maartje Paumen alargó al 2-0 con un corto a los 16’. 

Argentina quiso volver, pero siempre buscando el uno contra uno, situación nunca favorable ante un número uno del mundo. A los 22’ Kim Lammers le restó todo el sabor al partido al batear el 3-0. Aymar, sería incluida luego de un barbecho motivado por una distensión muscular, pero como ha venido sucediendo en el torneo, ella es solo una sombra de la grande que fue. Kim Lammers agregó el 4-0 al cierre, enviando a las duchas a las albicelestes, con un tremendo signo de interrogación: ¿van en ruta o vienen de salida? Lo cierto es que las trasandinas tienen todo para volver a ser las número uno, pero el ciclo actual está agotado. 

Ahora queda ir por el bronce.

Mj-Semi1; Australia consigue el paso a la final

Hockeyroos finalistas
Reñida semifinal mantuvieron Australia (4º) y Estados Unidos (10º) esta tarde en La Haya. Con la iniciativa siempre de las Hockeyroos llevando los ataques más punzantes, pero por contraste una mayor penetración del área por parte de la delantera estadounidense, el partido terminó 2-2 en su tiempo regular. Las Hockeyroos abrieron la cuenta al cierre del primer tiempo por intermedio de Kelliy White. Kelsey Kolojejchick recuperaría a las norteamericanas al recoger un rebote en la D. Anna Flanagan enviaría un dragflick al primer poste abajo, en lo que fue el 2-1 para las oceánicas y a falta de 2’, la misma Kelsey Kolojejchick empataría para irse a los shoot outs. En la definición, Australia ganaría por 3 a 1, acertando el último de los penales australianos Jodie Kenny para la algarabía amarilla.

En otro partido del día, Inglaterra consiguió el undécimo puesto al ganar la definición de penales australianos ante Bélgica, tras un empate 1-1.

La difícil victoria australiana

martes, junio 10, 2014

Hb-GB; Argentina por la puerta ancha a semis

Otras fiesta más ante Sudáfrica
Fantástico lo de la Selección masculina de Argentina, 5-1 ha derrotado hoy a Sudáfrica asegurando su cupo en semifinales. Un flick de setenta yardas dirigido al borde del área sudafricana, gestó la mala salida del arquero que fue al encuentro de la pelota en el lugar donde se encontraba un defensor, en el ejercicio de controlarla vino un choque entre ambos, la pelota boyando, Joaquín Menini aprovechó el regalito, 1-0. Más tarde, Gonzalo Peillat, amagó bastante antes de arrastrar al segundo poste, bajo, casi como si hubiese sido de corto, para el 2-0. La segunda parte estaría firmada por el show de Lucas Vila. De entrada hizo un solo en el que se fue limpiando rivales hasta rematar de revés estando casi frontal al arco, en gesto técnico dificilísimo. Clinton Panther hizo una jugada genial en el área albiceleste, apiló cuatro bloqueos, se sacó el arquero y consiguió el descuento. Gonzalo Peillat puso las cosas en orden y sacó la carabina para el cuarto, de corto. Lucas Vila volvió a hacerse un espacio en la D, ahora sobre su izquierda, y la envió nuevamente adentro rebanándola de revés. Argentina en semifinales por primera vez en la historia de los Mundiales (mejor ubicación es 6º en Londres 1986 y Kuala Lumpur 2002), algo que hace mucho venía buscando el Hockey trasandino.

Alemania (2º) volvió a hacer un buen partido en un intento por recuperar terreno perdido. Hoy ha derrotado 6-1 a Corea (7º) con lo que momentánente se movió al tercer lugar del grupo B. Christopher Wesley, Benedikt Fürk, Martin Zwicker, Florian Fuchs, Oliver Korn y Linus Butt rompieron la oposición coreana, Hyunwoo Nam a los 51’ hizo la caída menos dolora por los del sudeste asiático. Alemania irá a la disputa del 5º puesto ante Bélgica, lo que promete partidazo. Corea en tanto buscará la novena posición ante India.

En el partido estelar, Holanda (3º) tuvo mucho trabajo ante Nueva Zelanda (6º) en un partido que terminó 1-1. Los neos podían acceder al tercer lugar del grupo si ganaban a los anfitriones e hicieron de todo para lograrlo. Holanda había conseguido una temprana ventaja tras una buena habilitación de Jolie a Vermeulen, quien centró al corazón del área donde se encontraba Valentín Verga, el giro y revés acostado, 1-0 a los 8’. El partido se mantuvo muy parejo. Tres cortos para cada equipo, todos fallados, hasta que a 7’ del final apareció Simond Child en diagonal desde la izquierda, se sacó en velocidad al primer defensor, luego se metió entre dos, y en el área se giró sobre si mismo para un tiro de derecho con top que sorprendió a todo el mundo. El golazo significó la llave para que los kiwis resucitaran. No hubo sin embargo el ataque necesario para dar vuelta el partido. Nueva Zelanda quedaba en cuarto lugar y se batirá a duelo con España en el partido por el séptimo puesto. Holanda, en tanto, ganó el Grupo B y tendrá de rival a Inglaterra en semifinales.

----------------------------------------------------
Posiciones Finales GrupoB Masculino
1º Holanda 13pts; 2º Argentina 12pts; 3º Alemania 9pts; 4º N.Zelanda 7pts; 5º Sudáfrica y Corea 1pto

5 estocadas a Sudáfrica y la opinión de Lucas Vila

¡Vila increible, la verdad!

Mj-GB; Estados Unidos se lleva la ronda

No fue el día de las Leonas ante China
Con una convicción sin límites, la selección femenina de Estados Unidos terminó la tarea y salió primera del GrupoB. El sprint lo había iniciado luego del empate con las Leonas en la segunda fecha, dándose a la tarea de encabezar la tabla. Tras dos victorias consecutivas, las norteamericanas derrotaron hoy a Sudáfrica por 4-2, con goles de Caroline Nichols, Katie Reinprecht, Lauren Crandall y Rachel Dawson. Los descuentos llegaron en los palos de Marsha Cox y Lisa-Marie Deetlefs. El ataque de las yankees había sido sumamente certero en esta primera fase, habiendo alcanzado 17 goles y dejaba entonces la vara muy alta para ser alcanzadas.

Las Leonas (2º) debían enfrentar a China (7º) y para ganar el grupo requerían de un triunfo por diferencia de cuatro goles. El primero llegaría a través de Carla Rebecchi que recogió un rebote de Delfina Merino y celebraba a los 24’. El tiempo fue pasando y la ansiedad trasandina creciendo. Sin la calma necesaria, las Leonas no lograban llegar con peligro al arco chino. Las dudas se acrecentarían cuando Yan Peng anitó el empate a los 58’. Habría sido un milagro que aquellas cuatro cifras llegaran en los minutos restante. Sin ánimo para más, el cronómetro llegó a cero con empate 1-1. De esta manera, las Leonas se enfrentarán a Holanda en semifinales.

En el otro encuentro del grupo B, Inglaterra salió de las tinieblas para conseguir su primera victoria y sumó también sus primeros puntos. La víctima fue Alemania y el resultado 3-1. La reacción inglesa, no obstante, no sirvió para sacarla del fondo de la tabla. Tendrán que enfrentar a Bélgica en el partido por el undécimo puesto. Alemania, en tanto, con el cuarto lugar del grupo, podrá optar al séptimo puesto cuando enfrente a Corea.

----------------------------------------------------
Posiciones Finales GrupoB Femenino
1º Estados Unidos 13pts; 2º Argentina 11pts; 3º China 3pts; 4º Alemania 4pts; 5º Sudáfrica 3pts y -5; 6º Inglaterra 3pts y -6

El gol de la siempre precisa, Carla Rebecchi

lunes, junio 09, 2014

Mj-GA; Pasan favoritos Holanda y Australia

Las Hockeyroos zafan ante Nueva Zelanda
El Grupo A femenino terminó con Holanda y Australia, los dos favoritos, clasificados.Las anfitrionas dieron muestra una vez más de su poderío y derrotaron a Corea por 3-0, con goles Naomi van Ass y Maartje Paumen (2 cortos). Con esto Holanda alcanzó el ideal de 15 puntos mostrándose en estupenda forma.

El partido del día era el que sostuvieron Nueva Zelanda (5º) y Australia (4º). Si las kiwis ganaban conseguían el paso a semifinales, sin embargo, ambos equipos no consiguieron anotarse goles. Es el primer encuentro del Mundial de la Haya que terminó en cero, y es el cuarto empate en la serie femenina.

Japón (9º) y Bélgica (12º), en tanto, empataron 2-2. Con este resultado, Japón irá a la disputa del 9º puesto, mientras que Bélgica, a pesar de haber conseguido su primer punto, por el undécimo.

----------------------------------------------------
Posiciones GrupoA Femenino al Día 5
1º Holanda 15pts; 3º Australia 10pts; 3º Nueva Zelanda 7pts y +1; 4º Corea 7pts y -1; 5º Japón 2pts; 6º Bélgica 1pto.

El impecable trabajo naranja

Hb-GA; Australia e Inglaterra a semifinales

Los Kookaburras terminaron una tarea perfecta 
Australia (1º) consolidó su desempeño magistral en la fase regular del Mundial de La Haya 2014 al derrotar a India (8º) por 4-0. Con un dominio sin contrapesos, los Kookaburras se pusieron en ventaja antes de los 5’ por intermedio de Kieran Govers y con una eficiencia del 50%, embocarían tres cortos en la primera fracción, Chris Ciriello en dos ocasiones y Jeremy Hayward en otra, para tomar ventaja de cuatro antes del corte. Al partido le bajaron dos marchas en la segunda parte, pensando en las semifinales y a pesar de que hubo remates en ambos arcos, no habría más movimientos en el marcador. Australia espera rival en semifinales, mientras que India tendrá que luchar por el 9º y 10º puesto.

España (10º) que no había hecho un mal campeonato, por fin sacó las luces y derrotó claramente a Malasia (13º) por 5-2, resultado que le permitió escalar al cuarto lugar del grupo. El mendocino Gabriel Dabanch abrió la ruta de los españoles. Malasia consiguió el empate por intermedio de Tengku Ahmad, sin embargo, Marc Salles repondría la ventaja de los ibéricos. Santi Freixa, al comienzo del segundo tiempo encajaría el 3-1 y, más tarde, Gabriel Dabanch el 4-1. Fitri Saari conseguiría de penal el segundo descuento de los malayos, mientras que Sergi Enrique sellaría la victoria en el minuto final. Los españoles pelearán por el séptimo lugar del torneo, mientras que los malayos tendrán que ocuparse de obtener el undécimo.

El día terminó con una polémica: Bélgica e Inglaterra se enfrentaban y se jugaban el segundo cupo del grupo. Con 9 puntos, los belgas requerían sólo de un empate, pues los ingleses contaban con 7 puntos. Las cosas partieron bien para el país bajo, que se puso enfrente con una buena jugada de Thomas Briels a los 13’. Nick Catlin respondería para los ingleses con el empate sólo seis minutos más tarde, con un excelente tiro desde el borde del semicírculo. Al descanso se fueron 1-1, y fue Inglaterra el que rompió la paridad con un corto convertido por Ashley Jackson a los 39’. Bélgica se fue con todo arriba hasta que encontró merecidamente el empate a los 63’ en el palo de Tanguy Cosyns, 2-2. Un error en el fondo belga dio pie a un corto a falta de 4’ y vendría el problema. El dragflick sobre el segundo poste fue despejado impecablemente por el defensor belga, sin embargo, el juez estimó que le había dado en el cuerpo. No había opción de video referral y caía del cielo un penal inexistente para Inglaterra. Ian Lewers envió la pelota al ángulo, cifra definitiva. Inglaterra 3, Bélgica 2. Se despide un equipo que merecía incluso estar en la final. Inglaterra sorpresivamente llega a semis.

----------------------------------------------------
Posiciones GrupoA Masculino al Día 5
1º Australia 15pts; 2º Inglaterra 10pts; 3º Bélgica 9pts; 4º España 5pts; 5º India 4pts; 6º Malasia 0pts

La última parada del expreso australiano: India


domingo, junio 08, 2014

Hb-GB; Holanda en semis, Argentina a punto

Lucas Vila ya la envió adentro del arco coreano
La Selección masculina de Argentina (11º) obtuvo un triunfo resonante ante Corea (7º) por 5-0. De esta manera la absoluta trasandina se colocó en solitario en el segundo puesto con nueve unidades, a falta del encuentro con Sudáfrica. Un rendimiento que no sorprende por la calidad de rivales a los que ha derrotado, pues siempre se baja a un grande, sino que porque también ha sido consistente ganando a equipos de menor jerarquía. Gonzalo Peillat x3, Guillermo Schickendantz y Lucas Vila, los artilleros celesteblanco, el equipo que se prepara ya para el último asalto el día martes. Excelente lo de Argentina caballeros. Peillat es el artillero momentáneo del Mundial de La Haya, con 7 goles.

La batalla del día era entre Nueva Zelanda (6º) y Alemania (2º) que venían heridos de sendas derrotas. Los campeones olímpicos tenían sólo una victoria y si vencían daban alcance a los blacksticks que marchaban segundos. Partidazo. Alemania tomó la delantera por 2-0 antes de la media hora con anotaciones de Florian Fuchs y Martin Zwicker. Andy Hayward, el hombre pólvora de los neos anotó su primera estocada antes del corte, 2-1, sin embargo, al minto siguiente Christopher Zeller porfió la diferencia de dos para dejar el electrónico 3-1. Luego de las charlas, Martin Zwicker firmó la planilla tempranamente y luego Benedikt Fürk lo acompañó con el 5-2. Hayward descargó las últimas salvas al minuto 67’ y 70’, siempre con dragflicks bajos, para el 5-3 final.

Lluvia naranja en el cierre del día, frente de mal tiempo para los sudafricanos que doblaron rodillas en siete ocasiones para sacarla de su portería. Holanda sumó su cuarta victoria y sí, está en semifinales. Seve Van Ass, Valentín Verga, Jeroen Hertzberger, Robbert Kemperman dos veces seguidas, Billy Baker y Sander Baart desplegaron ese siete, Justin Reid-Ross entremedio coló un corto para los africanos. 7-1 final, ambos equipos quedan con la suerte sellada a falta de una fecha. Holanda continua dibujando.

----------------------------------------------------
Posiciones GrupoB Masculino al Día 4
1º Holanda 12pts; 2º Argentina 9pts; 3º Alemania y N.Zelanda 6pts; 5º Sudáfrica y Corea 1pto

Consistencia albiceleste, la precisión del goleador


La definición del quinto gol de Guillermo She-can-dance, muy parecida a la de Govers en el partido de ayer. She can dance if you want to…

Mj-GB; Las Leonas y EEUU atrapan victorias

Argentina una vez más vence a Inglaterra
Nuevo triunfo de las Leonas, hoy han derrotado con mucha guapeza a Inglaterra por 2-1, encajando el gol de la diferencia con tiempo vencido. Es el quinto partido del torneo que se define en el último minuto y el tercer triunfo de la Selección femenina de Argentina, esta vez ante las terceras del mundo. Fue Alex Danson la que capitalizó una serie de rebotes hasta encontrar el arco que defiende Belen Succi. Las albicelestes reaccionarían y en un ataque frontal por izquierda, Carla Rebecchi centra al segundo poste donde estaba Delfina Merino que la cacheteó hacia adentro, las dos casi que jugando paddle. Zozobras en el área inglés no condujeron a mayores diferencias, hasta que llegó la chicharra, la pelota en la línea de fondo inglesa descansaba a la espera de la arrastrada, del último corto del partido. Toda la adrenalina de la última jugada, disparo al arco, rebote, nuevo intento al arco y como gran goleadora, muy bien ubicada, era Carlita Rebecchi que hizo estallar la torcida celesteblanco, Argentina se lo llevaba en la agonía.

Estados Unidos, que en nada tiene de convidado de piedra, hoy se encargó de Alemania, abrochando una victoria de 4 goles contra 1. Katheen Sharkey x 2, Caroline Nichols y Katie Reinprecht descargaron su furia en las tablas del arco alemán, equipo que sólo reaccionaría a diez del final con el descuento de Kristina Hillmann. Se perfila Estados Unidos y Alemania termina por hundirse.

En el último partido del GrupoB, China (7º) consiguió victoria ante Sudáfrica (11º) por 4-3, partido que se definió increíblemente al final: Sudáfrica había empatado 3-3 con un corto de Pitie Coetzee a falta de 4 minutos, sin embargo, Mengyu Wang respondió con la misma moneda a falta de 2’, los puntos viajaron al país asiático.
----------------------------------------------------
Posiciones GrupoB Femenino al Día 4 
1º Argentina y Estados Unidos 10pts; 3º China 7pts; 4º Alemania 4pts; 5º Sudáfrica 3pts; 6º Inglaterra 0pts

La garra de leona define el juego

sábado, junio 07, 2014

Mj-GA; Holanda el gran candidato

Holanda vence a las Hockeyroos
La Selección femenina de Holanda (1º) cruzó una difícil valla al derrotar a Australia (4º) por 2-0, sumando su cuarta victoria consecutivo. El público de La Haya salió deleitado con la victoria de las anfitrionas, que sólo se decidió en los minutos finales. Sombroek, la arquera holandesa, había construido un muro en su valla, fueron enormes las atajadas que realizó ante los recios tiros de las Hockeyroos. Holanda que se veía amenazada, salió del paso a través de una de las mejores delanteras del mundo si no la más, Kim Lammers, que encajó, otra vez de desvío, el 1-0 a los 57’. Holanda mantuvo una presión terrible en el fondo australiano, y se dio maña para acompañar con una segunda cifra: Naomi van Ass la toma en medio del área amarilla, se gira sobre su derecha para encontrar el espacio de tiro y el 2-0 final. Impecable trabajo del equipo de Maxi Caldas.

Corea (8º) derrotó por 4-2 a Bélgica (12º) ubicandose en la tercera posición del Grupo A. Bélgica, último clasificado, se dio manejo para ponerse en ventaja por 1-2, sin embargo, llegaría la reacción de las asiáticas. Las Red Panthers se mantienen en sin unidades, a pesar de haberle hecho partido a todos los equipos grandes.

En el último partido del grupo, Nueva Zelanda batió a Japón por 4-1, conservando su opción semifinalista, de ganar a Australia el lunes y suponiendo que, además, Holanda le gana a Corea. Nada está dicho para el segundo cupo.

----------------------------------------------------
Posiciones GrupoA Femenino al Día 4
1º Holanda 12pts; 3º Australia 9pts; 3º Corea 7pts; 4º Nueva Zelanda 6pts; 5º Japón 1pto; 6º Bélgica 0pts

Imágenes del choque Holanda-Australia

Hb-GA; Australia sin piedad, Bélgica en sintonía

Australia humilla a Inglaterra
Australia está mostrando un Hockey fantástico. Hoy le firmó una boleta de cinco goles a Inglaterra, mostrando un poderío soberbio. Matt Gohdes encajó el primero antes del minuto y diez minutos más tarde, Liam de Young el segundo en jugada de corto. Jamie Dwyer envió el último de una serie de rebotes al fondo del arco inglés para el tercero, mientras que el cuarto fue una obra maestra: Mark Knowles envió un flick desde la mitad del campo hasta el palo de Kieran Govers, que la bajó al arco inglés, notable la habilitación del Knowles, golazo el australiano. El quinto y último lo hizo Aran Zalewski para cerrar el 5-0 de los Kookaburras.

Bélgica dio cuenta de España por 5-2, dando muestras de una realidad dispar. Mientras Bélgica muestra renovación y juventud, España toma nota de que cuenta con un equipo adentrado en edad y fuera de forma. Los ibéricos han tenido un punto de quiebre desde que no se presentaran en el CT de Melbourne 2012 por la crisis económica que sufrían. Desde entonces ya no son los mismos. Hoy Bélgica le marcó cinco goles seguidos (Tanguy Cosyns x 2, Alexandre de Saedeleer, Emmanuel Stockbroekx y John-John Dohmen) antes de que Eduard Tubau y Santi Freixa pudieran reaccionar con los descuentos. España baja el quinto puesto del Grupo A, mientras Bélgica sube al segundo.

India, por su parte, obtuvo su primera victoria en manos de Malasia al vencerlo por 3-2. Jasjit Singh abrió para India, Razie Abd Rahim empató para Malasia, Akashdeep Singh marcaría en doble oportunidad para India y, finalmente, descontaría Marhan Jalil para Malasia. 

---------------------------------------------------- 
Posiciones GrupoA Masculino al Día 4
 1º Australia 12pts, 2º Bélgica 9pts; 3º Inglaterra 7pts; 4º India 4pts; 5º España 2pts; 6º Malasia 0pts

Simplemente brillantes los Kookaburras


¡Una máquina de Hockey!
Observen la genialidad de Mark Knowles, que dejó solo a su compañero con un flick de 45 yardas.

viernes, junio 06, 2014

Hb-GB; Holanda en solitario al frente

Hertzberger encaja la diferencia en clásico europeo
Holanda (3º) se mantiene a paso firme en casa, hoy ha dado cuenta de su más reñido rival, Alemania (2º) por 1-0. Una joyita de Jeroen Hetzberger, que agarró un pase atrás desde línea de fondo y la catapultó con un dragflick en el corazón del área germana. Un golazo de drag en jugada abierta. De esta manera, Alemania, actual campeón olímpico, ha quedado muy complicado para pasar a semifinales. 

La Selección masculina de Argentina (11º), en tanto, derrotó 3-1 a Nueva Zelanda (6º) dando un paso gigante en su aspiración semifinalista. Los neos fueron grandes protagonistas del partido, creándose las mejores ocasiones en la primera parte, sin embargo, el dragflick de Gonzalo Peillat, que tuvo una eficiencia del 75%, hizo variar todo. A los 44’ embocó en su primera oportunidad, 1-0 para Argentina. Stephen Jenness le haría algo de mella al empatar a los 49’. Sin embargo, el jugador de Mitre retomó controles al acomodar el 2-1 a los 51’ y el 3-1 con su drag a los 63’. De esta manera los albiceleste alcanzaron a Nueva Zelanda en la tabla. 

Por último, Corea (7º) y Sudáfrica (12º) empataron sin goles y se mantuvieron de la mano al cierre del grupo, ahora con un punto cada uno. 

---------------------------------------------------- 
Posiciones GrupoB Masculino al Día 3 
1º Holanda 9pts; 2º Argentina y N.Zelanda 6pts; 4º Alemania 3pts; 5º Sudáfrica y Corea 1pto

El gran triunfo argentino en imágenes

Mj-GB; Leonas y EEUU se acodan en la vanguardia

Claro triunfo argentino ante las germanas
Las Leonas (2º) vistiendo un precioso traje rosado, lograron un meritorio triunfo ante Alemania (6º), el segundo del torneo, con el que se ubicaron en la primera posición. La presión ejercida por las trasandinas junto con poner en veremos las pretenciones mundialistas de las germanas, devolvió la confianza en su juego. Silvina D’Elia en una gran variante de corto a los 4’, Noel Barrionuevo en corto directo a los 32’ y Carla Rebecchi, en vistosa pared con Albertarrio a los 45’, vertebraron el triunfo de las Leonas Rosas

En otro partido del Grupo B, Inglaterra sufrió una severa derrota en manos de Sudáfrica por 1-4. Las medallistas de bronce olímpico y grandes candidatas al oro en esa oportunidad en Londres, quedaron totalmente descartadas para acceder a semifinales. Sudáfrica aprovechó el bajón inglés para llevarse su primera victoria con goles de Kathleen Taylor, Sulette Damons, Shelley Russell y Dirkie Chamberlain, los cuales fueron apenas sombreados por el tardío descuento de Nicola White. 

Finalmente, Estados Unidos que ha venido en serio a esta cita, le empacó un paquete de cinco goles a China, para ubicarse en la primera posición junto a Argentina. Con goles de Michelle Vittese, Kelsey Kolojejchick y un hat trick de Katie O’Donnell, las representante de América del Norte alcanzaron siete unidades. 

---------------------------------------------------- 
Posiciones GrupoB Femenino al Día 3 
1º Argentina y Estados Unidos 7pts; 3º China y Alemania 4pts; 5º Sudáfrica 3pts; 6º Inglaterra 0pts

El gran triunfo de las leonas rosas

jueves, junio 05, 2014

Mj-GA; Holanda y Australia luchan palmo a palmo

Kim Lammers ha marcado un golazo
La Selección femenina de Holanda (1º) se impuso por 2-0 a Nueva Zelanda (5º) y consiguió su tercera victoria. Con un ataque insaciable, las naranjas martillaron la valla de las blacksticks, pero sólo pudieron vencerla en dos oportunidades. Caarlien van den Hoevel, en jugada de corto, marcó a los cinco minutos y a los treinta, Kim Lammers, la mejor desviadora del mundo, envió la bola al techo con un gesto técnico fantástico.

En otro excelente partido del Grupo A, Australia derrotó a Bélgica por 3-2. Anna Flanagan abrió la ruta oceánica con su drag en el sexto intento de corto. Stephanie de Groof repuso a las Red Panters embocando un corto al filo del primer acto. Jodie Kenny restablecería la ventaja australiana al regreso, dragflick y adentro, 2-1. Pero la tozudez belga se hizo presente de nuevo, tras recuperar una pelota en mediacancha y una serie de rápidos pases, Jill Boon hizo continuar una pelota, desviando apenas para el 2-2. Jodie Kenny, sin embargo, pondría el 3-2 de penal para las Hockeyroos. 

Por último, Corea y Japón igualaron 1-1. De esta manera, Corea se ubicó en tercer lugar, mientras que Japón salió del último puesto. 

---------------------------------------------------- 
Posiciones GrupoA Femenino al Día 3 
1º Holanda y Australia 9pts; 3º Corea 4pts; 4º Nueva Zelanda 3pts; 5º Japón 1pto, 6º Bélgica 0pts

El trabajado triunfo de Holanda femenino

Hb-GA; Australia a tope, Inglaterra de escolta

Australia derrota a Bélgica y se anota tres puntos más
Australia (1º), el campeón defensor, consiguió su tercera victoria sobre tres partidos, esta vez derrotando al temible equipo de Bélgica (5º) por 3-1. Se cruzaban dos de los cerebros tácticos más importantes en la actualidad, el hockey del australiano Charlesworth y el del holandés, Mark Lammers. La brega comenzó rápidamente a pintarse de amarillo, cuando Chris Ciriello mandó un misilazo al techo del arco en un corto. Dos minutos más tarde, Jacob Whetton volvía a encontrar el fondo del arco belga para el 2-0 con que terminó la primera parte. Y sería al primer minuto del complemento cuando el partido quedaría sellado con el 3-0 de Eddie Ockenden. Bélgica devolvería uno de los goles diez minutos más tarde, cuando Sebastien Dockier recogió un centro. Pero los europeos derrocharían los seis cortos que se generaron y no conseguirían hacer más. Así, los Kookaburras quedaron solos en punta. 

En otro encuentro por el grupo A, Inglaterra derrotó merecidamente a Malasia por 2-0, en un juego sin contrapesos y que fue marcado por cierta ineficacia en el ataque inglés. El arquero malayo recibió tiros en todas las extremidades y estuvo varias veces en cuatro patas tratando de salvar la situación. Gleghorne abrió la ruta inglesa a mediados del primer tiempo y parecía que Inglaterra no volvería a anotar, a pesar de la cantidad de penetraciones en la D malaya. Finalmente; Ashley Jackson rompió el maleficio y estiró la cuenta a dos, suficiente para que el gran trabajo inglés, se llevara los frutos.

El tercer partido, entre España e India terminó empatado 1-1. Primer punto para los indios, segundo empate para los europeos, quienes han sumado en dos encuentros, pero sólo cuentan con dos unidades. Rupinder abrió con un penal y Roc oliva del Atletic Terrassa empató al primer minuto del complemento.

---------------------------------------------------- 
Posiciones GrupoA Masculino al Día 3
1º Australia 9pts, 2º Inglaterra 7pts; 3º Bélgica 6pts; 4º España 2pts; 5º India 1pto; 6º Malasia 0pts

La máquina australiana

miércoles, junio 04, 2014

El precioso gol Luchetti-Aymar ante EEUU


El golazo de Luciana Aymar, tras un pase magistral de Rosario Luchetti, una habilitación que rompió dos líneas de bloqueo y dejó a cinco estadounidenses en el camino.

Los goles de las 2 fechas del torneo masculino


Para el día de descanso en el Mundial, observemos los 45 goles del torneo masculino.

Mj, Club de Campo Campeón de España 2014


El Club de Campo de Madrid se consagró campeón de la Liga de División de Honor Femenina, en el campo de la Real Sociedad en San Sebastián, al vencer en las últimas dos finales. La Real había hecho la mejor campaña y con la ventaja de la localía y el triunfo en la primera final como visitante la ponían como la gran favorita, sin embargo, el Club de Campo venció en los últimos dos encuentros y se quedó con la corona.

En la segunda final jugada el sábado, el Club de Campo venció 1-3, remontando la ventaja obtenida por la Real en el palo de Poli Guajardo. Fueron Beatriz Pérez, Bárbara Maldá y Peppa Abelairas las que engalanaron el triunfo madrileño que estiró la llave a un tercer partido de definición. 

El domingo la Real Sociedad arreció el arco del Club de Campo durante todo el primer lapso sin obtener resultados. Sería en la segunda parte en la que llegarían los goles visitantes de Belén Iglesias y María José López García los que estructuraron el 0-2 para el Club de Campo y se titulaba campeón de España 2013/14.

martes, junio 03, 2014

Hb-GB; Argentina soberbia, NZ y HOL a tope

Argentina derrota al Campeón Olímpico en el Mundial
La Selección masculina de Argentina (11º) demostró por qué está devuelta en el grupo de los grandes derrotando a Alemania (2º) el campeón olímpico por 1-0. Manuel Brunet, en una jugada por izquierda en que ganó línea de fondo, tuvo tiempo para amagar varias veces antes de embocar casi sin ángulo entre poste y arquero el único gol del partido. Con grandes jugadas los trasandinos se mantuvieron en ataque hasta lograr un triunfo fantástico.

Por el mismo Grupo B, Nueva Zelanda (6º) derrotó a Sudáfrica (12º) por 5-0, convirtiendo cuatro cortos, tres de los cuales fueron de Andy Hayward, el dragflicker especialista. Simon Child había abierto el electrónico con una jugada aérea fenomenal. Así los kiwis acumularon seis unidades sobre seis.

Por último, Holanda (3º) derrotó a Corea (7º) por 2-1 viniendo desde atrás. Hyunwoo Nam abrió para los asiàticos, Joroen Hertzberger lograría el 1-1 y, por cuarta vez en lo que va del torneo, el partido llegó a la definición en el minuto final: Robbert Kemperman, el jugador del Kampong, sería el héroe naranja y lo deja a tope del grupo.

----------------------------------------------------
Posiciones GrupoB Masculino al Día 2
1º Holanda y N.Zelanda 6pts; 3º Alemania y Argentina 3pts; 5º Sudáfrica y Corea 0pts

La nueva hazaña argentina en torneo mundialista

Mj-GB; Cuádruple empate en la punta del grupo

Aymar anota el segundo gol tras gran habilitación de Luchetti
Las Leonas (2º) volvieron a encontrar en Estados Unidos (10º) un escollo insalvable al empatar 2-2 en reñido partido. Fueron las del norte las que se pusieron en ventaja, cuando Katie Reinprecht recogió una bola al borde de la D, la penetró por su izquierda y la cruzó de revés al segundo poste, 0-1. Sólo cuatro minutos más tarde, Silvina D’Elía en una nueva rutina de corto de las albicelestes, remató deefectuosamente a puerta: un conejo que brincó todos los obstáculos que encontró para escabullirse, 1-1. Ya en la segunda parte Argentina se ponía adelante. La estupenda Rosario Luchetti envió pase magistral al interior del círculo para encontrar el revés del palo de Luciana Aymar, quien disparó rápidamente doblegando la resistencia de la arquera. Kololjejchick tomaría, sin embargo, un centro en el segundo poste, a falta de seis minutos y conseguiría el 2-2 definitivo.

China (7º), por su parte, desnudó el bajón que está teniendo la selección de Inglaterra (3º) al terminar venciéndola inapelablemente por 3-0. Segunda derrota para un equipo que venía a por algo este campeonato. Alemania (6º), en tanto, sorprendió a Sudáfrica (11º) 3-1, con dos goles de Marie Mävers y uno de Kristina Hillman.

----------------------------------------------------
Posiciones GrupoB Femenino al Día 2
1º Argentina, Estados Unidos, China y Alemania 4pts; 5º Inglaterra y Sudáfrica 0pts

lunes, junio 02, 2014

Mj-GA; Holanda y Australia a buen tranco

Anna Flanagan, la francotiradora de las Hockeyroos
Holanda (1º) volvió a dar una clase de hockey esta tarde al deleitar a su público con un 4-0 ante Bélgica (12º). Con un juego ferreo en ataque, las naranjas fueron destruyendo poco a poco la oposición de las Red Panters para anotarse la segunda victoria en igual número de encuentros. Ellen Hoog abrió la ruta con un revés cortado tras una habilitación espectacular de Naomi van Ass. La misma Hoog centró de revés para el desvío de Marloes Keetels al final del segundo tiempo. El tercer gol vino de un penal derivado de una genialidad de la estupenda Kim Lammers, que desvió por entre sus piernas un tiro que dio en el cuerpo de una defensora. Maartje Paumen lo transformó a gol. La última cifra resultó de un rebote de corto, la servidora Roost Drost la puso adentro.

En los otros encuentros del Grupo A, Corea (8º) obtuvo un importante triunfo ante Nueva Zelanda (5º) redimiendo la derrota en la jornada inaugural ante Australia y dando alcance a las kiwis que venían de ganarle a Bélgica. Con el solitario gol de Darae Kim a los 30’, desvío que dio en el larguero, en el segundo poste y en la madera interior del primer poste, las coreanas se reubicaron en la tabla. 

Las Hockeyroos (4º), por su parte, supieron derrotar a Japón (9º) por 3-2. Las japonesas se pusieron por delante, pero luego vendría la reacción oceánica con dos estupendos cortos dragflickeados por Anna Flanagan y el gol de la tarde, que vino de una magistral habilitación de Clayton para el desvío de Emily Smith. Japón convertiría un corto en penal y luego este en gol, para el segundo descuento. 

------------------------------------------ 
Posiciones Grupo A Femenino al Día 2 
1º Holanda y Australia 6pts; 3º Nueva Zelanda y Corea 3pts; 5º Bélgica y Japón 0pts

El gran triunfo de las Hockeyroos

Hb-GA; Australia y Bélgica se afianzan arriba

Australia vence a España con propiedad
Australia continua su marcha triunfal hoy dio cuenta de España al derrotarlo por 3-0 en un partido que dominó de punta a cabo. Tim Deavin abrió el marcador muy temprano con un revés en jugada abierta y luego vinieron un penal transformado por Mark Knowles y un corto embocado por Kieran Govers. Los Kookaburras martillaron el arco de Quico Cortés, quien evitó una caída más profunda de los ibéricos. 

En el mismo Grupo A, Bélgica derrotó por 6-2 a Malasia con una demostración fantástica de poderío ofensivo de su máxima estrella Tom Boon, que encajó 4 goles. 

En el otro partido, Inglaterra doblegó a India por 2-1 con otro gol sobre la hora, van tres definiciones de partido de este modo en lo que va el Mundial. Fue Simon Mantell esta vez el héroe de la jornada con un tirazo de revés. India arreció todo el segundo tiempo, le dio al arco desde todos los ángulos, pero no, fueron los europeos quienes definieron en su favor. 

------------------------------------------ 
Posiciones Grupo A Masculino al Día 2 
1º Australia y Bélgica 6pts; 3º Inglaterra 4pts; 4º España 1pts; 5º Malasia e India 0pts

El partidazo entre India e Inglaterra en highlights

domingo, junio 01, 2014

Mj-GB, Argentina y Estados Unidos al frente

Las Leonas pasan la primera valla
Las Leonas (2º) obtuvieron un cómodo triunfo en su primer partido del Mundial de Hockey al vencer a Sudáfrica (11º) por 4-1. De esta manera ha iniciado de la mejor manera la defensa del título mundial, cuyo evento previo también contó con la victoria ante Sudáfrica en la primera ronda. 

Tres cortos consecutivos –Silvina D’Elía en doble ocasión y Noel Barrionuevo en una– más un brutal gol de jugada de Delfina Merino dejaron a Argentina adelante por 4-0. Un estupendo slapshot de Tarryn Bright descontó para Sudáfrica y así terminaría el partido. 

En otros partidos por el Grupo B, Alemania (6º) y China (7º) empataron 1-1 (Hannah Kruger 60’, Hang Pen 61’), mientras que Estados Unidos (10º) sorprendió a Inglaterra (3º) al vencerlo por 2-1.

Imagenes del triunfo albiceleste

Hb-GB: Holanda, Alemania y NZ cobran triunfos

Estilo holandés vence al argentino
La Selección masculina de Holanda (3º) derrotó por 3-1 a Argentina (11º) en el encuentro que mantuvieron por el Grupo B en el Mundial de La Haya. Tras un primer tiempo que terminó igualado 1-1, con un desvío de Valentín Verga y un corto de Gonzalo Peillat, los europeos estiraron el partido a su haber en la segunda parte, con un corto de Mink van der Weerden y un remate de Rolger Hofman. Buen trabajo el de Argentina, sin embargo, fue más eficiente el ataque naranja.

Siguiendo con el GrupoB, Alemania, actual campeón olímpico (2º), venció a Sudáfrica (12º) por 4-0 con las anotaciones de Christopher Zeller, Thilo Stralkowsku, Mats Grambusch y Oliver Korn. En tanto que Nueva Zelanda (6º) doblegó a Corea (7º) con un gol sobre la hora. Steve Edwards adelantó a los kiwis, el empate coreano llegaría a falta de 6’ por intermedio de Seongkyu Kim, pero Phil Burrows dejaría el partido en manos oceánicas al embocar a los 69’.

El triunfo holandés sobre el equipo trasandino