miércoles, abril 30, 2014

CC1 Glasgow, Listos los Cuartos de Final

Champions Challenge I
Se está jugando el Champions Challenge I femenino en Escocia, torneo que dará un cupo para la próxima edición del Champions Trophy. Ocho naciones divididos en 2 grupos han disputado la ronde inicial, para lo cual se han dado las parejas de cuartos de final, que inician mañana. 

En el Grupo A, Corea se alzó con el primer puesto con 7 puntos (ganó a India 4-2, a Bélgica 2-1 y empató con Escocia 2-2). Segundo quedó Bélgica con 6 puntos (ganó a Escocia 2-1 y a India 5-0). En la tercera posición quedó Escocia con 4 puntos (además del empate con Corea, ganó a India 4-0). Cierra la tabla India sin unidades. 

En el Grupo B, en tanto, el ganador fue Estados Unidos con 6 puntos (ganó 3-1 a España y 3-0 a Irlanda). En segunda posición quedó Sudáfrica con 5 unidades (ganó 2-1 a Estados Unidos y empató 2-2 con Irlanda y 1-1 con España). España resultó tercero con 2 puntos y -2 (además del empate con Sudáfrica, empató 2-2 con Irlanda). Irlanda cerró el grupo con 2 puntos también y -3 (empate con España y Sudáfrica). 

Los cruces como siempre son entre primeros y cuartos, y entre segundos y terceros de los grupos opuestos. De manera que las parejas quedaron así: 
CF1: 1A Corea vs 4B Irlanda 
CF2: 2A Bélgica vs 3B España 
CF3: 2B Sudáfrica vs 3A Escocia 
CF4: 1B Estados Unidos vs 4A India

Bélgica se lleva el 4 Naciones en shoot-outs

Bélgica Gana 4 Naciones
Bélgica y Argentina empataron 2-2 en la Final del 4 Naciones jugado en Glasgow, título que fue definido en penales australianos en favor de los europeos. Loick Luypert a los 6' y Tom Boon a los 22' adelantaron a Bélgica en la primera parte, mientras que Gonzalo Peillat a los 35' y Agustin Mazzilli a los 44' equipararon la cuenta. En los shoots, Bélgica ganó por 3-0 y se llevó el torneo. 

En el partido por el tercer puesto, Inglaterra derrotó a Escocia por 5 a 1. Ashley Jackson (7'), Tom Condon (22' y 27'), Simon Mantell (29') y Alistair Brogdon (69’) anotaron por los ingleses, mientras que Wei Adams (68’) descontó para los locales.

Hb, UHC Hamburg regresa a la EHL

UHC Hamburg
Ganador Fase Regular masculina 13/14
El UHC Hamburg derrotó 4-1 al Nürnberger HTC y aseguró el primer puesto en la Fase Regular de la Bundesliga masculina al alcanzar 50 puntos. De esta manera consiguió un cupo directo a la EHL 2014/15, de la cual había quedado fuera la anterior temporada. Además, esto le permitirá celebrar la liguilla en casa el próximo fin de semana.

El segundo puesto fue para el Rot-Weiss Köln que sorprendió al Blau-Weiss Berlin al vencerlo por 3-1. Los de Colonia aprovecharon la derrota del Harvestehuder para hacerse de la segunda posición. Los recientes ganadores de la EHL 2013/14 viajaron a enfrentar al Mannheimer HC y perdieron por 3-1. Con esto el Mannheimer consiguió la tercera plaza, mientras que el Harvestehuder alcanzó a quedar en la liguilla al terminar cuarto.

Otro animador de la liga en años anteriores, el Uhlenhorst Mülheim ganó su partido atrasado y la última fecha y avanzó al 6º puesto, lugar que no le permite acceder a ningún torneo. 

----------------------- 
Posiciones Finales Fase Regular Bundesliga Masculina 
1º UHC Hamburg 50pts; 2º Rot-Weiss Köln 47pts; 3º Mannheimer HC 45pts; 4º Harvestehuder THC 45pts; 5º Crefelder HTC 35pts; 6º Uhlenhorst Mülheim 33pts; 7º Club an der Alster 28pts; 8º Berliner HC 21pts; 9º Blau-Weiss Berlin 21pts; 10º Nürnberg HTC 19pts; 11º Schwarz-Weiß Neuss19pts; 12º Gladbacher HTC 9pts

martes, abril 29, 2014

Argentina presenta su Camiseta Mundialista

Presentación Camisetas Mundialistas
Las Selecciones femenina y masculina de Argentina presentaron el vestuario que usarán en el Mundial de la Haya 2014. 

Previo a la ceremonia, el cuerpo técnico de las Leonas dieron la lista de quienes viajarán a Holanda. No hubo sorpresas en la nómina, ya que el mismo plantel que ganó el torneo 6 Naciones Hawke's Bay en Nueva Zelanda fue convocado para la cita mundialista. 

Ellas son: Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Silvina D'Elía, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertario, Florencia Habif, Giselle Juárez y Martina Cavallero. 

De las 18 jugadoras, 10 fueron campeonas del mundo en Rosario 2010. A mantener el título.

lunes, abril 28, 2014

Hb, Argentina y Bélgica a final 4 Naciones

Glasgow National Hockey Centre
En Glasgow se está jugando un Torneo 4 Naciones Masculino en el que se han dado cita las Selecciones de Bélgica, Inglaterra, Argentina y Escocia. 

Jugada la ronda de todos contra todos, los belgas salieron invictos con tres victorias, mientras que los argentinos ocuparon la segunda plaza con un triunfo, un empate y una derrota. Los ingleses alcanzaron igual desempeño, pero quedaron en tercera posición con un gol menos que los sudamericanos, mientras que los escoceses, que le han dado batalla a sus tres rivales, han quedado sin unidades en el fondo de la tabla. 

Mañana jugarán la final Bélgica y Argentina, mientras que el tercer puesto será disputado entre ambas selecciones británicas. 

-------------
Resultados Fase Regular 
Día 3 
Argentina 5, Escocia 2 
Bélgica 2, Inglaterra 1 
Día 2 
Inglaterra 3, Escocia 1 
Bélgica 2, Argentina 1 
Día 1 
Escocia 3, Bélgica 4 
Inglaterra 2, Argentina 2

Mj, UHC Hamburg clasifica a EHCCC 2015

UHC Hamburg
Ganador Fase Regular Bundesliga 13/14
El UHC Hamburg, a pesar de haber perdido ante el Mannheimer el sábado, consiguió derrotar al Müncher SC el domingo y con esos tres puntos se llevó la fase regular de la Bundesliga femenina. El Rot Weiss Köln, que le pisaba los talones, le empató el primer puesto al derrotar al Eintracht Brunschweig por 6-1, pero por 1 gol de diferencia, el primer lugar quedó para las de Hamburgo. El UHC de esta manera clasificó directamente a la Eurohockey Club Champions Cup 2015 y será anfitrión de la liguilla el próximo fin de semana.

Además del UHC Hamburg y el Rot Weiss Köln, en la liguilla femenina estarán el Club an der Alster, que ganó sus dos encuentros el fin de semana pasado, y el Berliner HC, que ganó al Schwarz-Weiß Neuss por 8-1, sobrepasando al Münchner HC, que el sábado había quedado momentáneamente cuarto al ganar al Harvestehuder 2-0, pero el domingo retornó al quinto puesto al sucumbir 1-2 ante el UHC Hamburg en casa. 

-------------------------------- 
Posiciones Finales Fase Regular Bundesliga Femenina 
1º UHC Hamburg 55Pts; 2º Rot-Weiss Köln 55pts; 3º Club an der Alster 47pts; 4º Berliner HC 41pts; 5º Münchner SC 40pts; 6º Mannheimer HC 38pts; 7º Rüsselsheim RK 26pts; 8º Harvestehuder THC 24pts; 9º Schwarz-Weiß Neuss 19pts; 10º Eintracht Braunschweig 18pts; 11º Klipper THC 14pts; 12º Eintracht Frankfurt 0pts

viernes, abril 25, 2014

Descanse en paz

Comunicamos el sensible fallecimiento de Fred Sargent, ex jugador de Hockey del Club y padre de nuestros compañeros y amigos, Lawrence -actual Director del Comité- Nigel y Douglas.

Una persona que de mayor estuvo muy presente al lado del campo de juego y que muchas veces llegó con mensajes llenos de sabiduría para ayudarnos a dar lo mejor de nosotros. El color amarillo corría por sus venas y su ejemplo caló en quienes crecimos en la cancha del Prince of Wales. Le debemos mucho al Tío Fred y lo recordaremos siempre.

Un gran abrazo a Tía Valerie y a sus hijos y nietos.

Iremos a despedirlo en la misa que se hará en su memoria este Domingo, a las 15:00 horas, en la Iglesia Anglicana, ubicada en Holanda 151

Hb, Este fds última fecha de la Bundesliga

Bundesliga masculina por terminar
El domingo es el gran día de la Liga de Hockey alemana, seis partidos de la Bundesliga masculina serán celebrados. Sólo hay un partido retrasado, que se recuperará el sábado, pero no tiene trascendencia, pues sus actores, el Uhlenhorst Mülheim y el Blau-Weiss Berlin, se encuentran en el sé`ptimo y noveno puesto respectivamente.

El domingo tendremos la distribución de puntajes definitiva de los doce equipos que disputan el cetro del Hockey alemán. Los equipos que terminarán hasta el cuarto puesto ya están definidos –UHC Hamburg, Harvestehuder THC, Rot-Weiss Köln y Mannheimer HC–, pues el que marcha actualmente más atrás –el Mannheimer HC– se encuentra a 10 puntos del quinto –el Credelfer HTC–. 

No obstante, el Harvesterhuder –actual segundo– puede amagar al UHC Hamburg –actual primero– si logra revertir los dos puntos que los separan. Así también, el Rot-Weiss Köln –actual tercero– puede terminar segundo si descuenta el punto de desventaja que le lleva el Harvestehuder. Y es precisamente el Mannheimer –actual cuarto– el que puede desordenar todo, pues recibe de local al Harvestehuder, que está a 3 puntos, pero ambos equipos tienen una diferencia de goles de +25. Luego si el Mannheimer gana de local, sobrepasará al Harvestehuder y podría quedar hasta en el segundo puesto, en caso que el Rot-Weiss Köln pierda como local ante el Blau-Weiss Berlin. En los puestos de avanzada, todo está por verse. 

------------------------------------------- 
Programa Recuperación Sábado 26.04 
Uhlenhorst Mülheim vs. Blau-Weiss Berlin 

Programa Última Fecha Domingo 27.04 
Berliner HC vs. Uhlenhorst Mülheim 
Crefelder HTC vs. Club an der Alster 
Gladbacher HTC vs. Schwarz-Weiß Neuss 
Mannheimer HC vs. Harvestehuder THC 
Rot-Weiss Köln vs. Blau-Weiss Berlin 
UHC Hamburg vs. Nürnberger HTC 

------------------------------ 
Posiciones Bundesliga Masculina, a falta de 1 fecha 
1º UHC Hamburg 47pts; 2º Harvestehuder THC 45pts; 3º Rot-Weiss Köln 44pts; 4º Mannheimer HC 42pts; 5º Crefelder HTC 32pts; 6º Club an der Alster 28pts; 7º Uhlenhorst Mülheim 27pts (1 partido menos); 8º Berliner HC 21pts; 9º Blau-Weiss Berlin 21pts (1 partido menos); 10º Nürnberg HTC 19pts; 11º Schwarz-Weiß Neuss16pts; 12º Gladbacher HTC 9pts

jueves, abril 24, 2014

Mj, Bundesliga termina fase regular el fds

Bundesliga femenina
Con la recuperación de cuatro partidos atrasados el día sábado, más la Fecha 22 completa el día domingo, la Bundesliga femenina dará término a su fase regular 2013/14. 

El UHC Hamburg, el Rot-Weiss Köln y el Club an der Alster tienen asegurados su cupo en los playoffs, en tanto el cuarto cupo aun puede ser disputado por 3 equipos (Berliner HC, Münchner SC, Mannheimer HC). Aparte de jugarse el cetro alemán, hay dos cupos en disputa para la Eurohockey Club Champions Cup 2015. 

----------------------------------- 
Programa Recuperación Sábado 26.04 
Münchner SC vs. Harvestehuder THC 
Mannheimer HC vs. UHC Hamburg 
Club an der Alster vs. Rüsselsheimer RK 
Klipper THC vs. Eintracht Frankfurt 

Programa Última Fecha Domingo 27.04 
Berliner HC vs. Schwarz-Weiß Neuss 
Club an der Alster vs. Eintracht Frankfurt 
 Klipper THC vs. Rüsselsheimer RK 
Mannheimer HC vs. Harvestehuder THC 
Münchner SC vs. UHC Hamburg 
Rot-Weiss Köln vs.Eintracht Braunschweig 
-------------------------------- 
Posiciones Bundesliga Femenina, a falta de 1 fecha 
1º UHC Hamburg 52Pts (-1partido); 2º Rot-Weiss Köln 52pts; 3º Club an der Alster 41pts (-1partido); 4º Berliner HC 38pts; 5º Münchner SC 37pts (-1partido); 6º Mannheimer HC 32pts(-1partido); 7º Harvestehuder THC 24pts (-1partido); 8º Rüsselsheim RK 23pts (-1partido); 9º Schwarz-Weiß Neuss 19pts; 10º Eintracht Braunschweig 18pts; 11º Klipper THC 11pts (-1partido); 12º Eintracht Frankfurt 0pts (-1partido)

miércoles, abril 23, 2014

Amsterdam Nuevo Campeón de la EHCCC

Amsterdam H&BC
Campeón EHCCC 2014
Final EHCCC: Amsterdam 2, Den Bosch 2, AMS en shoots 
DB: Maartje Paumen (PC)5’, Lidewij Welten (FG)43’; AMS: Eva de Goede (PC)44’, Kelly Jonker (FG)59’ 

El Amsterdam H&BC dio la gran sorpresa en s’Hertogenbosch al vencer a el Den Bosch en la definición de shoot outs luego de empatar a 2 goles en tiempo regular. Las de la Capital vinieron desde atrás y empataron el partido a falta de once minutos, luego de ir perdiendo por 0-2. En los penales australianos, las vistantes estuvieron más certeras y se llevaron el título de la Eurohockey Club Champions Cup al embocar 3 shoot outs contra 0 del Den Bosch.

El Amsterdam levanta por primera vez la copa europea de clubes desde que se instauró el nuevo formato en 2010, mientras que el Den Bosch cae por segundo año consecutivo en la final, en el 2013 había sido presa del Laren también de Holanda.

En el partido por el bronce, el campeón alemán Uhlenhorster HC venció también por penales australianos al campeón español, Real Sociedad de San Sebastián, en partido que había terminado 1-1. El quinto puesto fue para el Reading HC inglésque venció claramente al Berliner alemán por 4-0. El séptimo lugar lo reclamó el Railway Union irlandés que ganó claramente al Atasport azerbaiyano por 5-2. 

----------------------------
Posiciones Finales EHCCC 2014 
1º Amsterdam H&BC; 2º Den Bosch; 3º Uhlenhorster HC; 4º Real Sociedad SS; 5º Reading HC; 6º Berliner HC; 7º Railway Union HC; 8º Atasport

Hellen Hoog celebra triunfo europeo del A'dam

Cuadro General de la EHL de Eindhoven


El único club alemán que había avanzado a la KO8 logró llevarse la EHL 2013/14. Dejamos el cuadro para el repaso del curso de las clasificaciones que llevaron al Harvestehuder a la cima europea.

martes, abril 22, 2014

EHL, Harvestehuder Campeón de EHL2013/14

Harvestehuder THC
Campeón EHL 2013/2014
Final: Oranje Zwart 2, Harvesteder THC 2, HAR en shoots 

Viniendo dos veces desde atrás en el marcador, el Harvestehuder THC consiguió su primera estrella en la EHL al empatar 2-2 ante el Oranje Zwart y vencerlos por 3-1 en los penales australianos. 

Mink van der Weerden había puesto en ventaja a los de Eindhoven, pero el 1-1 llagaría cinco minutos más tarde en el palo de Nicolas Spooner. Los dueños de casa y favoritos continuaron su obstinación por el arco alemán y fruto de ello, Rob Reckers puso el 2-1 para el Oranje Zwart. El estímulo adverso volvió a ser causal de respuesta para el Harvestehuder y en pocos minutos llegaba el 2-2 con el flick dragado de Michael Korper. 

Todo iba a resolverse en los shoot outs, definición en que el público se vio quebrantado ante la eficacia teutona y la impericia local. El Oranje Zwart resignaba su año de oro al no poder unificar el título de la Liga holandesa con la europea.

La final en imágenes

EHL, Dragons reclama el bronce

KFC Dragons
Bronce en EHL 2013/14
Con dos desvíos de Florent van Aubel el KFC Dragons derrotó a su compatriota el Racing Club de Bruxelles por 2-1 y se adjudicó el bronce en la EHL versión 2013/14. Un gol sobre la hora puso la balanza en favor de los de Amberes, sellando una batalla que había sido a muerte. 

Gran trabajo de los clubes belgas que avanzaron todos hasta cuartos de final y estuvieron a punto de volver a disputar la final.

La pequeña final belga

domingo, abril 20, 2014

EHL, Oranje Zwart mantiene el sueño de casa

SF2: KFC Dragons 0, Oranje Zwart 3 
Jelle Galema 35’, Mink van der Weerden 41’, Gabriel Dabanch 53’ 

No habrá equipos belgas en la final de la EHL, el KFC Dragons no pudo repetir su cometido de la versión anterior perdiendo en semifinales ante el Oranje Zwart por 0-3. Los de Eindhoven hicieron respetar su localía y alegraron a su público con un gol al cierre del primer tiempo y dos en el complemento. 

Mañana se enfrentarán el Harvestehuder y el Oranje Zwart en la final de la EHL 2013/14. Ambos equipos llegan por primera vez a la final de la EHL y será la quinta vez en que se enfrenten alemanes y holandeses en el encuentro máximo, de los cuales en 3 han ganado los teutones y en una los del país bajo. Los clubes alemanes y holandeses han ganado 3 veces cada uno el título europeo; en el caso de los primeros, sólo lo ha logrado el UHC Hamburg, y en el de los segundos, el Bloemendaal (2) y el HGC (1).

EHL, Harvestehuder por primera vez en la final

SF1: Harvestehuder 3, Racing Club Bruxelles 2 
RCB: Jonathan Beckers 8’, Jonathan Beckers 35’; HAR: Tobias Hauke 53’, Xaver Hasun 55’, Michael Körper 64’ 

La primera semifinal de la Final Four fue ganada por el Harvestehuder alemán que tras ir perdiendo por 0-2 ante el Racing Club de Bruxelles, dio vuelta el partido y se lo llevó por 3-2. Bastaron 17 minutos para que el orgullo de los alemanes quedara transformado en cifras y de esta manera desbancar a uno de los mejores equipos de la EHL 2013/14, el Racing Club de Bálgica.

Final holandesa en la EHCCC 2014

Den Bosch derrota a la Real
El Amsterdam H&BC y el Den Bosch animarán la final de la Eurohockey Club Champions Cup femenina 2014, luego de sus triunfos en semifinales en el día de hoy. 

El Amsterdam derrotó al campeón alemán, el Uhlenhorster HC por 3-1, mientras que el Den Bosch al campeón español, la Real Sociedad, por 8-0. 


-------------------- 
Resultados ECCC Día 3 
SF1: Amsterdam H&BC 3, Uhlenhorster HC 1 
SF2: Real Sociedad 0, HC ‘s-Hertogenbosch 8

sábado, abril 19, 2014

Listas las Semis de EuroHockey femenina

Alex Danson delantera del Reading HC 
Los 8 mejores equipos femeninos de Europa se encuentran disputando la Copa de Clubes Campeones de Hockey (ECCC) en la ciudad holandesa de s’Hertogenbosch y ya se han jugado dos jornadas.

En la primera ronda, lograron pasar a semifinales el Amsterdam H&BC y el Den Bosch de Holanda, además del Uhlenhorster HC, campeón de Alemania, y la Real Sociedad, campeón de España. Las de Ámsterdam derrotaron al Atasport de Azerbaiyán por 9 a 0, mientras que el Den Bosch se deshizo del Railway Union HC, campeón de Irlanda por 7-0. El Uhlenhorster alemán derrotó por shoot outs al Reading inglés luego de un empate 1-1. Mientras que la Real Sociedad de San Sebastián tuvo un gran partido ante el Berliner alemán al que derrotó por 1-0.

En el día 2, se enfrentaron los equipos perdedores. El Reading de Alex Danson dio cuenta de el Atasport por 3-1 y clasificó para la disputa del 5º puesto. Su rival será el Berliner HC que derrotó al Railway Union irlandés, sólo por definición de penales australianos, luego de un empate a 1 gol. Azerbaiyanas e irlandesas tendrán que disputar el 7º puesto.

-------------------- 
Resultados ECCC Día 1 
Amsterdam H&BC 9, Atasport 0 
Railway Union HC 0, HC ‘s-Hertogenbosch 7 
Reading HC 1, Uhlenhorster HC 1; UHL en shoots 
Berliner HC 0, Real Sociedad 1 

Resultados ECCC Día 2 
Atasport 1, Reading HC 3 
Berliner HC 1, Railway Union HC 1; BER en shoots

viernes, abril 18, 2014

Resumen de los 3 días de EHL


KHC Dragons y Oranje Zwart en la otra semifinal

La segunda semifinal de la Final Four será animada por el KHC Dragons y el Oranje Zwart

Los belgas, quienes llegan por tercera vez consecutiva al grupo de los cuatro mejores de la EHL, derrotaron nada menos que al HC Rotterdam, campeón holandés 2012/13, por 1-0 (video). 

Al frente de los dragones estarán los anfitriones, el Oranje Zwart, que logró su paso a semifinales al dejar atrás al Polo de Barcelona en una definición de sootouts, luego empatar sin goles en el tiempo regular. 

-------------------------------- 
CF3: Rotterdam 0, KHC Dragons 1 
DRA: Felix Denayer (FG)29’ 

CF4: Oranje Zwart 0, Real Club de Polo 0 
OZ gana 3-1 en shoot-outs

Harvestehuder y Racing Bruxelles a la Final Four

El Harvestehuder THC alemán logró su paso a la Final Four al derrotarcon propiedad al Club de Campo de Madrid por un claro 4-1 en la apertura de los KO8. 

Su rival será el Racing Club de Bruxelles, escuadra que ha vuelto a derrotar a un campeón de liga. Los belgas habían sacado del cuadro al Rott Weiss Köln alemán y hoy se encargaron de los Waterloo Ducks, al derrotarlos por 4-2 (en el video). El Racing de Bruxelles acababa de perder el cupo para la próxima edición de la EHL ante el Daring en la liga local, así que ha encontrado una buena manera de recuperarse: ya es semifinalista. 

--------------------------------------- 
CF1: Club de Campo 1, Harvesterhuder 4 
HAR: Johan Björkmann (FG)14’, Johan Björkmann (FG)62’; CC: Ruben Mulder (FG)65’; HAR: Tobias Brockmann (FG)67’, Michael Körper (PC)71’ 

CF2: Waterloo Ducks 2, Racing Club Bruxelles 4 
RCB: Aldo Dalla Palma 3’; WADU: Alexandre De Saedeleer 31’, Alexandre De Saedeleer 32’; RCB: Anthony Versluys 39’, Scott Tupper 43’, Cédric Charlier 69’

EHL, Arranca la KO8 en Eindhoven

Con partidos de lujo, arranca la serie de cuartos de final de la EHL 2013/14 en Eindhoven, Holanda

Grandes ganadores han sido los equipos belgas y españoles que avanzaron en masa, con tres y dos equipos respectivamente, a la disputa de los cupos semifinalistas. Las representación holandesa vio caer a uno de sus escuadras, pero avanzó con sus últimos dos campeones de liga, el Rotterdam y el Oranje Zwart. El octavo de los clasificados es el Harvestehuder, único club alemán que queda en competencia. En el cuadro, los cruces.

jueves, abril 17, 2014

Siguen el Polo, Racing, Ducks y OranjeZwart

RC Bruxelles derrota al Rott Weiss Köln, campeón alemán
El Polo de Barcelona, el Racing Club de Bruxelles, el Waterloo Ducks belga y el Oranje Zwart holandés avanzaron a la KO8, en la segunda jornada de octavos, la cual se caracterizó por la caída de todos los representantes del Hockey inglés y además de la del campeón alemán.

El Real Club de Polo se bajó al Reading inglés al ganarle 4-2 en el arranque. Luego vendría el estupendo duelo entre el RC Bruxelles y el Rot Weiss Köln, actual campeon alemán, que terminó definiendose a favor de los belgas en shoot outs, luego de un empate a dos goles. Los Waterloo Ducks vencieron a los campeones de Inglaterra, el Beeston, por 4-3 en fantástico partido, mientras que en el último turno, los locales de Eindhoven, el Oranje Zwart, se sumó a los ocho cuartofinalistas al ganar 3-1 al Surbiton inglés.

Estelar KO16-Día2, WA-Ducks 4, Beeston 3

miércoles, abril 16, 2014

Pasan ClubCampo, Dragons, Harv'der, Rotterdam

El Club de Campo de Madrid, el Harvestehuder alemán, el HC Rotterdam holandés y el KHC Dragons belga, avanzaron a cuartos de final de la EHL al imponerse en sus respectivos encuentros.

Fueron los del Club de Campo y los del Rotterdam quienes marcaron gran diferencia ante sus rivales, el St Germain francés y el Grunwald Poznan polaco, al derrotarlos por 5-0 y 6-1 respectivamente.

Uno de los grandes choques del día correspondió al de los alemanes, en que el tercer clasificado, el Harvestehuder, logró imponerse ante el vicecampeón de la Bundesliga, el Uhlenhorst Mülheim por 1-0. 

Pero el estelar de la jornada era el encuentro entre el Kampong holandés y el KHC Dragons belga, finalista de la EHL 2012/13. No se darían tregua y en un reñido encuentro, los de Amberes lograron quitarse de encima a los de Utrecht apelando a los shoot outs luego de una paridad de 2-2 en el tiempo regular.

Estelar KO16Día1: Kampong 2, Dragons 2

Arranca la KO16 y KO8 de la EHL en Eindhoven

Cuadro KO16 y KO8
En casa del flamante nuevo Campeón de Holanda, Oranje Zwart, la EHL larga, como todos los fines de semana santo, sus rondas de octavos y cuartos de final 2013/14. 

A la cita asistirán 3 equipos de Holanda, Alemania, Bélgica e Inglaterra, además de 2 de España, 1 de Francia y 1 de Polonia. Los octavos de final o KO16 inician hoy con 4 encuentros y cierran mañana con igual número de confrontaciones. 
Dejamos las mejores jugadas de la EHL en la Rondas previas jugadas en 2013

martes, abril 15, 2014

Den Bosch Campeón de Holanda 2013/14

El 15º en 17 años
El Den Bosch se volvió a coronar Campeón femenino de Holanda al derrotar al SCHC en la una definición muy cerrada que terminó por definirse por diferencia de goles. Las de s’Hertogenbosch de esta manera alcanzaron su 15ª estrella en 17 años.

El equipo aurinegro consiguió el triunfo en casa en la primera final al vencer por 4-2. En el partido de vuelta, jugado el domingo en Bilthoven, el SCHC ganó por 2-1, resultado que no le alcanzó para dejar por sentado que había sido el mejor equipo en la temporada regular. 

Vuelven a recuperar el cetro las supercampeonas tras un aro el año pasado en que el Laren se alzó con la victoria. Por otra parte, la internacional Maartje Goderie, quien había anunciado su retiro, lo pudo lograr siendo campeona.

Imagenes del Campeonato del Den Bosch

2ª Final: SCHC 2, Den Bosch 1 
SCHC: Claire Verhage 40’; DB: Maartje Paumen 58’; SCHC: Claire Verhage 61’ 

La segunda final fue ganada por el SCHC, equipo dirigido por Janeeke Schopman por 2-1. Ambos goles de las de Bilthoven fueron convertidos por Claire Verhage; el primero con el desvío de un gran pase de Maike Stockel y el segundo con otro desvío esta vez asistida por la centrodelantera. El descuento llegó en el palo de Maartje Paumen al convertir un corto.

domingo, abril 13, 2014

Oranje Zwart Campeón de Holanda 2013/14

Oranje Zwart alcanza su segunda corona
El Oranje Zwart se convirtió en el Campeón masculino de Holanda al derrotar al Bloemendaal en los dos encuentros de la definición del torneo. De esta manera, el equipo de Eindhoven, dirigido por el mítico entrenador Michel van den Houvel, consiguió su segunda estrella en la historia de la liga. 

En el primer partido jugado en casa del Bloemendaal, los visitantes consiguieron un triunfo por 2-3, quedando con la primerísima opción. En el partido de vuelta en Eindohoven el resultado fue el mismo, triunfo para el Oranje Zwart por 3-2. 

Las cosas no se le darían fáciles al local en el último partido, pues el Bloemendaal comenzó ganando con un gran gol del belga Tom Boon, quien desviaría un centro de Jenkins para el 0-1. El mendocino Gabriel Dabanch empataría para el Oranje Zwart al acertar un slapshot en las barbas del arquero, tras estupendo desborde del belga Thomas Briels. Jelle Galema contribuiría con el 2-1 para el local, quien envió a gol un centro de Dabanch que vino precedido de un nuevo desborde de Briels por la izquierda. Mink van der Weerden, esta vez de jugada abierta y ya en el segundo tiempo, pondría el 3-1 para el OZ, poniendo la copa más cerca de los locales faltando muy poco. No obstante, con un drag bajo, Tom Boon aprovecharía su tercer intento de de corto para acortar para el Bloemendaal. El partido quedaba 3-2, marcador que terminó por ser el definitivo.

El triunfo del Oranje Zwart en imagenes

2ª Final: Oranje Zwart 3, Bloemendaal 2 
BLO: Tom Boon (FG)10’; OZ: Gabriel Dabanch (FG)20’, Jelle Galema (FG)27’, Mink van der Weerden (FG)41’; BLO: Tom Boon (PC)67’

viernes, abril 11, 2014

Waterloo Ducks Campeón de Bélgica 2014

Waterloo Campeón Bélgica 2014
Los Waterloo Ducks se titularon campeones de Liga en Bélgica al derrotar en el clásico de ese país al KFC Dragons. 

La final fue cerradísima. Los Dragons consiguieron la victoria de visitantes el día sábado al derrotar por 0-2 a los Ducks. Los cortos de Max Peeters y del internacional español Álvaro Iglesias dejaron a los de Amberes con la primera opción para el día domingo, más si definían en casa.

El partido de vuelta, sin embargo, significó la resurrección del equipo de Waterloo. En un partido lleno de energía e intensidad, no falto de suspenso, los Ducks emergieron al final del cotejo para llevárselo por 2-4. 

Los 3 mil espectadores que se dieron cita en la finalísima se retiraron extasiados con el juego de los dos mejores equipos de Bélgica. Los Patos de Waterloo y los Dragones de Amberes estarán nuevamente en la EHL 2014/15.

Highlights de la Final Masculina de Bélgica

Mj, El Wellington logra su segundo título liguero

Royal Wellington HC
Campeón femenino en Bélgica
El Royal Wellington se coronó Campeón de Liga femenino en Bélgica luego de derrotar al Braxgata HC en una definición al mejor de dos encuentros. De esta manera, las de Bruselas consiguieron su segunda estrella, pues de las cinco finales seguidas disputadas, sólo había podido conseguir el título en el 2011.

La final se definió en dos encuentros. El primero terminó con un empate 1-1 y luego vendría el triunfo del Wellington por 3-1. El equipo amarillo se presentaba como favorito en esta definición, pues en semifinales de los playoffs había dejado en el camino al máximo aspirante a la corona, el KHC Dragons. 

Bien por el Royal Wellington, en el que militan las internacionales españolas, Berta Bonastre y Paula Dabanch.

Las imágenes de la recuperación de título

jueves, abril 10, 2014

Daring vence al Racing y va a la EHL

Daring clasifica a la EHL
No habrá Euro Hockey League 2014/15 para el Racing Club de Bruxelles, pues en la definición del tercer puesto de la Liga belga, fue derrotado por el Royal Daring. 

Después de un 0-0 en el partido de ida, el Daring, frente a su afición derrotó por 3-2 al Racing y clasificó por primera vez a la EHL al tomar el tercer cupo de Bélgica.

El Daring de Bélgica a la EHL 2014/15

miércoles, abril 09, 2014

3 victorias de Las Leonas en 6 Naciones

Las Leonas en Hawke's Bay Festival, NZ
Las Leonas han ganado sus tres encuentros en lo que lleva corrido del 6 Naciones que se está celebrando en Nueva Zelanda, torneo que se ha denominado Hawke's Bay Festival. 

El sábado dieron cuenta de las Hockeyroos por 3-0, luego se hicieron de la victoria ante Corea por 5-1 y hoy han derrotado a Nueva Zelanda por 3-2. De esta manera, a 52 días de la Copa Mundial de La Haya, las argentinas confirman su buena preparación para defender la Copa.

Las Leonas embaladas en 6 Naciones

martes, abril 08, 2014

Hb, Bloemendaal es finalista en Holanda

Bloemendaal regresa a proxima edición EHL
Semi1-Día2: Kampong 1, Bloemendaal 1 
KAM: Constantijn Jonker 4’; BLO: Roel Bovendeert 36’ 

El Bloemendaal aprovechó el triunfo obtenido en casa el día sábado y tras empatar con el Kampong en Utrecht se clasificó a la final de los playoffs en Holanda. El conjunto del Kampong, gran animador de la temporada, comenzó ganando con un gol de su nueva superestrella Constantijn Jonker, sin embargo, Roel Bovendeert empató el partido a principios del segundo acto y el marcador no se volvería a mover. 

Con la clasificación a la final, el Bloemendaal, actual campeón de la EHL, vuelve al torneo de clubes más importante del mundo, pues quedó al margen de la edición en curso, conforme a la derrota por el tercer puesto de la Liga de Holanda 2012/13, precisamente, ante el Kampong. Se ha producido otro desquite.

Imagenes del desquite del Bloemendaal

Hb, Oranje Zwart vuelve a la final playoffs

Oranje Zwart en una nueva final
Semi2-Dia2: Oranje Zwart 3, Rotterdam 3 
OZ: Robert van der Horst 12’; ROT: Bjorn Kellerman 28 ‘, Bas Campbell 33’; OZ: Gabriel Dabanch 65’; ROT: Jeroen Hertzberger 67’; OZ: Mink van der Weerden 68’ 

En una batalla a muerte se enfrentaron el Oranje Zwart y el Rotterdam en casa del primero para dirimir la segunda llave de semifinales de la Liga holandesa. El partido cambió cinco veces de mano, pues ninguno de los dos equipos dejó de empujar por el pasaje a la final. Los equipos finalistas de la temporada anterior terminaron empatados a 3 tantos, logrando el Oranje Zwart el paso a la final conforme al triunfo en el partido de ida en casa del Rotterdam. 

Merecido lo de los naranjas, considerando que han sido grandes protagonistas en las últimas campañas, incluido el primer puesto de la fase regular 2012/13. Ahora volverá a disputar la final, ante el Bloemendaal. El actual monarca, el Rotterdam HC, tendrá que ir a la disputa del tercer puesto ante el Kampong, contienda muy importante al jugarse el cupo en la EHL 2014/15.

lunes, abril 07, 2014

Mj, SCHC sigue en marcha hacia la corona

SCHC logró pasar ante el Laren
Semi1-Dia2: SCHC 3, Laren 3 
SCHC: Claire Verhage 13’, Carlien Dirkse van den Heuvel 33’; LAR: Willemijn Bos 41’; SCHC: Roos Drost '58; LAR: Kim Lammers 62’, Willemijn Bos 69’ 

En disputadísimo partido el SCHC logró su cupo en la final de Liga al empata en casa 3-3 en el partido de vuelta ante el Laren. Las de Bilthoven tomaron ventaja de dos goles en la primera fracción y parecía que con un tranquilo pasar se quedarían con la llave, luego de haber ganado de visitantes por 0-1. El Laren, actual campeón, contestó con un gol tempranero en la segunda fracción, sin embargo, el gol de Roos Drost a 12’ del final pareció sellar el encuentro al quedar 3-1 para el SCHC. 

Pero nada estaba dicho, Kim Lammers, quien viene saliendo de una lesión de la rodilla, puso el 2-3 a falta de 8’ y Willeminjn Bos el 3-3 a falta de 1’. Los últimos segundos del partido fueron desatados, si embocaba el Laren pasaba, pero el SCHC mantuvo las cosas en su lugar y cobró el boleto a la final. 

El próximo sábado y domingo, el campeonato femenino de Holanda se define entre el Den Bosch y el SCHC.

el tres a tres

EL primer corto del Laren, una verdadera joya, eso es táctica!

Mj, Den Bosch nuevamente en final de Liga

Den Bosch derriba al Amsterdam
Semi2-Dia2: Den Bosch 3, Amsterdam 0 
Lidewij Welten 2’, Lidewij Welten 7’, Maartje Paumen 42’ 

El fuertísimo equipo del Den Bosch definió rápidamente el partido de vuelta de semifinales ante el Amsterdam, derrotándolo por 3-0. Lidewij Welten, la internacional holandesa, embocó dos goles antes de los diez minutos de partido y el sello llegaría en el drag de Maartje Paumen. 

Den Bosch y Amsterdam terminarían empatados en 3 unidades, pero la diferencia de goles en el resultado global favoreció al Den Bosch por 4-2. Son las de s’Hertogenbosch las que avanzan a la final.

sábado, abril 05, 2014

Hb, Bloemendaal y Oranje Zwart toman ventaja

Semi1: Bloemendaal derrota al Kampong
Semi1-Día1: Bloemendaal 2, Kampong 1 

Buen comienzo para el Bloemendaal que derrotó al Kampong en el partido de ida de la llave de semifinales de la Liga holandesa, jugando como local. Tom Boon, la estrella belga, adelantó al Bloemendaal con un arrastre de corto y luego lo empujaría una vez más con un gol de juego abierto para el 2-0. Parecía todo muy ideal para el conjunto naranja, sin embargo, el primer clasificado reaccionó y mediante un corto de Roderick Weusthof estrechó el marcador a 2-1. 

El tanto del Kampong alivia un poco a los de Utrecht, pues los palyoffs de esta temporada no incluyen tercer partido de definición y, en cambio, los goles de visitantes valen doble. Mañana, ambos equipos se juegan el pase a la final, ahora en Utrecht.

--------------------
Semi2-Día1: Rotterdam 1, Oranje Zwart 3 

El Oranje Zwart sorprendió en su visita al puerto de Rotterdam al batir al conjunto local por 1-3 en la primera de las dos semifinales entre ambos equipos. La mano queda en el equipo de Einhoven que mañana intentará cerrar la llave con su paso a la final. 

En un primer tiempo de estudio, fue el Rotterdam el que consiguió la ventaja casi al cierre del telón del primer acto, Björn Kellerman marcaría el desequilibrio para el 1-0. En la segunda parte, tras varios cortos desaprovechados en ambas áreas, Jelle Galema aprovecha un pase de Bob de Voogd para el 1-1. Los visitantes seguirían estirando, primero a través de su bombardero, Mink van der Weerden y luego a través del belga Thomas Briels. 1-3 para el Oranje Zwart, las cosas le quedan bien encaminadas.

Mj, SCHC y Amsterdam quedaron más cerca

Stöckel define primera manga para el SCHC
Semi1-Dia1: Laren 0, SCHC 1 
Maike Stöckel 12’ 

Con un gol de la internacional alemana Maike Stöckel a comienzos del partido, el SCHC de Bilthoven derrotó a domicilio al actual campeón de liga, el Laren. El equipo dirigido por Janneke Shopman, que ganó la fase regular, ha quedado con la primera opción y maána deberá refrendarla en casa. 

--------------
Semi2-Dia1: Amsterdam 2, Den Bosch 1 
AMS: Ellen Hoog 40’; DB: Lieke Hulsen 46’; AMS: Ellen Hoog 60’ 

El Amsterdam HB&C consiguió ganar en casa a su archirrival el Den Bosch por 2-1. La estupenda Ellen Hoog abrochó dos veces para el equipo banda granate, mientras que Hulsen descontó en las huestas aurinegras. El gol de visitante es un aliciente para el equipo de s’Hertogenbosch, que mañana hará de local en el cierre del día.

viernes, abril 04, 2014

Las 4 escuadras femeninas que van por la Liga

Den Bosch cierra primera fase de manera aplastante
El SCHC de Bilthoven, el ex club de Sole García, se adjudicó la primera fase de la Liga holandesa femenina luego de obtener 52 puntos en 22 partidos. El equipo azulgrana fue secundado por el afamado Den Bosch, de Paumen y de Goderie, que con 51 puntos y una goleada como visitante de 0-12 al HIC en la última fecha, presentan sus cartas para retar el título. 

El actual campeón, el Amsterdam, de Goede, Ellen Hoog y Kitty van Male, se calzó el tercer puesto con 47 unidades, mientras que el Laren, de Van As y Kim Lammers, el cuarto con 43. El programa de los playoffs femeninos comienza este sábado. El primer clasificado, el SCHC se traslada a casa del Laren (cuarto), mientras que el Den Bosch (segundo) visitará al Amsterdam. Las revanchas serán el domingo, en el que SCHC y Den Bosch cierran como locales el paso a la final. Quienes ganen jugaran la finalísima el fin de semana del 12 y 13 de abril. 

------------------- 
El Nijmegen y el HIC han descendido a la segunda división femenina, mientras que el HDM y el Pinokè, intentarán de salir del sótano, al disputar los playouts con dos equipos que pretenden emerger de la serie B.

jueves, abril 03, 2014

Mj, SCHC cierra en punta fase regular de Liga

Fecha 22: Amsterdam HB&C 0, SCHC 2 
Roos Drost (SC)32’, Claire Verhage 46’ 

El SCHC, dirigido por nuestra conocida Janeeke Schopman, viajó a la casa del Amsterdam en la última fecha del torneo, con la misión de ganar el partido y lo consiguió. 

El desafío era mayor, pues debía derrotar al tercer mejor clasificado para mantener la primera posición de la fase regular y conseguir la ventaja de la localía en la definición de los playoffs. La amenaza del SCHC era el temible Den Bosch que le pisaba los talones a sólo un punto. Buen trabajo el del SCHC de Bilthoven, quien bajo la tutela de la ex capitana y medalla de oro olímpica de Holanda, ha llegado a cerrar primero en la Liga como hace mucho no ocurría.

miércoles, abril 02, 2014

Listos los play-offs masculinos en Liga Holanda

Kampong - Ganador
Fase regular Liga 2013/14

El fin de semana recién pasado se completaron las 22 jornadas de la Liga holandesa y el equipo masculino del Kampong cerró el ciclo en el primer lugar con 53 unidades tras derrotar al Laren, en el último partido. Viniendo desde atrás y luego de la apertura de la cuenta por parte de de los visitantes, el equipo de Utrecht ganó merecidamente con, dos goles de pelota parada del bombardero Roderick Weusthof, una avivada de Bruno van der Bosch y dos agrandadas de arco de Constantijn Jonker, tras sendos contragolpes. El Kampong, que en el campeonato precedente había conseguido el tercer puesto y la plaza en la Euro Hockey League 2013/14, esta vez llega como favorito a los play-offs de la liga holandesa.

Los otros tres equipos clasificados a los Play-offs son el Oranje Zwart (actual vicecampeón), el Rotterdam (actual campeón) y el Bloomendaal, que terminaron la ronda inicial con 53 puntos el primero y 48 puntos, los dos últimos. Cabe destacar la nueva desazón del Amsterdam HB&C que con sus 46 unidades y la quinta posición, volverá a quedarse fuera de la posibilidad de campeonar.


Los playoffs comenzarán este sábado. El primero, Kampong, se enfrentará al cuarto, Bloemendaal, en el campo de los naranjas. El domingo viajarán a Utrecht y jugarán la revancha. En la otra llave, el segundo, Oranje Zwart enfrentará al tercero, el Rotterdam. Iniciarán en la cancha del equipo porteño, y cerrarán en Eindhoven, en casa del Oranje Zwart. Las finales están programadas para el fin de semana del 12 y 13 de abril. Todo termina antes esta temporada, con motivo de la justa mundialista.

--------------------- 
En la otra cara de la luna, el Tilburg y el Laren han perdido la categoría al terminar 11º y 12º respectivamente. Tiemblan también el Schaerweijde y el Den Bosch, quienes tendrán que ir a la Liguilla de Permanencia (playouts).