jueves, octubre 31, 2013

Oranje Zwart será anfitrión de la KO16-2014

El club Oranje Zwart de Holanda será el anfitrión de la siguiente ronda de la EHL 2013/14. La llamada KO16, que tradicionalmente se celebra en el fin de semana santo, se celebrará entre los días 16 y 21 de Abril en la ciudad de Eindhoven donde el subcampeón holandés tiene sus bases.

Será el segundo evento de la EHL que organice el Oranje Zwart, pues antes había sido congraciado con la la Ronda 1.2 de la temporada 2010/11, versión en que este club llegara hasta las semifinales.

Adiós Barcelona y Lille, bienvenido Eindhoven. 

miércoles, octubre 30, 2013

EHL '13/'14 jugó la Ronda 1.2 en Lille

El fin de semana pasado se desarrolló la Ronda 1.2 de la EHL 2013/14 en la ciudad de Lille, Francia. Ocho equipos hicieron el corte para pasar a octavos de final. Entre ellos dos equipos de Holanda, dos de Bélgica, dos de Alemania, uno de Francia y uno de Inglaterra. Los resultados a continuación.

EHL, Rotterdam y Reading hacen corte en G-A

HC Rotterdam - Ganador Grupo A
El HC Rotterdam se quedó con el GrupoA en la Ronda 1.2 celebrada en Lille este fin de semana, al ganar sus dos encuentros. El campeón holandés derrotó en el primer partido al local, el Lille MHC, por 4-1 y luego repitió la dosis ante los ingleses del Reading HC.

El equipo inglés, que ha participado en todas las versiones de la EHL, clasificó en el segundo puesto al derrotar por 3-0 al Lille.

EHL, Kampong y Rot-Weiss Köln lo hacen en el G-B

Kampong - Ganador Grupo B
El equipo holandés del Kampong fue la sorpresa en el Grupo B, no porque clasificara sino porque se llevó el primer lugar. El sábado derrotó al SC Stroitel Brest de Bielorrusia por 14-0 y luego al campeón alemán, el Rot-Weiss Köln, por 4-2.

El equipo de Colonia, se llevó el segundo puesto al derrotar 5-1 al Stroitel Brest.

lunes, octubre 28, 2013

EHL, Waterloo Ducks y U'horst Mülheim en G-C

Waterloo Ducks - Ganador Grupo C
El campeón de Bélgica, el Waterloo Ducks, ganó sus encuentros del Grupo C y reclamó el primer cupo. El AZS Politechnika fue su primera víctima: 3-1, mientras que el Uhlenhorst Mülheim, la segunda: 3-1.

Los alemanes de Mülheim derrotaron a los polacos del Politechnika 3-0 y se inscribieron en el segundo lugar.

EHL, Racing Club y St Germain pasan en GrupoH

Racing Club Bruxelles - Ganador Grupo H
El Racing Club de Bruselas, que retorna a la EHL luego de un año de barbecho, se alzó con el Grupo H. El equipo donde milita la gran estrella Tom Boon derrotó al Saint Germain francés por 3-1 y al Dinamo Elektrostal ruso por 6-2.

La contienda entre franceses y rusos terminó en una guerra de goles sin inclinarse hacia ninguna de las partes: 3-3. La mejor diferencia del Saint Germain, lo pusieron en la KO16.

viernes, octubre 25, 2013

PWCC 1, Torneo Clausura


Este fin de semana PWCC 1 se enfrenta a los dos rivales más fuertes del torneo nacional. 
Ambos partidos prometen un excelente nivel de juego y el mejor hockey nacional.
No se lo pierdan!

Sabado 26 de Octubre
PWCC vs Manquehue 1
19:00hrs 
Club Manquehue

Domingo 27 de Octubre
PWCC vs Sport Frances
18:00hrs
Club PWCC


jueves, octubre 24, 2013

Shinty en la Publicidad del Hockey

Shinty desafía a los internacionales de Alemania, Fanny Rinne, Anke Kühn, Max Weinhold y Rassie Petersen en un comercial de TK

miércoles, octubre 23, 2013

EHL, Todo listo para la Ronda 1.2 en Lille

Arranca la Ronda 1.2 de la EHL 2013/14 el próximo fin de semana en la ciudad nortina de Lille, Francia.

A la cita llegarán el campeón holandés de Jeroen Hertzberger, el HC Rotterdam, el campeón belga, el Waterloo Ducks, el campeón alemán de Christopher Zeller, el Rot-Weiss Köln, además del subcampeón alemán de Thilo Stralkowsky, el Uhlenhorst Mulheim, el tercer clasificado holandés de Roderick Weusthof, el Kampong, el siete veces presente en la EHL, los ingleses del Reading HC y los que regresan luego de un buen tiempo, los belgas del Racing de Bruselas. Además estarán el campeón y subcampeón francés, el Sait Germain y el Lille, el subcampeón ruso, Dinamo Elektrostal, el campeón bielorruso, el Stroitel Brest y, por último, el subcampeón polaco, AZS Politechnika Poznanska, otrora llamado Pocztowiec Poznan.

A disfrutar el Hockey europeo.

martes, octubre 22, 2013

Kookaburras ganan Super 9 en forma contundente

Kookaburras campeones del Super 9
Final Super9: Kookaburras 9, Argentina 4
AUS: Jamie Dwyer (FG)5’, Liam de Young (FG)9’, Glenn Turner (FG)11’ y (FG)32’, Russell Ford (FG)15’ y (FG)20’, Glenn Simpson (FG)37’, Daniel Beale (FG)39’, Liam de Young (FG)40’; ARG: Facundo Callioni (FG)13’, Augustin Mazilli (PC)20’, Matias Paredes (FG)33’, Guillermo Schickendantz (FG)40’

Con una victoria llena de goles, Australia derrotó a Argentina en espectacular partido. Los Kookaburras impusieron su juego de ataque y lograron embocar nueve veces en el arco argentino. Los sudamericanos siempre le han hecho la vida imposible a los actuales campeones del mundo, pero esta vez, no lo consiguieron en ninguno de los dos enfrentamientos (en la serie perdieron 8-1). Sin duda, que con 9 jugadores en cancha, los espacios dan más lugar a los equipos ofensivos, prueba de ello es esta gran muestra de eficacia.

Por el tercer puesto, Malasia derrotó a Pakistán por 2-1 y también han subido al podio.

Las Hockeyroos ganan el Super Hockey 9 en Perth

Hockeyroos campeonas del Super 9
Final Super9: Hockeyroos 3, Leonas 2
Madonna Blyth (FG)2’, Georgie Parker (FG)9’, Casey Eastham (FG)39’

Las Hockeyroos se impusieron en el 3er Torneo Internacional Super Hockey 9s jugado el pasado fin de semana en Perth. En el particular evento en que jugaron 9 jugadoras por lado, las locales derrotaron en la final a Argentina por 3-0. Las Leonas vieron debilitada su maternidad sobre las australianas, en el reducto que las llevó a consagrarse campeonas mundiales en el 2012. 

Por el tercer puesto, Canadá venció a Malasia por 3-1 y se colgó la medalla de bronce.

Imágenes de las finales de la Super 9's


miércoles, octubre 16, 2013

Las Leonas ganan serie de 3 TM en Australia

Argentina gana la Serie de 3 TM ante Australia
Las Leonas viajaron a Australia y sostuvieron 3 TM ante las Hockeyroos, obteniendo 2 triunfos y una derrota. Las sudamericanas lograron vistorias en el partido inaugural y en el de cierre, manteniendo hegemonia frente a las oceánicas, 6ª del mundo.

El marco del viaje a la isla grande del hemisferio sur, contempla la participación en el Torneo Internacional Super Series 9's, que se realizará entre jueves y sábado tanto en la rama masculina como la femenina. Como se desprende, los equipos jugarán con 9 integrantes por lado y habrá un reglamento diferente. En mujeres, Argentina, Australia, Malasia y Canadá serán los actores, mientras que en varones, Argentina, Australia, Malasia y Pakistán.

.....................
Resultados en TM Australia-Argentina
TM1: Hockeyroos 0, Leonas 1
Noel Barrionuevo (PC)43’
TM2: Hockeyroos 3, Leonas 2
Kirsten Johnson (PC)2’, Claire Messent 12 (FG)12’; ARG: Carla Rebecchi 13,68 (FG)13’; AUS: Ashleigh Nelson (FG)17’; ARG: Carla Rebecchi (FG)68’
TM3: Hockeyroos 1, Leonas 3
ARG: Agustina Albertarrio (FG )27’, Ana Rodriguez (FG)34’; AUS: Ashleigh Nelson 56 (FG)56’; ARG: Agustina Albertarrio (FG)66’

martes, octubre 15, 2013

Largó la Ronda 1.1 de la EHL en Barcelona

El pasado fin de semana en la ciudad de Barcelona se desarrolló la primera fecha 1.1 de la EHL 2013/1014 con la presencia de 12 equipos.

Los grandes ganadores fueron los equipos españoles, el RC Polo Barcelona y el Club de Campo Madrid, que clasificaron primeros en sus respectivos grupos. Además fueron ganadores de grupo el Harvestehuder THC alemán y el Oranje Zwart holandés.

EHL-GrupoD, Harvesterhuder y Beeston

Harvesterhuder THC - Ganador Grupo D
El debutante alemán y tercero de la Bundesliga, Harvesterhuder THC se hizo del grupo D al derrotar al Beeston HC, campeón inglés, por 3-1 y al Cardiff & Met galés por 9-1. El segundo cupo se lo quedó el Beeston HC que eliminó a los galeses al derrotarlos por 3-1

lunes, octubre 14, 2013

EHL-Grupo E, Clasifica el Polo y el Surbiton

RC Polo de Barcelona - Ganador Grupo E
El Polo de Barcelona ganó sus dos encuentros en casa para quedarse con el grupo E. El sábado se deshizo del SV Arminen por 3-1, mientras que el domingo ganó por 3-0 al club debutante inglés, el Surbiton HC.

Los ingleses acomparán a los catalanes a la KO16, pues derrotaron al SV Arminen, los campeones de Austria, por 5-0.

EHL-GrupoF, Avanzan Club de Campo y Dragons

Club de Campo - Ganador Grupo F
El Club de Campo logró comandar el grupo F al empatar con el eterno campeón de Rusia, el Dinamo de Kazan, por 1-1 con gol de Matías Vila. Las cosas no iban bien porque el actual subcampeón de la EHL, el KHC Dragons derrotaron claramente a los rusos por 3-0. Pero en el día del cierre, Quique Gonzalez y Pepe Borrell marcaron los goles con los que el Club de Campo derrotaron a los belgas de la ciudad de Amberes, por 2-1.

Los Dragons continuan marcha a la KO16 al obtener la segunda plaza.

EHL-GrupoG, Oranje Zwart y Grunwald Poznan

Oranje Zwart - Ganador Grupo G
El subcampeón holandés, Oranje Zwart, gran animador de la liga de su país en la temporada pasada, consiguió un doblete para sacar el primer billete a la ronda de los 16. Triunfos de 6-0 al Glynhill Kelburne HC escocés y 4-1 al WKS Grunwald Poznan polaco. Los de Polonia le dieron una paliza de 4-1 al Kelburne y se quedaron con el último cupo para octavos de final.

domingo, octubre 13, 2013

Queensland respira Hockey y triunfo

Conozcamos algo más del Hockey de Queensland, estado australiano que se adjudicó la AHL en los eventos masculinos y femeninos de la temporada 2013. Sus clubes, sus estrellas en los Kookaburras y las Hockeyroos -entre los que cuentan Jamie Dwyer y Ashley Nelson-, sus eventos, su historia, su mundo y, lo que hay detrás, el Hockey que se respira en el norte de Australia. Veamos

sábado, octubre 12, 2013

Todos los ganadores de la AHL masculina


2013 Queensland Blades, 2012 Queensland Blades, 2011 SmokeFree WA Thundersticks, 2010 Queensland Blades, 2009 SmokeFree WA Thundersticks, 2008 SmokeFree WA Thundersticks, 2007 Queensland Blades, 2006 Queensland Blades, 2005 NSW Waratahs, 2004 Queensland Blades, 2003 Queensland Blades, 2002 SmokeFree WA Thundersticks, 2001 NSW Panthers, 2000 Perth Thundersticks, 1999 Perth Thundersticks, 1998 Melbourne Redbacks, 1997 NSW Warriors, 1996 Melbourne Redbacks, 1995 Perth Thundersticks, 1994 Not Played, 1993 WAIS Thundersticks, 1992 Perth Thundersticks, 1991 Brisbane Blades

viernes, octubre 11, 2013

Hb, Los Blades se acostumbraron a la cima en AHL

Final AHL: QLD Blades 3, Victoria Vikings 1
QLD: Jamie Dwyer (PC)9’; VIC: Chris Ciriello (PC)35’; QLD: Jason Wilson (PC)57’, Liam De Young (PC)67’

Queensland Blades obtuvo su 7ª consagración en la AHL al derrotar en gran partido a los Victoria Vikings. El equipo de Jamie Dwyer consiguió el triunfo a través de 3 cortos y consiguieron su tercer doblete al continuar el patrón con sus triunfos del 2012, los del 2003 y 2004 y los del 2006 y 2007. El 2010 los Blades habían conseguido su otro campeonato. Una 8ª estrella podría considerarse si se suma el triunfo de 1991 cuando representaban a la ciudad de Brisbane en lugar de todo el estado.

Para los Victoria Vikings, equipo donde milita el bombardero de los Kookaburras, Chris Ciriello, esta fue su mejor presentación desde el triunfo del antiguo equipo, Melbourne Redbacks, en 1998.

....................
Posiciones Finales AHL masculina 2013
1º Queensland, 2º Victoria, 3º New South Wales, 4º Australian Capital Territory, 5º Tasmania, 6º Northern Territory, 7º Western Australia, 8º South Australia

jueves, octubre 10, 2013

Todas las Ganadoras de la AHL femenina



2013 Queensland Scorchers , 2012 VIS Vipers, 2011 OAMPS Southern Suns , 2010 SmokeFree WA Diamonds, 2009 NSW Arrows, 2008 SmokeFree WA Diamonds, 2007 SmokeFree WA Diamonds, 2006 SmokeFree WA Diamonds, 2005 Queensland Scorchers, 2004 SmokeFree WA Diamonds, 2003 VIS Vipers, 2002 NSWIS Arrows, 2001 NSW Arrows, 2000 NSWIS Arrows, 1999 NSW Arrows, 1998 NSW Arrows, 1997 QAS/QLD Scorchers, 1996 NSW Arrows, 1995 SASI Diet Coke Suns, 1994 WAIS Diamonds, 1993 NSW Balsam Arrows.

miércoles, octubre 09, 2013

Mj, Las QLD Scorchers ganan en la AHL

Final AHL: QLD Scorchers 0, WA Diamonds 0; QLD shoots

Las Queensland Scorchers han obtenido la Australian Hockey League al derrotar a las Western Australia Diamonds para levantar por tercera vez en su historia el preciado trofeo. El partido, que terminó sin goles en su tiempo regular, fue definido en shoot outs y fueron las transformaciones de Jodie Schulz y Ashlea Fey las que le regresaron la AHL al estado del noreste, capital Brisbane.

Como todos los años desde 1993, Australia ha celebrado su torneo de Hockey más famoso entre sus distintos estados. Las Queensland habían conseguido consagrarse por primera vez en su quinta edición, en 1997 y por última en 2005. Las WA Diamonds se quedaron con la plata en su primera final desde el 2010.

……………………….
Posiciones finales AHL 2103 femenina
1º Queensland, 2º Western Australia, 3º New South Wales, 4º Australian Capital Territory, 5º Victoria, 6º South Australia, 7º Tasmania, 8º Northern Territory

martes, octubre 08, 2013

Habla Nuevo Coach de las Leonas, post Panam

El entrenador de las Leonas, Emanuel Roggero fue entrevistado luego de la Copa América Mendoza 2013. Habló de todo, incluso del partido contra Chile. Fue su primera consagración con el timón del Seleccionado femenino de Argentina. Lo escuchamos.

Hockey en pleno Barcelona

Hockey a los pies del Arco de Triunfo en Barcelona
Un evento que convocó a 150 niños, promovido por los clubes RC Polo y Catalonia HC, tuvo lugar en la ciudad de Barcelona el pasado fin de semana. Todo un éxito. La cita intentaba reclutar más jugadores para el Hockey y al mismo tiempo promocionar la próxima fecha de la Euro Hockey League a jugarse en la capital de Cataluña.

En efecto, la ronda 1.1 se celebrará en el nuevo estadio de Hockey, Pau Negre, y tendrá como participantes a 12 clubes, entre ellos, el gigante holandés Oranje Zwart, el campeón inglés Beeston, los punteros actuales de la Bundesliga, el Harvestehuder y el ùltimo finalista de la EHL, los belgas del KHC Dragons.

lunes, octubre 07, 2013

Mj, 10 paises ya en el Mundial de La Haya

Mascota del Mundial LaHaya 2014
Diez paises ya se han anotado en el Mundial femenino de Hockey 2014, luego de finalizadas los campeonatos continentales de América, Europa y Asia. A los seis equipos que se habían clasificado en la semifinal de la Liga Mundial más el anfitrión, se sumaron 3 nuevas selecciones. La única clasificación directa la consiguió Japón al ganar la Copa Asia. Los otros dos calsificados, China y Estados Unidos, primero y tercero de la lista de espera, consiguieron sus boletos al cederlos Alemania y Argentina, que salieron campeones continentales. Estos son los diez de La Haya.   

Anfitriona
• Holanda: Anfitriona

Campeones Continentales
• Argentina: Campeón América, 3ª en Londres / Ranking: 2 
• Alemania: Campeón Europa 1ª en Rotterdam / Ranking: 4 
• Japón: Campeón Asia, 5º en Rotterdam / 2º reserva al Mundial
• Campeón Oceanía: pendiente 
• Campeón África: pendiente 

Top 3 – Semifinales de la Liga Mundial
• Australia: 1º en Londres / Ranking: 6
• Inglaterra: 2º en Londres / Ranking: 4
• Corea: 3ª en Rotterdam / Ranking: 8
• Nueva Zelanda: 4ª en Rotterdam / Ranking: 3

Cupos adjudicados desde lista de espera 
• China: 1er reserva, clasifica al liberar cupo Alemania  
• EEUU: 3er reserva, clasifica al liberar cupo Argentina

---------------------------------------
Aun en lista de espera
• Bélgica: 6ª en Rotterdam / 4º reserva para Copa Mundial



miércoles, octubre 02, 2013

Mj, Japón gana Copa Asia y va al Mundial

Japón Campeón
8ª Copa Asia
Final Asia: Corea 1, Japón 2
JAP: Aki Mitsuhashi (FG)27’, Otsuka (FG)55’; COR: Kim Jong Eun (FG)68’

Japón ganó la 8ª Copa Asia femenina y cosiguió el cupo en el Mundial de La Haya 2014 con un excelente triunfo ante Corea en la final de Kuala Lumpur. 2-1 el resultado final para las niponas, quienes se convirtieron en la 10ª selección clasificada al mundial.

India se quedó con 3er puesto al ganar en los shootout al campeón defensor, China, tras el 2-2 del tiempo regular. Malaysia se quedó con la 5ª plaza con el 5-1 sobre Kazakhstan, mientras que China Taipei resultó 7º al batir a Hong Kong 3-1.

…………………….
Posiciones Finales 8ª Copa Asia femenina
1º Japan, 2º Corea, 3º India, 4º China, 5º Malasia, 6º Kazakhstan, 7º China Taipei, 8º Hong Kong China

Final Asia: Corea 1, Japón 2
JAP: Aki Mitsuhashi (FG)27’, Otsuka (FG)55’; COR: Kim Jong Eun (FG)68’

martes, octubre 01, 2013

Chile termina en 4º lugar en Copa América

Bronce: Canadá 2, Chile 1
3º/4º: Canadá 2, Chile 1
CAN: Thea Culley (PC)9’; CHI: Francisca Vidaurre (FG)33’; CAN: Thea Culley (FG)38’

La medalla de bronce panamericana ha regresado a manos de Canadá, quien se impuso en el partido por el tercer puesto ante Chile, por 2 goles a 1. En un encuentro en que la posesión de la pelota estuvo dividida, Canadá logró hacerse de las mejores ocasiones y fue más eficaz en el corto, via por la cual encajó una de sus dos anotaciones. El descuento de Francisca Vidaurre al cierre del primer tiempo, había puesto a Chile devuelta en la lucha, pero no se repetiría el logro cuando volvió a verse en desventaja en la segunda parte. Ni los cortos ni los mano a mano con la arquera rival, pudieron doblar la mano para que Chile consiguiera la prórroga.

La Selección femenina había alcanzado el podio panamericano en la Copa América 2009 en Bermudas y en el Panamericano 2011 en Guadalajara. Desgraciadamente no lo ha podido retener ahora en Mendoza 2013. Canadá, un archirrival de las Diablas, ha vuelto a ser medallista, algo que no conseguía desde Winnipeg 1999.

Sin duda el resultado conseguido no fue el buscado, sin embargo, sabemos que Chile ha jugado bien en el torneo. Felicitamos a Claudia Schuler, arquera del Manquehue y de la roja, quien ha sido elegida la mejor del torneo. Vamos Chile, seguimos el trabajo.