viernes, agosto 30, 2013

Hb, India y Corea por el Oro en Asia

Semi 9ªAsia:  India 2, Malasia 0

India y Corea serán los finalistas de la 9ª Copa de Asia al ganar sus partidos de semifinal esta tarde. Pakistán ha sido el gran perdedor del día, los Greenshirts no podrán estar en el Mundial de La Haya 2014.

En la primera semifinal, Corea sorprendió a Pakistán 2-1, mientras que en el partido de fondo, India derrotó 2-0 al equipo local, Malasia, con goles de V R Raghunath (PC)6’ y Mandeep (FG)60’.

-----------------------
Camino al Mundial
India se jugará la vida en la final del domingo, pues Corea ya está en el Mundial. Sin embargo, los celestes aún tienen opciones de llegar a la cita máxima. Si gana Corea el torneo asiático, quedará libre el cupo del mismo, que sería tomado por Malasia, primero en la lista de espera para La Haya. India, segundo en espera, tendría que esperar que Australia o Nueva Zelanda ganara la Copa Oceanía y luego esperar que la FIH lo retificara. De modo, que sólo Pakistán podía haber amagado a la India.

jueves, agosto 29, 2013

Pakistán e India, juegan a muerte x 9ª Copa Asia

Ipoh, 24 agosto - 01 septiembre
India y Pakistán han mostrado su mejor Hockey en la 9ª Copa Asia masculina que se está celebrando en Ipoh, Malasia, torneo que otorga un cupo al Mundial de La Haya 2014. Luego de cinco días juego, ya se conocen los semifinalistas.

Pakistán se quedó con el GrupoA al ganar sus tres encuentros con comodidad. En el debut derrotó a Japón por 7-0, luego dejó a tras a Malasia 4-1 y cerró con China-Taipei abrochándole un 13-0. El segundo semifinalista es el local, Malasia, que ganó 10-2 a China-Taipei y 4-2 a Japón.

En el GrupoB, es India quien se destapó al ganar 8-0 a Omán, 2-0 a Corea y 9-1 a Bangladesh. Le acompañará en semifinales Corea, que derrotó 9-0 a Bangladesh y 10-0 a Omán.

-------------------------------
Camino al Mundial
Recordemos que de los cuatro semifinalistas, sólo Corea está clasificado al Mundial 2014, ya que tomó el cupo que dejó libre la Copa Panamericana, al ser Argentina, ya clasificado, su ganador. Malasia, en tanto, está primero en la lista de espera y aun no ha sido confirmado por mantener una seriedad mínima. Malasia seguramente tomará el cupo que dejará libre Oceanía, pues Australia y Nueva Zelanda están ya en el mundial y, sería demasiado difícil que un tercer país se quedara con la Copa de Oceanía. Es por esto que las semifinales serán muy importantes para Pakistán e India, que lucharán por el único puesto disponible para ellos, el cual está tras la Copa de Asia.


---------------------
Programación Semifinales Azlan Shah Stadium
Semi1: Pakistán 1A - Corea 2B
Semi2: India 1B – Malasia 2A

miércoles, agosto 28, 2013

Hb, España clasifica al Mundial

España clasifica al Mundial
La absoluta masculina de España es la segunda selección beneficiada en la clasificación al Mundial de La Haya 2014, al correr nuevamente la lista de espera.

Con el triunfo de Alemania en la Copa Europea, equipo que ya estaba clasificado, quedó libre el cupo que otorgaba ese torneo, recayendo en España, segundo en la lista de espera. Corea, que estaba primera, ya había obtenido su lugar, que había dejado vacante América con el triunfo de Argentina.

Ya son 9 las selecciones masculinas en La Haya 2014. Holanda -la anfitriona-; Alemania, Argentina, Inglaterra, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda -triunfadores en la Liga Mundial-; Corea y España desde la lista de espera.

martes, agosto 27, 2013

lunes, agosto 26, 2013

Euro-hb, Doble corona para Alemania en Europa

Final: Alemania 3, Bélgica 1
Final: Bélgica 1, Alemania 3
BEL: Tom Boon (FG)38’: ALE: Martin Zwicker (FG)42’, Benjamin Wess (FG)52’, Oliver Korn (FG)63’

Alemania consiguió el Oro en la Copa Europea de Naciones 2013 al vencer en la final a Bélgica por 3-1. Los alemanes consiguieron desquitar la derrota en la ronda inicial ante los locales y se calzaron su 8ª consagración continental, 2ª en línea.

El equipo dirigido por Markus Weise (triple oro olímpico con Alemania: Mujeres 2004, Hombres 2008 y 2012) nos ha demostrado en contadas ocasiones que se puede llegar a lo más alto del podio habiendo tenido derrotas en la serie. Su equipo, derrota a Bélgica, dirido por Mark Lammers, quien le había ganado en el debut y quien le había sacado ventaja al inicio del segundo tiempo. Fue Tom Boon, la nueva estrella del hockey mundial quien embocó para hacer estallar la algarabía en el público. Sin embargo, los alemanes volvieron con una serie de tres goles, Zwicker, Wess y Korn, para el 3-1 de la visita.

Alemania venga además la derrota en el Champions Trophy 2012 ante Bélgica y se calza su segundo torneo del año (ganó la 3ª ronda de la Liga Mundial en Johor ante Argentina). Bélgica, por su parte, terminó en su mejor puesto histórico para una Copa Europea, antes sólo había estado en el podio, con un tercer puesto en Manchester 2007.

Por el bronce, Holanda derrotó a Inglaterra por 3-2 para acumular su 13ª presea continental en 14 torneos.

En la lucha por la permanencia, España e Irlanda (5º y 6º) consiguieron mantener la categoría derrotando el primero 4-1 a Polonia y empatando el segundo 3-3 con República Checa. Polonia y la Rep. Checa (7º y 8º) descienden a la promoción europea.

………………………………………………….......…
Posiciones finales Euro 2013 masculino
1º Alemania, 2º Bélgica, 3º Holanda, 4º Inglaterra, 5º España, 6º Irlanda, 7º Polonia, 8º Rep. Checa
Final: Bélgica 1, Alemania 3  Bronce: Holanda 3, Inglaterra 2

sábado, agosto 24, 2013

Euro-Mj, Alemania campeona europea

Final: Alemania 4, Inglaterra 4; ALE en shoots
La Selección femenina de Alemania se consagró campeona europea al derrotar a Inglaterra por definición de penales australianos luego de un feroz partido que terminó empatado 4-4. En el partido por el bronce, Holanda derrotó 3-1 a Bélgica y quedó en la tercera posición.

En la batalla por la permanencia, España y Escocia reclamaron el 5º y 6º puesto al derrotar, respectivamente, a Bielorrusia (4-2) e Irlanda (3-1). Estos últimos, 7º y 8º han bajado a la segunda división del torneo europeo.

………………………………………………………
Posiciones finales Euro 2013 femenino
1º Alemania, 2º Inglaterra, 3º Holanda, 4º Bélgica, 5º España, 6º Escocia, 7º Irlanda, 8º Bielorrusia
Final: Alemania 4, Inglaterra 4, ALE en shoots Bronce: Holanda 3, Bélgica 1

viernes, agosto 23, 2013

Euro-Hb, Alemania y Bélgica son finalistas

Bélgica y Alemania ganaron espectacularmente sus semifinales y serán de la partida en la finalísima de la Copa Europea de Naciones 2013 a jugarse el domingo. Los locales, con gran control de las acciones superaron claramente a Inglaterra por 3-0, mientras que los alemanes jugaron un partidazo ante Holanda, equipo que inició ganando, pero que no pudo ante el insistente ataque alemá. 5-3 para Alemania, se repite el partido inaugural del torneo en Amberes. SF1: Bélgica 3, Inglaterra 0 SF2: Holanda 3, Alemania 5

Euro-Mj, Inglaterra y Alemania a la final

SF1: Holanda 1, Inglaterra 1; ING en shoots

Inglaterra y Alemania ganaron sus semifinales ante los países bajos y jugarán la final de la Copa Europea 2013 que se está jugando en Amberes. Ambos lograron su pase en definición de shoot outs. 

Las inglesas derrotaron a Holanda luego de un empate en tiempo regular a 1 gol. Las naranjas martillaron el arco inglés con su corto, sin embargo, las del norte consiguieron ponerse por delante con un autogol. El empate llegaría en el palo de Eva de Goede. El partido terminó igualado y en los shoot outs, sería Helen Richardson quien haría el penal de la diferencia.

Las belgas hicieron mucho por llevarse la segunda semifinal en casa. A pesar de la apertura de Alemania con Eileen Hoffmann, Jill Boon aseguró el empate para irse al descanso con un empate 1-1. Tras el corte, Charlotte De Vos mandó a Bélgica 2-1 arriba, diferencia a la que se aferró. No faltaba nada, pero Marie Mavers a falta de 2’ igualó para Alemania. En los shoots, la arquera alemana Kim Platten haría la atajada que valió por un pasaje a la final. Inglaterra será su rival, equipo al que derrotó en la fase regular.

En otros resultados, por la lucha del 5° puesto, España derrotó a Irlanda por 1-0 y Escocia a Bielorrusia por 3-2.
SF2: Bélgica 2, Alemania 2; ALE en shoots
SF1: Holanda 1, Inglaterra 1; ING en shoots SF2: Alemania 2, Bélgica 2; ALE en shoots

miércoles, agosto 21, 2013

Euro-Hb, Alemania e Inglaterra logran semis

TM3: Bélgica 2, España 2

Ha concluido la tercera y última fecha de la ronda inicial de la Copa Europea masculina 2013 y los grandes ganadores han sido Alemania e Inglaterra.

En el GrupoA, Alemania ha vencido a República Checa por 3-0 con lo que consiguió su segunda victoria. El resultado obligaba a España a ganarle a Bélgica por varios goles para tener una chance en semifinales. El esfuerzo de los españoles alcanzó para robarle un empate a los locales, 2-2, en el mejor encuentro del día. Con cuatro puntos, España tendrá que ir por el quinto puesto. Alemania con 6 y Bélgica con 7 unidades, se encaramaron a semifinales.

En el GrupoB, la hizo Inglaterra al empatar con Irlanda 2-2. Ambos equipos terminaron igualados en puntaje (4 unidades), pero los del este clasificaron merced de la diferencia de goles. En tanto, Holanda continuó con su spinnaker desplegado al máximo, hoy le hizo una docena a Polonia, once de los cuales los concretó en la segunda parte. Con nueve puntos, los naranjas se llevaron el grupo y son favoritos en semifinales.

----------------------------------------------
Programa de semifinales masculinas, Viernes 23:
SF1. Holanda 1B, Alemania 2A
SF2: Bélgica 1A, Inglaterra 2B
TM3: Bélgica 2, España 2
BEL: Tom Boon (FG)2’; ESP: Pau Quemada (PC)49’; BEL: Jerome Truyens (FG)61’;ESP: Edi Tubau (FG)63’

martes, agosto 20, 2013

Euro-Mj, Favoritas a semifinales

Día3: España 0, Alemania 2
Hoy se jugó la tercera fecha de la Copa Europea femenina de Naciones en Amberes, sin producirse ninguna sorpresa. Los cuatro ganadores fueron tambièn los calsificados a semifinales.

En el GrupoA, Holanda no tuvo compasión ante Bielorrusia y lo demolió por 7-0, para sumar su tercera victoria sobre tres partidos (9pts). Por su parte, Bélgica consiguió un triunfo de 3-0 sobre Irlanda, en partido en que ambos rivales llegaban con igualdad de puntaje. Las locales, entonces, fueron las segundas clasificadas (6pts).

En el GrupoB, Inglaterra derrotó estrechamente a Escocia y sumó su segunda victoria con lo que consiguió el pase a semifinales. Alemania, continuó también su racha ganadora, dando cuenta de España por 2-0. Las ibéricas necesitaban ganar, pero no pudieron y tendrán que ir por el quinto puesto.

---------------------
Programa del día jueves
SF1: Alemania 1B, Bélgica 2A
SF2: Holanda 1A, Inglaterra 2B
Compacto: España 0, Alemania 2 Salvadas

lunes, agosto 19, 2013

Euro-Hb, Bélgica y Holanda abrochan semis

GA-TM2: España 3, Alemania 6

Alemania se sacudió las penas en la derrota inaugural, ganándole en reñido encuentro a España. Cuatro goles en ocho minutos, marcados en la segunda parte, le encumbraron en el partido y en la clasificación, cambiando a probable su opción semifinalista.

Entrada la segunda parte, Alemania parecía eliminada del torneo, con la ventaja de España en el partido de 2-1, que se sumaba a la derrota del debut ante Bélgica. Sin embargo, Moritz Furste se inventó un gol sin ángulo a los 46’ y, enseguida, le continuaron Thilo Stralkowski, Martin Zwicker y Christopher Wesley para cambiar el déficit por un 5-2. Pau Quemada y Xavi Lleonart habían anotado en la primera parte para los ibèricos, mientras que Stralkowski había hecho el descuento para los teutones. Tras la reacción alemana de la segunda parte, el mendocino Gabriel Dabanchpuso el 3-5, no obstante Oliver Korn terminaba de moldear el marcador en 6-3, para Alemania.

En el otro partido del GrupoA, Bélgica derrotó por 4-0 a República Checa y quedó casi clasificada a las semifinales. Los locales tienen 6 unidades, mientras que Alemania y España marchan con 3. Republica Checa no ha sumado aún. La cosa se define el miércoles.ç

En el GrupoB, Holanda volvió a ganar por 2-1, esta vez a Inglaterra, asegurando su cupo en semifinales (6pts). En tanto que Irlanda le ganó 4-2 a Polonia para sumar su primera victoria. El mièrcoles, Irlanda e Inglaterra se matan en el primer turno, uno de los dos ocupará la segunda plaza semifinalista.
Partido del 2ª fecha, España 3, Alemania 6

Euro-Mj, Alemania y Holanda despegadas

Alemania derrota a Inglaterra 2-1

El sábado comenzó el Campeonato Europeo de Naciones femenino en Amberes, que entrega un cupo para el Mundial 2014. Ya se han jugado dos fechas y así van las cosas.

En el Grupo A, Holanda está primero con dos triunfos (6-0 a Irlanda y 2-0 a Bélgica), le sigue Bélgica con 3 unidades (5-1 a Bielorrusia), tercero está Irlanda (3-2 a Bielorrusia), cierra el cuadro Bielorrusia.

En el Grupo B, Alemania se alza con dos triunfos, incluido el excelente triunfo ante Inglaterra (1-0 a Escocia y 2-1 a Inglaterra), le sigue Inglaterra con 3pts (3-0 a España), tercero marcha España también con 3 unidades (2-1 a Escocia), cierra la tabla Escocia.
Partido del Día 2, Inglaterra 1, Alemania 2

Euro-Hb, ganan los favoritos

Bélgica derrota a Alemania, Dia1

Este domingo arrancó la Copa Europea masculina en Amberes, campeonato que otorga un cupo a la Copa Mundial La Haya 2014. Jugada la primera fecha el cuadro se muestra de la siguiente manera.

En el Grupo A, España tomó la delantera al derrotar 6-1 a República Checa. Junto a los españoles se ubican los belgas que obtuvieron un estupendo triunfo ante los campeones olímpicos, Alemania, por 2-1.

En el Grupo B, Inglaterra y Holanda puntean. Los ingleses derrotaron a Polonia por 5-2, mientras que los holandesas a Irlanda por 2-1.

domingo, agosto 18, 2013

Argentina se calza otra vez la corona continental

Final, Canadá - Argentina

Final: Argentina 4, Canadá 0
Gonzalo Peillat (PC)38’, Gonzalo Peillat (PC)41’, Gonzalo Peillat (PC)48’, Gonzalo Peillat (PC)57’

Argentina recuperó el cetro de la Pan Am Cup al derrotar claramente a Canadá por 4-0. Gonzalo Peillat se llevó todas las luces al anotar los cuatro goles. El Oro de Argentina dejó a Canadá fuera del Mundial 2014, pues el cupo panamericano será ocupado por el primer reserva de la Liga Mundial, Corea.

Tras un primer tiempo plagado de llegadas en ambas áreas que terminó sin goles, Argentina abrió el camino al triunfo con un corto a los tres minutos de iniciado el complemento. Pearson tuvo el empate, pero no mucho más tarde Peillar embocaría el segundo corto para los albicelestes. El jugador de Mitre estiraría a los 48 minutos con un drag alto al segundo poste, consiguiendo su tercero de tres cortos en ese lapso. El calvario canadiense terminaría sólo a falta de trece minutos, cuando el propio Peillat firmara por ùltima vez en la planilla.

Argentina ha vuelto a ser una aplanadora. En diciembre pasado se adjudicó el Champions Challenge derrotando en la final a Corea por 5-0. En marzo de este año ganó la 2ª fase de la Liga Mundial en Rio derrotando en el último partido a Estados Unidos por 9-0. Jugó además la final de la 3ª fase de la Liga Mundial en Johor, perdiendo en el último minuto ante Alemania. Hoy le emboca un saco de goles a Canada para un nuevo título.

..........................................
Posiciones Finales Pan Am Cup Toronto 2013
1º Argentina (10º), 2º Canadá (14º), 3º Trinidad (30º), 4º Estados Unidos (27º), 5º Chile (25º), 6º México (32º), 7º Brasil (34º), 8º Uruguay (47º)
Argentina Campeón

Final: Argentina 4, Canadá 0
Gonzalo Peillat (PC)38’, Gonzalo Peillat (PC)41’, Gonzalo Peillat (PC)48’, Gonzalo Peillat (PC)57’

Trinidad sorprende a E.Unidos y es medallista

Trinidad y Tobago, medalla de bronce

Bronce: Trinidad 3, Estados Unidos 1
EEUU: Aki Kaeppeler (PC)12’; TTO: Wayne Legerton (PC)22’, Mickell Pierre (PC)43’, Wayne Legerton (PC)61’

Primera medalla para Trinidad Tobago en un evento panamericano, los isleños han vencido por 3-1 a Estados Unidos y se han hecho del bronce. En un partido muy inteligente, en que comenzaron perdiendo, los trinitenses fueron dandole vuelta al partido, controlando las acciones y dejando pasar los minutos para sellar el partido a falta de nueve minutos. Alegría en el Caribe, solo Cuba había conseguido bronces en instancias continentales.

En el partido por el 7º puesto, en tanto, Brasil y Uruguay empataron 2-2 y fueron los brasileños quienes vencieron en la definición de shoot outs para conseguir el penùltimo puesto.

sábado, agosto 17, 2013

Hb, Chile consigue la quinta plaza en Toronto

5º-6º: Chile 6, México 3

5º-6º: Chile 6, México 3
MEX: Guillermo Pedraza (FG)10’; CHI: Martin Rodríguez (PC)15’, Martin Rodríguez (FG)18’; MEX: Francisco Aguilar (PC)34’; CHI: Vicente Martin (PC)41’, Fernando Fernández (FG)47’; MEX: Francisco Aguilar (PC)54’; CHI: Jaime Zarhi (PC)62’, Alexis Berczely (PC)70’

La Selección masculina derrotó a su similar de México (34º) adjudicandose la 5ª plaza de la Panam Cup Toronto 2013, bajando un escalón respecto a la última celebrada en Santiago 2009 y dos escalones respecto del Panamericano 2011 de Guadalajara.

En un partido que no le resultó sencillo y que incluso se vio en desventaja al abrir el primer tiempo, Chile consiguió recuperarse al máximo luego de quedar fuera de semifinales. La cuenta fue abierta por Pedraza a favor de México y fue Martín Rodríguez quien via dupleta dejó a los rojos por 2-1 arriba. Al cierre de la misma fracción, Aguilar volvería a vencer la valla nacional para el 2-2 con que iríamos al descanso.

Vicente Martin y, el jugador del Country Club, Fernando Fernandez regresarían a Chile a la vanguardia, esta vez sacando dos cuerpos de ventaja. Pero México que no había ido a pasear, avisó nuevamente via Aguilar para el 3-4. Zarhi y Alexis Berczely volvieron con otro tandem al cierre y dejaron los puntos de nuestro lado.

Torneo controvertido para Chile. Ha conseguido por segunda vez un empate ante Canadá, el actual monarca y anfitrión, sin embargo, la derrota ante Trinidad nos ha terminado relegando a la quinta posición. Los triunfos conseguidos tienen mérito por el marco del torneo, pero siguen siendo ante rivales inferiores. Nos falta dar el batacazo en varones. No estamos venciendo a equipos mejores ranqueados y bueno, eso nos hace mantenernos en la medianía del ranking. Algo está faltando para dar el salto.

viernes, agosto 16, 2013

Canadá-Argentina, renuevan final Panamericana

Semi1: Argentina 8, Trinidad 0

Canadá y Argentina animarán la final de la Pan Am Cup 2013 al vencer ambos en sus respectivas semifinales. Será la undécima final entre ambas naciones, tradición que se ha dado desde el Panamericano de Ciudad de México en 1975 y que sólo se ha visto interrumpida una vez, en la Pan Am Cup de Santiago 2009.

Argentina no tuvo problemas ante su similar de Trinidad y Tobago al vencerle por 8-0. Aunque la primera cifra tardó en llegar conforme la gran oposición de los trinitenses en el primer tiempo, los goles fueron cayendo poco a poco. Con cinco cortos, tres de Peillat, uno de Schickendantz y otro de Tolini, más tres de jugada, Rey, L.Vila y Agulleiro, los albicelestes cuajaron su cupo en el partido final.

En la segunda semifinal, Canadá volvió a marcar diferencias sobre Estados Unidos, en un partido que resultaba ser la repetición de la Pan Am Cup 2009. 1-0 para el país de la hoja, con el solitario gol de Sukhi Panesar a los diez del primer acto.

El Campeón de la Pan Am Cup clasificará al Mundial. Argentina ya ha logrado su cupo en la cita mundialista (2ª en Liga Mundial de Johor ), de modo que es Canadá el que se juega la gran carta. El caso es que, de ganar Argentina, nuestro continente cederá un cupo que será llenado por Corea, primero en la lista de cuatro países en lista de espera, luego de las semifinales de la Liga Mundial. Los puntos son demasiado importantes para el ranking mundial, de manera que Argentina no dejará pasar la oportunidad de quedarse con el título.
Semi1: Argentina 8, Trinidad 0 Semi2: Canadá 1, Estados Unidos 0

jueves, agosto 15, 2013

Hb, Chile levanta cabeza en el repechaje

5º-8º:  Chile 14, Uruguay 0 

5º-8º: Chile 14, Uruguay 0
Martin Rodríguez (FG)6’, Vicente Martin (PC)19’, Jaime Zhari (PC)20’, Alexis Berczely (FG)28’, Martin Rodríguez (FG)33’, Vicente Martin (FG)37’, Nicolas Renz (FG)42’, Martin Rodríguez (FG)46’, Vicente Martin (PC)50’, Raimundo Valenzuela (FG)50’, Sven Richter (PC)56’, Alexis Berczely (PC)61’, Thomas Krussig (FG)65’, Thomas Krussig (FG)70’

La Selección masculina ha ganado contundentemente hoy a Uruguay por 14-0 en el marco de la disputa entre el 5º y 8º puesto en la Pan Am Cup 2013.

El partido que pareciera inocuo para las pretensiones nacionales al encontrarse fuera de semifinales y de la opción de medalla, no le era en absoluto. Hoy ha conseguido el paso a la disputa del quinto puesto y con ello ya está entre los seis primeros, requisito necesario para estar presentes en el próximo Panamericano 2015.

El partido por el quinto será ante México (34º), que derrotó a Brasil (32º) por 3-2.

miércoles, agosto 14, 2013

Canadá aleja pretensión chilena al derrotar a TyT

TM3: Canadá 3, Trinidad 1

Chile no estará en la semifinal panamericana al ver alejada su opción con el triunfo de Canadá ante Trinidad y Tobago por 3-1. Es la primera vez en 18 años que esto sucede algo que no podría contentarnos. Sin embargo, el resultado se ha dado coyunturalmente por una exclusiva derrota ante Trinidad, rival que venía logrando triunfos ante Chile, aunque nunca en partidos oficiales. En el Panam 2011, ganamos increiblemente y confirmamos en Rio este mismo año. Hoy se dio en contra y tendremos que ir por el 5º puesto.

Por su parte, Canadá perdía hoy con un autogol, pero logró dar vuelta el partido antes del corte y estirarlo con un tercer gol en la segunda parte. Con el triunfo logró clasificar y, de paso, llevarse el Grupo B con 7 puntos, evitando el cruce con Argentina. Trinidad se llevó la segunda plaza del pool con 6pts.

En el Grupo A, el paso rampante de Argentina continua. 29-0 ante sus vecinos de Uruguay y 9pts para el primer puesto. El segundo cupo lo calzó Estados Unidos que jugaba un partido a muerte con México para clasificar. Los de más al norte de lo llevaron por 3-2 en disputado partido.

La primera semifinal de la Pan Am Cup Toronto 2013, será entre Argentina y Trinidad, mientras que la segunda entre Canadá y Estados Unidos. Mañana.

Hb, Chile hace su trabajo y espera resultado

Pan Am Cup 2013:  Chile 5, Brasil 0
TM3: Brasil 0, Chile 5
Martin Rodríguez (PC)18’, Felipe Eggers (PC)41’, Alexis Berczely (PC)44’, Jaime Zarhi (PC) 50’, Thomas Krusssig (PS)53’

Chile consiguió una victoria holgada ante Brasil en pos de la clasificación a semifinales y mantener su chance para clasificar al mundial.

Cinco a cero para los nacionales, la mayor diferencia conseguida ante Brasil (1-3 ante Canadá y 2-5 ante Trinidad). La selección consiguió irse al descanso con un gol de diferencia, pero por suerte llegarían cuatro tantos en el complemento, para un partido en que se fue muy efectivo con el corto.

La Roja queda a la espera del resultado de Canadá vs. Trinidad, el cual deberá terminar con triunfo de los isleños con dos goles de diferencia.


TM3: Brasil 0, Chile 5
Martin Rodríguez (PC)18’, Felipe Eggers (PC)41’, Alexis Berczely (PC)44’, Jaime Zarhi (PC) 50’, Thomas Krusssig (PS)53’

lunes, agosto 12, 2013

Hb, Dulce y agraz para Chile en la Panam Cup

Chile empata con Canadá y pierde ante TyT
Dispar desempeño ha tenido la Selecciòn masculina de Chile en la Copa América 2013 que se está celebrando en Brampton, Canadá. A un formidable empate inicial ante Canadá por 2-2, le siguió una derrota ante Trinidad y Tobago por 1-5, ambos resultados sin precedentes.

Fantástico el empate ante el local el día domingo. Canadá tomó ventaja de 2-0 en la primera fracción con dos goles de corto (Guest y Sarmento), a lo que Chile respondió con dos goles en dos minutos, en el complemento. Sven Richter de corto y José Zirpel de penal, los goleadores.

La aliciente primera jornada fue empañada por la derrota de hoy ante Trinidad y Tobago, partido manejado por los isleños de principio a fin. La primera etapa concluyó 0-3, con doble corto de Toussaint y un gol de campo de Pierre. En la segunda parte, aumentaron Quan-Chan y Legerton para los trinitenses, descontando Jan Berzcely casi al cierre del partido.

Chile se encuentra jugando en el Grupo B y quedó seriamente compremetido en sus posibilidades de hacer semifinales. Es Trinidad y Tobago quien marcha primero con 6 puntos, le sigue Canadá con 4 unidades (hoy derrotó a Brasil), Chile está tercero con 1 punto y cierra el cuadro Brasil sin unidades. Para disputar alguna medalla en el podio, Chile tendrá que golear a Brasil el mièrcoles y Canadá tendrá que perder ante Trinidad y Tobago. La combinación de estos resultados tienen que revertir además los 6 goles de difencia que existen entre Canadá y Chile. Complejo.

No lloraremos sobre la leche derramada. Ahora a concentrarse en Brasil. Vamos Chile.

………………………………….
TM1: Chile 2, Canadá 2
CAN: Matthew Guest (FG)21’; Matthew Sarmento (FG)27’; CHI: Sven Richter (FG)54’, José Zirpel (PS)56’

TM2: Chile 1, Trinidad y Tobago 5
Akim Toussaint (PC)12’, Mickell Pierre (FG)14’, Akim Toussaint (PC)28’, Dwain Quan Chan (FG)43’, Wayne Legerton (FG)47’; CHI: Jan Berczely (FG)59’
TM2: Chile 1, Trinidad y Tobago 5
Akim Toussaint (PC)12’, Mickell Pierre (FG)14’, Akim Toussaint (PC)28’, Dwain Quan Chan (FG)43’, Wayne Legerton (FG)47’; CHI: Jan Berczely (FG)59’

Argentina domina el GrupoA en la Panam Cup

Argentina lidera el Grupo A con dos victorias
La Selección masculina de Argentina lidera el Grupo A de la Copa América 2013 con dos triunfos en sendos partidos. El primero lo ganó a México por 13-2 y el segundo a Estados Unidos por 8-0.

Estados Unidos marcha segundo con 3 puntos y más 4 goles, conforme a su triunfo ante Uruguay por 12-0. Los mismos 3 puntos tiene México, conseguidos en el triunfo por 2-1 ante Uruguay. México tiene en sus manos la clasificación para lo cual deberá vencer a Estados Unidos al cierre de la fase regular. Argentina ya está en semifinales, a falta de su encuentro con Uruguay.

miércoles, agosto 07, 2013

ENCUENTRO VARONES EN PWCC TODO UN ÉXITO

Equipo sub 10 y sub 12
con su entrenador Rodrigo David
Todo un éxito resultó el fin de semana pasado el Encuentro en PWCC que albergó a TODAS  las categorías de Varones de Chile.
PWCC se hizo presente en el resultado, especialmente los más chicos, en Varones sub 10, dónde no perdieron un sólo partido.
El equipo de Varones sub 12, que actualmente marcha primero en el campeonato nacional, ganó la fecha asegurando el liderato. A su vez el equipo sub 15, llegó a la final, quedándose con el segundo lugar, muy loable ya que hubo mucho avance respecto a la fecha anterior. El equipo marcha tercero acortando la brecha, quien sabe si los alcanzamos...!

Por otra parte,  este fin de semana esperamos a las Damas, sub 6,8 y 10 en este mismo escenario, ya que seremos sede del encuentro PWCC (10 agosto)
DESDE YA TODOS INVITADOS A APOYAR Y PARTICIPAR.

martes, agosto 06, 2013

La historia de los Juniors Femeninos

Holanda Campeón Junior 2013
2013 Monchengladbach (ALE) 1. Holanda 2. Argentina 3. India
2009 Boston (EEUU) 1. Holanda 2. Argentina 3. Corea
2005 Santiago (CHI) 1. Corea 2. Alemania 3. Holanda
2001 Buenos Aires (ARG) 1. Holanda 2. Argentina 3. Australia
1997 Seongnam (COR) 1. Holanda 2. Australia 3. Argentina
1993 Terrassa (ESP) 1. Argentina 2. Australia 3. Alemania
1989 Ottawa (CAN) 1. Alemania 2. Corea 3. URSS

Las cuatro participaciones de Chile
11º Ottawa 1989, 12º Buenos Aires 2001, 10º Santiago 2005 y 12º Boston 2009

domingo, agosto 04, 2013

JrMj2013, Holanda Campeón Junior por 3ª vez

Final Jr: Holanda 1, Argentina 1; Hol en shoots
Final WCJr: Holanda 1, Argentina 1, HOL en shoot-out
HOL: Lieke van Wijk (PC)32’; ARG:Jimena Cedres(PC)66’

Holanda se coronó campeona del Mundial Junior femenino al quedarse con la definición en penales australianos ante Argentina. La final jugada en Monchengladbach, había terminado empatado a un gol.

Las Leoncitas habían arrancado bien y la mayor posesión que tuvieron en la primera etapa, no pudo recogerse en una ventaja. Es más, Lieke van Wijk, transformò el segundo corto en gol, al cierre de ese lapso, 1-0 para las europeas.

Luego del corte, la arquera Anne Veenendaal fue llamada al acción y supo dar con su objetivo de mantener su valla intacta. Pero las argentinas no iban a rendirse y empujaron hasta lograr romper el arco holandés. Fue a cuatro minutos del cierre, en que Jimena Cedres desvió un corto arrastrado por Gomes Fantasía para meterle nuevos latidos al partido.

Los shoot outs esta vez fueron para Holanda. Maria Granatto y Jimena Cedres fallaron sus intentos para el 4-2 del desempate. Las naranjas alcanzan en Monchenglabach 2013 su tercer cetro, ya lo habían logrado en Seongnam 1997 y Boston 2009.

Maravilloso, India suma su primer podio femenino

Bronce: India 1, Inglaterra 1, IND en shoots

India se ha calzado el tercer puesto del Mundial Junior Femenino 2013 y con ello ha logrado su primer podio en la historia. Han dado frutos los esfuerzos de la organización india por colocar a las mujeres en un lugar importante en el orbe, luego de años de postergación. En un deporte que estaba reservado para hombres, las juveniles indias hoy, han logrado romper el status quo, no sólo obteniendo la presea dorada, sino además, con un significativo triunfo ante su antiguo colonizador, Inglaterra.

Rani, la descollante jugadora del Mundial adulto en Rosario 2010 marcaría el primero, Anna Toman empataría para las inglesas.

Alegría para el Hockey mundial, India se afirma en la discusión.
India gana medalla de bronce

España cierra a tope al bajar a Australia

España Quinta al derrotar 1-0 a Australia
España alcanza una excelente quinta posición en el Mundial Junior Femenino 2013 al derrotar en la definición a Australia por 1-0. Cristina Guinea encajó un corto a los 23' y fue suficiente para la mejor actuación en las historia de los mundiales juveniles de las ibéricas. Realmente sobresaliente, pues han tenido un empate en el debut con Alemania y luego triunfos contra Bélgica, Inglaterra, Sudáfrica y Australia, nada menos. Solo una derrota en cuartos ante India las condenó a pelear en la segunda sección del cuadro.

Estados Unidos alcanzó el séptimo puesto al derrotar a Sudáfrica por 4-2; Nueva Zelanda encajó el noveno al derrotar a Alemania 2-1 humillandola en casa; el undécimo puesto fue para Corea que le embocó un 4-0 a China; el décimotercer puesto fue para Bélgica que derrotó en shoot outs a Canadá y, por último, el décimoquinto puesto fue para Rusia que en penales australianos derrotó a Ghana.

--------------------
Posiciones finales Mundial Junior Femenino 2013
1º Holanda, 2º Argentina, 3º India, 4º Inglaterra, 5º España, 6º Australia, 7º Estados Unidos, 8º Sudáfrica, 9º Nueva Zelanda, 10º Alemania, 11º Corea, 12º China, 13º Bélgica, 14º Canadá, 15º Rusia, 16º Ghana

viernes, agosto 02, 2013

JrMj2013, Argentina le hace la dos a Holanda

Ganó en CF a EEUU 2-0 y en SF a Inglaterra 1-0
Argentina es el otro finalista del Mundial Junior femenino Monchengladbach 2013, hoy se impuso a semifinales ante Inglaterra por 3-0. Fueron tres goles de corto, Jimena Cedrés en dos oportunidades y Julia Gomez Fantasía en una, los que marcaron la diferencia.

Las Leoncitas venían de derrotar a Estados Unidos en cuartos de final por 2-0, mientras que Inglaterra había hecho la hazaña al vencer a Australia por 1-0.

La final, entonces será animada entre Holanda y Argentina, en una repetición de la final del último mundial junior Boston 2009. En esa oportunidad ganaron las naranjas, quienes sumaron su segundo campeonato de la categoría.

Será una revancha para Argentina entonces, que pretenderá sumar su segunda consagración mundial juvenil, tras el gran triunfo en Terrassa 1993, con un equipo que sería la base para el despertar de las Leonas en el 2000, con Vanina Oneto, Anabel Gambero ,grandes goleadoras, Ayelén Stepnik, María Paz Ferrari, Sofía Mackenzie, Magdalena Aicega y la arquera, Mariana Arnal. Veamos si las nuevas leoncitas encumbran nombres tan importantes.

JrMj2013, Holanda, como no, es finalista

Ganó en CF a Sudáfrica 9-1 y en  SF a India 3-0 
Holanda alcanzó la final del Mundial Junior femenino 2013 que se está desarrollando en Monchengladbach, al derrotar en semifinales a India por 3-0. Lieke van Wijk, Lisanne de Langel y Lisa Scheerlinck fueron las artilleras de las europeas, que encontraron un gran escollo en el equipo asiàtico.

Holanda venía de imponerse en cuartos de final a su ex colonia de Sudáfrica por un implacable 9-1. India, en tanto, se había metido entre los cuatro mejores al derrotar a España por 4-2, volcando el partido a su favor en la segunda parte.

En otros resultados del día de hoy, se recuperaron Australia y España, que derrotaron a Estados Unidos (4-1) y Sudáfrica (3-1) respectivamente. Oceánicas e ibéricas jugarán el domingo por la quinta posición. Por su parte, Alemania, el anfitrión, derrotó a Corea por 3-2 e irá por el noveno con el ganador del partiodo entre Nueva Zelanda y China a jugarse mañana.

Highlights de las semifinales

Semifinales Mundial Junior Femenino

jueves, agosto 01, 2013

JrMj2013, Highlights Cuartos de Final

QF1: España 2,India 4 QF2: Argentina 2, EEUU 0 QF3: Australia 0,Inglaterra 1 QF4: Holanda 9, Sudáfrica 1