martes, abril 30, 2013

Mj, La Real Sociedad y el Club de Campo enfilados

La Real a la final 2013
Se repite la final en la Liga femenina de España, luego de que la Real Sociedad y el Club de Campo, primero y segundo clasificados, amarraron el pase en el tercer partido en sus semifinales. Será la cuarta vez consecutiva en que ambos equipos disputen el trofeo.

La Real Sociedad ganó el domingo por 2-1 con un postrero gol de la italiana Chiara Tiddi y se llevó el tercer encuentro para darle la vuelta a la llave. El sábado había logrado empatarla con un resultado también de 2.1, esta vez con un gol en la prórroga. Las de San Sebastian, que se habían visto sorpendidas por el Junior en la primera contienda, han logrado remontar en casa y llegar a la definición.

El Club de Campo enfrentó los partidos en casa con la ventaja del triunfo en el primer partido, sin embargo, el SPV, también madrileño, consiguió ganar el sábado por 1-0 y empató la serie. No sería hasta el domingo, entonces, en que el Club de Campo consiguiera quedarse con el cupo en la finalísima, la internacional, Barbara Maldá embocaría el 1-0 que ladearía la serie. Las actuales campeonas buscarán estirar su racha a cinco campeonatos y será la cuarta vez que diriman con la Real. El 2009 lo habían hecho con el Junior FC.

----------------------
Resultados División de Honor femenina
Semi1
Partido-1: Junior FC 3, Real Sociedad 2
Partido-2: Real Sociedad 2, Junior FC 1
Partido-3: Real Sociedad 2, Junior FC 1
Semi2
Partido-1: SPV 2, Club de Campo 3
Partido-2: Club de Campo 0, SPV 1
Partido-3: Club de Campo 1, SPV 0

lunes, abril 29, 2013

PWCC ENCUENTROS VARONES EN CONCEPCION Y EN MANQUEHUE

Camino a la cancha a San Pedro de La Paz.

Como es habitual nos hicimos presentes en los encuentros organizados por la Federación de Hockey, presentando equipos en las categorías menores. 

Aunque aún no podemos decir que tenemos una tremenda masa crítica en las inferiores, si se ve que han llegado más niños con ganas de jugar Hockey.  

de pie: Cristóbal Muñoz, Pedro Hernández, Lorenzo Hernández
abajo: Raimundo Valenzuela, Max Sargent, Gaspar Hernández
No queda otra que felicitar lo bien que lo hicieron, por una parte PWCC sub 12 y sub 15 viajando a Concepción a representar al club  logrando un 2° y 3er lugar respectivamente y a los sub 8 y sub 10 que lo hicieron fantástico en el Manquehue

Destacamos el compromiso y las ganas de querer estar y a los apoderados de confiar en nosotros.


Tomás Robledo, Domingo Rojas, Sebastián Zamora y Andrés Roblero

Esperemos que de esta gran camada salgan los futuros campeones!!

viernes, abril 26, 2013

Apertura, Una vez más el grito es PW-A Campeón

Final Apertura: PW-A 2, U Católica 1
PWA: Camila Caram (PC)6'; UC: Empate (PC)42'; PWA: Daniela Caram (FG)62'

Por Cristóbal Rodríguez.
PWCC-A se consagró en el campeonato de apertura damas primera división al adjudicarse la final el domingo recién pasado.

Este campeonato consistía en dos grupos donde jugaban todos contra todos, para luego jugar semifinal y final. Así saldría el primer campeón del año y el primer clasificado para el campeonato internacional “Copa Andes” a jugarse entre los tres mejores de Chile y Mendoza.

En el grupo, PWCC se encontró con Dunners, Old Reds, Cogs y Alumni, ganando todo los partidos y llegando con campaña perfecta a jugar la semifinal contra Old Girls. Por el otro lado, la semifinal se jugó entre UC y COGS.

La final una vez más fue disputada por el Country y Católica, quienes en un partido bastante controlado, se exigieron al máximo para conseguir el campeonato. Fue así como a los 6' las amarillas se pusieron por delante a través de Camila Caram, quien concreto un córner corto. La ventaja y el control se mantuvo en un partido con pocas llegadas a los arcos y muy trabado en mitad de cancha durante el primer tiempo.

El segundo tiempo fue mejor jugado por las amarillas quienes lograron controlar las salidas de las visitantes y tener más posesión de la pelota. Esto no impidió que a través de un rebote de córner corto, las cruzadas igualaran el encuentro. A 8' del final, buena jugada por la derecha de Carolina Kappes, quien centra atrás para que Daniela Caram, tras una furiosa pegada, conectara el segundo.

Católica intentó ir en busca del empate sacando a la arquera para jugar con once jugadoras de campo, pero el tiempo fue poco y Country se plantó bien y logró tener mucho tiempo la pelota aún con una jugadora menos en cancha, lo que anuló las chances de que cayera el empate.

Una vez más la copa se viste de amarillo y Country es campeón del I Torneo de Apertura Damas Primera. A seguir entrenando que ahora hay que ir por el campeonato nacional. Felicidades.

jueves, abril 25, 2013

Bloemendaal derrota al A'dam y queda 2º

Freixa emboca el primero para el AMS
Fecha 20: Amsterdam 2, Bloemendaal 3
AMS: Santi Freixa(FG), Roc Oliva(FG); BLO: Glenn Schuurman(FG), Rogier Hofman, (FG), Chris Ciriello (PC)17’

El Bloemendaal viajó al Wagener Stadium a enfrentar al Amsterdam y lo derrotó por 2-3 vengando la derrota en la primera rueda y complicando la opción de su rival para hacer los play-offs. A falta de 2 fechas, el Bloemendaal dio alcance al sublider, el Roterdam y lo superó por diferencia de goles. El Amsterdam quedó en 5º puesto con 41 puntos a 3 cuerpos de quien lo antecede.

El Kampong fue el otro gran ganador de la jornada, equipo que viajo al puerto de Rotterdam y derrotó al local por 1-2. Kampong se afirmó en el 4º puesto y está a 1 punto del Rotterdam y el Bloemendaal.

El Oranje Zwart se mantiene como puntero a pesar de empatar en su visita al Laren por 2-2. Con la derrota del Roterdam, el OZ sacó un punto de ventaja sobre sus seguidores y ya aseguró su participación en los play-offs, aunque ganar la fase regular le daría la ventaja de la localía.

Cinco equipos luchan por cuatro puestos en los play-offs a falta de 2 fechas. De momento, es el Amsterdam el que está afuera, sin embargo está a 4 puntos del segundo, a los mismos 4 del tercero y a 3 del cuarto. Está que arde en Holanda.

-----------
Resultados Fecha 20
Laren 2 – 2 Oranje Zwart; Voordaan 0 – 2 Pinoké; Rotterdam 1 – 2 Kampong; SCHC 1 – 1 Schaerweijde; Amsterdam 2 – 3 Bloemendaal; HGC 1 – 2 Den Bosch

Posiciones a la Fecha 20
1° Oranje Zwart 47pts; 2° Bloemendaal 45pts +46; 3º Rotterdam 45pts +33; 4° Kampong 44pts; 5° Amsterdam 41pts; 6° Pinoké 25pts; 7° Den Bosch 24pts; 8° Laren 21pts; 9° Schaerweijde 18pts; 10º HGC 17pts; 11° SCHC 9pts; 12º Voordaan 8pts

martes, abril 23, 2013

Hb, El Polo y Club de Campo toman la vanguardia

Club de Campo vence de visita
El Polo de Barcelona y el Club de Campo de Madrid hicieron su trabajo en sus respectivas visitas a Terrassa y se llevaron el primer parcial en semifinales de los play-off masculinos en la División de Honor española.

Los polistas derrotaron al Atlètic Terrassa en definición de shoot-outs, luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario y de una prórroga sin goles. Los de Barcelona se habían recuperado de la apertura del Atlètic, para irse al descanso 1-1. Luego continuaron su escalada para ponerse 1-2 arriba, pero los locales balancearon antes del cierre. El desenlace favorable al equipo de la costa catalana, no deja intranquilo a los del interior, quienes sienten haber jugado mejor y aun de visitantes, el próximo fin de semana buscarán darle la vuelta a esta llave.

El Club de Campo, en cambio, sacó una diferencia mayor al conseguir un triunfo de 0-3 en la cancha del Club Egara. En la primera fracción lograron embocar el corto que se crearon y se llevaron el parcial por 0-1. El Egara se vio obligado a salir a buscar el partido en el complemento y al abrir sus líneas, los madrileños se dieron maña para definir el pleito. Todo a definirse ahora en la capital.

----------------
Resultados play-off División Honor masculina
Semi 1
Partido-1: Atlètic Terrassa 2, RC Polo 2; Polo x shoot-outs
27 abril: RC Polo - Atlètic Terrassa
28 abril: RC Polo - Atlètic Terrassa
Semi 2
Partido-1: Club Egara 0, Club de Campo 3
27 abril: Club de Campo - Club Egara
28 abril: Club de Campo - Club Egara

lunes, abril 22, 2013

Mj, Junior y Club Campo sacan ventaja en España

Junior derrota a la Real
El Junior FC sorprendió a la Real Sociedad en su campo al derrotarle por 3-2 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Honor femenina.

El conjunto vasco se vio superado por el catalán, que embocó dos goles antes de que las blanquiazules pudieran empatar la brega. Sin embargo, a poco del final, el Junior dio el toque de gracia al perforar el arco rival por vez tercera. La definición de esta llave se traslada a San Sebastián, donde la Real intentará recuperarse.

En la otra semifinal, el Club de Campo ha conseguido imponerse por 2 a 3 al SPV, ganando el choque entre equipos madrileños. Las locales consiguieron ponerse por delante con dos goles, pero las del Club de Campo remontaron con dos goles en el segundo tiempo y un tercero, conseguido en el alargue. Así, las actuales campeones toman la ventaja, que intentarán sea definitiva, cuando el próximo fin de semana jueguen en su cancha.

---------------------
Resultados play-off División Honor femenina
Semi 1
Partido-1: Junior FC 3, Real Sociedad 2
27 abril: Real Sociedad - Junior FC
28 abril: Real Sociedad - Junior FC
Semi 2
Partido-1: SPV 2, Club de Campo 3
27 abril: Club de Campo - SPV-51
28 abril: Club de Campo - SPV-51

viernes, abril 19, 2013

PW-1 TORNEO APERTURA. 2da FECHA















Mj, La Real Sociedad gana fase regular de Liga

La Real Sociedad se adjudicó la Liga de Honor femenina en su fase regular tras finalizar la 22ª jornada el pasado domingo. Las de San Sebastián, se habían consolidado en la primera plaza el fin de semana anterior, cuando enfrentaron al Club de Campo derrotandolo por 2-0.

La Real, ex equipo de Dani Caram, tendrá que viajar a Sant Cugat para su primer enfrentamiento de semifinales ante el Junior FC, que remató en la cuarta posición. El partido de vuelta se jugará el fin de semana subsiguiente en San Sebastian, el día sábado. De terminar empatada la definición, al día siguiente se jugará un tercer encuentro definitorio.

El Club de Campo, que siempre está en pie de lucha, terminó en la segunda posición y también tiene ventaja de localía. Visitará al tercer clasificado, SPV, el domingo próximo. La contienda de vuelta más la potencial definición se jugarán en Madrid en fds del 27 y 28 de abril.


Semis División de Honor femenina
21 de abril, Junior FC - Real Sociedad
27 de abril, Real Sociedad - Junior FC
28 de abril, Real Sociedad - Junior FC
21 de abril, SPV-51 - Club de Campo
27 de abril, Club de Campo - SPV-51
28 de abril, Club de Campo - SPV-51

jueves, abril 18, 2013

Hb, Listas las Semis en Liga Honor España

Tras finalizar la disputa de la 22ª fecha el fin de semana pasado, quedaron establecidas las cuatro primeras posiciones masculinas de la División de Honor en España, con las que se programaron las semifinales.

El Real Club de Polo de Barcelona, que terminó primero en la fase regular, tendrá como rival en la semifinal del play-off al Atlètic Terrassa, que remató en el cuarto puesto. En tanto que el Club de Campo de Madrid, segundo en fase regular, se enfrentará al Club Egara de Terrassa, tercero.

El Polo y Club de Campo –primer y segundo puesto– tienen ventaja de localía, por tanto jugarán de visitantes este domingo en los reductos del Atlètic y el Egara. El fin de semana subsiguiente, recibirán en casa el día sábado a ambos equipos. De producirse empates en puntos, habrá partido de definición el domingo, también en casa del Polo y Club de Campo.


Semis División de Honor masculina
21 de abril, Atlètic Terrassa - RC Polo
27 de abril, RC Polo - Atlètic Terrassa
28 de abril, RC Polo - Atlètic Terrassa
21 de abril, Club Egara - Club de Campo
27 de abril, Club de Campo - Club Egara
28 de abril, Club de Campo - Club Egara

miércoles, abril 17, 2013

Oranje Zwart en punta de Liga a falta de 3 fechas

Fecha 19: Den Bosch 4, Laren 2
LAR: Melchior Looijen (PC)5'; DB: Lee Nam-Jong (FG)7', Austin Smith (PC)32', Jasper Luykx (FG)45', LAR: Melchior Looijen (PC)54'; DB: Victor Plat (FG)60'

El Oranje Zwart aun mantiene la punta de la Liga holandesa luego de soportar, por más de diez fechas, el acecho del Rotterdam y el Bloemendaal que le han venido pisando los talones. El domingo pasado visitó al Kampong, uno de los aspirantes al título, y lo goleó 0-5, para sumar 46 unidades.

El Rotterdam le sigue a 1 punto de diferencia, los del puerto viajaron a Bilthoven a enfrentar al SCHC y lo derrotaron por 0-2. En el tercer lugar viene el Bloemendaal con 42 puntos, equipo que también obtuvo victoria, esta vez en casa a merced del HGC (3-0). Cuarto es el Kampong con 41 puntos, quien perdió ante el Oranje Zwart. El Amsterdam viene recuperandose de su pésimo inicio de campeonato y está ubicado en el 5º lugar, el domingo ganó de visitante al Schaerweijde por 1-3.

La clasificación de la Liga holandesa está partida en tres. Tras los 5 equipos que van en punta, vienen otro grupo de 5 equipos –Pinoke, Den Bosch, HGC, Laren y Schaerweijde– que entre ellos tienen cinco puntos de diferencia, sin embargo, quien marcha sexto, el Pinoke, está a 19 puntos del Amsterdam. La tabla la cierran un grupo de 2 escuadras –SCHC y Voordaan– que con 8 unidades, están practicamente desahuciadas, pues solo quedan tres fechas para el término de la fase regular.

Dejamos el video en que el Den Bosch derrota al Laren, partido que le permite a los de s’Hertogenbosch salir del peligro de la liguilla del descenso. ¡Partidazo!

-----------
Resultados Fecha 19
SCHC 0 – 2 Rotterdam; Pinoké 1 – 3 Kampong; Oranje Zwart 5 – 0 Voordaan; Den Bosch 4 – 2 Laren; Bloemendaal 3 – 0 HGC; Schaerweijde 1 – 3 Amsterdam

Posiciones a la Fecha 19
1° Oranje Zwart 46pts; 2° Rotterdam 45pts; 3º Bloemendaal 42pts; 4° Kampong 41pts y +27; 5° Amsterdam 41pts y +24; 6° Pinoké 22pts; 7° Den Bosch 21pts; 8° HGC y Laren 17pts y 1 partido menos entre ellos; 10° Schaerweijde 17pts; 11° Voordaan y SCHC 8pts

lunes, abril 15, 2013

El último mes de Teun de Nooijer en la cancha

Teun de Nooijer, tras anunciar su retiro de la Selección de Holanda al cierre de los Juegos Olímpicos de Londres, volvió a hacer noticia una vez que anunció que dejará el club de sus amores, el Bloemendaal, para colgar definitivamente el palo.

La vigencia del gran Teun sigue incólume y lo viene demostrando en la liga holandesa y en la EHL. Quienes aprecian su juego y lo que ha hecho por el Hockey lo querrán ver campeón en ambas contiendas.

En la liga, el Bloemendaal marcha tercero y está para hacer el corte a la liguilla final. En la EHL 2012/13, el Bloemendaal consiguió el boleto a la Final Four y enfrentará en semifinales al Amsterdam en mayo.

Un vacío difícil de llenar dejará el mítico jugador de la polera 14, número que seguramente no volverá a ser vestido en una camiseta naranja.
¿Podremos ver esta postal del 2009 versión 2.0?

domingo, abril 14, 2013

Highlights de la KO16 de la EHL

Un compacto con las mejores jugadas de la KO16 de la EHL jugada el fin de semana santo, en el que el subcampeón alemán, Rot-Weiss Köln, el subcampeón holandés, Bloemendaal, el subcampeón belga, KHC Dragons y el campeón holandés, Amsterdam, consiguieron su paso a la Final Four a jugarse en mayo

miércoles, abril 03, 2013

Bloemendaal en busca de su 2ª corona en EHL

El Bloemendaal se convirtió en el tercer equipo clasificado a la Final Four de la EHL luego de pasar dos exigentes exámenes. Los holandeses golearon 6-1 al Club de Campo de Madrid, que contaba en sus filas con Moritz Fuerste, dando espectáculo el día sábado en el partido inaugural. El internacional australiano, Chris Ciriello embocó 2 cortos y tambièn contribuyeron Roel Bovendeert, Stijn Jolie, Rogier Hofman y Wouter Jolie.

Su rival en cuartos de final fue el Beeston HC de Inglaterra, club que se encargó de su compatriota East Grinstead, donde milita Ashley Jackson. Un corto desviado por Oliver Willars en el último minuto del primer período de añargue le dio el gol de plata al equipo amarillo, luego del 2-2 acaecido en tiempo regular.

El broche de los holandeses llegaría el lunes en su también convincente triunfo de 4-1 sobre el Beeston, club que se dio maña de abrir la cuenta. Pelle Vos, Chris Ciriello (2) y un revés de Wouter Jolie descartaron las ínfulas inglesas. El Bloemendaal de Teun de Nooijer, quien avisó que colgará el palo esta temporada, ya está en las semifinales a jugarse en Mayo.

Amsterdam completa el cuarteto de la FinalFour

El Amsterdam se anotó por 3ª vez en semifinales en la historia de la EHL y 2º año consecutivo, tras derrotar al Atlétic Terrassa en octavos y al Berliner HC en cuartos.

El sábado, el Amsterdam, apoyada en su mítica figura de Taeke Taekema, consiguió un triunfo de 2-1 ante los catalanes del Atletic. Un bombazo del dragflicker en el cuarto período de alargue dio el triunfo al equipo local. Sería el Berliner HC, quien consiguió un convincente triunfo de 3-0 ante el campeón belga, Waterloo Ducks, su rival en la KO8.

El Amsterdam H&BC fichó el último cupo para la disputa de la Final Four en mayo, al derrotar al equipo de la capital alemana por 3-2. Luego de los primeros dos cuartos sin goles, el partido se prendiò con la apertura del Berliner por parte de Robert Marx. Mirco Pruyser y Santi Freixa, en gran solo, revirtieron a favor del Amsterdam. Keven Lim metió el 2-2, sin embargo, Pruyser estrelló por segunda vez la pelota en el arco alemán para la victoria holandesa.

martes, abril 02, 2013

KHC Dragons consigue el 2º cupo en Semis de EHL

El KHC Dragons de Bélgica se metió por segundo año consecutivo entre los 4 mejores de la EHL luego de un excelente fin de semana en Amsterdam. El día viernes enfrentó en la KO16 a los irlandeses del Lisnagarvey para un triunfo de 7-2. Loick Luypaert marcó 4 veces para el subcampeón belga. Pero no se piense que el partido fue unilateral, ya que el juego de los de la isla fue impresionante en los primeros dos cuartos.

El Reading HC inglés fue el rival de los Dragons en cuartos de final. Los ingleses habían dado el batacazo al derrotar al Rotterdam HC en definición de penales australianos, luego de un 2-2 en tiempo regular. Jonty Clarke había marcado el gol que dio el triunfo de los británicos, aguandole las pretenciones a los del puerto holandés y vengandose de la derrota del año anterior.

Una impresionante victoria de 5-1 sobre el Reading HC, selló el paso de los Dragons a semifinales. Goles de Maurice Dubois (2), Florent van Aubel, Jeffrey Thys y Loick Luypaer hicieron estériles los esfuerzos del Reading por repetir su actuación en el 2011 donde alcanzó la Final Four.

lunes, abril 01, 2013

Rot Weiss Köln, 1er club clasificado Final 4 EHL

El Rot-Weiss Köln de Alemania fue el primer equipo en meterse en semifinales de la EHL luego de ganar sus compromisos este fin de semana en Amsterdam. En la apertura del torneo, se deshicieron de los belgas del Royal Leopold. El doble medallista de oro olímpico, Christopher Zeller marcó el gol decisivo para el 3-2 sobre la victoria ante el país bajo.

En cuartos de final, el equipo de Colonia debió enfrentar al Uhlenhorst Mülheim en el choque alemán. Los de Mülheim habían conseguido su pase a la KO8 con un potente triunfo de 5-0 ante los escoceses del Kelbourne [Christopher Rühr y Johannes Schmitz en dos oportrunidades cada uno y el capitán, Thilo Stralkowski, marcaron para el equipo verde y blanco].

El domingo, el Rot-Weiss Köln consiguió el triunfo ante sus compatriotas del Uhlenhorst Mülheim con un gol de plata. Benni Wess consiguió el 3-2 a falta de un minuto del primer alargue para darle un triunfazo a su equipo y constituirse en el primer equipo en alcanzar la Final Four.