jueves, mayo 31, 2012

Mítica Estrella, Dhyan Chand, a la Pantalla Grande

La historia de Major Dhyan Chand, considerado uno de los más grandes jugadores de Hockey de todos los tiempos, no sólo por sus 3 medallas de oro olímpico (1928, 1932 y 1936) sino por su capacidad goleadora, será llevada al cine. Será un nuevo reconocimiento para Dhyan Chand pues ya tiene una estatua y el estadio de Nueva Delhi lleva su nombre. Es que fue el más gravitante cuando la India dominó el Hockey mundial, época anterior a la obtención de la independencia de Gran Bretaña.

Ashok Kumar, uno de sus hijos, está concesionando los derechos, pues hay cuatro casas de producción de cine en India.que investigan la opción de rodar la película. Yash Raj Films, que produjo el éxito de taquilla Chak De! India, es una de ellas. En cuanto a los actores, varios actores locales han sido sondeados para encarnar la figura de Dhyan Chand, incluso algunos que además han sido jugadores de Hockey.

domingo, mayo 27, 2012

Laren frena al Den Bosch: Nuevo Campeón EHCCC

Final EHL: Laren 1, Den Bosch 0
Kim Lammers (FG)25'

Por fin el Laren cosechó su gran trabajo, ha derrotado al gran Den Bosch en la final de la EHCCC 2012 jugada en el Wagener Stadium. Fueron seis los cortos que desaprovecharon las supercampeonas, antes de que Kim Lammers desviara un estupendo cruce de la alemana, Julia Müller, para el único gol del partido. 

"Habría sido increíble ser campeón (de Holanda), pero este es un buen premio (campeón de Europa)" dijo la goleadora. Lo cierto es que la capitana del Laren, Wieke Dijkstra ha levantado la Copa.


El Den Bosch había llegado a la final luego de derrotar al Club de Campo por 1-0, nuevamente Maartje Paumen, de corto.

El Laren se había impuesto por definición de shoot-outs al UHC Hamburg. El partido había terminado 3-3 en tiempo regular. Las alemanas se adelantaron dos veces en la primera mitad gracias a los goles de Marie Mävers y de Eileen Hoffmann, mientras que el Laren igualó en otras tantas, primero con Julia Müller y después, ya en la segunda parte, con un corto de Wieke Dijkstra. Carlijn Welten aprovecharía un error de la defensa alemana para poner por delante al Laren y a falta de un minuto para el final Janne Müller-Wieland firmó el definitivo 3-3.

En la definición de shoot-out Naomi van As y Willemijn Bos marcaron para el Laren y Hillmann para el UHC Hamburg. Gana el Laren 2-1.

sábado, mayo 26, 2012

Amsterdam y UHC Hamburg a la final de la EHL

Semifinal: Amsterdam 3, Rotterdam HC 0
AMS: Valentín Verga (FG); Don Prins (FG); Pirmin Blaak (FG)

El Amsterdam volvió a dar cuenta del HC Rotterdam ahora en la semifinal de la EHL jugada este sábado en el Wagener Stadium de Amsterdam.

En la primera parte, una débil tiro de Valentín Verga se coló entre las piernas del arquero, pero fue salvada por un defensor del Rotterdam. Sin embargo, tras el video umpire pudo verse que la pelota traspuso la línea de gol, era el 1-0 para el Amsterdam.

El Rotterdam buscó mejorar su suerte, vía cortos desvíos y tiros desde el borde del círculo, pero fueron contenidos por el arquero local. En eso llegaría el segundo para el Amsterdam que hoy vistió de negro. Una jugada por derecha, consigue conectar con Valentín Verga al interior del área, éste sirve para Don Prins, 2-0. Rotterdam no jugaba mal, seguía intentándolo, pero no embocaba. Así llegaría una intercepción de Pirmin Blaak que transformó en contragolpe, pared con un compañero y el mismo, Blaak golpeaba la puerta del Rotterdam por tercera vez.


Semifinal: UHC Hamburg 2, KHC Dragons 2
En la otra llave, el UHC Hamburg derrotó al KHC Dragons de Amberes en definición de shoot-outs, luego de que el partido terminara empatado a 2 goles tras 80 minutos de juego. El club alemán alcanzó su cuarta final de las 5 ediciones que tiene la EHL. Mañana sabremos si saldrá campeón por tercera oportunidad.

viernes, mayo 25, 2012

Club de Campo Reina, la Real Sociedad a la EHL

Final Copa de la Reina:
Club de Campo 1, Real Sociedad 1
RSO: Estefanía Correa (PC)24'; CDC: Rocío Gutiérrez (PC)55'

El Club de Campo consiguió su 11ª Copa de la Reina al ganar en la finalísima a la Real Sociedad por definición a penales, luego de un empate a un gol en tiempo regular. De esta manera las madrileñas suman su noveno título nacional consecutivo, luego de 5 Copas de la Reina y 4 Ligas de Honor.

La Real Sociedad vio frustrada la opción de abandonar los subcampeonatos a pesar de volver a tener un juego protagónico, tal como en el último encuentro entre ambos equipos en la Liga. Su mejor juego se vio recompensado con la apertura del marcador a travás de un corto transformado por Estafanía Correa en la mitad del primer lapso. El Club de Campo sólo pudo ecualizar por igual vía a falta de 15', cuando el tiro de Rocío Gutiérrez encontró al valla de las vascas.

Vinieron los penales y dieron por ganador a las de Madrid, quienes transformaron 4, mientras que las de San Sebastián sólo 3. Es la cuarta final que el Club de Campo gana a la Real, antes se dio en la Copa de la Reina 2011, y en las Ligas 2010 y 2011.

Pero no todo es malo para las de azul y blanco. Al acceder a la final de la Copa de la Reina clasificaron para al EHL 2012/2013. Para eso tuvieron que derrotar en cuartos al Atlètic Terrassa 4-1 y en semis al RC Polo por definición a penales. El Club de Campo había hecho lo propio al vencer por 3-0 al Junior FC y 2-1 al CD Terrassa.

jueves, mayo 24, 2012

Berliner HC gana fase regular de Bundesliga 2012

El domingo pasado ha terminado la fase regular de la Bundesliga, que estuvo marcada por el triunfo de los punteros y el descenso del Blau-Weiss Berlin a la segunda división. El Berliner HC, el Uhlenhorst Mülheim y el Rot-Weiss Köln, los primeros tres de la liga ganaron sus encuentros.

El Berliner goleó 5-2 al Credelfer HTC, el UHC Mülheim le embocó un 6-0 al Düsseldorfer HC de visitante, mientras que el Rot-Weiss Köln ganó 3-1 al Schwarz-Weiß Neuss, también de visitante.

El UHC Hamburg, que se quedará sin Moritz Fürste en la próxima temporada, frenó su escalada, al sólo empatar 3-3 con el SC Frankfurt 1880. El Mannheimer se ha recuperado y pasó a la sexta ubicación al ganar 4-3 al Club an der Alster, el campeón reinante que terminó por vender barata su corona.

El Blau-Weiss Berlin, que marchaba en la última posición, viajó a casa del Harvesterhuder THC y lo derrotó por 6-3. Sin embargo, esto no le alcanzó para quedar undécimo pues, por diferencia de goles, el Schwarz-Weiß Neuss lo superó. Así, el conjunto de Berlín descendió a segunda división, oponiéndose completamente al papel que cumplió su coterráneo, el Berliner HC, que terminó en la primera posición.

Play-offs Bundesliga
La primera semifinal será disputada entre el Berliner FC (1°) y el UHC Hamburg (4°), mientras que la segunda, entre el Uhlenhorst Mülheim (2°) y el Rot-Weiss Köln (3°). Vale mencionar que el Berliner FC ya está en la EHL 2012/2013 por ganar la fase regular, éste sólo está disputando la corona de la Bundesliga.

------------------
Resultados Fecha 22
Berliner HC 5:2 Crefelder HTC; Düsseldorfer HC 0:6 Uhlenhorst Mülheim; Harvestehuder THC 3:6 Blau-Weiss Berlin; Mannheimer HC 4:3 Club an der Alster; SC Frankfurt 1880 3:3 UHC Hamburg; Schwarz-Weiß Neuss 1:3 Rot-Weiss Köln

Clasificación Final Fase Regular
1° Berliner HC 50pts; 2° Uhlenhorst Mülheim 45pts; 3° Rot-Weiss Köln 41pts; 4° UHC Hamburg 38pts; 5° Harvestehuder THC 33pts; 6º Mannheimer HC 32pts; 7° Crefelder HTC 29pts; 8° Club an der Alster 25pts; 9° SC Frankfurt 1880 23pts; 10° Düsseldorfer HC 21pts; 11° Schwarz-Weiß Neuss 15pts; 12° Blau-Weiss Berlin 15pts.

miércoles, mayo 23, 2012

Waterloo Ducks Campeón de Bélgica 2012

3a Final: Waterloo Ducks 3, KHC Dragons 2
WDU: Sydney Cabuy (FG)30', Tanguy Cosyns (FG)48'; DRA: Felix Denayer, Jeffrey Thys; WDU: Gauthier Boccard (GO)

Los Waterloo Ducks se coronaron campeones de Bélgica, por tercera vez en su historia. En la tercera final por la definición por el título, han derrotado 3-2 al KHC Dragons con un gol de oro a comienzos de la segunda prórroga. Ambos equipos se habían enfrentado en dos ocasiones, saliendo vencedor del primer partido el KHC Dragons por 2-0 y los Waterloo Ducks en el segundo por 4-2.

El pasado domingo se jugó el partido definitivo. Waterloo alcanzó a ponerse 2-0 adelante, pero los Dragones volvieron al final de la segunda parte y consiguieron los goles para estirar el partido a un alargue. Fue entonces cuando el Waterloo aprovechó un contragolpe, que fue magistralmente llevado por Gauthier Boccard para marcar un golazo de oro, con el que selló el título para los Patos de Waterloo (adjuntamos video de este gol).
Compacto de la 3a Final entre el Waterloo Ducks y el KHC Dragons

Bloemendaal clasifica para la EHL 2012-2013

3erPuesto-Partido2:
Kampong 1, Bloemendaal 2
BLO: Rogier Hofman 23', Roel Bovendeert 54'; KAM: Constantijn Jonker 67'

El Bloemendaal logró espantar todos los fantasmas al adjudicarse la tercera plaza de la Liga holandesa, a pesar de haber terminado en la cuarta ubicación en la fase regular. En la definición ante el Kampong le derrotó el sábado por 2-1, sumando así una segunda y definitiva victoria. Siguiendo con la tradición, los naranjas estarán en la EHL del próximo año, tal como en todas sus ediciones.

martes, mayo 22, 2012

EL Hockey femenino holandés es negro y amarillo

2ª Final: Laren 1, Den Bosch 1
DBO: Vera Vorstenbosch (FG)7', LAR: Kim Lammers (FG)35'

El Den Bosch se proclamó campeón femenino de la temporada 2011/2012, alargando su reinado a 15 títulos. Desde 1998 hasta el 2012, sólo ha perdido el cetro ante el Amsterdam en el 2009, un logro impresionante. Este sábado derrotó en la segunda final al Laren por shoot-outs, luego de un empate 1-1. En la primera había ganado 2-1, por lo que no fue necesario un tercer partido.

Las de s'Hertogenbosch comenzaban muy bien la final al embocar rápidamente. Un centro de la internacional alemana, Julia Muller, sería desviado a gol por Vera Vorstenbosch. En qué estuvo el segundo, pero se cobraría elevado el primer tiro al arco de Maartje Paumen en un corto. Sin embargo, el Laren estaba muy metido en ganar esta final y comenzó a hacer lo suyo. No sería hasta el minuto final de la primera parte cuando logró equiparar. Un lateral servido al borde de área para la recepción de Karlijn Welten, quien lograría hacerse un espacio para centrar al palo de Kim Lammers, quien desviaría adentro para el empate 1-1.

En la segunda parte no habría nuevos goles y el partido se fue a definición de shoot-outs para encontrar un ganador. Todo partiría bien para el Laren al embocar los tres primeros penales australianos. El Den Bosch había fallado uno por intermedio de Lidewij Welten. Pero la gran protagonista del torneo, Kim Lammers, fallaría el cuarto shoot-out del Laren. Karlijn Welten, fallaría el quinto del Laren. Así quedaban 3 a 3, pero al Den Bosch aún le faltaba uno. Todo quedaba en el palo de Vera Vorstenbosch, quien no defraudó, amagó y se fue por derecha y logró colarla junto al poste.

Maartje Goderie levanta la Copa, el Den Bosch nuevamente es campeón. Ahora intentarán ganar la Final Four para ganar el torneo de Europa. 

lunes, mayo 21, 2012

La Copa en Holanda sigue siendo del Amsterdam

2ª Final: Rotterdam 1, Amsterdam 2
AMS: Billy Bakker (FG)11'; ROT: Jeroen Hertzberger (PC)38'; AMS: Valentín Verga (FG)44'

El Amsterdam H&BC gana la segunda final y se adjudica la Liga holandesa masculina 2011/12. El partido que terminó siendo decisivo en la definición por el título, tuvo de invitado especial a un juego colectivo espectacular. El Amsterdam ha sumado así su 21ª estrella.

El Rotterdam HC recibía al campeón reinante, quien contaba con la ventaja de haber ganado el primer partido por 3-2. No le servía otro resultado que el triunfo al equipo local, si quería alargar la definición hasta un tercer partido al día siguiente. Pero fue el Amsterdam quien marcó la primera diferencia. Una pared espléndida entre Floris Evers y Valentín Verga, una oda al dos contra uno. Fueron seis pases entre ambos jugadores que permitieron finalemente habilitar a Billy Bakker para el 0-1 del equipo capitalino. Sería el mismo Bakker quien seguiría inquietando el arco del Rotterdam. Taekema luego tendría un corto para desequilibrar, pero nada cambiaría hasta el segundo acto.

El Rotterdam HC entró más prendido luego de las charlas y se hizo de varios cortos. Fue una variante en la que Roderick Weustof -el goleador de la liga- amagara un dragflick directo para dejarsela a Jeroen Hertzberger, quien definiría de barrida, era el 1-1. La afición volvía en sí, pues quedaba bastante para ganar el partido. Pero el Amsterdam estaba muy bien parado y volvería a juntar su triángulo letal. Bakker recibe al borde del semicírculo, habilita de revés a Valentín Verga, quien alarga para Floris Evers, Evers la devuelve al joven Verga, quien luego de controlarla lograba empujarla al fondo del arco, era el 1-2. El equipo blanco intentó cambiar su suerte hasta el final, pero estaba escrito, el Amsterdam era nuevamente campeón.

Ambos equipos ahora se prepararán para jugar la semifinal de la EHL el proximo fin de semana en el Wagener Stadium. Será la oportunidad para el Rotterdam, quien tuvo una temporada excelente para vengar su derrota.

domingo, mayo 20, 2012

19/05/2012 -PWCC Escuelita INDOOR HOCKEY  

Felicitaciones Violeta  Sub 6 Cata - Sub 12 Sofia -Sub10

Amalia saliendo de el campo minado!!
Violeta adentro de el campo minado!









Fin de semana muy divertido con la escuelita - Fisico, Quemadas, Skills, Mas Fisico y Partidos para el final.
Muy Bien Hecho a todos :  - )
POR FAVOR - Recuerden - SUB 6 y 8 - Entrenamiento adentro del gimnasio todo el INVIERNO :  -)) (Martes y Jueves)17:15 - 18:15

Nos Vemos el dia Jueves en PWCC
ATENCION - NO HAY ENTRENAMIENTO EL DIA MARTES

SUB 8 10 y 12 - MCDONALDS, La Reina (Principe de Gales) - Martes 5:30pm - 7pm





Rosario Luchetti se juega para estar en Londres

Desde que se bajó el telón del Mundial Junior 2005 jugado en el Club Manquehue, Rosario Luchetti se convirtió en Leona. De ahí en más no ha dejado de estar y hoy es un ícono en el equipo celeste blanco, una indispensable en la mediacancha. De hecho, el 20% de los ataques que generó Argentina en el Mundial de Rosario pasaron por el palo de Charito; ella fue la mayor vinculadora entre las líneas defensiva y ofensiva del equipo campeón del mundo.

A mediados del mes de marzo, la incansable jugadora sufrió un revés importante. Se iniciaba una gira preparatoria en Nueva Zelanda y una grave lesión se interpuso en el trabajo que buscaba terminar con la consagración olímpica: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Las Leonas resienten la ausencia de Charito y, en el mundo del Hockey estamos expectantes por su recuperación.

Recientemente ella ha dado una entrevista para el medio argentino, simplemente hockey, donde sigue mostrando toda su convicción para retomar el camino a Londres. Primero tomó la decisión de intervenirse quirúrgicamente con un método no tradicional. Hace veintiun días que salió del quirófano tras una exitosa cirugía y hoy se encuentra en la etapa más difícil. Luchetti está trabajando en el CeNARD, haciendo ejercicios con la rodilla, que viene respondiendo bien y ha encontrado avances. Sin embargo, es temprano para saber si podrá estar en el Riverbank Arena a fines de Julio.

Le deseamos lo mejor a Rosario Luchetti, su equipo se la merece y sería muy importante que estuviese en la cancha para conseguir la meta dorada, que es el último sueño del cual las Leonas aún no han despertado.

--------------
Dejamos el resumen del último partido de Charito, donde fue figura protagónica: marca el primer gol; luego asiste a Daniela Sruoga para el segundo; finalmente marca el cuarto, en el que es lesionada por una mala acción de la arquera neocelandesa. No alcanza a ser mala leche, pero es absolutamente fuera de lugar tirarse a tapar un tiro y caer sobre la ejecutante. Eso es penal, nadie si lo piensa bien, elije hacerlo. Una lástima, pero no se llora sobre la leche derramada. Luchetti hoy trabaja.

sábado, mayo 19, 2012

Recordamos el triunfo alemán en torneo inaugural

En el Invitational International Hockey Tournament, jugado la primera semana de mayo en el Riverbank Arena Olympic Park, se enfrentaron el N°1 del mundo Australia y el N°2 del mundo Alemania en varones.

En el pimer choque, Alemania vencería por 3-2, es el video que traemos. La copa se quedaría tras vitrinas alemanas, pues en la final nuevamente vencería por 5-2.

Nos vamos acostumbrando a los colores.

viernes, mayo 18, 2012

El UHC Mülheim saca partido en penúltima fecha

Un descaro de 7 goles por partido se convirtieron el reciente fin de semana en la Bundesliga.

El gran ganador fue el subcampeón reinante, el Uhlenhorst Mülheim, quien derrotó al Schwarz-Weiß Neuss por 5-1 y, en el partido pendiente que tenía, goleó al Blau-Weiss Berlin por 8 a 4. De esta manera los verdes han subido a la segunda posición.

El Club an der Alster -campeón reinante alemán- quien lucha por salir de los vergonzosos últimos puestos, también ha logrado sumar seis unidades. Derrotó al SC Frankfurt 1880 por 6-2 y en el partido de recuperación superó al Mannheimer HC por 7-2.

El Berliner HC, actual puntero, se quedó con sus 47 puntos, al perder por 3-2 en casa del Harvestehuder THC. Mientras que el Rot-Weiss Köln, que marchaba segundo, perdió de local ante el Düsseldorfer HC por 1-4 y bajó a la tercera plaza.

El UHC Hamburg, doble campeón de la EHL, batió al Mannheimer HC por 5-2. Esto no le permitió, sin embargo, subir de posición en la liga, se mantiene en cuarto lugar. Por último el Crefelder HTC y el Blau-Weiss Berlin empataron a 2 goles. El Credelfer subió a la sexta plaza conforme a las dos derrotas del Mannheimer HC, mientras que la unidad que sumó el Blau-Weiss Berlin, no le permitió salir del sótano.

------------------
Resultados Fecha 21
Harvestehuder THC 3:2 Berliner HC; UHC Hamburg 5:2 Mannheimer HC; Club an der Alster 6:2 SC Frankfurt 1880; Crefelder HTC 2:2 Blau-Weiss Berlin; Uhlenhorst Mülheim 5:1 Schwarz-Weiß Neuss; Rot-Weiss Köln 1:4 Düsseldorfer HC

Resultados partidos de recuperación
Club an der Alster 7:2 Mannheimer HC; Uhlenhorst Mülheim 8:4 Blau-Weiss Berlin

Clasificación a la Fecha 21
1° Berliner HC 47pts; 2° Uhlenhorst Mülheim 42pts; 3° Rot-Weiss Köln 38pts; 4° UHC Hamburg 37pts; 5° Harvestehuder THC 33pts; 6º Crefelder HTC 29pts;7° Mannheimer HC 29pts; 8° Club an der Alster 25pts; 9° Frankfurt 1880 22pts; 10° Düsseldorfer HC 21pts; 11° Schwarz-Weiß Neuss 15pts; 12° Blau-Weiss Berlin 12pts.

Programación Fecha 22
Berliner HC vs. Crefelder HTC; Düsseldorfer HC vs. Uhlenhorst Mülheim; Harvestehuder THC vs. Blau-Weiss Berlin; Mannheimer HC vs. Club an der Alster; SC Frankfurt 1880 vs. UHC Hamburg; Schwarz-Weiß Neuss vs. Rot-Weiss Köln

Antwerp es el Campeón Femenino en Bélgica

El Antwerp se coronó campeón femenino de la liga de Bélgica al derrotar en la final al Royal Wellington. El equipo de Amberes se impuso el domingo por 4-2 y en el día de ayer por 2-1, no siendo necesario un tercer partido.
En la serie masculina, en cambio, el Waterloo Ducks y los Dragons empatan a un partido. Fueron los Ducks los que ganaron el domingo por 2-0, mientras que los Dragons volvieron con un triunfo de 4-2 en el día de ayer. De esta manera, la liga masculina se va a un partido de definición.

Dejamos las imágenes de los choques del domingo pasado.

jueves, mayo 17, 2012

Amsterdam saca la 1ª ventaja en Final de Holanda

1ª Final: Amsterdam 3, Rotterdam 2
AMS: Taeke Taekema 28'; ROT: Roderick Weusthof 39', Robert van der Horst 56'; AMS: Taeke Taekema 58', Taeke Taekema 77'

El Amsterdam H&BC sacó ventaja al adjudicarse la primera final de la Liga masculina de Holanda. Fue una tripleta del gran Taeke Taekema el que puso el desbalance para el equipo de la capital.

Taekema había marcado el primero casi en la media hora de juego. El Rotterdam había reaccionado en la segunda parte y, con goles de Roderick Weusthof y Robert van der Horst, se había adelantado por 2-1 en el marcador. Taekema igualó 2-2, dos minutos más tarde, resultado con el que finalizaría el tiempo regular. Fue a los siete minutos de iniciado el alargue, cuando Taekema puso la tercera cifra y consiguió los tres primeros puntos para el actual campeón, el Amsterdam.

La final se traslada este fin de semana a Rotterdam. Veamos que sucede.

-----------------
3erPuesto-Partido1:
Bloemendaal 2, Kampong 1
BLO: Tim Jenniskens 36'; KAM: Caspers 22'; BLO: Diede van Puffelen 73'

El Bloemendaal derrotó en el alargue al Kampong y de esa manera se quedó con el primer partido de la disputa del bronce y la tercera plaza para la EHL 2012/13.

Club de Campo cierra con un empate

Con un empate a 1 gol ante el CD Terrassa, el Club de Campo cerró la Liga de Honor 2012. Las madrileñas, ya se habían hecho del título la semana pasada al consolidar una diferencia inalcanzable.

La Real Sociedad obtuvo la segunda plaza al derrotar de visitante a quien le disputaba el subcampeonato: el Club Egara. Fue un 0-1 el resultado favorable a las vascas. Es la tercera temporada consecutiva que las de San Sebastián quedan en el segundo puesto.

En el tercer partido del grupo1, el RC Polo derrotó 4-3 al Atlètic Terrassa y subió al podio relegando al Club Egara a la 4ª posición.

-----------
Posiciones Finales
1° Club de Campo 14pts; 2° Real Sociedad de San Sebastián 12pts; 3° R.C. Polo 11pts; 4° Club Egara 10pts; 5° C.D. Terrassa 8pts; 6° Atlètic Terrassa 4pts

Resultados Última Fecha
Club Egara 0:1 Real Sociedad de San Sebastian; R.C. Polo 4:3 Atletic Terrassa; C.D.Terrassa 1:1 Club de Campo

miércoles, mayo 16, 2012

Fürste dejará la Bundesliga al menos por un año


Moritz Fürste
El UHC Hamburgo tendrá que zafar una temporada sin Moritz Fürste, su máxima estrella.

El jugador de 27 años de edad, le ha avisado a su equipo que pretende emigrar un año al extranjero. "Hace mucho que estoy con esa idea y ha llegado el momento".

Ofertas del Club de Campo de Madrid y del Atlètic Terrassa lo estimulan, así como también del finalista holandés, el Rotterdam HC. "No he decidido nada todavía, pero pudiese tender a España para aprender el idioma", dijo Fürste el medio Hamburger Abendblatt.

El entrenador Martin Schultze se lo ha tomado con calma: "Es una triste pérdida, pero no es de extrañar que Moritz vuelva con nosotros. Ahora sólo tendremos que hacernos la idea de obtener algo en el año sin él".

martes, mayo 15, 2012

Hb, El Rotterdam HC es el otro finalista

Sjoerd Gerretsen - héroe del Rotterdam 
El Rotterdam HC es uno de los finalistas del torneo masculino holandés. A pesar de haber perdido el miércoles en casa del Bloemendaal, el día sábado lo derrotó por 1-0 y el domingo por 2-1 y se hizo de un cupo en la final. Teun de Nooijer desgraciadamente no estuvo, a causa de una lesión. El Bloemendaal fue dirigido por Floris Bovelander, ante la renuncia de su entrenador.

Semifinal1-Partido 3:
Rotterdam 2, Bloemendaal 1
ROT: Roderick Weusthof (PC)10'; BLO: Ronald Brower (FG)16'; ROT: Sjoerd Gerretsen (FG)68'

El partido de definición estuvo lleno de nerviosismo. Bloemendaal propuso, pero fue el Rotterdam quien marcaría primero. Robert van der Horst, centró sorpresivamente desde la izquierda, para conseguir un corto que, Roderick Weusthof -el goleador de la liga-, transformaría en el 1-0. Después de quince minutos llegaron los naranjas, sin embargo, a pesar de buenas ejecuciones de Nick Meijer y Rogier Hofman no concretarían los cortos. Pero finalmente, Ronald Brouwer, conseguiría el 1-1 de jugada.

Tras el corte, el Bloemendaal demostró su calidad, pero no pudo materializarla. Llegadas en ambas áreas, no fueron terminadas, hasta que a dos minutos del final, Sjoerd Gerretsen, revoleó de revés para batir a Jaap Stockmann y producir el estallido en Rotterdam, los del puerto están en la final.

-------------
Semifinal1-Partido 2:
Rotterdam 1, Bloemendaal 0
ROT: Merkertt

Hb, Amsterdam H&BC está en la final de Holanda

Semifinal2-Partido 2:
Amsterdam 4, Kampong 3
KAM: Sander de Wijn (FG) 24', Constantijn Jonker 25'; AMS: Don Prins (FG)30', Taeke Taekema (PC)53', Billy Bakker 61'; KAM: Erik Bouwens 63'; AMS: Mirco Pruyser 65'

El Amsterdam consiguió ganar el sábado por 4-3 en el Wagener Stadium y se adjudicó la semifinal ante el Kampong. No hubo necesidad de partido de definición, pues a media semana había ganado por 1-2 de visitante. 

Nada fue fácil para el campeón holandés, el Kampong lo puso de cabeza. Abriría el gran goleador de los azules, Sander de Wijn, con un revés atómico y, un minuto más tarde, rubricaría Constantijn Jonker para el 2-0 del Kampong. Los capitalinos regresarían un por intermedio del goleador Don Prins y de esa manera se irían al corte.

En el complemento, un corto tranformado por Taeke Taekema más un gol de Billy Baker, dejaron al Amsterdam por primera vez adelante del marcador, a falta de nueve minuto. Sin embargo, Kampong se las arregló para embocar el 3-3 en el palo de Erik Bouwens. La cifra definitiva fue marcada por Mirco Pruyser, 4-3 para el Amsterdam, y obtiene el paso a la final donde jugará ante el Rotterdam.

El Kampong jugará por el tercer puesto ante el Bloemendaal. En ese duelo, no sólo se juega el bronce de la Liga holandesa, sino también la tercera plaza de la EHL 2012/2013. Nada menos.

lunes, mayo 14, 2012

Den Bosch toma ventaja en final femenina Holanda

1ª Final: Den Bosch 2, Laren 1
LAR: Merel de Blaey (PS)23'; DBO: Maartje Paumen (PC)34', Maartje Paumen (PC)70'

El Den Bosch ha ganado la primera final del campeonato holandés femenino al hacerse valer en casa. 2-1 el marcador definitivo, donde Maartje Paumen ha jugado un rol protagónico ante el Laren.

Paumen está jugando tan bien que ya no es sólo la fuerza la que utiliza en el corto, excelente su primer gol, y luego impone toda su sapiencia para transformar el segundo sobre la hora y dejar el triunfo en s'Hertogenbosch.

Pero fue el Laren, quien pegaría primero. Naomí van As, quien vino a reforzar al Laren desde el Klein Switserland, esta temporada, ha nuevamente encontrado esa línea de fondo que le gusta alcanzar, jugada que terminaría en penal. Merel de Blaey cerraría con gran ejecución, 1-0 para el Laren. Maartje Paumen se encargaría de regresarle el rumbo al equipo local, embocando un corto al final de cada tiempo para el triunfo del Den Bosch.

La segunda final se sostendrá el próximo sábado en casa del Laren, equipo que ha demostrado gran jerarquía. No sólo ha terminado primero en la fase regular, sino también tiene en Kim Lammers la goleadora del campeonato holandés, con 41 unidades.

domingo, mayo 13, 2012

ESCUELA - 12/05/2012
ENCUENTRO con Alumni, San Jose de Chicureo y Sport Francais
 Felicitaciones Fernanda (Sub 10) y Mafe (Sub 12) nuestras destacadas de la semana :  -))))
                           Circulo - bien grande - más de 80 niñas!!!!
Calentando con Vale

         SUB 6 - PWCC y ALUMNI

 SUB 8 y SUB 12 - jugando....
                                              El tunel sin fin!!!!

Muy Bien Hecho - todo los equipos, entrenadores y padres
Fue una mañana muy divertida con mucho cariño para nuestro querido hockey -
 Feliz dia a todas las mamas.
RECUERDA - SUB 6   - Gimnasio - Martes - 5:15pm - 6:15pm
SUB 10 - Cancha - 6pm - 7:15pm
SUB 12 - Gimnasio 6pm - 7:30pm


El camino olímpico de una maratonista

Compartimos un video de una atleta formada a pulso en tierras americanas. Es Gladys Tejeda del Perú cuya historia emociona al surgir de un entorno tan precario.

Muy interesante es el español andino con el que se comunica la gente de su región. Si las palabras son castellanas, la construcción gramatical es quechua, originando una forma única.

sábado, mayo 12, 2012

Berliner se mantiene puntero tras fecha doble

Ponemos al día la Bundesliga que nuevamente tuvo fecha doble el último fin de semana de abril (la semana pasada no se jugó por estar la selección jugando en Londres). De Los cuatro de adelante se han mantenido en sus posiciones, salvo el Credelfer HTC que se pegó un frenazo para quedar en el séptimo puesto.

Grandes ganadores fueron el UHC Hamburg y el Club an der Alster, los únicos que ganaron sus dos encuentros. Los hamburgueses ganaron 8-1 al Düsseldorfer HC y 5-2 Schwarz-Weiß Neuss, sin embargo, se mantienen en la cuarta posición. El Club an der Alster, actual campeón de la Bundesliga, curiosamente derrotó a los mismos rivales (3-1 al Schwarz-Weiß Neuss y 3-0 al Düsseldorfer HC). Esto le significó salir del penúltimo lugar para ubicarse en el noveno puesto, aun con un partido pendiente.

El Berliner HC parece que estuviese jugando otro torneo, pues se mantiene en la primera posición con nueve cuerpos de ventaja sobre el segundo. Justamente derrotó a su escolta, el Rot-Weiss Köln por 4-1, pero al día siguiente, no pudo con el tercero, 2-2 ante el Uhlenhorst Mülheim.

El Rot-Weiss Köln consiguió mantenerse en la segunda plaza, al derrotar por 8-3 el Blau-Weiss Berlin. El Uhlenhorst Mülheim, tercero en la tabla, también tuvo doble jornada en Berlin, y derrotó al Blau-Weiss Berlin por 3-1.

Subieron un lugar en la clasificación el Harvestehuder THC y el Mannheimer HC. El primero ahora es quinto al derrotar 4-3 al SC Frankfurt 1880 y empatar a 2 goles con el propio Mannheimer). El Mannheimer ahora es sexto al golear 6-1 al Crefelder HTC, más el punto que repartió con el Harvestehuder.

Este fin de semana se jugará la fecha 21, cuyo programa es el siguiente: Harvestehuder THC v. Berliner HC; UHC Hamburg v. Mannheimer HC; Club an der Alster v. SC Frankfurt 1880; Crefelder HTC v. Blau-Weiss Berlin; Uhlenhorst Mülheim v. Schwarz-Weiß Neuss; Rot-Weiss Köln v. Düsseldorfer HC

Además se jugarán los dos partidos pendientes: Club an der Alster v. Mannheimer HC; Uhlenhorst Mülheim v. Blau-Weiss Berlin

----------------
Resultados Fecha 19
Berliner HC 4:1 Rot-Weiss Köln; Club an der Alster 3:1 Schwarz-Weiß Neuss; Blau-Weiss Berlin 1:3 Uhlenhorst Mülheim; SC Frankfurt 1880 3:1 Crefelder HTC; UHC Hamburg 8:1 Düsseldorfer HC; Mannheimer HC 2:2 Harvestehuder THC

Resultados Fecha 20
SC Frankfurt 1880 3:4 Harvestehuder THC; Berliner HC 2:2 Uhlenhorst Mülheim; Club an der Alster 3:0 Düsseldorfer HC; Blau-Weiss Berlin 3:8 Rot-Weiss Köln; Mannheimer HC 6:1 Crefelder HTC; UHC Hamburg 5:2 Schwarz-Weiß Neuss

Clasificación a la Fecha 20
1° Berliner HC 47pts; 2° Rot-Weiss Köln 38pts; 3° Uhlenhorst Mülheim 36pts (-1 partido); 4° UHC Hamburg 34pts; 5° Harvestehuder THC 30pts; 6° Mannheimer HC 29pts (-1 partido); 7º Crefelder HTC 28pts; 8° Frankfurt 1880 22pts; 9° Club an der Alster 19pts (-1 partido); 10° Düsseldorfer HC 18pts; 11° Schwarz-Weiß Neuss 15pts; 12° Blau-Weiss Berlin 11pts (-1 partido).

viernes, mayo 11, 2012

El Den Bosch lo hizo de nuevo, ya está en la final

Vera Vorstenbosch
Semifinal 2, Partido 3:
Den Bosch 3, Amsterdam 1
DBO: Vera Vorstenbosch 2'; AMS: Kitty van Male 32'; DBO: Vera Vorstenbosch 57', Maartje Paumen 68'

El Den Bosch se ha impuesto por 3-1 ante el Amsterdam en el partido de definición de la segunda semifinal femenina en Holanda. De esta manera el equipo de s'Hertogenbosch se ha hecho de un puesto en la final. Vera Vorstenbosch robaría las cámaras al anotar el 1-0 para el Den Bosch y luego el 2-1. Maartje Paumen sellaría la victoria a falta de dos minutos.

Por tercer año consecutivo se repetirá la final entre el Laren y el Den Bosch. En el 2010 y el 2011 salieron campeonas las de s'Hertogenbosch.


----------
Historia
Desde 1998, hace catorce años, que el Den Bosch viene llegando a la final de la Liga femenina de Holanda. Su record es increíble, pues sólo ha perdido una de ellas. Fue ante el Amsterdam en el 2009. El Amsterdam tuvo que perder cinco finales antes de poder vencer al super Den Bosch esa temporada.

La serie femenina está siendo dominada en el último tiempo por los mismos equipos. Esta fue la 3ª temporada en que el Laren, el Den Bosch, el Amsterdam y el SCHC, disputaron las semifinales.

Bloe'daal y A'dam sacan los primeros dividendos

Se jugaron los partidos de ida en semifinales de la Liga holandesa masculina.

Semifinal1-Partido 1:
Bloemendaal 1, Rotterdam 0
Eby Kessing 60'

En la primera semifinal se enfrentaban el primero y cuarto de la fase regular, Rotterdam HC vs Bloemendaal. Por haber terminado más arriba, el Rotterdam tiene ganada la opción de jugar en casa de haber un tercer partido de definición. Es por esto que el enfrentamiento se inició en casa del Bloemendaal. Y fueron los naranjas los que aprovecharon localía para imponerse en el primer partido por la cuenta mínima. A falta de diez minutos, Eby Kessing puso la única cifra del partido. El duelo se traslada a Rotterdam, este sábado se viene el partido de vuelta.



Semifinal2- Partido1:
Kampong 1, Amsterdam 2
KAM: Bruno van den Bosch 8'; AMS: Taeke Taekema 18', Mirco Pruyser 61'

En la segunda semifinal, se enfrentaban el segundo y tercer clasificado, Amsterdam H&BC vs Kampong. El Kampong, que hacía de local, partió de buena manera, Bruno van den Bosch clavaría tempranamente la ventaja. Pero el Amsterdam tiene dragflicker, fue Taeke Taekema quien empataría en la inmediación de la primera parte y así se irían al corte. El empate era el resultado que se estaba dando, sin embargo, Mirco Pruyser coló un fierrazo a falta de nueve minutos y dejó los puntos para los actuales campeones de Holanda.

jueves, mayo 10, 2012

Mj, Laren está en la final de Holanda y espera rival

Semi-2° Partido: Laren 2, SCHC 0
Naomi van As (FG)9', Vicky van den Broek (FG)58'

En el marco de los Play-offs femeninos en el Torneo de Holanda, el Laren de Kim Lammers y Naomi van As dio cuenta del SCHC de Sole García en semifinales. El sábado jugaron en casa del SCHC resultando ganador el Laren por 1-2, mientras que el domingo, las celestes completarían la tarea con un 2-0 a favor y la clasificación para la final (video).

La otra semifinal la están disputando quienes terminaron segundo y tercero en la clasificación, Den Bosch y Amsterdam. El día sábado, el Amsterdam ganó por 2-0 con goles de las internacionales, Kitty van Male a los 34' y de Eva de Goede a los 53'. El partido de vuelta se jugó el domingo en s'Hertogenbosch y esta vez fue ganado por el Den Bosch por 3-1. Habiendo ganado cada uno un partido, hay un tercer partido de definición, en casa del Den Bosch, que tiene ganada localía por haber terminado más arriba en la fase regular. Laren aún no conoce su rival en la final

miércoles, mayo 09, 2012

Las imagenes del Bronce Preolímpico Femenino

Volvemos a disfrutar del logro de la Selección Femenina en el Preolímpico de Kakamigahara 2012.

Iniciamos con una imagen del gran trabajo defensivo en el corto chileno, liderado por la arquera Claudia Schuller, junto a las jugadoras Javiera Villagra, Caro García, Camila Caram y Paula Infante, quienes no permitieron convertir por esta vía a Bielorrusia.

Seguimos con este enlace para ver jugadas destacadas del triunfo nacional. Comprobaremos la desprolijidad de información de las fuentes oficiales del torneo. El primer gol definitivamente fue terminado por Camila Caram, en corto directo. El segundo gol, podría haber generado alguna duda, pues Caro García casi llega a desviar el remate de Cami Caram, pero es el palo de una defensora la que levanta la pelota.

El corto nunca es obra de una sola jugadora, las siete atacantes cumplen una labor activa o pasiva que lleva a generar la ventaja para cobrar un gol, sin embargo, las estadísticas siempre muestran al que termina la jugada y en este caso es Camila Caram, quien anota ambos goles.

Felicitamos nuevamente a la Selección Femenina por la medalla preolímpica y lo celebramos con las jugadas destacadas del 2-1 ante Bielorrusia en este compacto.


Aquí, las protagonistas
1 Claudia Schuler (A), 2 Maria Mackenna, 4 Javiera Villagra (C), 5 Paula Infante, 6 Fernanda Flores, 7 Daniela Infante, 8 Carolina Garcia, 10 María José Fernandez, 11 Francisca Flores, 12 Beatriz Wirth (A), 13 Camila Caram, 14 Manuela Urroz, 15 Daniela Caram, 17 Denise Infante, 18 Francisca Vidaurre, 19 Josefina Khamis, 21 Josefa Villalabeitia, 25 Sofia Filipek; Coaches: Diego Amoroso, Ronald Stein

Bloemendaal casi no hace el corte de los playoffs

Fecha 22: Kampong 3, Bloemendaal 2
KAM: Quirijn Caspers (FG)18'; BLO: Olmer Meijer (PC)23'; KAM: Thijs de Wert (PC)40', Thijs de Wert (PC)57'; BLO: Tim Jenniskens (FG)69'

El Kampong terminó con una arremetida terrible en el final de la Liga holandesa y con un triunfo ante el Bloemendaal en la última fecha se metió en los Play-offs. Es que las últimas tres fechas el Kampong debió enfrentar a 3 candidatos: hace dos fechas le empató al Amsterdam y la semana pasada se bajó al Pinoké, cuando marchaban en segundo y primer lugar respectivamente. Se jugaba mucho este domingo, tanto el Bloemendaal como el Kampong querían una plaza en la liguilla final.

La apertura llegaría con un jarrazo de Quirin Casperg, tras pase del ex-Bloemendaal, Lawrence Docherty. El especialista en cortos, Olmer Meijer, empataría para los naranjas. Uno a uno se irían al descanso. Pero a los 5 minutos de entrada la segunda parte, Thijs de Wert adelantó nuevamente al Kampong, tras un corto a media altura sobre el primer poste. Los locales volverían a cobrar un corto, también a través de De Wert, esta vez haciendo la rutina al poste contrario. Jenniskens conseguiría descontar para el Bloemendaal, quedaba sólo un minuto. El último recurso del Bloemendaal fue poner un kicking back, pero ya era tarde. La victoria del Kampong fue celebrada como un campeonato, mientras que el Bloemendaal en ese momento se sentía fuera de los Play-offs.

La salvada del Bloemendaal fue providencial. El Pinoké sólo empataría a 2 goles en la cancha del HGC. De esta manera no podría aprovechar la caída del Bloemendaal y ambos equipos terminaban en la cuarta ubicación. Con mejor diferencia de goles que el Pinoké, el Bloemendaal cerraba el cuadro que disputará el campeonato holandés. Sin embargo, ya ha rodado la cabeza de David Smolenaars, su entrenador.

El Rotterdam mantuvo el ritmo y volvió a ganar, esta vez al Den Bosch por 3-0. Los porteños terminaron primeros, mientras que los de s'Hertogenbosch vieron retroceder su avance del último tercio del torneo y han quedado para disputar la permanencia. El Amsterdam, por su parte, viajó a Bilthoven para golear al SCHC por 5-1, terminando segundo en la clasificación.

El HC Rotterdam, el Amsterdam H&BC, el Kampong y el Bloemendaal animarán los play-offs masculinos 2012.

-------------
Resultados Fecha 22
HGC 2–2 Pinoké; Kampong 3–2 Bloemendaal; Oranje Zwart 3–1 Hurley; Laren 2–1 Schaerweijde; Rotterdam 3–0 Den Bosch; SCHC 1–5 Amsterdam

Posiciones Finales Fase Regular
1° Rotterdam 47pts; 2° Amsterdam 45pts; 3° Kampong 44pts; 4° Bloemendaal y Pinoké 42pts; 6° Oranje Zwart 29pts; 7° HGC y Laren 23pts; 9° SCHC 21pts; 10° Den Bosch y Schaerweijde 20pts; 12° Hurley 14pts

martes, mayo 08, 2012

Club de Campo de Javi Villagra campeón de Liga

Con un empate sin goles ante la Real Sociedad en San Sebastián, el Club de Campo consiguió mantener la diferencia de cuatro puntos a su haber y, a falta de una fecha, se ha proclamado campeón de la Liga de Honor Femenina. De esta manera las madrileñas ganan su 13° título de liga

Artífice de la consagración del CC es Javiera Villagra, quien no pudo cerrar la liga al estar vistiendo los colores de Chile en Kakamigahara.

El entrenador del CC, Roberto Gómez declaraba: "Estamos muy contentos, porque es el trabajo de muchos meses y nos hace mucha ilusión. Tenía confianza en las chicas. Es un equipo con ambición y después de tantos años ganando es difícil mantener esa ilusión por ganar".

La Real Sociedad fue mejor en el partido del domingo, han llegado más al arco, consiguieron 3 cortos, contra ninguno del Club de Campo, pero en la Liga ha sido mejor el Club de Campo y es un legítimo campeón.

La 5ª jornada femenina estuvo llena de empates: El RC Polo y el Club Egara igualaron 0-0, mientras que el CD Terrassa y el Atlétic lo hicieron por 1-1.

--------------
Posiciones a la 5ª jornada, 2ª fase
1° Club de Campo 14pts; 2° Real Sociedad de San Sebastián y Club Egara 10pts; 4° R.C. Polo 9pts; 5° C.D. Terrassa 7pts; 6° Atlètic Terrassa 4pts

Jornada 6 (13-mayo)
Club Egara - Real Sociedad de San Sebastian; R.C. Polo - Atletic Terrassa; C.D.Terrassa - Club de Campo

Ligas de Bélgica ya tienen finalistas

Semifinales Masculinas
El KHC Dragons de Amberes ha clasificado a la Final del Torneo Nacional de Bélgica al derrotar en semifinales a Leopold. El martes pasado derrotó a Leopold a domicilio por 0-1 y este domingo consiguió una segunda victoria en casa por 3-1.

El rival de los Dragons será el Waterloo Ducks que derrotó al Racing de Bruselas. Los Ducks tuvieron un duelo más apretado, pues fueron vencidos por los capitalinos en el primer partido 2-1 y luego ganaron 2-1 en casa. Esta semifinal se ha decidido por shoot outs en favor de los Waterloo Ducks.


Semifinales Femeninas
El Royal Wellington HC y el Antwerp son los equipos finalistas de la Liga femenina de Bélgica. El Wellington derrotó en semifinales a las Dragons por 3-1 en casa y, aunque perdió por 1-2 de visitante, consiguió la plaza en la final por diferencia de goles. El Atwerp, por su parte, goleó a las Pingouin por 5-0 y 5-1.


Finales
Ambas finales, masculina y femenina, se jugarán con partidos de ida y vuelta, el 13 y 16 de mayo. De no haber ganador, habrá un partido de desempate el 20 de Mayo.

lunes, mayo 07, 2012

Gran Bretaña gana torneo derrotando a Argentina

ese rayo rosa será característico de Londres 2012
Final: Gran Bretaña 2, Argentina 0
Crista Cullen (PC)50', Crista Cullen (PC)55'

Gran Bretaña se ha adjudicado el International Invitational, torneo que dio por inaugurada la Cancha Olímpica de Londres. Las selecciones femeninas de Argentina, Corea del Sur y China engrosaron el cuadro de este torneo de invitación. Fueron las Leonas las que llegaron a una final con desenlace favorable a Gran Bretaña por 2-0. Dos cortos furibundos transformados por la jugadora del Leicester, Crista Cullen, le dieron a las del Reino Unido, la segunda victoria ante las Leonas en la semana.

Preocupación hay en la escuadra europea por las lesiones de Crista Cullen y Alex Danson. Cullen recibió un golpe en el tobillo mientras terminaba su dragflick para la segunda anotación, mientras que la jugadora del Reading, Alex Danson, chocó con una defensora argentina y salió con una lesión en el hombro izquierdo, aun sin diagnóstico claro.

Gran Bretaña está jugando Hockey y, conforme al gran desempeño que ha tenido en los últimos torneos, la vemos candidata al Oro femenino.

Alemania gana el Invitational Masculino

Final: Alemania 5, Australia 2
AUS: Chris Ciriello (PC)18'; ALE: Tobias Matania (FG)22', Thilo Stralkowski (FG)34', Florian Fuchs (PC)36'; AUS: Matt Gohdes (PS)58'; Philipp Zeller (PS)68'

Alemania ha frenado la racha impresionante de Australia, al derrotarle en la final del International Invitational Hockey Tournament masculina. 5-2 el desenlace para este choque que dejó a toda la asistencia muy conforme.

En la previa y por el tercer puesto, Gran Bretaña derrotó a India por 2-1. Goles de Alastair Wilson y James Tindall para los locales y de VR Raghunath para los indios, animaron la jornada.

Sudáfrica recupera su puesto en Juegos de Londres

Final: Sudáfrica 2, Japón 1
SAF: Thornton McDade (FG)44', Lloyd Norris Jones (FG)54'; JAP: Kenji Kitazato (FG)64'

Sudáfrica se ha hecho del último cupo olímpico al derrotar por 2-1 a Japón en la final del Preolímpico de Kakamigahara. De esta manera los africanos recuperan el cupo al que se vieron obligados a renunciar por políticas internas. Será su tercera aparición consecutiva en los Juegos.

El partido fue muy parejo, con una primera fracción sin goles, que sólo vino a desequilibrarse entrados los diez minutos del complemento. A ese gol marcado por el sudafricano Thornton McDade, se sumaría una segunda anotación, esta vez en el palo de Lloyd Norris Jones. El equipo local reaccionaría hasta lograr un descuento a falta de seis minutos. Así acabaría el partido.

Sudáfrica (12) ha debido superar un grupo muy estrecho, en el que Japón (15) y China (17) han opuesto gran resistencia. Pero finalmente, el equipo masculino sudafricano ha logrado, al igual que el femenino, recuperar las ofrendas en favor de España y las Leonas, para anotarse ambos en los cuadros olímpicos.


Bronce: China 5, Austria 3
No tuvo problemas el equipo asiático para quedarse con el bronce esta tarde. Gran triunfo de 5-3 ante Austria. Obviamente el bronce no era el objetivo de China, pero al menos a hecho el podio.


5°-6°: República Checa 5, Brasil 1
Nuevamente República Checa ha dado cuenta de Brasil. Así las posiciones del torneo fueron las mismas que los rankings de los equipos. Los sudamericanos han logrado anotar hoy su primer gol, en un clasificatorio que les otorgará mucha experiencia. Recordemos que Rio de Janeiro será la anfitriona en los próximos Juegos Olímpicos. No por nada la organización le ha otorgado el premio Fair Play, para levantar los ánimos en los 42 del mundo y consigan parar un equipo competitivo en el 2016.

---------------
Posiciones Finales Preolímpico KK
1° Sudáfrica; 2° Japón; 3° China; 4° Austria; 5° República Checa; 6° Brasil

Ranking previo al torneo
Sudáfrica 12°; Japón 15°; China 17°; Austria 21°; República Checa 23°; Brasil 42°

domingo, mayo 06, 2012

                                            31/04 y 05/05

TIME TRIAL y HOCKEY DAY @ PWCC ESCUELA


 PRINCE OF WALES  - vistaza!!!! 31/04/2012 TIME TRIAL - habilidades contra reloj -
 Agustin Valenzuela(Sub 12) y Dominga Rodriguez (Sub 12) - NUEVO PREMIO para el
JUGADOR/JUGADORA del MES - FELICTACIONES : - ))))
 Antonia Thierman (Sub 10), Josefa Aste (Sub 6) Marianne Otto (Sub 12) destacado de la semana.

 HOCKEY DAY - 05/05/2012 - El dia de ganar puntos por sus capacidades -
Nicole Beroggi - (Sub 10) Destacado de la semana con MINI MAPA

PO, Japón responde al favoritismo y llega a Londres

Final: Japón 5, Azerbaiyán 1
JPN: Rika Komazawa (PC)8', Akane Shibata (FG)21', Akane Shibata (FG)25', Kaori Fujio (FG)28'; AZE: Khatira Aliyeva (PC)41'; JPN: Rika Komazawa (PC)48'

Japón ha clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar claramente a Azerbaiyán en la final del Preolímpico de Kakamigahara. Las 9ª del mundo abrocharon cuatro goles antes de la media hora inicial y terminaron por llevarse el partido por 5 a 1.

Akane Shibata, que no había tenido mucho protagonismo, fue clave al vulnerar dos veces el arco azerbaiyano para que Japón tomara una rápida y decisiva ventaja en el marcador.

Se saca la presión el equipo femenino japonés, al clasificar por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos. La FIH no ha demorado un segundo y ha asignado a Japón en el Grupo A en Londres, donde tendrá que vérselas ante Holanda 1°, Gran Bretaña 4°, China 5°, Corea 8° y Bélgica 16°.


5°-6°: Austria 0, Malasia 5
Malasia llevaba una ventaja de dos goles a cero cuando imprimió una fuerte ofensiva y en siete minutos marcó tres goles adicionales. Fue al inicio de la segunda fracción en que las malayas se pusieron cinco por delante para borrarle toda posibilidad a su rival, Austria. De esta manera se repusieron de la derrota del jueves, donde Austria había ganado por 3-2 y se calzaron el quinto puesto. Las posiciones del torneo respondieron al ranking con que ingresaron los equipos a la clasificación.

---------------
Posiciones Finales Preolímpico KK
1° Japón, 2° Azerbaiyán, 3° Chile, 4° Bielorrusia, 5° Malasia, 6° Austria

Ranking previo al torneo
Japón 9º, Azerbaiyán 15º, Chile 17º, Bielorrusia 22º, Malasia 23º, Austria 38º

sábado, mayo 05, 2012

Chile la rompe en Kakamigahara y hace el Bronce

Bronce: Chile 2, Bielorrusia 1
CHI: Daniela Caram (PC)4', Camila Caram (PC)9'; BLR: Yuliya Mikheichyk (FG)53'

La Selección Femenina de Hockey consiguió la medalla de bronce en el Preolímpico de Kakamigahara al derrotar esta mañana a Bielorrusia por 2-1. Así, Chile ha obtenido puntos con todos sus rivales, hoy no ha dejado la oportunidad de vengar la derrota de la fecha inaugural, así como la de la definición por el tercer puesto en el Champions Challenge II Viena 2011, ambas ante las bielorrusas.

Y fueron las hermanas Caram las que volvieron a descollar anotando los dos goles de Chile. Fue Daniela quien marcaría primero al desviar un corto a la red, apenas iniciaba el encuentro. Camila confirmaría la ventaja de las sudamericanas al embocar un segundo corto, cinco minutos más tarde.

Bielorrusia reaccionaría tomando el control de las acciones por algunos pasajes, pero Chile se defendería muy bien, especialmente en los cortos en contra donde no se dejaría vulnerar. Yuliya Mikheichyk le daría un cuarto de hora de esperanza a las euroasiáticas al perforar la valla chilena, sin embargo, las rojas impidieron nuevas alteraciones.

Nos llenamos de alegría con esta nueva gran actuación de las hockistas chilenas. El 20 de abril del 2008 Chile se subía al podio en el Preolímpico de Bakú con un tercer puesto heroico. También lo hacía en la Copa América 2009 y en los Panamericanos 2011. Hoy vuelve a colgarse un bronce demasiado merecido, una medalla que ya le empieza a quedar liviana.